miércoles, 23 de marzo de 2011

DRAMÁTICO RECLAMO DE TRABAJADORES SANBENITENSES

SON EMPLEADOS MUNICIPALES Y GANAN UNA MISERIA
¡YA HAY OLOR A CUBIERTAS QUEMADAS!!!
COMO DIJO DON RAÚL ALFONSÍN:
- A VO GORDITO NO TE VA TAN MAL...
Lo habíamos adelantado.

Pese a que en los últimos dos años ingresó un millón y medio de pesos extras por el fondo compensador de la soja, entre otros tantos auxilios extras llegados del gobierno provincial y nacional, nuestra mandamás municipal hace caso omiso a todo tipo de reclamo salarial.

Los empleados municipales de San Benito, agrupados en el sindicato SUOyEM, han dicho ¡Basta! E iniciaron un plan de lucha destinado a reivindicar sus alicaídos salarios, manifestando que es el más bajo de Entre Ríos.
“Gastamos las alpargatas en reclamos contra el básico más bajo de la provincia”, manifestaron en una radio de Paraná esta mañana temprano. Exhibiendo los recibos demostraron que el salario básico está en 716 pesos, algo reñido contra la propia disposición del gobierno nacional que ha fijado el salario mínimo en 1350 pesos para todos los trabajadores argentinos.
¿podría vivir y mantener una familia nuestro enriquecido intendente con 24 pesos por día???

Si bien es discutible las ochenta horas menos que trabajan a la par de cualquier asalariado que cumple ocho horas diarias, lo cierto es que el salario en San Benito es una miseria.
Destacaron también que para fin de año pidieron una compensación pero Ángel Vásquez no les dio ninguna respuesta, siendo que se compraron un vehículo, “la 4 x 4 del municipio la usa Vásquez para llevar la lancha” particular para irse a pescar con los amigos los fines de semana a Pueblo Brugo donde tiene su mansión de fin de semana.
Los empleados municipales se quedaron sin alpargatas, pero el intendente ha salido estos días a decir bravuconadas defendiendo una importante inversión en el club San Benito donde pretende instalar su unidad básica y bunker de campaña (si los socios se lo permiten, claro está). En ese caso sí tiene fondos para comprar calzado deportivo y otras menudencias, con el objetivo de apropiarse de una institución centenaria, gracias al guiño de ojo del tenedor de la llave del club.
“Queremos que nos acomode el sueldo, al menos que nos llame, le hemos enviado notas pero no nos llama a dialogar”, remataron los preocupados asalariados del estado municipal de San Benito, que han dado inicio a una serie de acciones tendientes a ser escuchado de una buena vez.
Seguramente, ahora el charlatán jefe comunal saldrá a decir que…¡están haciendo política!!!...cuando en realidad sus empleados... se ¡están kgando de hambre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario