jueves, 3 de marzo de 2011

OPERATIVO “DESESPERACIÓN” EN SAN BENITO

CUANDO SE CONFUNDEN
LOS NÚMEROS CON LA AMISTAD
- QUIERO EL SIYÓN A TOD' ACOSTA!!!"
Ante la realidad que ya no se puede ocultar, cuando los números son fríos a toda hora, máxime cuando se trata de números que ponen en juego aspiraciones políticas, nada más a contramano querer revertirlos con prácticas que los sanbenitenses conocemos desde que Oscar Acosta era uno de los tantos radicales que vivían de la “caridad” del concejal de Paraná “Rulo” Del Valle  allá por 1983 en adelante.
Hace nada menos que 27 años que conocemos el estilo de “Tachuela” Acosta para trepar hasta donde le de el cuero en materia de política de entrecasa. Lo recordamos cuando ganó Jorge Busti la primera gobernación en 1987, tiró al carajo la “boina blanca” y cuando recién se conocían los primeros cómputos ya estaba a los empujones para ganar lugar enfrente de la casa del Partido Justicialista de calle Belgrano de Paraná. Lo recordamos cuando no tuvo empacho en enlodar el prestigio de otros para trepar un poco más…y lo logró. Lo recordamos cuando no pudo convalidar un liderazgo de cartón y traicionó a su partido saliendo al cruce del candidato oficial con un partido vecinal que llamó “Compromiso y Futuro” que, curiosamente, también tenía en sus filas a Eduardo +6. Lo conocimos cuando trabajó en la interna justicialista pasada mandando votar a sus allegados a favor del oficialismo local, pese a ser dueño de su propio partido, porque tenía la ilusión de poder derrotarlo en las generales.
En fin, de nuevo tenemos que ver lastimosamente cómo opera de manera desesperada para tratar de ocultar el sol con el dedo meñique. Un personaje que se ha dado el lujo de vivir becado durante los últimos siete años, sin preocuparse por trabajar desde que dejó la intendencia en 2003…”vive de la política” dicen algunos. ¿De qué política? Pregunto.
La ventaja de vivir sin laburar le permite a Tachuela Acosta hacer operaciones vergonzosas para impedir lo que los vecinos de San Benito prefieren por amplio margen; lo más lamentable es que supuestos dirigentes como Santiago Gaitán (un perdedor que ya no puede exhibir más que unos paupérrimos 400 votos que sacó el S.O.E.V.E.R. donde perdió por catástrofe en manos de Juan Carlos Lallana), Fabián Ríos (militante de poco vuelo propio y operador para sus propios intereses), Eduardo Caporale (de idénticas características) y otros cuyos nombres todavía reservamos, estén dándole crédito a este personaje sin tomarse el trabajo de analizar la realidad de los números que conocen a la perfección.
Todavía en estos tiempos, luego de tantos años de democracia continua, hay algunos pseudo dirigentes que creen que se puede hacer prevalecer la amistad por sobre la claridad de los números en materia política; todavía hay algunos que creen que un ex chofer del candidato  Jorge Busti, puede hacer prevalecer una supuesta amistad (de la que dudamos, si no es oportunismo), por sobre la acuciante necesidad de capturar votos pueblo a pueblo, uno a uno, ya que hasta ahora no son suficientes para ganar en el departamento, pese a que en la provincia son un poco más alentadores.

Ya es tarde. La cuestión está definida. Y si algo faltaba quedó más que claro en la mañana del miércoles cuando en Radio La Voz fue notorio el apoyo hecho público por muchísimos vecinos de San Benito para el candidato del Frente Entrerriano Federal “Manzanita” González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario