miércoles, 2 de febrero de 2011

LA ANTENA DE CLARO EN SAN BENITO

SCHWEMBLER DIJO QUE VÁSQUEZ GESTIONÓ EL

PREDIO
Hemos encontrado la perlita que faltaba para comprobar la coima recibida por el intendente Ángel Vásquez por parte de la empresa CLARO en relación con la antena que aún pretenden instalar en calle San Martín y Federación.
Vecinos de nuestra ciudad se apersonaron en el domicilio del propietario del terreno donde se estaría por instalar la mencionada antena, un señor de apellido Schwembler de las aldeas rusas del departamento Diamante, donde pudieron conocer de su propia versión las alternativas previas a alquilar este terreno para la multinacional CLARO.
En principio fue el propio intendente Ángel Vásquez quien insinuó a la empresa telefónica que el lugar apropiado era ese que se ubicaba en las inmediaciones del cementerio y que se encargaría de realizar las gestiones con el propietario del mismo para lograr un alquiler ventajoso, a la vez que les aseguró tener la autoridad suficiente para habilitarlos con la construcción de la gigantesca antena de telefonía móvil.
La telefónica vio la factibilidad y se interesó por ese lugar, encargando al propio Vásquez para que lograra el contacto para alquilar el predio. En ese sentido, prepararon un contrato “tipo” de los que habitualmente utilizan para esos fines y se lo dieron para que se contactara con el propietario.
Éste recibió al intendente Vásquez en persona, quien llegó con los papeles y le pintó un negocio redituable de por vida si accedía a la tentadora propuesta, con la salvaguarda de que él tendría una comisión de gestión que fijaron en el 25% del monto mensual. Vásquez mencionó que la “antenita” no le ocasionaría ningún perjuicio y que todo estaba arreglado porque él “tenía la manija” y manejaría a sus concejales, que no sabían nada de esta cuestión.
Así fue que el propietario Schwembler se entusiasmó con la propuesta de nuestro honesto representante y accedió a firmar el contrato de alquiler con CLARO.
De esta manera queda perfectamente establecido que nuestro mandamás no solamente conocía el tema en profundidad, sino que fue el gestor entre la empresa CLARO y el propietario del campo para que la antena de telefonía móvil se comenzara a instalar.
Esto lo insinuó al principio del discutido emprendimiento y luego se replegó cunado arreciaron las críticas desde distintos sectores interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario