miércoles, 30 de marzo de 2011

SEGÚN EL F.E.F. NO NAY CLIMA DE INTERNAS

LA ELECCIÓN PROGRAMADA PARA EL 10 DE ABRIL NO ES CONVOCANTE
Este fue la clave para la resolución adoptada por el F.E.F.
En la provincia de Entre Ríos no había clima propicio para realizar una elección pre interna el venidero 10 de abril y eso se lo hicieron saber al propio Eduardo Duhalde el fin de semana pasado. Se había convocado una reunión en Buenos Aires para el principio de semana y no tuvo eco la convocatoria.
Esta nebulosa que se cierne sobre el Peronismo Federal en el contexto nacional lo ha ido llevando hacia un camino sin salida.  La interna no tiene adhesiones. Esto mismo fue visto en otro partido importante a nivel nacional como lo es el radicalismo y suspendió el enfrentamiento programado para el 30 de abril.
En realidad el P.F. está virtualmente en crisis y no encuentra el camino para salir con una proyección fuerte de cara a la sociedad. La falta de propuestas a esta hora es vital para la apatía que se advierte en el contexto político. Una vez más se puede afirmar con certeza que los partidos de la oposición cayeron en la trampa urdida desde el Ministerio del Interior, por supuesto: con el guiño de Cristina.
Busti, como experimentado político, vio la falencia y se desprendió a tiempo de esta disputa innecesaria toda vez que el 14 de agosto habrá una elección primaria donde bien se pudo ir a dar el debate por las candidaturas definitivas.
Ahora hay que estudiar el impacto que la decisión tenga en el votante.
Sin tener más elementos que la información que se maneja en el ambiente político puedo percibir que la medida tiene una de cal y otra de arena.
Puede resultar engorroso ir al cuarto oscuro con la idea de apoyar una candidatura a gobernador (con Busti) que iría con su boleta provincial sin la sábana nacional; esto puede jugar en contra a la hora de sumar los votos de las urnas. La tendencia general ha sido históricamente votar la sábana entera.
Ahora si se mira desde el punto de vista de la tendencia del electorado en estos momentos es claro que Busti es una figura que supera en expectativas electorales a Urribarri porque colecta apoyo desde el PRO, la UCR (con algunos sectores del campo) y dentro del propio cristinismo donde hay una interesante franja que prefiere a Cristina –Busti.
Está claro que de los dichos a los hechos hay mucho trecho, pero en este juego de ajedrez político que comenzó en la práctica en este mes, Busti no movió la primera pieza, sin embargo comenzó su movida con proyección hacia un “mate pastor”, toda vez que si ataca lo haría con los alfiles y, a diferencia del juego de ciencia, podría encontrarse con la variable de una reina libre en el tablero propio y con la reina adversaria con cierta complicidad.
En este juego la cuadrícula tiene también en escena la acción de los peones que se afirman cuando avanzan cubriéndose la espalda, pero no faltarán los caballos que puedan entorpecer cualquier jugada bien pensada. Es que algunos caballos que “saltan uno y avanzan dos” suelen ser peligrosos por lo enroscado de sus movimientos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario