jueves, 17 de febrero de 2011

SAN BENITO CARECE DE UNA ENTIDAD BANCARIA

LA RAZÓN POR LA QUE NO LA TENEMOS
En nuestra ciudad sería muy beneficioso contar con una entidad bancaria que sirva al comercio, a productores, ya sea de nuestra ciudad como de localidades vecinas que podrían utilizarla sin tener que ingresar a la capital provincial.
La aspiración es legítima y data de muchos años atrás. Desde el primer gobierno de Montiel se estuvo intentando la concreción de este objetivo, pero hay cuestiones que pasan más allá de los deseos.
El problema principal radica en la legislación vigente y en las normas que regula la creación de entidades bancarias emanadas del Banco Central. Este es todavía el impedimento principal que tiene los bancos para crear sucursales en localidades del interior.
No se trata de voluntarismo, sino que antes que nada se debe lograr la sanción de una ley que se actualice y adecue a los tiempos que vivimos. Por estos días se viene haciendo una campaña con la finalidad de recoger 1.000.000 de firmas que avalen un petitorio al Congreso para que trate el proyecto de una nueva ley.
La entidad más interesada en instalarse en San Benito es el Banco Credicoop, para lo cual ha mantenido conversaciones con dirigentes, comerciantes y posiblemente en estos días visite al intendente Vásquez en el mismo sentido.
Es que un grupo importante de comerciantes, productores y vecinos relaciones con las fuerzas vivas de San Benito presentaron un petitorio solicitando puntualmente la instalación de una sucursal bancaria en ese banco, como así también en el Banco de Entre Ríos.
Este objetivo habrá que seguirlo paso a paso hasta que se concrete y seguramente se encontrará en el camino dificultades que habrán de sortearse. Ello dependerá de la perseverancia de los interesados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario