jueves, 17 de marzo de 2011

EL FESTIVAL DEL LADRILLERO

SAN BENITO TUVO SU GRAN FIESTA
FOLCLÓRICA ANUAL
¡QUÉ POSTAL EN EL CLUB SAN BENITO!...DICIEMBRE DE 1989:
ABELARDO DIMOTA, NUESTRO DESAPARECIDO FEDERICO GUTIÉRREZ, DON ISACO ABITBOL, VÍCTOR VELÁSQUEZ, LA PRIMERA GUITARRA DE DON ISACO, FLANQUEAN A JOVITA DÍAZ (compañera de Julia Marbitz). EL FOLCLORISTA FURLÁN TAMBIÉN GUARDA EL RECUERDO EN SUS RETINAS, PORQUE ESTE CUADRO NO SE REPITIÓ.
Años atrás nuetra ciudad contaba todos los años con un festival folclórico que había logrado su prestigio y gracias a su continuidad estuvo a sólo un año de lograr el reconocimiento para transformarse en un fiesta provincial.
Su realización se llevaba a cabo en las instalaciones del Club San Benito y por el escenario del festival desfilaron prestigiosos artistas de trascendencia nacional.
Lamentablemente, la acción depredadora de Oscar Dionisio Acosta en su  gestión y la paupérrima acción de esta administración municipal presidida por Ángel Vásquez en materia cultural, echaron por tierra el esfuerzo de un entusiasta grupo de organizadores.
El FESTIVAL DEL LADRILLERO que se hizo durante cuatro años seguidos en nuestra ciudad se perdió por inoperancia, por ignorancia, o por conveniencia. Se perdió para querer reemplazarlopor otras fiestas como la de la Tradición y la del Inmigrante, que bien pudieron convivir en un calendario de nuestras fiestas anuales.
Esta administración comunal tuvo una acción cultural nula en siete años y medio, privilegiando otras cuestiones como la construcción de edificios públicos que están vacíos de actividad; caso palpable: el Asilo de Ancianos. Una inversión totalmente inútil que se llevó en salarios para cuidarlo más de lo que realmente costó para construirlo.
LOS ANIMADORES SANTIAGO RINALDI Y MARIO ALARCÓN MUÑIZ EN LA ENTREGA DE UN PRESENTE RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA AL "CHATO" SOSA POR PARTE DEL INTENDENTE LOCAL EL 9 DE DICIEMBRE DE 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario