domingo, 31 de octubre de 2010

EDUARDO ELIAS RUDA GANÓ LA DEPARTAMENTAL

ELECCIONES DE LA UCR
El abogado Eduardo Elias Ruda triunfó ampliamente con la Lista 75 "Nuevo Tiempo Radical" en los cargos del Comité Departamental de Paraná Campaña de partido radical sobre la Lista 82 que encabezaba José María Miser, que participó con su propuesta "Integración Militante Radical".

LA LISTA 127 GANÓ POR AMPLIO MARGEN

UN AMPLIO TRIUNFO LOGRÓ LA LISTA 127 EN PARANÁ
Sergio Federik,el candidato de Sergio Varisco, triunfó ampliamente en Paraná en la interna radical realizada este domingo, con una diferencia superior a los 800 votos.
Fabián Rogel, el candidato especializado en perder elecciones, ya reconoció su derrota pero acusó a sus contrincantes de utilizar dinero para comprar voluntades.
En el Departamento Paraná triunfó la 127.

GANÓ LA LISTA 82 - 14

DANIEL KORONA GANÓ EN LA INTERNA RADICAL
DE SAN BENITO
Luego de la nutrida participación de los afiliados radicales en las elecciones de este domingo para ocupar cargos partidarios se conocieron los resultados a nivel local.
Sobre un padrón de alrededor de 250 afiliados habilitados para emitir su voto, concurrieron a las urnas unos 150.
En el nivel local se impuso el experto en instalación de medidores de ENEERSA y perteneciente a los radikales K DANIEL KORONA, con 80 votos sobre la lista 127 opositora que obtuvo 69 votos. La diferencia fue exigua, de sólo 11 votos, lo que indica la paridad en la división de aguas que existe en estos momentos en el centenario partido a nivel local.
A las 20:30 horas, aproximadamente, el Intendente local Ángel Vásquez se acercó al bunker calle Ramírez para felicitar a los triunfadores.

ENGANCHADOS POR PACHÁ - RESULTADOS DE LA U.C.R.

EL FISCAL GENERAL GILBERTO DEL VECCHIO
ESTÁ RECONTANDO LOS VOTOS


DESDE TEMPRANA HORA DE LA MAÑANA SE VEÍAN
LOS AFILIADOS A LA UCR ENCOLUMNADOS PARA EMITIR
SU VOTO PARA CARGOS PARTIDARIOS.
 Se están sacando las dudas. Para confirmar los sondeos de boca de urna en las elecciones internas de la UCR están reunidos todavía en calle Ramírez al 900 de San Benito algunos allegados a la lista 14, corroborando los datos de las planillas que remitieron los fiscales.
Al parecer los votos no coincidirían con los más de cien vales para garrafas y los vales por 80 kilos de asado de ternera que entregaron desde nuestra comuna para contribuir con la gesta democrática interna radical.
Están todos sorprendidos por el resultado.
Luego de las estimaciones que se venían realizando, hasta el propio Presidente de la Unidad Básica Justicialista, Eduardo +6, está reunido en estos momentos con los del entorno del candidato radikal Daniel Korona para tener precisiones acerca del muy reñido resultado obtenido, ya que en las estimaciones previas todo hacía presumir que la Lista N° 14 se alzaría con un cómodo triunfo.
Los números no cierran.
Esta muestra de lo que verdaderamente es la convivencia democrática es un ejemplo digno de tener en cuenta de cara al futuro.


sábado, 30 de octubre de 2010

ESTAMOS DE VACACIONES

HOY Y MAÑANA...SOLO HAY TIEMPO PARA VER T.C. EN EL AUTODROMO.

"UNA VEZ AL AÑO, NO HACE DAÑO".

EL LUNES RETOMAMOS LA SENDA DE TODOS LOS DIAS.
GRACIAS POR ENTENDERME.
A.G.C.

viernes, 29 de octubre de 2010

FINALMENTE,SEPULTARON A KIRCHNER

Y URRIBARRI APLAUDIÓ...
Y BRAMÓ:
- ¡VAMOS A REDOBLAR LA APUESTA!!!
Desde la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires nuestro Gobernador disparó al aire, pero con destino marcado, expresando lo que interiormente estaba sintiendo. Fueron palabras lamentables.
Está bien acompañar a la Presidente en este trance de dolor...y así lo entendieron la gran mayoría del staf de la política argentina, sea cual fuere su lineamiento y su partido.
Pero nuestro gobernador, como algunos otros funcionarios e intendentes oportunistas, quiso sacar tajada de la desgracia y disparó contra los opositores, aunque se puede deducir que estaba dirigiéndose a su inventor y actual contrincante Jorge Pedro Busti, acusándolo de carancho buscando aprovecharse de la carroña.
En realidad, lo traicionó el subconciente y demostró una vez más que le falta gastar muchos zapatos para constituirse en un líder genuino. En la oportunidad, se "le salió la cadena" ya que no eran momento para salir en una autodefensa innecesaria.
Pero como ya apunté, lo traicionó su propio temor, sus dudas, su desorientación de cara al futuro.
Cualquier entrerriano se pregunta por estas horas:
¿Que va a ocurrir de aquí en más? ¿Habrá que ir a Buenos Aires a pedir ayuda a Moyano para conseguir alguna obrita más?
Sea como sea, este será un dilema que deberá resolver el gobernador ya que para eso está puesto en el cargo por la mayoría de los entrerrianos.
¿De qué apuesta está hablando nuestro gobernador Sergio Urribarri?
- ¡Vamos a profundizar el modelo! - repitió como otros tantos en Buenos Aires. ¿Qué modelo? ¿nos van a enterrar otro poco más?
No es mi estilo, pero no me queda otra que pensar:
¡Este Urribarri se pasó de pelotudo!!!

BIENVENIDA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

SE QUEDA CHÁVEZ!!!
De acuerdo a las informaciones llegadas de Buenos Aires Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, se queda en nuestro país este fin de semana.

¿Pensará monitorear los primeros pasos de Cristina a partir del lunes???

EL INTENDENTE ESTÁ EN EL VELORIO DE KIRCHNER

NUESTRO INTENDENTE VIAJÓ A BUENOS AIRES
El intendente Ángel Rubén Vásquez ha viajado a Buenos Aires para asistir a la despedida de su líder, el ex presidente Néstor Kirchner que se realiza en la Casa Rosada y ha llevado sus condolencias y las de todos los sanbenitenses a la familia de nuestra Presidenta. Este gesto no podía ser de otra manera, siendo que los  Kirchner ha contribuido con algunos obras para nuestra ciudad.
Lástima que, como es su costumbre y en su afán por aparecer como "figuretti", realizó declaraciones por una radio de Paraná fuera de lugar y contexto, cuando comenzó a realizar valoraciones que no tenían nada que ver con el velorio del ex presidente de la Argentina.
Pero entre sus divagaciones dijo una gran verdad: "Esta juventud nos va a pegar un boleo en el orto a todos los que nos creemos ídolos..."
...y no nos cabe la menor duda que así será.

OBRA DE TELECOM SE LA ANOTA VÁSQUEZ COMO SUYA

EL INTENDENTE PUBLICITA TRABAJOS PRIVADOS
COMO SI FUERAN DEL MUNICIPIO
La obra de tendido de la fibra óptica por parte de la empresa telefónica TELECOM se viene llevando adelante en estos día en nuestra ciudad y significará una mejora relativa para algunos usuarios de Internet.
Es bastante curioso que nuestro intendente pague una página de publicidad en un periódico de la zona para dar a conocer estos trabajos privados, máxime cuando contradice lo que nos anunció hace pocos días nuestra presidenta respecto a que todos tendremos señal satelital gratis para acceder a internet.
Sea como sea, la ansiedad de ser "figuretti" a cualquier precio de nuestro intendente lo hace cometer errores como estos, un poco más moderado que cuando salió a decir que estaba gestionando la construcción del puente Santa Fe - Paraná.

ADELANTE RADICALES! ADELANTE Y A TRIUNFAR!!!

ESCASO MOVIMIENTO EN LAS ÚLTIMAS HORAS
DE LA INTERNA
Este domingo 31 de octubre se realizarán las internas de la U.C.R.de Entre Ríos para elegir cargos partidarios.Se ha notado un pobre movimiento dentro de la masa de afiliados y mucho más en San Benito donde hay alrededor de 250 inscriptos como afiliados, de los que hay que depurar por cambio de domicilios, etc.
Hay dos listas que disputarán la conducción del Comité local y, por lo que hemos podido sondear entre varios afiliados, la tendencia es que gane la lista que auspicia el vasquista Daniel Korona. Según nos comentaban les resulta difícil a la otra lista combatir contra lo favores que se pueden conseguir desde el municipio,como por ejemplo los bolsones, colchones, vales para garrafas, zapatillas (y...entrada para PACHÁ) que se distribuían desde el jueves por la noche.
Se estima que concurrirán a las urnas unos 80 afiliados radicales.

jueves, 28 de octubre de 2010

EL PERONISMO FEDERAL ADHIRIÓ AL DUELO

JORGE BUSTI ANUNCIÓ SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
El ex gobernador Jorge Busti, líder del Peronismo Federal de Entre Ríos, anunció que su frente político ha decidido suspender por diez días toda la actividad proselitista en adhesión al duelo provocado tras del deceso del ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner.

LA OPINIÓN DEL RURALISTA ALFREDO DE ÁNGELIS

“EQUIVOCADO O NO, KIRCHNER FUE UN HOMBRE DE IDEAS MUY POTENTES.
El presidente de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, se manifestó en referencia al fallecimiento del ex presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner. “Estoy muy sorprendido”, dijo el ruralista y comentó que se enteró de la noticia a través de la televisión. En ese marco, el entrerriano fue fiel a su ideología y apuntó que el sector que representa “nunca compartió la posición de Kirchner”, no obstante, reconoció que el ex mandatario tenía “ideas muy potentes”.

NELSON CASTRO FUE QUIEN ADELANTÓ LO QUE PODÍA PASAR

Dijo Nelson Castro:
"La muerte de Kirchner no me sorprendió"
Apenado, el periodista y neurólogo reflexiona sobre la salud del ex presidente.

Nelson Castro analizó la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Fuente:Perfil.com

El periodista Nelson Castro, autor del libro Enfermos de poder,

que relata los problemas de salud

de los presidentes argentinos, afirmó hoy en diálogo con


hecho "muy doloroso, que como a todo el mundo, a mí me ha

consternado y apenado, pero no me ha sorprendido".

"No me ha sorprendido porque efectivamente, como ya lo había

dicho y escrito, yo tenía conocimiento de cual era el estado real

de la salud de Kirchner", afirmó Castro, quien también es médico

neurólogo. 

Según el periodista, el patagónico era "un hombre que tenía un

alto nivel de riesgo y era importante que él frente a esto tomara

conciencia de ello para producir las modificaciones en su vida

que le permitieran convivir con ese riesgo. Lamentablemente, eso

no estaba en la forma de ser de Néstor Kirchner, por eso digo que

lamentablemente a mí no me ha sorprendido".

"Creo que es demostrativo de lo que la enfermedad de poder

produce sobre las personas, cuando se prioriza todo lo que tiene

que ver con el poder por sobre inclusive la misma salud de uno",

agregó Castro, quien manifestó que "esto lo demuestra la historia

argentina con creces". Para el columnista del diario Perfil,

"Néstor Kirchner no ha hecho más que confirmarlo

lamentablemente”.

OTROS QUE PRESAGIABAN EL DESENLACE

“Argentina: La salud de Kirchner, su peor enemigo.
Por Josefina Licitra
BUENOS AIRES, 28 de septiembre (apro).- A lo largo del último año, el ex mandatario Néstor Kirchner tramó todo tipo de estrategias para llegar como candidato fuerte a las elecciones presidenciales de 2011. Estrechó lazos con la dirigencia sindical, tejió alianzas con los referentes provinciales, comandó actos convocados por la juventud kirchnerista y presidió el Partido Justicialista Nacional. Pero desoyó la voz del único actor que puede dejarlo afuera de la contienda electoral: su propio cuerpo.
Este descuido tiene consecuencias, y son cada vez más severas. El pasado sábado 11 de septiembre, Kirchner entró al quirófano por segunda vez en lo que va del año. Ya había sido internado en febrero de 2010 por un accidente cerebro vascular (ACV). Y en esta última oportunidad debió hospitalizarse por una intervención coronaria supuestamente programada: debían destaparle una arteria y colocarle un stent.
Sin embargo, hay dudas sobre el carácter “programado” de esta internación. A pesar de que la presidente Cristina Fernández se esforzó por disipar cualquier inquietud (“hay Néstor Kirchner para rato” dijo luego de la intervención), trascendió que lo ocurrido al expresidente habría sido un preinfarto. Además, algunos de sus allegados se animaron a admitir, off the record, que la carrera presidencial del kirchnerismo deberá enfrentar un factor que no estaba dentro de los planes: el estado de salud del candidato. Una fuente reservada se lo graficó al diario Perfil (de corte opositor) de un modo descarnado: "Ya no hace falta que lo vuelvan a operar. Un estornudo bastaría para que Néstor Kirchner pierda la opción de volver a la Casa Rosada."
Si el “estornudo” ocurriera sólo habría dos opciones: una candidata podría ser Cristina Fernández, quien apostaría a un segundo mandato, que le impediría volver a postularse en el 2015, y otra alternativa podría ser el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien representa una versión muy edulcorada del kirchnerismo.
Scioli ha sabido mantenerse afuera de los planteos maniqueos del gobierno nacional en temas clave como el campo y el Grupo Clarín.  Por este motivo, todo hace pensar que la candidatura de Cristina Fernández sería la única opción segura para las ambiciones de continuidad que el Matrimonio K tiene para el 2011.
Por este tipo de ecuaciones –que incluyen sólo a tres actores, dos de ellos cónyuges entre sí-- se cree que los problemas de salud de Néstor Kirchner dejan al descubierto una debilidad no sólo orgánica, sino también partidaria. Sin Kirchner, queda claro, no hay kirchnerismo. De ahí que su círculo personal y político se empeñe en minimizar la gravedad de las enfermedades que lo aquejan y también insista en sobreactuar su recuperación. “Fue menos grave que sacarse una muela”, aseguró el canciller argentino Héctor Timerman, por dar un ejemplo.
Este encubrimiento trae riesgos. “Lo que sucede con la salud de Néstor Kirchner es realmente preocupante”, advierte a Apro el periodista y médico neurocirujano Nelson Castro. “Estamos frente a alguien altamente vulnerable: cuando era presidente tuvo una úlcera, hace unos meses tuvo problemas serios con la carótida y ahora sucede este episodio. Además, no está cuidándose como debiera porque, como suelen hacer las personas con poder, intenta mostrarse como un superhombre sin tener en cuenta su estado de salud.”
Castro es considerado uno de los tres periodistas más creíbles del país –según una encuesta del Foro de Periodismo Argentino (Fopea)-- y es autor de Enfermos de poder, un libro donde se analiza cómo el ejercicio brutal de la presidencia tuvo consecuencias clínicas severas en diez mandatarios argentinos que ejercieron su cargo en distintas épocas. Entre ellos está Néstor Kirchner.
“Para estas personas, el poder es una adicción de tal fuerza que supera a la natural actitud de preservación de la vida -explica Castro-. La actividad que tuvo Kirchner después de su última intervención está totalmente contraindicada en una persona con problemas cardíacos. Lo preocupante es que la consecuencia de esta negligencia puede pagarla la sociedad entera.”

Maratón
Néstor Kirchner no descansó tras su intervención coronaria. Veinticuatro horas después de la angioplastia –y tres horas antes del alta programada--, el ex mandatario ya estaba confirmando públicamente su aparente buen estado de salud. “Estoy perfecto” dijo a la prensa a través de la ventanilla del auto que lo retiraba anticipadamente de la clínica. Pero se le veía demacrado.
         El segundo día tras su operación, Kirchner ya estaba en la quinta presidencial de Olivos recibiendo a un grupo de diputados kirchneristas y hablando por teléfono. Mientras tanto, Cristina Fernández enviaba mensajes por Twitter y en uno de ellos, sin darse cuenta, desmentía la versión oficial de que el ex presidente había sido intervenido de un modo programado: “Lo estuve retando un poco. Hace demasiado esfuerzo físico”, escribió.
Al tercer día –el martes 14-- el matrimonio Kirchner ya estaba de pie en un acto multitudinario realizado por la juventud kirchnerista en el estadio Luna Park. Aun cuando Kirchner estaba sedado y no pudo ser el orador principal del acto, esa aparición intentaba transmitir tranquilidad dentro de las “filas K”.
El cuarto día, el expresidente estuvo más de cuatro horas en un almuerzo con los editores de diarios del interior del país --todo un logro para el matrimonio: entre los invitados había miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una asociación de mala relación con los K-- y luego se reunió con un intendente bonaerense. Días después fue a visitarlo Diego Maradona. Y, para el momento del cierre de esta edición, estaba previsto que Kirchner viajara con Cristina Fernández la cumbre de la ONU, en Nueva York.
Para su regreso de Estados Unidos, Kirchner tiene previsto un acto en Santa Cruz –su provincia natal-, una aparición en el Conurbano y una reunión del Partido Justicialista en la provincia de Mendoza.
         El entorno presidencial mantiene una actitud dual respecto de este tipo de maratones: por un lado, necesitan que Kirchner se muestre activo ante su electorado y también ante el Partido Justicialista. Por otro, les preocupa que este tipo de corridas deriven en problemas clínicos mayores. Sobre todo porque las afecciones coronarias ni siquiera son las únicas dolencias de salud que aquejan al ex presidente.  
         El periodista santacruceño Daniel Gatti, autor del libro El amo del feudo –una biografía no autorizada del ex mandatario-- echa algo de luz sobre la historia clínica de Kirchner, que siempre se mantuvo en reserva como si fuera secreto de Estado.
De acuerdo con el libro, la salud del ex presidente viene dando vuelcos desde el año 1987, cuando se le detectó “colon irritable”. Ese mismo año, durante las elecciones a intendente en Río Gallegos –capital de la provincia de Santa Cruz, de la que es oriundo Kirchner-, Gatti asegura que el ex mandatario, “quien siempre refleja en el cuerpo los miedos, durante las últimas y angustiosas horas, luego del cierre de los comicios sufrió varios desmayos”.
Casi una década más tarde (en 1996), cuando recién comenzaba su segundo mandato como gobernador de Santa Cruz, Kirchner habría tenido una úlcera sangrante que se “maquilló” diciendo que había sido una operación de hemorroides. Algo similar sucedió en el año 2004, cuando ya era presidente de la Nación. Pocos días después de una masiva marcha “contra la inseguridad” –que reunió a 150 mil personas en la Plaza de los Dos Congresos-- tuvo una gastroduodenitis erosiva hemorrágica que terminó con una internación secreta, y transfusiones de dos litros y medio de sangre, algo que jamás se admitió oficialmente. Cada vez que suspendió actividades oficiales por razones de salud, se aludía a "molestias" digestivas o comidas que le habían caído mal.
Meses después, luego de un escandaloso incendio en un boliche --que quedaría en la historia como “la tragedia de Cromañón”, donde murieron 184 jóvenes que iban a escuchar una banda de rock-- Kirchner tuvo una nueva internación en Santa Cruz.
En el año 2008, un día antes de que Julio Cobos –vicepresidente de Cristina Fernández-- definiera una disputa entre el gobierno y el campo votando a favor del segundo en el Senado, Kirchner sufrió otra descompensación y debió ser atendido en una clínica privada.
Por último, en el transcurso de este año ya van cuatro episodios, algunos relacionados con coyunturas políticas complejas. El pasado mes de febrero, Kirchner fue operado de la carótida derecha, tras un ACV que se desencadenó en plena crisis del gobierno con el Banco Central de La Nación”.

LOS QUE DECÍAN QUE TODO ESTABA BIEN

SOBRE LA SALUD DE NÉSTOR KIRCHNER
Por Gerardo Bova (15/09/2010)
La enfermedad la padecen otros...
En innumerables oportunidades he marcado con énfasis una frase que se utiliza mucho en psicología que dice textualmente: “Cuando Juan habla de Pedro, habla más de Juan que de Pedro”. Este popular dicho encuadra perfectamente, una vez más, con los contenidos que han lanzado algunos profesionales de la comunicación social, fundamentalmente de diarios prestigiosos de nuestro país, con relación a la reciente internación del presidente (MC) Néstor Kirchner.

Menciono nuevamente en mis notas, esa frase de implícitos psicológicos, porque la ansiedad y expresión de deseos manifestados por esos periodistas con la situación de Kirchner, realmente supera lo absurdo, pero también el mal gusto y expresión, algo que esta sociedad no le interesa, no soporta ni merece. Además cuando se habla de merecimientos, desde ya tiene el máximo derecho de ser bien informada.
Los calificativos de Morales Solá, aduciendo que al mandatario que terminó su mandato presidencial en diciembre de 2007, no está para seguir por una nueva presidencia y no puede competir porque se lo nota muy delgado, agotado y sin fuerzas, o las declaraciones de Nelson Castro (es médico) diciendo que esta situación se puede convertir en algo  crónico. Además de las siempre descalificadoras versiones de Mariano Grondona, queriendo convencer a sus televidentes que la salud de Kirchner es precaria y no está con posibilidades de asumir un nuevo mandato por su “enfermedad”. Todo esto nos da la pauta concreta, que efectivamente son expresiones de deseos de estos personajes y vale la opinión de Víctor Hugo Morales, cuando dice que hasta parecería que le están deseando la muerte.
La sola presencia de Néstor en el Luna Park, en el acto que tuvo como oradora a la presidenta, deja perfectamente en claro que Kirchner tuvo algo normal en su organismo, como le había sucedido hace algunos meses y que si bien puede ser un proceso delicado (no soy facultativo para dar un veredicto) no reviste gravedad, ya que a las 48 horas con el permiso médico correspondiente, estuvo junto a Cristina en dicho acto.
Personalmente creo, o mejor dicho estoy convencido, que estos argumentos u opiniones de los comediantes mencionados, no son más que una verdadera realidad de lo que ellos manifiestan con relación a Kirchner, son los que están agotados para la profesión; no están a la altura de competición con otros colegas más precisos en sus ponencias y padecen una enfermedad crónica que no es fácil de revertir, porque simplemente, están cargadas de odio, derrota y mentiras. ¡Cuanto vale la reiteración de imágenes que difunde el programa 678 sobre estos “tipos”!, porque es la única manera (con la reiteración) que nuestra sociedad pueda sacar conclusiones válidas para no creer nunca más en tantas atrocidades. Son los mismos que hablan cotidianamente de unidad, consensos y diálogo, pero se han olvidado cuáles son las herramientas básicas para lograr esos umbrales".

EL LUPIN NO ERA SUPERMAN

LOS QUE ANUNCIABAN QUE LA SALUD DE KIRCHNER ERA PRECARIA
"POR MARCELO LÓPEZ MASIA
Hay que decir la verdad:
Los colapsos en la salud de Néstor Kircnner han sido mucho más numerosos que los que se narran por estas horas.
Repasemos.
- En 1996, cuando recién comenzaba su segunda mandato como gobernador de Santa Cruz, Kirchner tuvo un ser episodio que se disimulo con una supuesta operación de hemorroides.
Años más tarde reconocería que fue una úlcera sangrante, pero tuvo que corregirse ante el énfasis del médico presidencial Luis Buonomo y, especialmente, de un oncólogo de Ríos Gallegos que nunca se nombra pero que siempre está, de apellido Navarro.
El “lup0” está muy flaco, casi irreconocible, según recuerdan los opositores santacruceños quienes confiaron ingenuamente que la carrera política de Néstor había por entonces terminado.
- Luego de una recuperación que le llevó varios años e incluso viajes al exterior para atenderse en las mejores clínicas de Estados Unidos, llegaría en episodio más conocido, sucedido en El Calafate en el 2004, pocos días después de la masiva marcha encabezada por Juan Carlos Blumberg en la plaza de los dos Congresos.
Se cargaron los tintas sobre el odontólogo José Granero, que hoy dirige el Sedronar, pero las razones de la situación limite, que incluyeron el suministro de más de dos litros de sangre, fueron mucho más severas.
- Meses más tarde, llegaría una nueva internación en el Hospital Regional riogalleguense, de la cuál prácticamente no se informó. El hecho se registró luego del desastre de Cromagnon. En esos días, los padres de las víctimas y algunos opositores se preguntaban “¿por qué no está en Buenos Aires el Presidente de la Nación?”.
- Los casos más recientes se remiten el 2008, el día previo al voto no positivo de Julio Conos en el Senado, cuando Kirchner debió reconocer con pesar que el campo le había ganado la calle, ya que la demostración del monumento de los españoles doblaba o triplicaba en cantidad de concurrentes al aparato K que se había movilizado frente al parlamento. Allí, el ex mandatario sufrió una descompensación y debió ser atendido en una clínica privada, una vez más.
Este año, los episodios ya son tres y cada vez más preocupantes.
- El primero tuvo lugar en febrero, tras la crisis del “fondo del bicentenario”, cuando distintos jueces avalaron al ex titular del BCRA Martín Redrado, quién no quería afectar las reservas de la entidad para el pago de los compromisos externos. En ese momento, debieron operarle la carótida derecha, dejándole una enorme cicatriz a la altura del cuello.
-Luego, hace apenas un mes, la noche de la doble derrota en diputados y senadores, en temátivas claves como la normalización del indec y la ley de protección de los glaciares, es sitio Perfil.com tuvo la primicia de una nueva internación del ex mandatario. Se relacionaba la nueva crisis con el disgusto provocado por ambos retrocesos parlamentarios.
- Finalmente, llegó el mazazo de anoche, cuando debieron sus voceros reconocer que había sido operado para recibir un stent en una arteria coronaria.
Antes de querer hacer cualquier especulación política sobre la incertidumbre que provocan estos episodios tan reiterados, cabe destacar que quienes más aterrados están no son sólo los familiares del patagónico.
Los empresarios beneficiados por las bondades del “modelo” ven como el proyecto que se anunciaba para 16 o 20 años, comienza a naufragar antes de llegar a la mitad del recorrido previsto.
Saben que si hay un giro copernicano en la Casa Rosada tendrán que dar largas y complicadas explicacio0nes en los tribunales que hoy están adormecidos.
Sin embargo, estos mismos jueces tan venales y acomodaticios suelen recobrar el ímpetu cuando los vientos del poder modifican su cuadrante.
En su libro sobre la salud de los presidentes argentinos y extranjeros, el doctor Nelson Castro fue muy claro al plantear como el ejercicio brutal del poder se lleva puestos a los mandatarios más obsesivos.
Kirchner no confía en nadie y ha logrado que, políticamente, ya casi nadie confíe en él.
La visible soledad de la veintena de militantes K que se reúnen por estas horas en el palermitano Sanatorio de los Arcos así lo demuestran con total patetismo".

DUELO NACIONAL

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR KIRCHNER
Tras el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner ha sido decretado duelo nacional por tres días.
No es momento para el desarrollo de las noticias diarias que surgen en nuestra localidad porque entendemos el ondo pesar que ha causado este deceso en un amplio sector de la población, fundamentalmente dentro de las filas del Frente Para La Victoria.
Quedan de lado las valoraciones acerca de Kirchner y su accionar político ya que el ser humano está por encima de todas las circunstancias. Su deceso golpea fuertemente nada menos que al propio Estado Nacional en la persona de nuestra Presidenta Cristina Fernández que pierde a su esposo y a su guía lo que no es poca cosa al tratarse de la máxima institución, por ello nos inspira el deseo que todo se detenga en estos días, que sirva para la reflexión, para la valoración de la vida en cada uno de nosotros por sobre todas las cosas y para que se serenen los ánimos en todos los sectores como contribución al crecimiento y al desarrollo de nuestra patria que está por encima de todo y de todos.
Hacemos votos porque nuestra Presidenta, después de este doloroso trance, así lo entienda también.

Nosotros estas próximas 24 horas tendremos solamente comentarios acerca de lo ocurrido, recatando algunos comentarios previos de profesionales que venían anunciando lo que podría ocurrir.

miércoles, 27 de octubre de 2010

RECLAMAN RESPUESTA A CONCEJALES POR ANTENA DE TELEFONÍA

VECINOS NO QUIEREN QUE SE INSTALE
ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL 
Un nutrido grupo de vecinos ha elevado un petitorio al Honorable Concejo Deliberante de San Benito para que no autorice la instalación de una antena de telefonía móvil en la esquina de San Martín y Federación de esta localidad.
Asesorados legalmente, el vecindario que entiende será afectado por esta antena ha iniciado los pasos necesarios para arribar, si fuera necesario, a la instancia judicial para evitar que se consume el atropello de intendente al autorizar por sí el comienzo de los trabajos de instalación de la misma, sin contar con los pasos requeridos por la legislación vigente.
Hay un estado de alerta permanente por parte de los vecinos y ya se ven pintadas en algunos puntos estratégicos como así también "mariposas" con leyendas que rechazan la decisión unilateral e inconsulta del intendente Vásquez.

San Benito E.R., octubre 2010.
AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO
PRESENTE
Los que suscribimos la presente, somos vecinos y contribuyentes del municipio de San Benito, y nos dirigimos al Concejo Deliberante por ser el órgano de mayor responsabilidad en la gestión del Gobierno Municipal, a los efectos de expresarles nuestra preocupación frente a la instalación de una antena o mástil por parte de la empresa AMX Argentina S.A., en el predio correspondiente ala Concesión N° 20, de la jurisdicción de este Municipio.-
Les adjuntamos fotocopia de la presentación que hemos efectuado al Señor Presidente Municipal, vinculado con esta antena. Entendemos que pueden existir inconvenientes en la autorización, máxime teniendo presente lo que dice la Ordenanza N° 254/00, en cuanto a la competencia de ese Cuerpo.-
Entendemos que ese Concejo no autorizaría la instalación de esa antena, en ese lugar, por lo perjudicial que sería para la salud de los vecinos de San Benito. Entonces, como tenemos dudas de que ese Concejo esté enterado de la antena que se está instalando, solicitamos que, en primer lugar, nos reciba en audiencia ese cuerpo deliberativo municipal, a los efectos de interiorizar a los Concejales del problema; y en segundo lugar, recibir la tranquilidad de que esa antena no se instalará con la autorización de ese Concejo Deliberante, en ese lugar, o en uno que pueda afectarnos tanto en la salud, como en nuestros demás derechos que nos asisten.-
A todo evento, queremos señalarle al Concejo Deliberante que no estamos dispuestos a tolerar o sufrir las consecuencias nefastas y/o negativas que nos ocasionaría la instalación de una antena en ese lugar. Por lo tanto, vamos a ejercer la resistencia legal, y de hecho si fuera necesario, para que esto no ocurra. No queremos que el Municipio quede comprometido en un conflicto con los vecinos por esta antena que se estaría instalando y/o construyendo.-
Para recibir cualquier comunicación y/o respuesta dejamos constituido domicilio en calle….N°…Barrio Jardines, San Benito, Entre Ríos.-
Esperando ser recibidos en forma urgente, saludamos muy respetuosamente a todos los Concejales del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Benito.-
FIRMAS….

NUEVO LOCAL DEL PERONISMO FEDERAL

FRENTE AL PARTIDO JUSTICIALISTA EN PARANA
El Peronismo Federal inauguró un nuevo local en la ciudad de Paraná, ubicado en calle 9 de Julio de Paraná, frente a la sede del Partido Justicialista, donde estará ubicado el comando de campaña para la venidera contienda electoral de octubre de 2011.
Allí se centralizará toda la actividad local y provincial para auspiciar la candidatura a gobernador del Dr. Jorge Pedro Busti.

DIRECTORA DEL CENTRO DE SALUD ESTÁ EN EUROPA

HACE DOS MESES QUE NO VIENE
A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES
Hay preocupación en nuestro Centro de Salud Dr. Margazín por la prolongada ausencia de su directora, que en su momento sacó la licencia para viajar a España a visitar a una de sus hijas y de esto hace ya más de dos meses, tiempo suficiente para utilizar las vacaciones anuales.
Sin conocerse el motivo y si está cubierta por las prerrogativas que tiene el empleado público para estos casos, se entiende que una responsabilidad como la de estar al frente del un centro de salud como el de San Benito merece una mayor concentración y dedicación para tan importante tarea.
Así lo entienden los mismos empleados que ya han hecho llegar su inquietud a las autoridades de Salud Pública provincial y habría una decisión de designar otro director (al menos interino) recayendo el cargo en el Dr. Rodríguez.
Es de esperar que todo se solucione lo más rápido posible para que se pueda continuar con la tarea importante que lleva adelante el personal destacado en este centro.

martes, 26 de octubre de 2010

RESIDUOS PATOLÓGICOS DE PARANÁ VENDRÍAN A SAN BENITO

EMPRESA DE CONCORDIA “HORIZONTE GASES S.A.”
QUIERE INSTALARSE AQUI
La empresa concordiense “Horizonte Gases S.A.” ha firmado un convenio con la Municipalidad de Paraná para iniciar a partir del mes de noviembre la recolección y tratamiento de la basura considerada peligrosa. Desde dicha comuna informaron que no tiene medios ni tecnología para este tipo de residuos, entonces han contratado a esta empresa especializada.
La tarea que haga la empresa será abonada a razón de 3 pesos por kilo ya que “el generador de residuos es el responsable tanto de los daños que pudiera ocasionar, como así también hacerse cargo de los costes de manipulación, transporte y disposición final delos mismos para lo que deberá contratar alguna de las empresas habilitadas” de acuerdo a la Ley provincial N° 8.880 (que adhiere a la Ley Nacional N° 24.051).

EQUIPO UTILIZADO PARA TRATAMIENTO
 DE LA BASURA PELIGROSA
La otra empresa que presta este servicio en la zona, de acuerdo a los registros conocidos, es la de GOMA, que también es de la costa del Uruguay.
A raíz de este convenio la empresa mencionada necesita ubicarse en las cercanías de donde presta el servicio. Es así que ha iniciado conversaciones con nuestro intendente para instalarse en San Benito; se trata de los desperdicios peligrosos que se retiran de las clínicas, hospitales, centros de salud, etc.
Esto debe ser un llamado de atención para nuestros concejales para que no permitan este nuevo originador de contaminación ya que no es de nuestra jurisdicción la mugre que no saben donde ubicar en la vecina capital. Hablan de rellenos sanitarios y de otras variables, pero siempre será CONTAMINACIÓN.
Una contaminación que, de aprobarse esta instalación, traeríamos a nuestra jurisdicción para solucionar problemas de otros y aumentar los nuestros en materia de conservación del medio ambiente.
En este sentido, nuestros funcionarios deben comprender que San Benito tiene un entorno natural que debemos conservar porque somos privilegiados en relación a otras ciudades, y no han razones valederas que justifiquen modificarlo, ni siquiera por razones tributarias o de cánones que se fijen para esta prestación.
Estas empresas realizan tratamiento químicos y con gases, dicen que esterilizan totalmente esta basura peligrosa, pero son privadas y para que nunca “se equivoquen” en la tarea se deberá contar con una inspección municipal acorde. ¿La tenemos? ¿Se justifica crearla? ¿Es necesario?

AMX ARGENTINA S.A. y CLARO ES LO MISMO

ACLARACION QUE VALE LA PENA EN ESTOS MOMENTOS
Con motivo de la nota presentada en el municipio por vecinos alarmados por la presunta instalación de una antena de telefonía móvil apareció el nombre de la empresa AMX Argentina S. A. y algunos pensaron que era una contratista de CLARO encargada de realizar los trabajos de ingeniería para la instalación de las mismas.
Vale la pena aclarar que en realidad la mencionada empresa es la dueña del paquete accionario en Argentina y funciona bajo esa denominación desde que en julio de 2007 desapareció CTI Móvil para pasar a llamarse CLARO como nombre de fantasía del producto, aunque en realidad la prestadora del servicio está registrada como AMX Argentina S.A.
Esta empresa es la que ha negociado con el intendente Ángel Vásquez el inicio de los trabajos en calle San Martín y Federación.

ATENCIÓN INTENDENTE VÁSQUEZ

EL GOBERNADOR VIENE A VER EL AVANCE DE OBRAS
PLANEAN LA ENTREGA DE UN PETITORIO AL GOBERNADOR URRIBARRI LOS VECINOS DEL BARRIO JARDINES POR LA INSTALACIÓN DE LA ANTENA DE TELEFONÍA.
De manera sorpresiva llegaría esta mañana el Gobernador Sergio Urribarri a recorrer las obras que se vienen  llevando adelante en San Benito. Puntualmente tiene previsto recorrer la obra de ampliación de la Escuela 207 "Evita", junto con el contratista que lleva adelante los trabajos.
Pero también aprovecharía su fugaz paso por nuestra ciudad para recorrer otras obras, como por ejemplo, la construcción del Palacio Municipal en la esquina de Basavilbaso y Ramírez, cuyo vertiginoso avance hace presumir que el mismo tendría corte de cintas para el mes de diciembre del año verde.
Vecinos de las viviendas inundables de la zona de la ex Fábrica Municipal de Ladrillos también estarían por presentarle un petitorio referido a la problemática del lugar: Les vendieron casas que una vez al año, por lo menos, se llenan de agua.

(No se sabe si el intendente Vásquez tiene pensado aprovechar la oportunidad para hacerle conocer al Gobernador su obra de ingeniería sobre el arroyo Las Tunas, camino de los cementerios, lo que le serviría para calificar con su empresa para hacer el puente Santa Fe - Paraná)

BUENAS NOTICIAS PARA ASAMBLEISTAS

HUBO UN FALLO FAVORABLE EN EL JUZGADO FEDERAL
LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES VOLVIÓ EL EXTE A CONCEPCION DEL URUGUAY PARA REORDENARLO. HABRÍA FALLAS EN EL PROCEDIMIENTO.
EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RÍOS DR. JORGE BUSTI DIJO QUE ESTO ES EL PREÁMBULO PARA QUE LA CAUSA SE ARCHIVE.PARTICIPÓ JUNTO A LOS ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHÚ EN LA LECTURA DEL FALLO DELA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES,CON SEDE EN PARANA.

SIGUE EL PELIGRO EN EL ACCESO MARIZZA

NO MUEVEN LA CHATARRA EN LA PRINCIPAL ENTRADA A LA CIUDAD
Nuevamente tenemos que ocuparnos del problema que significa la cantidad de chatarra que se acumula en el acceso,  donde está el artístico portal que engalana nuestro acceso. Los trastos mecánicos y agrícolas están en un lugar sumamente peligroso para el tránsito vehicular y no se debería esperar que ocurra un accidente para adoptar medidas correctivas.

¿Para que está la sección Inspección Municipal???

EL EMPLEADO MUNICIPAL COGNO ESCONDE EL PNÁ

QUIERE TAPAR EL SOL CON EL DEDO MEÑIQUE
Empleados municipales se quejaron a nuestro blog porque los días que sale el PNÁ y que es llevado a las oficinas municipales para que los empleados conozcan este medio escrito, único que llega de manera gratuita a sus manos, el empleado vasquista JOSÉ LUIS COGNO los secuestra y los esconde creyendo que con eso va a evitar que se conozca parte de la verdad de lo que ocurre en nuestra región.
Este democrático empleado municipal, que viene observando nubarrones oscuros en el horizonte del 10-12-2011, pretende sostener lo insostenible, es decir, evitar la difusión de noticias que puedan comprometer su puestito de trabajo.
Sea cual fuera el motivo, entedemos que esta práctica debe ser puesta en conocimiento de nuestras autoridades que son cultores y defensores de la expresión ciudadana.