jueves, 10 de febrero de 2011

HAY QUE LIBERAR LAS MANOS AL GOBERNADOR

UNA FRASE PARA AGENDAR

...Y PARA RECORDAR
El gobernador reunió en un hotel capitalino (que honra al popular partido de Perón) a funcionarios y dirigentes provinciales y regionales para ir definiendo estrategias respecto a la confección de listas para ocupar los lugares en la lista sábana que presentará el oficialismo en las elecciones de octubre.
Lo curioso es que los “k”, que criticaron fuertemente a Busti por su estilo de manejar supuestamente “a dedo” la confección de listas en el pasado se reunieron para oficializar el dedo de Urribarri. Esta novedad surgida de la reunión realizada ayer en Paraná permite hacer alguna lectura acerca de la verdad que mueve a los que manejan el justicialismo por estos días.
Las críticas hacia el ex gobernador Busti se sintetizan en las palabras vertidas por el senador Taleb: “no tuvo una actualización en la forma de conducir y construir”. ¿Y ahora qué? Sería la pregunta. ¿Qué cambió?
Este gatopardismo aggiornado del “todo cambia para que nada cambie” aflora de las palabras vertidas por los asistentes luego de la reunión cumbre.
Nuestro intendente es otro ejemplo de las contradicciones (aunque en este caso no sorprenden a nadie). Hace pocos días criticaba a Busti porque usaba el dedo para el armado de listas y ayer no se puso colorado al manifestar para una radio capitalina que el gobernador “se merece poner al que él quiera”. ¿En qué quedamos???
Esta dualidad en las declaraciones de algunos integrantes del oficialismo desnuda la inexistencia total de una estructura partidaria organizada, la carencia de conducción del partido gobernante; ni conducción provincial ni congreso partidario existen; mucho menos la reivindicada Unidad Básica del Paraná Campaña, tomada por asalto a Lara de María Grande por Ángel Vásquez y una patota mantenida con los fondos públicos.
¿Para qué sirvió entonces este asalto si era para ser parte del manejo partidario y, en este caso, para tener participación en la elección de candidatos para distintos cargos?
Queda demostrado palmariamente que todo será igual…o peor. Y digo peor porque Urribarri tiene muy poco perfil de líder y sus antecedentes genéticos originarios de las vascongadas (que populariza el dicho: “vasco cabeza dura”) puede significar más de un conflicto luego que se de a conocer la lista definitiva realizada por el gobernador.
Es que no hace falta indagar mucho cuando hace tres días Adrián Fuertes, intendente de Villaguay y hombre de predicamento en su zona decía, precisamente, que el “vice no deberá ser puesto a dedo”…¿ahora seguirá pensando lo mismo?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario