martes, 30 de noviembre de 2010

EL SCOUTISMO ESTÁ LEJOS DE SER UNA SECTA

ESA FUE LA CALIFICACIÓN QUE LE DIO EL CURA TOVAR
El motivo que haya tenido el cura “Don Camilo” Tovar para echar al Grupo Scout N° 252  “San Benito” de su sede podrá solaparse de mil maneras lo que se hará seguramente; saldrán a la luz muchas excusas; habrá mutuas acusaciones, que seguramente levantarán el concepto que se tiene por estos días de la iglesia católica.
Lo lamentable es, por cierto, que para justificar una arbitrariedad, se apele al “sermón de la montaña” y se califique nada menos que de secta a una agrupación nacida con la idea de servir de contención a la niñez y juventud.
Nada más desafortunada calificación la de “Don Camilo” que ha tenido nuevamente una salida de cadena sin justificación para un pastor de almas. Me revelo ante la agresión innecesaria, me revelo ante el agravio que esconde otras motivaciones; me transforma la calentura que tengo en el “Don Pepón” del célebre Giovanni Guareschi de los años ’50.
Calificar de secta al grupo scout es un atropello sin límites, toda vez que en 46 años de vida prestó un servicio comunitario permanente en toda oportunidad que se dio y sirvió a la iglesia en su logística a través de largos años.
Más grave todavía es darle un calificativo tan agraviante, al rotular de secta al grupo scout que ha servido por tanto tiempo de contención a cuantos niños y niñas con dificultades, con problemas familiares, con problemas de inserción, con problemas económicos tuvimos en nuestra localidad.
El grupo scout no se trata de una escuela privada a la que tiene acceso una clase social con capacidad económica para abonar una elevada cuota mensual (lo que no quiero decir que no sea bueno y útil para una franja de la sociedad); se trata de otra cosa, el grupo scout sirvió para una franja mucho más humilde de nuestra sociedad; fue guía y aprendizaje para los que necesitaban, para los que no tenían acceso a mejores posibilidades para “integrarse”. En el grupo estuvo el palenque que los contuvo, que contribuyó con su educación, que contribuyó con su aprendizaje, con el descubrimiento del yo de cada niño o adolecente, que lo ayudó a vivir en comunidad, en grupo, que lo ayudó a apreciar la naturaleza, a defenderse con sus propios medios en ella, a la supervivencia, a compartir en la necesidad, a interpretar las órdenes a través de señales, en fin, todo un sistema para hacerlos fuertes de espíritu y ser disciplinados consigo mismo.
Si esto es una secta ¿qué nos queda entonces para creer en estos tiempos en que la sociedad reclama la recreación de formas de contención a tanta agresividad juvenil, a tanto alcohol, a tanta droga, a tanta delincuencia, a tanta playstation, a tanta pornografía, a tanto chat, a tanta web sin control alguno?
¡Secta!... Debería revisar sus libros doctrinarios este cura oscurantista para descubrir si en aquel lejano 325 en el Concilio de Nicea no nació una secta acomodada a los intereses del imperio romano y permitió que el emperador Constantino pusiera las condiciones tendientes a sostener una maquinaria tan degastada que pronto sucumbiría en la disolución total; como un recuerdo quedan todavía los atavíos romanos que fueron transformados en ornamentos religiosos.
¡Secta, es el odioso calificativo para el grupo scout surgido de quien, supuestamente, fue designado para recuperar el rebaño!

EL LADO EQUIVOCADO DE LA CAMA

SECRETO A VOCES:
La madre superiora se despertó y pensó para sus adentros:
- ¡Qué noche maravillosa he pasado!...hoy no voy a maltratar a mis pobres monjitas, las voy a tratar bien.
Se levantó llena de buena onda y comenzó a recorrer las celdas.
- Buen día Sor Josefa, la veo muy bien esta mañana y también muy bonito el sweater que está tejiendo.
- Gracias, Madre Ud. también se ve muy bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama.
No le gustó nada el comentario final, pero sin embargo continuó con la siguiente celda y repitió:
- Buen día, sor María, qué bien se le ve hoy y qué bonito está quedando ese bordado.
- Gracias, Madre; Ud. también se ve muy bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama…
La superiora se mordió los labios, pero continuó con su habitual recorrido. Todas las monjitas le repetían lo mismo, así que cuando llegó a la quinta monjita ya estaba que trinaba, entonces la saludó con los dientes apretados y preguntó:
- Buen día sor Leonor, séame sincera ¿yo me veo como si me hubiera bajado por el lado equivocado de la cama?
- Si, Madre.
- ¿Y qué le hace pensar eso?
- Es que tiene puestas las sandalias del padre Emilio!!!

CASO SCOUT: CRITICAMOS PORQUE HEMOS SIDO PARTE

EL GRUPO SCOUT NACIÓ CON UN FIN ESPECÍFICO
Nuestro grupo scout nació el 21 de marzo de 1964 de la mano de Ubaldo Pellarini y con un reducido plantel de jóvenes que al principio no tenían idea de lo que se trataba. Raúl E. González, Horacio González (los recuerdo pues son mis hermanos) fueron de los primeros que se arrimaron al grupo. Hicieron sus experiencias, sus pequeños campamentos en Espinillo y otros lugares cercanos.
AÑO 1966. PATRULLA ÁGUILA.
Cuando llegué del Colegio La Salle de Bs. As. me incorporé al poco tiempo al grupo; era 1966. Tenía una patrulla: Águila, y los integrantes del grupo no pasarían las veinte personas. En 1967 fundé la Patrulla Cóndor de la que fui guía y participamos de un  hermoso campamento en La Balsa.
En 1968 fuimos de campamento a Bailina, cerca de Concordia, y allí hice de ayudante del Jefe de Grupo Pellarini. Debió ser ese año cuando se realizó un emotivo acto donde se construiría con el tiempo la sede del grupo. Allí el cura Bottegal había autorizado la construcción de un edificio y tuve oportunidad de debutar en ese día pronunciando algunas palabras de ocasión…me temblaban las piernas, pero algo dije.
ANO 1967. CAMPAMENTO EN LA BALSA.
En la fotografía Rosita Téntor, Mary Musich, Carlos Romero (Guía Patrulla Águila),  One Padoán, Aníbal González (guía Patrulla Cóndor) y Hugo Zampieri.
No hace falta historiar más. Creo que es suficiente para sentir la necesidad de expresar lo que siento hoy ante tamaño atropello. 42 años de aquel acontecimiento han ido desgranando el rosario de los meses y los años; éxitos, fracasos, alegrías y tristezas fueron impregnando de realidades una trayectoria sin detenciones; y esas realidades fueron cimentando la institución scout, sin fines de lucro, que se hizo sólida en el tiempo y que dio mil servicios a la comunidad de lo que soy testigo.
1967. LA BALSA. ALMORZANDO LA PATRULLA CÓNDOR.
Jorge Tórtul (de espaldas), "Bigi" Ledesma, Fuentes, Aníbal González, Sergio Scaffaro y Rubén Zampieri (fallecido)
De allí que siento el sabor amargo de una afrenta hacia la institución para la que puse un día el granito de arena para sumar a otros miles. Imagino la impotencia de los que siguieron hasta hoy, de los que creyeron y creen en el ideario de Baden Powell. Imagino la bronca ahogada en sus creencias religiosas y me siento liberado al haberme convencido hace mucho tiempo que Dios, el gran arquitecto del universo es norte de nuestras vidas y los curas son en cierta generalidad el reflejo de la consigna hipócrita: "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago" 
Ni siquiera pueden resolver sus problemas, sus travesuras escondidas, sus miserias humanas como las de Grassi, entre otros tantos.

MUDANZA DE GALLEGOS

En Galicia solo hay dos personas que se dedican a realizar mudanzas, Manolo y su hermano.
 Un día iba Manolo con un armario muy grande sobre los hombros y un amigo del pueblo le dijo:
 

- “Oye Manolo, ¿no te ayuda tu hermano?”
 - “Mi hermano está dentro, ¡sujetando las perchas!”

HONDA PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD SCOUT

EL CURA TOVAR LOS ECHÓ DE LA PARROQUIA
En una actitud descomedida y sobredimensionada el cura Tovar justificó los antecedentes que traía de Villaguay (y también  ratificó sus experiencias anteriores a calzar sotana cuando era militante político en Rosario, algo que con más tiempo habremos de narrar) al echar literalmente al Grupo Scout N° 252 del espacio físico que venía ocupando desde 1966 (aunque les dejó un galponcito).
LA FAMILIA SCOUT EN 1967. LA BALSA.
¡Cuantas caras de ayer...Ismael Perdomo, Adolfo Tórtul, doña Margarita de Pross, la Gorda Pross, dona Luisa B. de Tórtul, doña Pituca de Gonzalez!, y tantos otros en el abrazo simbólico de una familia que cumplía sus tres años de vida.
El Grupo estaba ubicado en el ala sureste de la parroquia y venía realizando sus actividades desde hacía muchísimos años, siempre con un número regular de niños y niñas que adherían a las enseñanzas de Sir Robert S. Baden Powell.
Los pormenores del hecho puntual que nos ocupa nacen del propio seno del concejo parroquial, alentado por el cura que tiene pensado darle otro destino a las costosas instalaciones que en correr de los años se fueron construyendo en el predio.
Mil razones se podrán esgrimir para justificar lo injustificable. Seguramente se harán desde el púlpito donde hay que someterse a la democracia divina y hay que aceptar los dogmas sin chistar, aún las barbaridades que a veces se dicen en nombre del evangelio.
Pero las cosas no son tan así del atrio eclesial hacia afuera. Es que las obras no nacieron con este cura ni mucho menos. Los hubo y muchos que hicieron de nuestra parroquia un centro convocante de la región, de los distritos Sauce, Espinillo, Tala y los alrededores de la capital, y que lograron un poquito de todos para mejorar las instalaciones.

DISFRUTANDO DEL RÍO URUGUAY EN 1968 EN BAILINA, CERCA DE CONCORDIA.

Lo que ha ocurrido con nuestro grupo scout es una barbaridad desde el punto de vista de la falta de respeto hacia una institución que tiene 46 años de historia, lo que no es poco, para desconocerla literalmente por influencia de algunos foráneos de San Benito que quieren reeditar los tiempos de los Cruzados, aquellos caballeros templarios originarios de Francia.
No se puede creer que todo el esfuerzo realizado por mucha gente de San Benito y de otras localidades en pro del sostenimiento de nuestro grupo scout sea ultrajado por una decisión antojadiza y unilateral, y digo ultrajado porque muchos que hemos contribuido nos vemos burlados en nuestra buena fe, ya que ayer ayudamos para un fin específico, cual era el de tener una buena sede scout y hoy de un plumazo  se apropia de la misma, “de prepo”, por que quiere darle otro destino a semejantes instalaciones, que como dije, fueron echas con un aporte que no surgió nunca de la propia curia.

DE REGRESO A CASA EN 1967 DESDE LA BALSA.
Sobrado espacio tiene la parroquia para hacer las instalaciones que le venga en ganas al pastor del rebaño católico sanbenitense, razón por la cual apropiarse de lo que otros hicieron con su esfuerzo, más allá que la parroquia sea dueña de todo, es un acto de provocación innecesario. Desanima a la hora de contribuir.
¿De qué vale ayudar por un fin específico, si mañana vendrá un cualquiera y pateará todo de manera caprichosa, distorsionando el destino de las contribuciones que fueron realizadas de buena fe?

LA VERDAD SOBRE LA RELACIÓN DE BOLZÁN Y VÁSQUEZ

FUE EL INVENTOR DE NUESTRO INTENDENTE
Aunque seguramente se lo debe estar lamentando en silencio, fue Jorge Bolzán el verdadero inventor de Ángel Vásquez, que en ese momento era un honorable desconocido, un improvisado de acuerdo a su propio léxico, que quería incursionar en política porque le había sentido el gustito cuando era F. Schiavone Ministro de Gobierno.
Hasta el 2002 se había prestado para firmar la ejecución de obras fantasmas en sociedad con el Ministro de Gobierno lo que le redituó jugosas ganancias; sin embargo, la falta de asesoramiento contable hizo que obviara nada menos que declarar sus movimientos ante la AFIP con la que llegó a contraer una deuda superior al millón y medio de dólares.
Cuando llegó el momento de suceder a Oscar Tachuela Acosta, con quien se había beneficiado con algunos negociados (el más jugoso fue el de quedarse con la esquina de Friuli y San Martín, frente a la comisaría, a cambio de un tractor que habían descuidado en la autopista Rosario –Santa Fe), se postuló entre otros diez para el tentador cargo de intendente.
Las divergencias, los tire y afloje característicos en estas circunstancias hacían dilatar en demasía una definición que pusiera las candidaturas del justicialismo sanbenitense en la calle, cuando se acercaba el vencimiento de los plazos. Fue entonces que apareció en escena Jorge Bolzán, quién se reunió con todos e hizo de componedor para que surgiera el apoyo a la postulación de Vásquez para intendente.
Fue Jorge Bolzán el que lo acercó a Jorge Busti, lo hizo conocer y lo trajo para bendecirlo frente a su antigua casa en Avenida Friuli al 800. Una vez intendente recibió del diputado Bolzán todo el asesoramiento necesario, incluso en materia legal ya que El Chuqui Del Vecchio todavía no había conseguido que le firmarán el título de abogado, mucho menos tenía matrícula que lo acreditara como tal. En el despacho del seguiense se realizó la redacción de numerosos instrumentos públicos y de trámites judiciales.
Demás está decir que por la oficina de Bolzán pasaron numerosos trámites que se fueron concretando con el correr del tiempo, ya sea para el municipio como para personas en particular en pensiones, becas, subsidios, etc.
Para Vásquez por entonces Jorge Bolzán era poco menos que el Papa Jorge I; pero llegó el día que hubo oportunidad de nuevas elecciones; Vásquez se creyó omnipotente gracias al apoyo que había recibido del gobierno de Busti y del diputado del Departamento Paraná en particular.
Sin embargo, tras resultar reelecto, al asumir Urribarri… “muerto el rey, viva el rey”…rápidamente se olvidó del anterior gobernador y de su diputado asesor. A la primera de cambio comenzó a insultar al diputado que había resultado nuevamente electo y le declaró públicamente la guerra.
A quién antes endiosaba lo comenzó a demonizar de la noche a la mañana. Recientemente dijo: A Bolzán lo hicimos nosotros diputado, es un incapaz, un inútil, que vuelva a la intendencia si Seguí lo vota, pero creo que es masivamente un no”
¡Avivá giles nomás, que después te terminan jugando en contra!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

El SENADOR RAÚL TALEB SE QUISO JUSTIFICAR

BUSTI NO NECESITA ENEMIGOS…
DEMASIADO CON ALGUNOS AMIGOS QUE TIENE
Nada más justo este antiguo adagio popular para encabezar este comentario acerca de las declaraciones realizadas por Raúl Taleb de Diamante la semana pasada en la que quiso justificar lo injustificable, poniendo al descubierto la distorsión que tiene acerca del concepto de lealtad este profesional en ciencias políticas, a quién se le debe haber olvidado rendir alguna materia elemental.
Disfrazado de intérprete de la realidad nacional, dijo Taleb (quien se manifestó amigo de Busti) que con la muerte de Kirchner hubo un antes y un después en la política y él venía sintiendo angustia porque estaba trabajando fuera de la estructura del partido tras un objetivo que ya había desaparecido.
En realidad esto muestra al desnudo la calidad de algunos políticos cuya interpretación de la realidad se circunscribe a nombres, a hechos aislados y a la búsqueda de la forma más elegante para ingresar en la cooperativa de turno. Taleb cree que la lucha es Duhalde, Reutemann, Macri o De Narváez, cuando lo que debe perseguir para honrar a nuestros gloriosos antepasados es recuperar la dignidad de los estados federales, es encontrar el camino que le devuelva el protagonismo a cada estado provincial para buscar su propio destino, sin necesidad de sufrir la dependencia de un unitarismo avasallador que baja desde la Casa Rosada a través de la “caja”.
No vamos a descubrir nada si decimos que no existe independencia política si no hay independencia económica; pero lo patético es que hoy los estados provinciales deben ir de rodillas hasta Buenos Aires a pedir limosnas de un tesoro que nos pertenece.
Lo ratificó el propio senador diamantino cuando manifestó que: “es verdad que el kirchnerismo contruyó la caja, pero a partir de tenerlos prendidos de la chequera, se generaron afectos y afinidades”…Nada más desafortunadas expresiones que nos pintan de cuerpo entero la calidad de este dirigente, que nuestro país se dio el lujo de tener como embajador en Cuba.
También Raúl Taleb mira nuestro destino, el destino de los entrerrianos, desde un prisma político partidario demasiado obtuso para un licenciado en ciencias políticas. Mucho más confundido está en creer que los partidos son solamente una herramienta electoral, cuando en realidad lo que necesitamos son partidos que funcionen organizadamente en todo tiempo y que estén contestes a cada una de las situaciones diarias que se van originando para ir formando opinión y, asimismo, el mejor reaseguro para la sociedad es que la conducción del partido gobernante no esté en manos de sus representantes en los poderes del estado.
Bueno, en verdad esto es tener muchas pretensiones.
Pero qué se puede esperar de un pseudo dirigente como Taleb cuando afirma que: “también me parece mal que cuando uno toma un decisión política se diga que lo compraron. ¿Quién sabe cual es el precio mío? Es probable que algunas personas a cambio de algunos posicionamientos dentro de la estructura - hasta no sé si es legítimo – hayan arreglado algo…”
Para rematar se justificó diciendo que militar en política no es caminar en los barrios...sino en todo momento, aun cuando se toma café con los amigos (en Stone?)...ya está como los radicales de Paraná que tenían el Comité en el ex Flamingo...en los cafés es muy singular la manera cómo se arregla el país.

No hace falta agregar nada más; con este concepto de Taleb para sostener sus convicciones es suficiente...

LA SALUD MENTAL DE LA VIUDA DE KIRCHNER

Prepararán una suite en el Roballos para el 1°???:
HABRÍAN PEDIDO INFORMACIÓN DESDE E.E.U.U.
Los medios más importantes de Argentina han tomado una información que tuvo su origen en “El País”, diario español, de acuerdo a la filtración de documentos que hizo el sitio web wikileaks.
Al parecer, de estos documentos secretos se ha detectado uno en particular que tiene origen en la Secretaría de Estado norteamericana, mediante el cual se requirió información sobre la salud mental de la presidenta Cristina Viuda de Kirchner, debido a las crecientes sospechas que tienen en el país del norte en ese sentido.
En la edición de hoy "El País" de España amplía la información de ayer domingo y ha revolucionado el mundo diplomático al punto que ha tomado cartas en el asunto la propia Secretaria de Estado Hilary Clinton.
Este tema circula en primera plana de los diarios del mundo.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/mayor/filtracion/historia/deja/descubierto/secretos/politica/exterior/EE/UU/elpepuint/20101128elpepuint_25/Tes

MÉDICOS AVAROS

El médico le dijo a su paciente, en tono muy enérgico: 
- En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres,
 nada de comer en restaurantes caros, y nada de viajes o vacaciones.
 - ¿Hasta que me recupere, doctor?
 -No, ¡hasta que pague lo que me debe!

VÁSQUEZ DIJO QUE LOS RADICALES LO AYUDAN A GOBERNAR

¿QUÉ DIRÁN LOS RADICALES DE ESTAS AFIRMACIONES?
La connivencia entre Ángel Vásquez y un sector del radicalismo no tiene límites. Lejos de ser algo que se mantenga con cierto recato y pudor, es bociferado a los cuatro vientos por nuestro intendente sin que ninguno de los que se precian de ser realmente radicales digan absolutamente nada.
Ha manifestado recientemente que:
"Yo trabajo junto a los radicales, que me ayudan a gobernar. Yo no puedo hoy estar haciendo la interna, tengo que ser un desesperado político o un vividor de la política. Los radicales siempre llevan su apego por su partido, pero trabajamos en conjunto con ellos y con todos los demás políticos del pueblo, no tenemos mezquindad y por eso será que uno ha ganado tantas elecciones".
Nuestro mandamás dice que gobierna con los radicales, pero nada dice que el centenario partido ni siquiera tiene un concejal por obra y gracias del chamán Korona que dilapidó el potencial electoral negociando un buen pasar para él. La colaboración aludida es la cebada de mate diaria, la cena suya y de su asesor que factura en el municipio y el aguante en su radio una vez por semana.
Lo que en realidad pretente Vásquez es esconder la existencia de una interna que recién comenzó y que irá creciendo con el correr de las semanas de aquí a octubre de 2011.
En ese sentido, los del sector opuesto al ladero de Vásquez se vienen nucleando de a poco alrededor de Dionisio Schonfeld, el candidato que tiene mayor consenso para encabezar la lista local.

 

DEMENTIDA DEL INTENDENTE DE PARANÁ

CON ÁNGEL VÁSQUEZ NO VOY A ARREGLAR NADA
Consultado el intendente de Paraná Dr. José C. Halle sobre la posibilidad de traer el agua dulce a San Benito manifestó de manera terminante:
- Con Ángel Vásquez no firmaré ningún convenio para llevar el agua potable a su ciudad.
Al parecer el intendente de la capital entrerriana no tiene confianza en nuestro mandamás y no va a autorizar la provisión de agua dulce para nuestra jurisdicción urbana porque ya está enterado que podría generar conflictos que rozarían su propia administración.
Esto ya lo habíamos planteado anteriormente y lo reiteramos. Traer el agua dulce a San Benito no debe significar una colisión con el ente que administra actualmente el sistema de provisión del líquido elemento, la Cooperativa, cuya administración merece el reconocimiento de la ciudadanía en general.
Cualquier negociación en este sentido entre ambos municipios debe tener como partícipe necesario a los funcionarios de la cooperativa, de lo contrario se estaría invadiendo lo que ha sido acordado hace muchos años. Si así fuera, si se respetan los convenios pre establecidos y se fijan parámetros claros para el futuro en cuanto a la explotación de este servicio elemental, estamos de acuerdo que se traiga el agua dulce.
Consultamos en este sentido a Marcelo González y manifestó que viene conversando sobre el particular con el intendente José C. Halle y que están acordadas condiciones para que esto se concrete en el 2012, de resultar ambos triunfadores en la contienda electoral del año entrante.

domingo, 28 de noviembre de 2010

APLAUDIDA CONFERENCIA DE TACHUELA ACOSTA

HIZO UNA EXPOSICIÓN
SOBRE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
El sábado pasado Oscar Tachuela Acosta realizó en San Benito, ante un seleccionado auditorio proveniente de todos los rincones del departamento Paraná, una brillante exposición sobre lo que significa administrar con éxito una municipalidad, según sus propias experiencias al frente de una comuna.
En todo momento estuvo asistido por su secretario el negro Sugus (como lo llaman en ese círculo) que iba haciendo circular entre los presentes un abundante material gráfico complementario.
El ex intendente, que en estos momentos proyecta a su partido "Compromiso y Futuro" para competir en las elecciones de octubre de 2011, realizó una amplia convocatoria para debatir sobre las bondades del modelo de administración que puso en práctica con un éxito absoluto, el cual es reconocido hasta hoy principalmente por la plantilla de empleados municipales. En ese sentido, Acosta desarrollo su alocusión explicando en su comienzo al auditorio, que lo escuchó atentamente, de qué manera hay que manejarse para abonar los sueldos cada ocho meses provocando de esa forma un extraordinario ahorro en el personal, que en principio protestaba quemando cubiertas en la puerta de la comuna, pero que luego reconoció la ingeniosa forma de juntarse con unos mangos.
Recordó también que para asegurar el rendimiento del personal municipal hay que seleccionarlo por su militancia política y a los que no son de su palo hay que darle de palos para que entren en razón de una buena vez. Comentó que este modelito no tuvo tanto éxito con él, pero dejó sus secuelas que las llevó mucho mejor a la práctica el actual intendente Ángel Vásquez.
En materia jurídica explicó que hay que dejar que los juicios lluevan por cientos y que la mejor manera de defenderse de "las aves negras" es pateando las demandas para adelante o de lo contrario negociando con la patentada fórmula del "Vamos y Vamos" que a él le dio muy buenos resultados.
Recalcó que en obras públicas hay que tener en cuenta que cada calle que se mejora debe dejar algún "excedente" para utilizarlo como caja chica. Al respecto, dijo que la mejor manera es vender tierra bajando el nivel de las calles urbanas - "están muy altas -manifestó - y si se bajan 50 o 60 centímetros nadie se da cuenta y queda un importante volumen de tierra que se pueden vender, entre otros, a Jhonson Acero".
Lo más jugoso que se pudo rescatar de Acosta en su alocución es la explicación que dio acerca de la manera de explotar una fábrica municipal, como lo fue la de ladrillos que él la llevó a su máximo esplendor.
- "Esta fábrica era una vaca lechera excepcional - reconoció Tachuela -  sólo que tenía muchos clientes para cuatro tetas, con cuatro más estaría funcionando todavía".
Entre otras experiencias positivas, que fueron escuchadas con mucha atención por toda la audiencia, resaltó la manera de utilizar los equipos municipales y de cuidarlos por sobre todo. El arquetipo que esgrimió como ejemplo a tener en cuenta fue el colectivo municipal. Para ello se sirvió de gráficas en power point que agregamos a continuación:
COLECTIVO MUNICIPAL EN ELAÑO 1990.

COLECTIVO MUNICIPAL AÑO 1992
 

COLECTIVO MUNICIPAL 2003...
Como saldo quedó el entusiasmo general del selecto público asistente que aplaudió al expositor de pie y coincidieron por unanimidad que este modelo de admnistración municipal deberá ser el norte que los oriente en la campaña política iniciada, que tiene en Oscar Tachuela Acosta el conductor natural que los puede llevar al triunfo.

BRUSCO CAMBIO DE VÁSQUEZ PARA CON HALLE DE PARANÁ

DESPUÉS DE LLAMARLO TURCO HIJO DE P...
AHORA LO LLAMA: ¡TURQUITO!
Vásquez el más genuino ejemplar de los saltimbanquis ha dado una muestra más de lo volátil que son sus afirmaciones. Lo que ayer descalificaba hoy aplaude sin problemas o a la inversa, siempre y cuando algo con lo que esté especulando puntualmente lo beneficie.
Ahora parece que ha conseguido una audiencia con José Carlos Halle para conversar sobre la limpieza del arroyo Las Tunas, "obras que nos benefician a todos, como el tema del agua dulce, ojalá podamos firmar el convenio con Paraná y dejar esta interna, porque aquí nos conocemos todos".
JOSÉ CARLOS HALLE LE MANIFESTÓ A MARCELO GONZÁLEZ:
- LOS DOS VAMOS A GANAR Y  LLEVAREMOS EL AGUA DULCE A SAN BENITO.

Hay que recordar que Halle se proyecta para la reelección y está enrolado fuertemente con el proyecto de Jorge Busti. Su vecino Ángel Vásquez se cansó de sacarle mano las veces que pudo y llegó a decir por su radio de San Benito que "el Turco es un hijo de P."...
Ahora, porque quiere sacar una ventaja, lo llama... TURQUITO!!!

CIRUJANOS CIRUJAS

 Dos cirujanos en un bar al ver pasar a un paciente comentaron:
 - A ese hombre lo operé yo.

 - Y qué le sacaste?
 - Cuatro mil dólares

EDUARDO +6 SE TERMINÓ DE CONVENCER

EN EL BARRIO NO LO PELA NADIE
En las narices del representante de Compromiso y Futuro y de la Lista 100, Eduardo +6, se realizó el acto de Manzanita González el jueves pasado.
En su negocio estuvieron concentrados desde temprana hora el Intendente Ángel Vásquez y su asesor el Chuqui Delvecchio, con el apoyo logístico desde las calles adyacentes del chamán Daniel Korona quien se movilizó en un Renault 19 rojo con vidrios polarizados.
El progresista proveedor del municipio, quien ha anexado el rubro de almacén para poder surtir de las vituallas necesarias a nuestra comuna, quedó al descubierto que no convence ni a sus vecinos más inmediatos que hicieron caso omiso a sus prédicas oscurantistas y concurrieron a escuchar a un candidato local, sin que ello signifique compromiso alguno con nadie.
Este especialista en la linterna y la tenaza, Eduardo+6, que hace unos días estaba presagiando el retiro de las pancartas que un candidato en su legítimo derecho tenía colocadas en la vía pública, no podía comprender cómo, después de tanto esmerarse en cuánto medio posible pudo en descalificar a un adversario, no tuvo más remedio que morderse la lengua y observar azorado a los interesados en escuchar una propuesta de cara al futuro en el frente de su propia casa.
Lejos de comprender la realidad que se avecina, Eduardo +6 con su chapa de autoridad partidaria local, continuó dedicándose a patrullar las calles de San Benito en horas nocturnas descuidando la profesión que lo caracteriza; posiblemente anda a la caza de brujas...

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

ÁNGEL VÁSQUEZ ANUNCIÓ SU DESPEDIDA
Con su habitual verborragia empalagosa, Ángel Vásquez, estuvo haciendo declaraciones por Radio La Voz y en el remate de las mismas tuvo un mensaje para el gobernador Urribarri. Seguramente ya tiene que haberlo llamado el "Pato" (como lo llama familiarmente al mandatario) para pedirle que por favor no se apresure que hombres como él le van a hacer falta en diciembre próximo. Un prototipo de la lealtad peronista como nuestro intendente Vásquez no puede ser desperdiciado.
ESTA OBRA DIRIGIDA POR ÁNGEL VÁSQUEZ EN CALLE CRESPO, ENTRE RIVADAVIA Y GARAVASO DEL BARRIO SAN MARTÍN, LUCE SU FINA TERMINACIÓN COMO EJEMPLO PARA LOS IMPROVISADOS QUE VIENEN QUERIENDO SUCEDERLO EN EL CARGO.
Hay que recordar que el Ángel de la V  fue un menemista de la ultra derecha, que sostuvo hasta el final la candidatura de Menem junto al "Choclo" Alasino cuando tenían el local en lo de Mizawak de calle Echagüe de Paraná y no tuvo pruritos para pegar el salto a la izquierda progresista del tuerto Kirchner ni bien vio la conveniencia personal.
Lo mismo ocurrió con Jorge Busti que fue el que lo sacó intendente con su boleta sábana (prueba de ellos es que en las elecciones de 2003 Busti sacó muchísimos más votos que Vásquez) y al acceder el actual gobernador le dio el portazo en las narices a su inventor.
ESTE PUENTE SOBRE EL ARROYO LAS TUNAS, PRÓXIMO A INAUGURARSE EL 21 DE DICIEMBRE, ES UN PROTOTIPO DE LA INVENTIVA PERSONAL DE NUESTRO INTENDENTE, CUYAS CARACTERÍSTICAS HAN SIDO CONOCIDAS EN TODA LA PROVINCIA GRACIAS A NUESTRA PUBLICIDAD.
Ángel Vásquez declaró en Radio La Voz que:
"Yo no quiero problemas con nadie, porque en el 2011 no quiero ser más intendente y si el Pato no me necesita a su lado, voy a volver a lo mío, construir puentes".

En defensa de la seguridad pública:
- "POR FAVOR "PATO" DALE UN CONCHAVO A ESTE CHARLATÁN PORQUE SI NO VAS A SER RESPONSABLE DE CUÁNTOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA".


ANATOMÍA PATOLÓGICA INFORME:
 

Estimado Sr. Zabala:

 -Tenemos buenas noticias para Ud., la mancha rosada del pene

no era gangrena,

 sino lápiz labial.
 

Atentamente,
 

El Equipo de Patología.

 P.D.: Lamentamos la amputación.

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL MAL INCURABLE DE OSCAR DIONISIO ACOSTA

NO TIENE MÁS REMEDIO NI CURA
Mucho se habla del mal que padece Oscar Dionsio Acosta desde hace mucho tiempo y se dice por ahí que se trate de un mal incurable.
En la jornada del jueves pasado lo hemos podido comprobar y nos da mucha pena ya que se trata de un vecino más, que tuvo sus cosas (como todos), que fue dañino muchas veces (producto de su ignorancia), que fue charlatán y fantasioso como ninguno, que arribó a la política con los radicales pero no tuvo ningún problema el día que Busti resultó electo gobernador en 1991 para hacerse peronista de la más pura cepa, que no tuvo empacho en dibujar denuncias (todas ellas quedaron sin efecto por la falsedad que encerraban) para conquistar los electores necesarios y arribar a la intendencia, que supo cómo apretar desde el poder para quedarse con la reelección de la mano, entre otros, del actual intendente Ángel Vásquez y que ha sido un ejemplo de cómo vivir sin trabajar desde el año 2003 a la fecha.
En este último párrafo podemos agregar que no se le conoce trabajo alguno desde aquel lejano tiempo y sin embargo se las ha ingeniado para apelar a la famosa Libreta de la Caja de Ahorro Postal, haciéndonos creer que debe penar como todos desde "el llano" para llenar la olla diaria.
No se si se puede decir que uno siente pena por la incurable enfermedad que padece, pero hay que reconocer que a cualquiera le puede ocurrir, por lo tanto se debe tener lástima y compasión.
Ya hay ejemplos sobrados sobre casos similares, como a uno que hacía fantasía con las capacidades diferentes, mostrando una falsa sensibilidad que escondía los verdaderos propósitos de sus mejoras personales y terminó como terminó.
Pero con Acosta se puede tener un tratamiento especial dado que está dotado de una ignorancia supina.
Usted dirá:
- qué mal, cómo puede escribir semejante cosa, eso no se puede hacer, es mofarse de los problemas ajenos...etc...etc.
Al decir de Don Irala:
- ¿Ajá, 'tas siguro?

El mal incurable que tiene Oscar Dionisio Acosta es la mentira permanente que lleva encarnada en sus genes; es tan mentiroso que hasta él se cree lo que dice y en pocos segundos lo toma como una verdad absoluta; ya nació mentiroso; dicen que cuando nació le dijo a la madre que esperara que había otro negrito adentro...todavía está esperando la pobre.
El jueves pasado se tomó el día franco de sus intensas actividades diarias y se dedicó a recorrer a cuánto incauto encontraba para decir que Busti había "bajado" a Marcelo González y que por lo tanto el acto que estaba programado ya no se hacía...¡aleación de mentira y maldad! La primera tiene patas cortas y la segunda es un bumerang!

ECOS DEL ACTO DE MARCELO "MANZANITA" GONZÁLEZ

ROBERTO PLANES, SECRETARIO GENERAL DE UATRE
EN LA DELEGACIÓN PARANÁ
Roberto Planes, fuertemente vinculado al "Momo" Venegas Secretario General de UATRE a nivel nacional, uno de los impulsores de la candidatura a Presidente de Eduardo Duhalde, es un entusiasta adherente a la candidatura de Marcelo González para Intendente de San Benito.
Ratificó con su presencia su decidido apoyo que, por otra parte, ya ha puesto en conocimiento de la Mesa del Peronismo Federal como así también de los máximos referentes del Frente Entrerriano Federal que lidera Jorge Busti.
ROBERTO PLANES DE UATRE, ACOMPAÑADO A SU IZQUIERDA POR
MARCELO ORTIZ, SECRETARIO GENERAL DE LOS GRÁFICOS, QUIEN CON SU PRESENCIA RATIFICÓ SU APOYO DECIDIDO A LA CANDIDATURA DE MARCELO GONZÁLEZ PARA INTENDENTE DE SAN BENITO. A SU DERECHA ARMANDO BOURNISENT EX SECRETARIO GENERAL DE LOS ACEITEROS DE PARANÁ Y COMERCIANTE DE SAN BENITO.
INTEGRANTES DE LA CABECERA:
ROBERTO PLANES DE UATRE, MARCELO ORTIZ DE GRÁFICOS, DIEGO LARA INTENDENTE M. GRANDE, HUGO VÁSQUEZ DIPUTADO PROVINCIAL, MARCELO GONZÁLEZ CANDIDATO A INTENDENTE, MIGUEL FRANCO CANDIDATO A VICE INTENDENTE, JORGE BOLZÁN DIPUTADO PROVINCIAL, ANÍBAL VERGARA DIRIGENTE DE VIVA ENTRE RÍOS Y MARGARITA BURGOS DE RÍOS VECINALISTA.
MARCELO GONZÁLEZ CON PACHÍN MERLO, QUIEN REALIZÓ UN EXCELENTE TRABAJO CON LA PANTALLA GIGANTE Y CON CÁMARAS QUE FILMARON EL DESARROLLO DEL ACTO CON UN ALTO NIVEL DE PROFESIONALISMO. LOS INTEGRANTES DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL DE SAN BENITO AGRADECIERON PROFUNDAMENTE SU CONTRIBUCIÓN.

COSAS DE GALLEGOS

 Manolo y José se encontraron en un camino.
José llevaba una bolsa al hombro.
 - "Oye Pepe, que tienes en la bolsa?"
- preguntó Manolo

 
 - "Pollos" - respondió José
 
 - "Si acierto cuantos llevas, ¿puedo quedarme con uno?"
 - "Vaya, si aciertas, puedes quedarte con los dos".
 

- "Bueno, pues... ¡Cinco!"

ÁNGEL VÁSQUEZ CONFUNDE LA CONSTITUCIÓN CON BUSTI

QUIERE HACERSE LA VÍCTIMA
DE LO QUE YA JURÓ RESPETAR
ÁNGEL VÁSQUEZ ESTRECHA UN ABRAZO AL CANDIDATO
A CONCEJAL CARLOS ALBERTO ROCHA
El Frankestein que lleva consigo Ángel Vásquez lo hace cometer exabruptos de manera permanente. Cada vez que habla ni recuerda lo que dijo poco antes y se vive contradiciendo en el afán de aparecer en algunos medios que le dan un poquito de cuerda y él arranca como gran bolú, sin evaluar que lo están usando para hacerse el show de manera gratuita.
El viernes anduvo sacado, seguramente con algunas líneas demás de fiebre blanca, ya que pasó una muy mala noche. Acompañado por sus acólitos preferidos, el carnitrero Eduardo +6 y por el “Chuqui” Del Vecchio, estuvieron tratando de digerir de la mejor manera posible el sencillo acto de Marcelo González en el que nadie se acordó de estos personajes que están en retirada.
Desde temprano se lo vio de muy mal humor y le ordenó a su asesor que lo vinculara con todos los medios posibles para salir a desahogarse. Para la página digital del Portal de R. David declaró de manera desafortunado que “Busti no quería que Vásquez sea de nuevo intendente y nos pegó un planchazo. Traicionado por su ego, tuvo estas desafortunadas palabras que no hacen más que ratificar sus patrañas para engañar a la opinión pública. No ha sido Busti sino los Honorables Convencionales de nuestra provincia los que han aprobado la reforma de la Constitución vigente, que él mismo juramentó respetar.
Ya hemos opinado sobre el particular, sobre la re re reelección, un disparate que no tiene sustento alguno y ya adelantamos que no tendrá más remedio que aceptar la sabiduría de nuestra Constitución debido a que no habrá fallo del Superior Tribunal de Justicia que lo favorezca ya sea llegando en la fecha necesaria como con un fallo favorable.
Para Jorge Busti el intendente Vásquez es uno del montón dentro de un centenar de municipios pequeños y medianos de Entre Ríos. No habrá de pensar nuestro mandamás que en la reforma de la Constitución se acordaron de él, ya que no existe en esos términos y niveles.
Nadie le ha pegado planchazo alguno. Él no se tiene que ir por culpa de Busti: se tiene que ir a su casa por el peso de la Constitución actual, incluso si no hubiera existido la reforma también se hubiera tenido que ir a su casa. En todo caso, lo que tiene que decir es que “gracias a Busti fue reelecto como intendente porque la Ley 3001 no se lo permitía y una enmienda de corte netamente político oficialista le permitió acceder a ese plus que ningún intendente desde 1934 al 2003 había podido beneficiarse”.
Agradecido hasta el fin de sus días debería estar con Busti y con todos los legisladores, especialmente con Jorge Bolzán a quien tanto critica, por la enmienda de la ley 3001 que le permitió semejante beneficio al que honró con su conocido concepto de la lealtad pegándole una patada al trasero de ambos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

MARCELO GONZÁLEZ SE MOSTRÓ FELIZ POR LA CONVOCATORIA

El cierre del acto realizado en la jornada de este jueves 25/11 en la colectora de Ruta 18 estuvo a cargo del candidato a intendente por el Frente Entrerriano Federal, Marcelo "Manzanita" González, quien destacó la presencia de tantos adherentes al proyecto que viene eleborando con un numeroso y calificado grupo de militantes.
Con un discurso encendido pero sin estridencias, sin agravios ni ataques a los ocasionales adversarios, supo sintetizar las ideas y lo que piensan realizar a partir de diciembre de 2011. Primeramente recordó el reducido grupo de seguidores que por diciembre de 2006 se logró juntar, cuando tuvo la osadía de pelear la candidatura a intendente nada menos que contra el oficialismo que postulaba la reelección del intendente.
"Salimos segundos - dijo Manzanita - pese al aparato oficial y después, a regañadientes, aportamos nuestros votos para asegurar el triunfo del Frente Para La Victoria".
También recordó que "le pusimos sobre el escritorio al intendente reelecto nuestra plataforma para que tomara lo que entendiera que resultaba útil para su gestión, pero nos menospreció".
"La gente hoy ya dio por terminado el ciclo de esta gestión e irá por un cambio y seremos nosotros lo que representaremos ese cambio" - remató.
Destacó que ya tienen confeccionado el bosquejo de la plataforma política y que, al respecto, ya habló con Jorge Busti para comprometer algunas obras elementales para San Benito como lo son un plan integral de desagues pluviales, un centro de salud de alta complejidad dada el impresionante crecimiento poblacional, asfalto para todos y otras mejoras. Pero en ese sentido, dijo que todas las obras surgirán del consenso de los propios vecinos.
"Seremos la piedra basal en Entre Ríos de la puesta en marcha del sistema de Presupuesto Participativo porque serán los vecinos los encargados de ir resolviendo donde y qué tipo de inversiones en obras deberemos realizar. Nunca más a va ser la decisión unipersonal de un intendente la que decida nuestras mejoras".
Luego de sus palabras emotivas, Marcelo González fue largamente aplaudido y luego saludado con abrazos efusivos que, seguramente, le habrán dado el calor humano necesario para continuar con mucha fuerza el arduo camino hacia el triunfo del octubre de 2011.

ESTE SERÁ UNO DE LOS LOGOS QUE UTILIZARÁ EN EL MATERIAL DE PROPAGANDA
MARCELO "MANZANITA" GONZALEZ EN SU TAREA PROSELITISTA