jueves, 20 de enero de 2011

CORRUPCIÓN EN OFICINAS MUNICIPALES DE SAN BENITO

EL CURRO OFICIAL DE VENDER CARNETS DE CONDUCTOR
Parece que aquella costumbre del famoso Argentino Godoy, secundado por un empleado municipal infiel, nunca se pudo erradicar de nuestra municipalidad, pese a las promesas de hacer las cosas bien, de terminar con las corruptelas, y cuantas otras promesas electorales.
Hemos estado investigando pacientemente desde tiempo atrás la ejecución en oficinas municipales de una cantidad de carnets de conductor literalmente “truchos”, que se entregan sin control alguno con el aval de intendente Ángel Vásquez y del asesor Chuculengo Del Vecchio.
Los mismos se “comercializan” sin ningún prutito, previo pago al contado efectivo de cien pesos…si: “100 mangos al contursi” y te dan un registro de conductor sin importar si sos mayor o menor de edad, si sos o no sos de San Benito. No existe causal alguna para no hacerse de un  registro de conducir, siempre y cuando tengas cien pesos para entregar a un empleado corrupto, que lo fragua sin problemas, lo paso al asesor y éste a su vez lo hace firmar de puño y letra por el propio intendente Vásquez.
Se comenta que con esta modalidad, en este tiempo en que hay mayor demanda dado a que muchos deben desplazarse en vehículos para tomar vacaciones, se llegan a realizar hasta diez registros diarios. Estos significan 1.000 pesos “clin caja”, que son repartidos entre el intendente, el asesor y algunas migajas para un empleado del entorno (cuyo nombre nos reservamos para otra oportunidad) que suele estar ligado con el fútbol.
Estos actos de corrupción a la vista deben ser erradicados definitivamente de nuestra comuna y deben ser los propios concejales quienes se tomen el trabajo de investigar, ya que es la función para lo que fueron elegidos.
Reclamamos una urgente investigación sobre el particular, sea quien fuere el responsable. No sólo se está perjudicando el erario público sino que se está poniendo en riesgo la seguridad de los demás.

Entendemos que, en una nueva administración, se deberán tomar urgentes medidas correctivas en este sentido y se deberá adecuar a la normativa nacional vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario