viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO

EL DESEO DE NUESTRO BLOG PARA TODOS NUESTROS SEGUIDORES NO PUEDE SER OTRO QUE EL DE
¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

QUE EL NUEVO AÑO 2011 VENGA CON SALUD, PROGRESO, BIENESTAR, AMOR...Y ALGO DE DINERO.

SALUD!!!

jueves, 30 de diciembre de 2010

GALLEGOS RESERVANDO LUGAR DE BUENA PESCA

Paco y Manolo alquilaron un bote, se fueron de pesca y encontraron un lugar
de muy buen pique....
 - '¡Qué buen lugar este, Paco!... Hagámosle una cruz en el piso del bote,
 así mañana volvemos al mismo lugar, ¿vale?'
 - 'Pero manolo, vaya que eres tonto... con razón luego los argentinos
 nos hacen chistes crueles... ¿tu qué crees ?... ¿Que mañana te darán
 el mismo bote?'

SE VIENEN DURAS PROTESTAS MUNICIPALES

QUIEREN EQUIPARACIÓN DE SUELDOS
Hemos tenido contacto con dirigentes sindicales respecto a la realidad salarial del personal municipal en distintas comunas y nos han comentado que se vienen realizando las tareas previas a una andanada de protestas conjuntas para lograr que los intendentes recapaciten y escuchen el justo reclamo respecto a una actualización salarial.
Es de estimar que en febrero comenzarán a exteriorizarse muchas protestas, al menos a nivel del Dto. Paraná, que serán activas y con movilizaciones que traerán algunos dolores de cabeza para los presidentes comunales de esta región. De encontrarse respuestas adecuadas se agudizarán los reclamos sindicales y no se descarta la posibilidad de llegar al paro combinado en varias municipalidades.
Esta información de muy buena fuente viene a encender una luz amarilla a nuestros concejales para que activen medidas conducentes a regularizar la situación salarial de los empleados municipales, no sea que luego aparezcan sorprendidos ante el crecimiento de protestas que tomarán estado público.



UNA DEUDA PENDIENTE EN SAN BENITO

REACOMODAMIENTO SALARIAL
PARA LOS MUNICIPALES
Finaliza el año y queda una deuda pendiente en la órbita municipal que se relaciona con los sueldos del personal. No es nuevo decir que la Municipalidad de San Benito está a la cabeza en materia salarial; lamentablemente no por su buena gestión sino por ser el municipio con salarios más bajos de la provincia DE Entre Ríos.
Hubo intentos, hubo promesas, algunos acomodamientos parciales para acallar protestas, pero nunca se dio el debate profundo dentro del seno del H. Concejo Deliberante para realizar una actualización salarial acorde a las necesidades del personal de la comuna.
Desde el Ejecutivo Municipal tampoco se hizo nada, ni se presentó ninguna variable para incorporar en los respectivos presupuestos anuales que se han ido girando al H. C. Deliberante para su aprobación; pasaron más de siete años y es increíble que todavía estén culpando a los últimos intendentes como Acosta y Sauthier como únicos responsables de la baja remuneración de todo el personal de la comuna benitense.
Es odioso hacer comparaciones pero en la vecina localidad de Colonia Avellaneda, por poner un ejemplo, los obreros temporarios gana el doble que en nuestra ciudad. En Seguí, por citar otro caso, el salario mínimo es idéntico al da la Categoría 1 de San Benito. Los ejemplos abundan y lo que queda al descubierto es la paupérrima remuneración que reciben nuestros empleados municipales.
Viene un año electoral y se puede dar una situación de malestar de no mediar una rápida regularización de los salarios, que si fuera de estricta justicia deberían estar equiparados con los salarios de los empleados provinciales.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

ZAPATOS NUEVOS

 Manolo fue el martes a la zapatería. Después de probarse unos
 cuantos pares, eligió unos italianos, muy elegantes.
Al entregárselos, el empleado le advirtió: - 'Señor, este tipo de zapato suele apretar bastante en los primeros
 cinco días.'
 - 'No hay problema' -
respondió Pepe
- 'no los voy a usar hasta
 el próximo domingo...

LA EXCUSA DEL EJECUTIVO ES QUE NO TIENE DINERO PARA REGADOR

MIENTRAS COMPRAN UNA PICKUP 4 X 4 “RANGER” FULL DOBLE CABINA
La notoria falencia respecto al riego de las calles de tierra tuvo una desafortunada excusa por parte de nuestro intendente que ha dicho que “las deudas que le dejaron” le impiden adquirir otro camión regador.
Pero sí ha tenido dinero disponible para comprar una camioneta full doble cabina marca Ranger, cuyo valor de plaza anda en los 90.000 pesos y que sirve para que el nene del intendente salga de paseo con sus amiguitos los fines de semana, ya que la misma ya ha sido observada un domingo a la madrugada en Bvard. Gálvez de Santa Fe donde nada tiene que hacer un vehículo oficial de nuestra comuna.
Con ese dinero podríamos tener dos camiones regadores más; no hace falta un cero km para estos menesteres

PUENTE NÉSTOR KIRCHNER EN LAS TUNAS

DIJO NUESTRO INTENDENTE
QUE SERÍA NOTICIA NACIONAL
Los cálculos previos que hizo nuestro intendente respecto a la resonancia nacional que tendría la inauguración del puente sobre Las Tunas en Friuli a Oeste fueron producto de alguna blanca alucinación ya que no pasó más que por cinco o seis medios, algunos de ellos contratados, de la ciudad capital.
Poco y nada tuvo de repercusión el nombre puesto por el intendente, Néstor C. Kirchner, ya que rápidamente ganó la calle otro comentario: la gran tragada que significó el mismo ya que privó a una población entera durante dos años de circular por la mencionada vía de comunicación y a la hora de su habilitación se pudo comprobar que los millones que se dice costó esta obra deben haberse ido con la última creciente del arroyo. Allí no hay más que un 30% del monto, que dicen, se facturó por la remodelación del acceso.
Mientras tanto, ya se chocaron el cartel identificatorio camino a Paraná y al otro lo sacaron; no sea que la noticia nacional que pretendía originar Ángel Vásquez termine siendo algún accidente si no se apuran a colocar los respectivos guard-rail.

AVESTRUZ EN NIDO AJENO

En una oportunidad una gallina puso un huevo nada menos que de medio kilo.
La prensa y la televisión se hicieron eco del inusual hecho y surgieron las entrevistas... ¡Todos andaban detrás de la gallina para conocer su opinión!:
 - Cómo ha logrado esa hazaña, Sra. Gallina? – fue la obligada pregunta de un periodista.
- Secreto de familia... -
-  Cuales son sus planes para el futuro? -
- Poner un huevo de un kilo.

Los flashes de las cámaras también se ensañaron con el gallo...- Cómo han logrado semejante hazaña, Sr. Gallo? -
- Secreto de familia...
- Planes futuros?
- Cagarlo a palos al avestruz - !!!

EL PLAN QUINQUENAL SE HIZO EN UNA PIEZA DE 4 X 4

ANIBAL VERGARA CRITICÓ SU FORMULACIÓN
El dirigente del Peronismo Federal Aníbal Vergara manifestó días pasados que el “Plan Quinquenal está llamado al fracaso, porque no han participado sus actores”.
Este plan se armó en una pieza de cuatro por cuatro, “de donde se sacó un programa que tiene más olor a reelección, no en la esperanza. Está dirigido a decir: con los cinco mil carteles que he puedo me merezco otro gobierno”.
“Hoy Argentina está aislada en lo económico, en las inversiones, en la educación, y por eso no se puede hacer un plan Quinquenal en un país aislado, donde los actores no puedan monitorear y corregir el programa”, añadió Aníbal Vergara.

FACTURAN LECHONES Y CORDEROS PARA COMEDORES INFANTILES

LOS NIÑOS BENEFICIADOS
SERÍAN BASTANTE MAYORCITOS
El carnitrero oficial de la comuna Eduardo+6 ha incrementado notoriamente sus ventas con la provisión, supuestamente con destino a los comedores infantiles que sostiene el gobierno provincial y la municipalidad en San Benito, de numerosos corderos y lechones que han sido sacrificados en los fondos de su establecimiento recientemente subsidiado.
Hemos indagado en los respectivos comedores y nos respondieron de manera negativa en todos ellos cuando preguntamos si habían disfrutado de algún cordero o lechón.
- Aquí abunda el caracú vacuno de tercera edad – nos dijo una de las cocineras consultadas, de manera irónica.
Sin embargo, en las oficinas contables de 25 de Mayo al 900 nos comentaron de manera confidencial que ya están las facturas presentadas por una docena de estos animalitos que arrojan la bonita suma de unos 7.000 pesos.

martes, 28 de diciembre de 2010

CAMIÓN REGADOR HACE CHANGAS EN CAMPING DE SINDICATOS

MIENTRAS EL VECINDARIO
RESPIRA EL POLVO DE LAS CALLES
Hemos podido comprobar que el camión regador, que debería estar a full regando nuestras calles en turnos rotativos, viene prestando servicio fuera de la jurisdicción, en las inmediaciones de los camping de UTA y Smata, donde hay piletas de natación, al oeste de calle Caputto de Paraná.
Esta changa, seguramente adornada por alguna comisión, priva a los vecinos de los barrios en las horas que más necesitan de un servicio primordial. Es increíble que cuando el calor es más intenso y el viento levanta nubes de tierra el único regador que tenemos en nuestra ciudad esté auxiliando, dinero por medio, a quienes dependen de otra jurisdicción.
Esperamos que algún concejal tome cartas en el asunto y exija al Ejecutivo Municipal que se regularice esta situación.

MASIVO REPROCHE POR LA FALTA DE RIEGO

CAMINOS EMBROSADOS SON UN CASTIGO
PARA LA POBLACIÓN
En estos días se produce un masivo reclamo por parte de los vecinos de los barrios donde la “solución vial ha sido la distribución de tierra colorada contaminada con suelo calcáreo”, sin caja de contención y sin la compactación necesaria.
A esta falencia se agrega en estos días la falta total de riego por parte de las autoridades municipales, que han dispuesto la mayoría de su personal para patrullar de noche las calles y mantener una cuadrilla completa en el acceso por Friuli donde era la confitería Aeropuerto, destinados exclusivamente para evitar que se peguen afiches, se coloquen pasacalles o cualquier otro método de publicidad estática que no sea del oficialismo.
El mal uso del personal municipal hace que se resientan otros servicios elementales. Es así que se producen falencias como la falta de riego de las calles embrosadas o de tierra, lo que provoca la ira de los vecinos que deben soportar el calor y la constante nube de polvo que acarrea varias enfermedades respiratorias.

VECINOS VAN A LA JUSTICIA POR FALTA DE RESPUESTA

"NO INNOVAR" RESPECTO
A LA INSTALACIÓN DE ANTENA DE TELEFONÍA
Los vecinos que se sienten afectados por la instalación de la antena de telefonía de la empresa CLARO esperaron sin resultados una respuesta de parte del Ejecutivo Municipal respecto a la construcción que se viene realizando en calle Federación y San Martín.
El intendente negó entidad a los peticionantes y directamente no les contestó. Lo mismo ocurrió con el Honorable Concejo Delibertante, que hicieron caso omiso a la nota oportunamente presentada y la misma sin originar una respuesta cumplió con el plazo legalmente establecido.
¿Y ahora?
Asesorados por el Dr. Raimundo Kisser los peticionantes, que quedaron habilitados para acudir a la Justicia, se presentarán con un escrito para salvaguardar sus derechos, lo que significará el inicio de un pleito innecesario.

FALTA DE DESMALEZADO A TIEMPO PROVOCA INCENDIOS.

MUCHAS OBRAS VIRTUALES.
POCO SERVICIOS ELEMENTALES.
La realidad vuelve a golpear con fuerza y pone al descubierto a las autoridades municipales, que están preocupadas por cuidar sus cartelitos y enviar a su personal a romper los afiches de la oposición antes que disponer la prestación de servicios elementales.
Mientras el intendente Vásquez enviaba a sus empleados a romper afiches, el pastizal de los barrios más alejados se iba tornando peligroso y finalmente comenzó a ocurrir lo predecible: los mini incendios en distintos lugares.
Así ha ocurrido en cercanías de la Ruta N° 18 al Sur y Bvard. Z. Hernández hace unos días donde tuvo que intervenir Bomberos Zapadores de Paraná. Fueron dos o tres los focos de incendio de pastizales que ante la sequía no necesitan mucho para encenderse; el reflejo de un vidrio, una colilla de cigarrillo encendida o la mala intención son elementos que se conjugan para que ello ocurra.

SOLTERONAS CON SUERTE


Dos solteronas, tenían una farmacia que habían heredado de su padre.
Un día entró ala misma un hombre y pidió un condón.
Una de las mujeres le mostró uno talla 42.
- No, es pequeño - manifestó el hombre.
Le sacó uno talla 44.
- No, creo que todavía es pequeño.
Sacó y sacó y el último que le quedaba era un N° 54.
Pero, el hombre insistió en que no le servía, que seguía siendo pequeño.
Entonces la mujer gritó
:- Hermenegilda, el señor necesita un condón superior al talle 54, qué le
podemos ofrecer???

Entonces Hermenegilda, le contestó:
- CASA, COMIDA, Y LA MITAD DE LA FARMACIA !!!

PERIODO DE VACACIONES

ESTOS DÍAS DE FIESTAS Y RECESO TAMBIÉN NOS TOMAREMOS UN PEQUEÑO RESPIRO.
SEGUIREMOS PUBLICANDO NOTICIAS Y COMENTARIOS, AUNQUE EN MENOR MEDIDA.
POR ESTO MODIFICAMOS ALGUNA COSTUMBRE HASTA QUE TERMINE ESTE BREVE PERÍODO.
REITERAMOS: IGUALMENTE ESTAREMOS PUBLICANDO LO MÁS IMPORTANTE QUE ESTÉ OCURRIENDO EN LA ZONA.
GRACIAS. ANIBAL GONZALEZCOMAS.

Y LAS PILETAS DE NATACIÓN???

DEL UOCRA NUNCA MÁS SE SUPO
NUESTRAS PILETAS FUNCIONARON A PLENO HASTA 1994...
¿Y DESPUÉS QUÉ???...
Otra historia más de las tantas que nos hicieron en estos últimos siete años nos han hecho respecto a las piletas de natación de Parque Vieytes…el tiempo pasó y no se concretó absolutamente nada respecto a las actividades de verano en nuestro parque.
No hubo colonias de vacaciones. No hubo enseñanza de natación. No hubo posibilidad de concurrir con la familia a pasar un rato al aire libre y disfrutar de las piletas que significaron tanta inversión en su momento a toda nuestra comunidad.
Muchas mentiras. Todo para justificar la decisión tomada en el mismo mes de diciembre de 2003 cuando asumieron las actuales autoridades.
NUESTROS VECINOS SE VOLCABAN MASIVAMENTE HACIA EL SECTOR
DE PILETAS CUANDO ARRECIABA EL CALOR DEL VERANO...
HOY ES DESOLACIÓN Y ABANDONO...
Ángel Vásquez nunca quiso que nuestro parque funcionara como debe funcionar, como estaba preparado para funcionar.
La acción de brindar desde el municipio la posibilidad de esparcimiento, de recreación no es una opción, es una obligación, máxime cuando contamos con los elementos para hacerlo, aunque en nuestro caso la desidia echó por el suelo el esfuerzo de años y permitió que muchos equipos se dañaran, tal vez de manera irreparable.
IMAGEN TÉTRICA DEL ABANDONO DE NUESTRAS PILETAS
Las piletas contaban con su propio pozo para su uso exclusivo; tiempo después comenzaron a utilizarlos para otros fines sin preguntar siquiera la profundidad y capacidad de bombeo del mismo.
NO HAY EXCUSAS...ESTO ES ABANDONO AQUÍ Y EN CUALQUIER LUGAR...
También quedaron equipadas con los motores y los filtros, como así también de todo el equipamiento para el mantenimiento y limpieza. Quedaron equipadas con los baños respectivos en perfectas condiciones.
Hoy estamos peor que nunca. Al abandono se sumó la depredación. A la desidia se le sumó la falta de responsabilidad de las autoridades municipales para cumplir con su cometido.
Ya no hay tiempo…ahora nos resta esperar que asuman las nuevas autoridades municipales para reactivar un servicio necesario.

lunes, 27 de diciembre de 2010

ACTO DE LA U.C.R. FRENTE A "DON JUAN"

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE CAMPAÑA
No se alarme. La fotografía no es de estos tiempos.
Se trata de un acto político cuando los radicales debatían internamente en la década infame.
Fue el domingo 14 de febrero de 1943. En la esquina de Friuli y Rivadavia, donde está el autoservicio "Don Juan", se realizó un multitudinario acto proselitista con importantes oradores como Leonardo Fernández y Domingo Borgogno, entre otros.
En la imagen se aprecia al orador, Carlos Humberto Perette, algunos años más tarde Vice presidente de la Nación, "cuya presencia fue saludada con generales muestras de simpatía", dirigiéndose a la nutrida concurrencia.
Por entonces los sonidistas no existían...pero sobraba el fervor popular...
El acto postulaba para gobernador al Dr. Eduardo Laurencena. Las elecciones se hicieron el 21 de marzo de 1943 y en San Benito ganaron los radicales sobre los demócratas 554 a 302.

Parece mentira que 67 años más tarde un acto oficial de inauguración con la presencia del gobernador y otras altas autoridades provinciales no pudieran juntar un pública similar.

POST OPERATORIO...

 - Doctor, entiendo que se vista de blanco, pero ¿por qué hay
tanta luz?
 

- Hijo mío, soy San Pedro...

COMO LA VIDA MISMA

DE UN AUTOR:

Hace tiempo me compré un comedero para pájaros. Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas.
Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca. Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad.
Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la parrilla, e incluso sobre la mesa.
A continuación vino la caca. Estaba por todas partes. Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo!
Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo. Otros eran ruidosos y prepotentes.
Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.
Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche. Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.
Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche. Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún  alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".

Ahora, reflexionemos.
Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros
sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País. Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de miles, que gozan de las mismas ventajas. Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos.
Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler. Si tenés que ir a un servicio de urgencias de hospital, debes esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extracomunitarios.
Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús.
Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para "no herir la sensibilidad" de los extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.
¡¡ Cual es la sensibilidad de los dueños de la casa!! La criminalidad crece, y
la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida, por lo que recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.
Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los 'otros', porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles).
Es sólo mi opinión, pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza.


PARA TENER EN CUENTA

Pensamiento de A. Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,  eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
Dr. Adrian Rogers, 1931

sábado, 25 de diciembre de 2010

VIVEZA DE GALLEGOS

Se encuentran Paco y Manolo, pero éste último llevaba un pingüino de la mano, y Paco le pregunta:
 - Oye, Manolo, ¿pero qué haces con ese pingüino?
 - Pues ná, que me lo he encontrao, y no sé qué hacer con él.
 

- Si serás tonto Manolo, ¿por qué no lo has llevao al zoológico?
 - Hombre, pues qué buena idea. Hoy mismo lo llevo al zoológico.
 

Al día siguiente se vuelven a encontrar, pero Manolo sigue con el pingüino, por lo que Paco, extrañado, le pregunta:
 - ¿Qué ha pasado contigo Manolo, no habéis dicho que llevarías al pingüino al zoológico?
 - Hombre pues lo he llevao, y nos hemos divertido tanto que hoy nos vamos p´al circo

LAS DESPEDIDAS DE AÑO

FUE UNA BUENA COSTUMBRE
JUNTAR LA FAMILIA MUNICIPAL
DEPEDIDA DE AÑO EN LA JUNTA DE GOBIERNO EN 1985
DESPEDIDA DE AÑO 1985
DESPEDIDA DE AÑO EN 1986
DESPEDIDA DE AÑO 1991

DESPEDIDA DE AÑO 1992

DEPORTE INFANTIL EN SAN BENITO


LA PRÁCTICA DEL DEPORTE BARRIAL
EL FUTBOL INFANTIL HASTA 1994 TUVO UN AMPLIO APOYO DE LA MUNICIPALIDAD LOCAL, COMO ÁSÍ TAMBIÉN TODAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS. 
DURANTE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS, EN LAADMINISTRACIÓN DE ÁNGTEL VÁSQUEZ,  LOS NIÑOS NO LOGRAN EL APOYO DEL ESTADO MUNICIPAL PARA CANALIZAR SUS EXPRESIONES DEPORTIVAS.


viernes, 24 de diciembre de 2010

BUSTI DIJO QUE HOY NO ES MOMENTO PARA BALANCES

- MÁS BIEN ES TIEMPO PARA DESEAR FELICIDAD Y TOLERANCIA EN LA ARGENTINA.
JORGE BUSTI SE EXPRESÓ CON MOTIVO DE LA LLEGADA DE LA NAVIDAD

"No es momentos para balances, sino para desear paz y tolerancia en Argentina, creo que no nos merecemos vivir en un clima de violencia, como veía ayer en televisión, de intolerancia, debemos respetar las distintas maneras de pensar; y pido a Dios a ser más tolerantes, pidiendo a los que tienen mayor responsabilidad la misma también, porque no hay democracia en el Argentina, ni en cualquier país del mundo sin tolerancia”.

¡FELIZ NAVIDAD!!!

LA LLEGADA DE LA NAVIDAD NOS OBLIGA A DEJAR POR UN MOMENTO NUESTRAS COSAS COTIDIANAS Y MIRAR FELICES CÓMO NUESTROS HIJOS, NUESTROS NIETOS ESPERAN CON SU INOCENCIA LA "LLEGADA DEL NIÑO" CON EL ENCANTO DE SUS REGALOS.

PERO TAMBIÉN ES LA OPORTUNIDAD PARA ESTAR EN FAMILIA Y DISFRUTAR ALREDEDOR DE LA MESA EL BÁLSAMO DE UN DESEO EN COMÚN: LA FELICIDAD.
ESA FELICIDAD QUE BUSCAMOS A VECES MUY LEJOS, QUE SOÑAMOS Y ES MUY COSTOSA, PERO QUE NO NOS DAMOS CUENTA ESTÁ MUY CERCA DE NOSOTROS.
ESA FELICIDAD DE LAS COSAS SENCILLAS, DE LOS ACTOS SENCILLOS, DE LAS REALIZACIONES SIMPLES QUE SE PRODUCEN EN LO COTIDIANO.
TODO PASO QUE DAMOS TIENE SU LADO POSITIVO Y UN MOTIVO PARA SENTIRNOS FELICES.

RECUERDO QUE UNA VEZ ALGUIEN ME DIJO:
- VOS CUANDO DEJÉS DE SER FUNCIONARIO PÚBLICO NO VAS A SABER PARA DONDE AGARRAR...ESTO SE TERMINA Y DESPUÉS???
YO LO ESCUCHÉ Y NO DIJE NADA...
- PUEDE QUE TENGÁS RAZÓN - DIJE PARA MIS ADENTRO Y ME REÍ... - SE NOTA QUE NO ME CONOCÉS... - PENSÉ FINALMENTE.

PASÓ EL TIEMPO Y CUANDO ME ENCUENTRO POR LAS TARDES EN MI QUINTITA PUNTEANDO TIERRA, PLANTANDO, ARREGLANDO MIS PLANTAS, ABONANDO TIERRA, SIEMPRE ME ACUERDO DE AQUELLA FRASE QUE ME DIJERON...LA TRATO DE ENTENDER... ME VUELVO A SONREIR...Y CONCLUYO EN QUE TODO LO QUE HACEMOS DEBE SER ALGO ÚTIL Y NECESARIO.
NO SE SI POR CONSUELO, PERO SIEMPRE VUELVO A DECIRME CON ABSOLUTA SEGURIDAD:
- ¡HAY DIOS...CLARO QUE HAY DIOS!!!

FELIZ NAVIDAD Y....SALUD!!!

EL NUEVO PUENTE DE LAS TUNAS POR FRIULI

UNA TRAGADA FENOMENAL
En la medida que el vecindario comienza a transitar por la "remodelada" avenida Friuli hacia el Oeste y va pasando de la curiosidad al acostumbramiento, se comienza a escuchar la generalizada sospecha que esta obra no se justifica para nada que haya demorado nada menos que 20 meses y que en ella se invirtieran la friolera de 10 millones de pesos.
Esa obra, dicen los vecinos, no tiene nada de particular para habernos tenido castigados tanto tiempo y con ese dinero hubieran podido mejorar la entrada de los cementerios, no como lo que ha ocurrido que le hicieron trabajitos extras por ampliación de obra nada menos que al camping de veteranos de fútbol.
Nosotros podemos agregar que ha sido un acto irresponsable habilitar al tránsito una obra que no está terminada, que no tiene construidos los guard-rails, sobre todo hacia el sur entre el puente y el aliviador, lo que puede ser motivo de accidentes para quienes no conocen la zona.
El alteo que se producido se torna peligroso, dada la profundidad que quedó donde era el lago artificial.

DIJO URRIBARRI EN SAN BENITO EL 21 DE DICIEMBRE.

-       ¡VAMOS POR MÁS, VAMOS POR MÁS!
- ¡AQUI ESTÁN...ESTOS SON
LOS CAMINOS DE LA PRODUCCIÓN!!!
Seguramente nuestro gobernador, borracho de autopistas y de trenes bala no conoce realmente lo que le devuelve el estado a los que están sosteniendo la economía nacional y por ende las obras con las que tanto se llenan la boca desde el gobierno provincial.

MADRE FÉRTIL A LOS SESENTA

Por qué Dios inventó la menopausia?
Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebé.
Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla.
"¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos.
- "Todavía no" -  dijo la flamante madre de 65 años - "pronto".
Pasó media hora y otro de los familiares preguntó:
- "¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?" -
- "Todavía no" -  dijo la madre.
Pasó otro rato y volvieron a preguntarle
impacientes a la madre:
- "Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?"
- "Cuando llore" -  fue la respuesta.
"¿Cuándo llore?" - reclamaron, -
"- ¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?"-

- "Porque no me acuerdo dónde  lo puse"

CLUB ATLÉTICO SAN MARTIN DE SAN BENITO

Este pequeño club de barrio nació de la mano de vecinos que se organizaron y trabajaron intensamente para formarlo. Tuvieron apoyo oficial del municipio y desarrollaron una intensa actividad. Luego, cuestiones de la política de entrecasa siendo su presidente Oscar Acosta, terminó disolviéndose.
LOS NIÑOS RECIBÍAN EL APOYO DE UN PROFESOR DISPUESTO
POR LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO DESDE 1988 EN ADELANTE.
EL FÚTBOL SE PRACTICABA EN LOS BARRIOS CON AMPLIO
APOYO DE LA COMUNA LOCAL.
HOY LOS NIÑOS TAMBIÉN QUIEREN HACER DEPORTES. LO HACEN SIN APOYO
DEL ESTADO MUNICIPAL, PERO CON LA ACCIÓN DESINTERESADA DE ENTUSIASTAS VECINOS.

jueves, 23 de diciembre de 2010

ÁNGEL VÁSQUEZ VIO APAGARSE LA LUZ DE UNA DIPUTACIÓN

EL ERROR DE HACER UN ACTO PÚBLICO
– SIN PÚBLICO
La frustrada realización de los actos programados con motivo de la visita del gobernador Urribarri el martes pasado echó por tierra la ilusión de nuestro intendente de contar con una bendición anticipada para lograr un puestito para prenderse del saco en las próximas elecciones generales.
La paupérrima convocatoria a “su pueblo”, como lo llama este hombre arribado a estos pagos desde El Brillante (ex pueblo Eva Perón), ha sido determinante a la hora de conquistar las preferencias del gobernador. Los visitantes enrolados en el staf gubernamental se miraban las caras unos a otros preguntándose dónde estaban los mentados seguidores del intendente Vásquez en las inauguraciones realizadas, ya que el gran ausente fue justamente el vecindario.
Muchos visitantes de ciudades ajenas a nosotros, algún intendente como el caso de Landra, ministros, funcionarios, seguidores asalariados del gobernador hicieron el aguante para que los actos no fueran un fracaso total.
Algún pasacalle local, como el que rezaba “Empleados municipales contratados con Urribarri 2011”, era la nota humorística de la jornada…¿Y los de la planta permanente con quien están???
Otro pasacalle de la gente de Solanas fue motivo de ásperas discusiones por parte de Ángel Vásquez, cuya pretensión de ser el dueño absoluto de la publicidad estática se reiteró una vez más.
La jornada, de principio a fin, dejó en claro que la popularidad que vende nuestro intendente hacia afuera no tiene nada que ver con la realidad. Esto no lo sabemos solamente nosotros. Ahora lo tiene bien en claro el propio gobernador que, de acuerdo a un allegado a su despacho, no dijo nada pero con sus gestos sentenció las pretensiones de nuestro mandamás.

MÉDICO TRAVIESO

Dos enfermeras comentaban al ver pasar a un joven médico: 
- ¡Qué bien que se viste el doctor Garcés!
 - ¡Si… y qué rápido!!!

JARDINES MATERNALES MUNICIPALES

LA IMPORTANCIA DE SU FUNCIONAMIENTO
El jardín Maternal "MARIPOSITAS" creado en la administración municipal 1987-1995 cumplió un importante rol dentro de nuestra comunidad, ya que sirvió para muchas madres que trabajaban y no tenían con quien dejar sus chicos.
El comedor funcionaba paralelamente y allí racionaban todas las personas que por diversos motivos no tenían adonde acudir. El servicio se prestaba con personal municipal y era financiado por la comuna y el gobierno provincial. No se abrió un tiempo antes de elecciones, sino que tuvo continuidad y buen servicio.
ESTAS SON LAS POSTALES QUE NOS REGALA LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE ÁNGEL VÁSQUEZ DE LOS JARDINES MATERNALES "MARIPOSITAS", AMBOS ABANDONADOS.

FÚTBOL INFANTIL EN SAN BENITO


ESTE EQUIPO QUE REPRESENTÓ A LA ESCUELA N° 28 DE SAN BENITO,
PARTICIPÓ EN 1988 DE UN TORNEO INFANTIL EN EL CLUB PARANÁ
EN EL QUE RESULTÓ SUB CAMPEÓN. CONTÓ CON EL APOYO DE LA
MUNICIPALIDAD LOCAL Y SU D.T. FUE EL EMPLEADO DE LA
COMUNA MIGUEL MONTERO.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA VISTA DE URRIBARRI A SAN BENITO

CASCARITAS DEMANÍ
* Pasó el gobernador por la ciudad y gracias a él se pudo ver limpieza en algunos sectores donde no conocían la motoguadaña. Varios vecinos pidieron que la visita se repita al menos una vez por mes.
* En el puente de Friuli la gente que vino de otras ciudades vecinas y de la capital superó largamente los pocos vecinos que se acordaron del gobernador y de su obra, porque no superaron las cien personas que fueron a curiosear.
* En la escuela “Evita” la sorpresa es que no lo esperaban más que una docena de curiosos que querían verle la cara al gobernador; no se sabe lo que ocurrió pero suponemos que los insultos recientes del intendente a sus autoridades tensaron las relaciones.
* Fue un buen motivo traer al gobernador para que inaugure dos cuadras de carpeta asfáltica; esto ocurre cada tantos años en nuestra ciudad que es para cortar cintas argentinas con las máximas autoridades.
* La colectora cloacal, que recuerde, fue de la gestión de Jorge Busti; al menos se hubieran acordado del que reservó la guita.
* Si fue poco el público lugareño en el acto central, ni hablar del almuerzo…y eso que era por “de-geta-ción”. La mitad de las mesas estaban vacías y en general eran contratados los que aprovecharon la opípara comida, nada menos que costillar que estaba delicioso, según algún informante.
* El problema fue de la mesa de cabecera ya que tuvieron entre los servidores a D. Korona, que llegó como invitado radikal. Este mozo…que en la ocasión tenía bandeja, no pronunciaba más palabras que: “ – aguante Pato y… vamos a Pachá!!!”

*La fenomenal inversión en publicidad en nada se vio reflejada en la realidad de los actos programados, salvo la publicidad personal del intendente. En realidad se hubiera podido evitar ese gasto y destinarlo a darle 500 nacionales al personal contratado y estable para saldar la gran deuda que tienen con ellos, que son los menos remunerados en toda la provincia.

PROHIBIDO FIJAR CARTELES…QUE NO SEAN OFICIALISTAS

LA JEFATURA DEPARTAMENTAL  DE POLICÍA
CIUDA LA LIMPIEZA DE SAN BENITO
ESTE ES EL ÚNICO AFICHE POLÍTICO DE CAMPAÑA PERMITIDO EN SAN BENITO HASTA NUEVO AVISO...
HAY UNA ORDEN DE VÁSQUEZ QUE ASÍ LO DISPONE.
Debido a la poca actividad que existe dentro de la fuerza de seguridad provincial, su Jefe el comisario Lazari ha dispuesto el excedente de personal para que se dedique a cuidar que no se haga publicidad estática en algunas ciudades, como el caso de San Benito.
El exitoso combate al delito por parte de dicha jefatura policíaca parece que ha dado resultados altamente positivos, ni hablar del combate a la droga que se percibe ha sido eliminada de cuajo en estas latitudes.
Esta bonanza por la que atravesamos permite que el jefe departamental Lazari en persona salga a patrullar en horas nocturnas para cuidar que en San Benito no se peguen afiches publicitarios políticos, salvo claro está, los que vengan del oficialismo y del desvalorizado partido UCR.
El pasado lunes por la noche el intendente en persona trató por todos los medios posibles de persuadir a la policía local para que no permitiera que se pegaran afiches en la ciudad, so pretexto de cuidar la “limpieza”, algo que no logró debido a que no existe ley que prohíba el libre ejercicio de la expresión, máxime si la cartelería no tiene visos de agresividad.

ESTE AFICHE ESTÁ PROHIBIDO LEER DE
ACUERDO A UNA ORDEN DEL INTENDENTE VÁSQUEZ
 El candidato del Frente Entrerriano Federal Marcelo “Manzanita” González ha lanzado a la calle un inocente afiche con el que desea Felices Fiestas a los vecinos de la ciudad y sus militantes con él en persona salieron con su habitual pegatina, pese a que el intendente durante el día manda al personal municipal a que rompan los mismos. El lunes por la noche el intendente totalmente sacado o “vandiau de líneas” salió a enfrentar a esta militancia con improperios e insultos, ni hablar de las amenazas blandiendo un arma de fuego para amedrentar, a quien acompañaron el infaltable carnitrero Eduardo +6, Jorge Franco y algunos empleados que convocaron “en horas extras” para dar lucha franca a quienes “ensuciaban la ciudad”.
Al no encontrar eco en los “pegatineros” que no le dieron bola y siguieron con su objetivo, Ángel Vásquez se dirigió a la policía local primero, donde no logró aparente apoyo de la infantería y luego fue por apoyo, vía Ministerio de Gobierno, a la cúpula policíaca que rápidamente se interesó en el delito en flagrancia que estaba cometiendo en nuestra ciudad.
Así fue que una docena de patrulleros, la canina, la policía rural, gases lacrimógenos, carros de asalto, la guardia de infantería (equipada con rasquetas, brochas, trapos de piso y otros elementos de limpieza) se constituyeron en nuestro territorio conducido por el estratega Lazari quien con su catalejo estudió el terreno y dispuso el avance de la especializada tropa por distintos flancos para neutralizar la osadía de fijar carteles en los postes de alumbrado.
Al parecer, el faltante del “papel firmado” para efectuar el asalto armado frustró el avance y las tropas debieron replegarse a sus cuarteles de origen, sin poder entrar en acción.
…más que papel firmado, habrían persuadido al jerarca policial cuando le preguntaron que haría cuando asuma Busti la gobernación en menos de un año…la sugestiva pregunta resultó suficiente.