sábado, 19 de marzo de 2011

SE REALIZÓ CON ÉXITO ELCONGRESODE IDEAS

El Peronismo Federal abrió el debate para generar un plan de gobierno para la próxima gestión bajo el lema “Pensando la provincia que queremos”
El candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, presidió la apertura del Congreso de Ideas de la fuerza, que se realiza este sábado en la escuela Hogar de Paraná, ante más de 2.500 acreditados, entre ellos militantes e integrantes de organizaciones sociales, organizaciones intermedias, sindicatos y corrientes sociales, quienes participan en la tarde de hoy en las diferentes comisiones, donde debatirán un plan de gobierno para la próxima gestión.
 Ante un auditorio desbordado Busti estuvo acompañado en la mesa por el intendente José Carlos Halle, los diputados nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zavallo, el intendente de María Grande, Diego Lara y los legisladores provinciales, Fabián Flores y Santiago Gaitán.
 El titular de la Cámara de Diputados explicó que el Congreso de Ideas “es un espacio para pensar entre todos la provincia que queremos construir a partir de diciembre de 2011 y generar ideas innovadoras que se centren en el beneficio de todos los sectores”. Así, consideró importante ese ámbito de construcción colectiva, “ante pensamiento único del kirchenrismo que intenta imponer un modelo centralista y autoritario”.
 En ese marco, apuntó que desde la fuerza están dispuestos a “a dar un gran debate, que hoy, lamentablemente, está casi censurado, que incluso quienes están dentro del oficialismo quisieran tenerlo, pero tienen miedo que esa chequera disciplinadora les prohíba hablar”.
 En ese contexto, agradeció a los integrantes de las organizaciones sociales que participan del encuentro y entabló ante el auditorio una conversación telefónica con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, la cual fue presenciada por todos en el lugar.
 Busti le manifestó al gobernador chubutense que es el deseo de todos los que participan del encuentro “poder llevar adelante un proyecto construido con la gente, como lo haces vos Mario”.
 Al respecto, Busti recordó que en sus anteriores gestiones le tocó gobernar “una provincia rica, pero que estaba con miles de familias empobrecidas, por lo que se desarrollaron estrategias para trabajar por mayor equidad e igualdad de oportunidades”.
 “El dialogo es fundamental, mientras otros disparaban de la casa de Gobierno, nosotros nos quedábamos, recibimos y dialogábamos con todos los que querían mejorar a Entre Ríos”, afirmó Busti, quien agregó que no hay provincia “sin un pacto entre el gobierno entrerriano y los sectores, como el productivo, que quieren reglas del juego claras, que no se cambien”.
 Presencias

Entre los acreditados, se hicieron presentes múltiples actores sociales, tales como la Federación de Cooperativas Entrerrianas; Miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú; la Sociedad Rural Argentina; Filiales de Federación Agraria Argentina; Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Centros Comerciales; Colegios Profesionales; Filiales de Uatre; Unión de Trabajadores Rurales; Representantes del Sector Citrícola; Representantes de la Cámara de Frigoríficos de Entre Ríos; Federación Argentina de ONG´s de Discapacidad; Federación Económica de Entre Ríos, directivos docentes, enfermeros, coordinadores de comedores comunitarios, entre otras.
Desde la organización se informó que a partir de las 15,30 se comenzará a sistematizar las ideas, proyectos y propuestas que surgen en el seno de cada comisión para una síntesis que será presentada en el acto de clausura que esta previsto para las 17, donde se procederá a la lectura de los trabajos con la presencia nuevamente de Jorge Busti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario