miércoles, 16 de febrero de 2011

UNA PULSEADA QUE LOS DIVIDE EN EL P. J.

EL 24 DE FEBRERO RATIFICARÁN EL ENFRENTAMIENTO DEFINITIVO
Último acto masivo realizado por el F.E.F. en Concepción del Uruguay

Se viene la realización de actos paralelos para el jueves de la semana entrante que movilizarán los dos sectores en pugna dentro del justicialismo.
Por un lado el oficialismo está convocando a un acto en las puertas de la sede central en calle Belgrano de Paraná, para lo cual se juegan movilizando la tropa en toda la provincia; para ello ya no quedan colectivos disponibles, ya que el método es conocido y muy particular en estos casos: se presiona a las empresas de colectivos a que faciliten todas las unidades para la movilización “popular”. La jugada política se centrará, más allá de los discursos agresivos, en demostrar que pueden movilizar entre diez y quince mil personas.
Para estos casos se estila usar las estructuras que manejan los intendentes del interior a quienes les resulta más fácil comprometer a militantes, que generalmente son de la planta temporaria de cada comuna.
Los del Peronismo Federal en Ambrosetti y Ramírez, al sur de la ciudad, también tendrán su movida y la misma podría significar un batacazo, ya que sus organizadores han deslizado que están comprometidos a mover toda la militancia de Paraná y estiman en más de 20.000 los peronistas que acudirán a la convocatoria.
¿Es necesario enfrentar a partidarios con un mismo origen? ¿tiene algún valor pelear por banderas comunes? ¿estas movidas paralelas dejarán algún saldo positivo hacia afuera del peronismo?...seguramente que no…mientras tanto los radicales de se frotan las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario