miércoles, 5 de enero de 2011

PARA PRINCIPIOS DE MARZO HABRÁ DEFINICIONES

LOS PRINCIPALES CANDIDATOS
MOSTRARÁN SUS CARTAS
Se abre una instancia de conversaciones y negociaciones en materia política, más allá del receso administrativo que rige en la provincia, que ha congelado en cierta manera el movimiento habitual en nuestra capital provincial.
Pero no hay mucho tiempo para dilatar cuestiones fundamentales, por ejemplo, para completarla oferta electoral por parte de los principales candidatos. Urribarri, Busti y Benedetti por igual aceleran negociaciones para contar a principio de marzo con sus respectivos candidatos a vice gobernador y los principales candidatos a cargos legislativos.
En ese sentido se sabe que si bien el gobernador a manifestado en su entorno que prefiere repetir la fórmula con José Eduardo Lauritto, éste añora su terruño y quiere volver a dar lucha por la intendencia de Concepción del Uruguay; de ser así otra de las opciones esgrimidas y que no encontró el referente adecuado fue la de contar en la fórmula con un dirigente alineado con el campo, lo que significaría una espaldarazo para el oficialismo que trae sobre sí la mochila de la Resolución 125. Esta posibilidad es casi de imposible concreción; hay que encontrar un referente del campo dispuesto a cruzar la vereda y aliarse con el poder que castigó y aun castiga al sector.
Por el lado de los intendentes Urribarri tiene en García de Chajarí y Fuertes de Villaguay a dos buenos referentes pero con muy poca tracción a la hora de juntar votos, por ello es muy difícil que surja de esos dos el nombre el candidato a Vice.
Más bien, la posibilidad mas certera es que tienten a Julio Solanas para acompañar a Urribarri y a Mario Moine para aspirar a la intendencia de Paraná.
Jorge Busti tiene menos opciones, pero sigue latente como la más potable la de conquistar a Alfredo De Ángeli para el cargo de vice gobernador, lo que catapultaría al dirigente rural en el ruedo político y le daría un hándicap importante al Frente E. Federal en un amplio sector del electorado, sobre todo en el interior de la provincia; seguramente en este sentido habrá un luz en el acto de lanzamiento de campaña programado por el F.E.F. para el 28 de enero en Concordia.
Por el lado de radicalismo, Atilio Benedetti recibió algunas presiones para que integrara en su fórmula a Arturo Rossevelt Etchevehere de Paraná pero descartó esa posibilidad ante la imagen que tiene el apellido, máxime cuando termina de venderse el histórico periódico El Diario a allegados al urrikirchnerismo.
Si de nombres se tratara, posiblemente se el que mejor encaje en una fórmula el federalense Arturo Vera, abogado, dirigente de la UCR con múltiples cargos, que cuenta con un especial carisma y muchas adhesiones en el norte entrerriano. Y si tiene que evaluar sobre la sumatoria de votos, Benedetti deberá optar por un hombre de Paraná…¿quién, el geronte Brasesco? o por Vera que, con menos votos debido a su zona de origen, es una figura con marcado predicamento en el resto de la provincia. Arturo Vera es un peso pesado, un hombre de la política con nombre propio que tiene virtudes reconocidas, incluso es un orador con llegada al hombre común.

Habrá que ver entonces lo que ocurra en los próximos 45 días en este tema, ya que todos suponemos que se iniciará marzo con la grilla completa en estas principales candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario