jueves, 10 de marzo de 2011

MIGUEL ÁNGEL FRANCO: UN SANBENITENSE EN HAITÍ

LA DURA EXPERIENCIA TRAS EL TERREMOTO
LA BELLEZA DE LAS PLAYAS CARIBEÑAS ANTES DEL DESASTRE
Si le hacía falta algo al devastado país de Centroamérica para completar estos desgraciados tiempos por los que atraviesa fue el movimiento sísmico de hace poco más de un año.
MIGUEL FRANCO DE SAN BENITO FUE CASCO AZUL DE LAS N.U.
Antes, los problemas políticos derivaron en una guerra civil que motivó la participación de las Naciones Unidas con sus cascos azules para asegurar el orden. La Argentina no estuvo ajena a aquella decisión y envió un nutrido grupo para sumarse a las tropas de paz.
Nuestra ciudad tuvo sus representantes y uno de ellos nos ha contado sus experiencias en aquel lejano lugar, principalmente después del terremoto.
LA BANDERA ARGENTINA FLAMEÓ SOLIDARIA EN HAITÍ TRAS EL TERREMOTO
El 12 de enero de1910 poco más de las 16.53 hora local se produjo uno de los más desastrosos terremotos en Hati, calificado con el pero ocurrido en Latinoamérica, con epicentro a 15 km. de Puerto Príncipe.
EL CALOR HUMANO DE UN SANBENITENSE FUE CONTENCIÓN PARA LOS NIÑOS
Miguel Ángel Franco, vecino nuestro y suboficial mayor de la Fuerza Aérea estuvo en aquella difícil misión. Tuvo suerte…el movimiento telúrico lo tomó en plena actividad y lo primero que hizo fue tomarse del marco de una puerta…”era impresionante…yo terminé caído en la calle…fueron momentos que nunca voy a olvidar”.
LOS NIÑOS HAITIANOS SON LA ESPERANZA PARA RENACER COMO PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario