miércoles, 2 de marzo de 2011

PADRES PROTESTAN POR ESTADO DE ESCUELA SECUNDARIA


EN BARRIO SAN MARTÍN DE SAN BENITO
LA SECUNDARIA TIENE NECESIDADES

EL EDIFICIO DE LA ACTUAL ESCUELA N° 77 DEL BARRIO SAN MARTÍN
FUE CONSTRUIDO EN 1993 PARA SALÓN DE USO COMUNITARIO
Padres de alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Nº 77 de San Benito se quejaron por la “falta de aulas, sillas y bancos”, al tiempo que resaltaron: “Necesitamos urgente una preceptora para el turno mañana, los instrumentos de limpieza y faltan lugares para la merienda”. Asimismo, reclaman el desdoblamiento de primer año, puesto que “hay 50 alumnos en un aula”.
“Esto viene pasando hace un tiempo. Se está construyendo el nuevo edificio, pero el director anota muchos chicos y no hay lugar
, dijo una madre, quien afirmó que el responsable del establecimiento
“no está nunca”. Ante las críticas, el director, Pablo Gómez, sostuvo que desde el año pasado hemos pedido desdoblamiento de cursos por el crecimiento de la población de la localidad y por ende de los alumnos, además del cargo de preceptor y ordenanza. El año pasado, la Dirección Departamental afectó a una persona pero este año estamos a la espera de las designaciones; las gestiones ya han sido realizadas”.
“El lunes se comenzaron las actividades y estamos tratando de contener a los alumnos. Tenemos cuatro aulas y por eso nos encontramos en esta situación”
, aseguró.
Admitió que “es complicado”
dar clases en esas condiciones y destacó que “hace falta ese personal”. Ante las quejas de los padres sobre su ausencia en la institución, Gómez explicó que la escuela funciona por la mañana y tarde. “Tengo que tratar de cubrir, dentro de mis posibilidades los dos turnos. Necesitamos respuestas urgentes”, afirmó. Sobre el nuevo edificio, informó que “está bastante avanzado y nos dijeron que en mayo o junio podríamos trasladarlos”. Además, aclaró que anotamos a alumnos en lista de espera. Estamos esperando por las continuidades”. Y ejemplificó: “El año pasado se creó un séptimo y este año debe seguir el mismo hasta que luego se pasa a planta permanente cuando la matrícula se justifica”. Sobre el pedido de los padres para que renuncie señaló: “Dentro de mis posibilidades trato de cumplir lo que más puedo. Concursé en 2008 el cargo en la tarde. Cuando volví el año pasado estaba desdoblado, por lo que, en colaboración con los docente
s atendemos los dos turnos”, concluyó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario