domingo, 6 de febrero de 2011

LAS PILETAS DEL PARQUE PEDRO C. VIEYTES

LOS SANBENITENSES NOS COMIMOS

OTRO VERSO DEL INTENDENTE
Cuando el 22 de octubre pasado leíamos en El Observador de Crespo en una página de publicidad oficial las noticias de la municipalidad, recién pudimos enterarnos que había existido una Licitación convocada para alquilar por diez años las instalaciones del Parque Vieytes.
En aquella licitación encubierta, trucha, carente de elementales formalidades contempladas en la ley que las regula, se intentaba dar una destino equivocado a estas valiosas instalaciones, para sacarse el lazo de la responsabilidad que en siete años le cupo a las autoridades de turno: dar actividad plena a estas instalaciones para solaz de nuestra población, principalmente de niños y jóvenes.
En la ocasión se pretendía transferir todo el predio al U.O.C.R.A. Seccional Paraná, un sindicato que, con el respeto que se merecen sus administradores, no tiene sede en nuestra ciudad por lo tanto no vendría a cubrir una necesidad siquiera para un sector de nuestra población.
Pero lo cierto es que Vásquez y sus asesores se lavaron las manos a lo Pilatos y tiraron la pelota para adelante. El tiempo se esfumó. Otra temporada más estamos sin un servicio para la comunidad teniendo a disposición instalaciones que envidian muchas entidades afines. Los que queremos disfrutar de una pileta de natación en la dura temporada estival debemos abonar 12 pesos en el camping de veteranos de fútbol, cercano a nuestra ciudad o de lo contrario ir al Prado Español donde se paga 10 pesos por cabeza.
La dejadez de este lamentable gobierno municipal, totalmente impopular, encerrado en una burbuja formada por el slogan de Obras + Obras que oculta graves falencias en el sentido social, nos ha dejado sin colonias de vaciones y sin poder disfrutar del agua en este ardiente verano, cuando es una obligación a atender por parte por las autoridades de turno que administran nuestra comuna.
Ya no hay más tiempo. Vienen nuevas autoridades sean del signo que sean y la temporada entrante deberán tener todas la previsión de las mismas (ya que asumirán en 11 de diciembre venidero) para que San Benito no se vea privada otro año más del uso a pleno de nuestro Parque Pedro Crisólogo Vieytes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario