viernes, 11 de febrero de 2011

ESCUELA N° 28 Y SUS PRIMEROS 125 AÑOS DE VIDA

COMIENZAN A PREPARAR SU CELEBRACIÓN
Con todo el tiempo necesario las autoridades de la Escuela N° 28 “3 de Febrero” de nuestra ciudad han comenzado a preparar los actos que se irán llevando a cabo con motivo de cumplir nuestra más antigua escuela sus primeros 125 años de vida.
Ya hacia fines del año pasado se realizó una muy bien organizada cena y baile para hacer las primeras charlas sobre el tema y se espera que en el curso de este año se comience a reunir la comisión ad hoc que se encargará de colaborar con las autoridades educativas para que no haya imprevisión.
Se espera que para esa oportunidad se den cita muchos ex alumnos que se irán convocando en la medida que se conozcan sus domicilios. Por ello es importante que todos colaboren con la organización para que se llegue a la mayor cantidad posible ex alumnos, dando datos sobre su radicación actual.

En 1990 se realizó la celebración del Centenario de la Escuela N° 28 con la participación de altas autoridades provinciales, municipales y de la Fuerza Aérea.  Entre los actos, se realizó el 20 de junio un desfile por avenida Friuli y el juramento a la bandera por parte de soldados de II Brigada Aérea. Posteriormente se hizo una revisión acerca de la fecha y se concluyó en que la aprobación de nuestra primera escuela fue realizada por el Concejo de Educación el 18 de julio de 1888.

No hay comentarios:

Publicar un comentario