martes, 15 de marzo de 2011

AGUA DULCE EN LA ZONA METROPOLITANA

LA “MICRO REGIÓN PARANÁ”
NECESITA 11 MILLONES PARA TENERLA
LOS CANDIDATOS JOSÉ CARLOS HALLE DE PARANÁ Y MARCELO GONZÁLEZ DE SAN BENITO ASEGURAN QUE GESTIONARÁN ANTE EL E.N.H.O.S.A. LOS FONDOS PARA CONCRETAR ESTA ASPIRACIÓN LEGÍTIMA.

“De los dichos a los hechos hay mucho trecho” es el adagio popular y nada mejor para entender lo que significa conversar alegremente sobre la posibilidad de contar con agua dulce en nuestra ciudad.
Con su acostumbrado discurso electoralista nuestro intendente viene promocionando la idea de contar en San Benito con el servicio de agua potable de río, es decir agua dulce, algo que parecería simple. Los análisis superficiales que se lanzan, sin ningún asidero técnico, afirman que el caño de agua está para servirse apocas cuadras en la zona del rulo derivador de Ruta 12 y Newbery. Las cosas no son tan fáciles como supone nuestro mandamás.
Al respecto, hace unos días el intendente de Paraná José Carlos Halle dijo que “es factible abastecer de agua la zona metropolitana”, pero para ello hacen falta obras complementarias por 11 millones de pesos, más la obra de extensión de cañerías.
“Lo que ocurre es que se necesita una obra complementaria que ronda los 11 millones de pesos a valores del año pasado; esa obra complementaria tiene  que ir de la mano de una tarea que nosotros tenemos que hacer y que tiene que ver con cañerías de la ciudad, más allá que los caños rotos son una molestia y rompen el pavimento, básicamente lo que implica es pérdida de agua potable. No hay absolutamente ningún problema, lo que sí, se requiere trabajarlo con una cuestión racional, política y económica”.
“En lo que refiere estrictamente a la solicitud de los amigos de Paraná Campaña en zona de influencia de Paraná y las ciudades que las incumben es factible, pero es factible en la medida en que se hagan las obras complementarias que por supuesto la ciudad no está en condiciones de hacerlas”.
PARA MÁS CLARO…¡ÉCHELE AGUA!!!

Por aquí la charlatanería fácil…por allá la difícil realidad; en el medio:
 la necesidad de once millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario