martes, 1 de marzo de 2011

RICARDO ALFONSÍN SE FROTA LAS MANOS

MAURICIO MACRI LE DIO UN PORTAZO A DUHALDE
En una actitud que nadie esperaba el empresario Mauricio Macri descartó toda posibilidad de ir en una alianza con Eduardo Duhalde en las elecciones generales de octubre próximo.
El empresario y jefe de gobierno porteño, que tiene aspiraciones de triunfar sin más respaldo que su apellido, negó toda posibilidad de unificar listas con el Peronismo Federal.
- A Duhalde lo respeto – dijo Macri, aunque de aquí en más cada uno irá por su andarivel en una dispersión conveniente para el kirchnerismo si hay posibilidades de ganar en primera vuelta y para Ricardo Alfonsín si se una segunda.
De acuerdo a las encuestas nacionales hasta febrero Mauricio Macri está segundo con un 18% de adhesiones, pero la carrera en ese sentido recién se largó y lo que puede decidir positivamente el voto sería un acuerdo formal del radicalismo con el socialismo en una fórmula Alfonsín – Binner.
Ese frente podría constituirse en un estandarte de la oposición de acuerdo a la imagen positiva que recoge Alfonsín que rondo el 52% de la población. Hay que esperar todavía, aunque para marzo se sabrá en definitiva cual es el posicionamiento hacia el tramo final de la campaña.
Se dice que en quince días Eduardo Duhalde lanza una masiva campaña publicitaria, lo que habrá que ver si esto se traduce en mejor proyección en la intención de voto. Las encuestas serias, sin partido auspiciante dicen que Cristina está entre el 26 y el 32% de adhesiones; es un buen número pero no alcanza para ganar en primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario