jueves, 30 de septiembre de 2010

NO VIAJÓ CRISTINA A CONCORDIA

ESTUVO EL PRESIDENTE KIRCHNER


En un acto multitudinario, con más de 13.000 asistentes, se realizó en Concordia la convocatoria realizada para recibir a Cristina Fernández que llegaría para abrir la licitación de la autovía Paraná - Concordia, entre otras actividades.
Por los sucesos de Ecuador y la convocatoria para esta noche en Buenos Aires de los Presidentes de la UNASUR no viajó Cristina, pero llegaron el Ministro A. Fernández, Alicia Kirchner y Néstor Kirchner.
Este último cerró los discursos con un mensaje liviano, de acuerdo a su estilo de confrontación con los que no comparten su ideario político.
Habló de una encuesta realizada por la prestigosa consultora "Pitaco" en la que Urribarri le lleva 11 puntos de ventaja a Benedetti...y, por supuesto, Néstor también estaría ganando.

CONVOCATORIA ESPONTÁNEA PARA CRISTINA

OBLIGAN A EMPRESAS A ENVIAR A SUS EMPLEADOS
Una nueva convocatoria oficial para acompañar en Concordia la visita de nuestra Presidenta Cristina F. de Kirchner muestras las aristas de lo que se vende como la convocatoria espontánea de los trabajadores entrerrianos.
Una mentira que engaña ni a los mismos políticos que ostentan el poder.
En Paraná varias dependencias públicas provinciales están de asueto administrativo y movilizan con medios del estado para dirigirse a la capital del citrus y los colectivos de muchas empresas de transporte de pasajeros han sido conminados a prestar el servicio bajo todo tipo de presiones.
Y las empresas constructoras de Paraná, al menos, debieron pagar el día a veinte empleados de cada una de ellas para que viajen al acto con el gremio de la U.O.C.R.A.
Después del acto hablarán de números: de 20 mil, de 30 mil, de 40 mil, para hacer creer a la gilada.
 Así vamos los argentinos, derecho a la chavización de nuestra patria.  

MAS DETALLES SOBRE LAS CASAS INUNDABLES

NINGÚN PROFESIONAL QUERÍA FIRMAR CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD
Hemos tenido acceso a información oficial acerca de lo ocurrido en el cuestionado caso de las viviendas del IAPV construidas en un sitio inundable en cercanías a la ex fábrica municipal de ladrillos.
La municipalidad debía enviar al IAPV un certificado de factibilidad para la construcción de las casas y para ello era necesario contar con la firma de un profesional. Hicieron varias gestiones y todos rechazaron la oferta pese a la oferta de dinero que se les hacía.
Luego de recorrer varios profesionales, desde el municipio acudieron a Hidráulica de la Provincia y sus profesionales también se negaron a firmar algo que a simple vista era imposible, ya que lugar era inundable.
Así fue que la comprometieron a la contadora Lagos, que del tema sabía “un pita a la vela” y firmó el documento que hoy se cuestiona como el causante del error en el que cayeron los ingenieros del IAPV.
La pregunta es: ¿acaso los profesionales del IAPV no se daban cuenta a simple vista que construían en un bajío inundable?
La cuestión no terminó en esto, sino que Ángel Vásquez tiempo más tarde, cuando hacía declaraciones públicas que iba a demoler el galpón municipal de 2.800 metros cuadrados cubiertos de la ex fábrica, en realidad lo que quería era construir 28 casas más en el lugar; para ello también necesitaba de un  certificado de factibilidad.
Pero entonces, cuando llamó a un profesional para la firma del certificado necesario, tropezó con que no le iría a firmar ni él ni nadie del Colegio de Ingenieros porque ya estaban informados del problema existente. Incluso Vásquez “ofreció dinero” para que sí o sí le firmaran el certificado.
El profesional en ese momento respondió que hasta ese momento no había un relevamiento de zonas inundables certificado por el Colegio de Ingenieros, por lo tanto era imposible lograr un papel que a todas luces sería falso y en ese terreno no ingresaría porque, como dijimos ya, no pondría en riesgo su matrícula profesional…
Este relevamiento era costoso y el municipio no estaba en condiciones de financiarlo.
Esta situación es la que se ventila ahora entre los abogados que manejan este caso.
Independientemente de esto, la futura administración municipal seguramente instruirá un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables, si los hibiera.

HEBE DE BANFINI ESTÁ PARA EL GERIÁTRICO

UN ACTO DE SEDICIÓN INACEPTABLE
HEBE DE BANFINI GUERRILLERA o BENEFICIARIA DEL PODER DE TURNO?

¿HASTA CUANDO LOS ARGENTINOS DEBEREMOS SOPORTAR A ESTA SEÑORA QUE USUFRUCTÚA EN SU BENEFICIO CON EL DRAMA DE LOS DESAPARECIDOS???

De nuevo se "le salió la cadena" a la vieja histérica de Bonafini, que gracias al pañuelo blanco ha trepado a lugares insospechados del poder de turno. Algún dia la historia evaluará si en realidad ella fue la que se benefició del estado, haciendo del dolor un verdadero negocio, ya sea económico, ya sea político o fue el poder de turno el que la usó para sus fines demagógicos.
Pero lo cierto es que ya ha llegado la hora de decirle ¡Basta! a las Bonafini, a las Carlotto, y a otras más par que se ubiquen en el lugar que les pertenece, que es el lugar de cualquier argentino que pisa este bendito suelo.
Nadie es más que nadie, nadie es menos que nadie. Todos somos algo útil y necesario. Lo que nos puede ocurrir más es que se utilice los medios del estado para irritar a la sociedad, para enfretarla sin una razón justificada, mucho menos para que desde los medios oficiales se convoque a una sedición; lisa y llanamente: a una sedición contra el estado, en una de sus patas que es el Poder Judicial.
Así vamos a ir mal los argentinos.
Seguramente este fue el disparador de una escalada, que tendrá hoy el segundo capítulo cuando Cristina desde Concordia salga en defensa "de los intereses del pueblo" y avale la actitud esteriosclerótica de Bonafini.

DESAPARECIO UNA MOTONIVELADORA

ERA DE LA
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

GRAVE !!!
VÁSQUEZ VENDIÓ UNA MOTONIVELADORA QUE ERA DE VIALIDAD.
LA VENDIÓ DESGUAZADA.
Hemos tenido información que el intendente Ángel Vásquez ha incurrido en un grave falta que podría ser denunciada  ante la justicia penal. Se trata de la venta fraudulenta de una motoniveladora Wakersfied que fue traída hace varios años de la Dirección Provincial de Vialidad en calidad de "préstamo de uso" y que fue vendida a un empresario de Paraná con una pequeña empresa vial.
Este equipo prestó servicio en nuestra municipalidad por varios años y cuando hubo que hacerle alguna reparación el ex intendente Oscar Acosta dicidió dejarla abandonada. Este bien, al no darle el uso debido, debió ser devuelto al patrimonio de la D.P.V.pero esto no ocurrió.
Pero aún, en vez de tenerla en depósito para preservar la integridad de su patrimonio, ya que tanto el motor de arranque, el alternador, el motor y las cubiertas están con registro bajo el correspondiente número de cada elemento en particular, fue abandonada a su suerte primero y después llegó Vásquez y la hizo plata fresca.
Ahora los papeles se están removiendo y quién en su momento trajo este bien público a San Benito está gestionando su devolución como corresponde. Pero hasta ahora el bien patrimonial no aparece.
Una información de buena fuente nos orientó un poco más ya que, según dicha fuente, el equipo está trabajando en la empresa Servicios Pedrín S.A. de calle Ramírez sur de Paraná.





miércoles, 29 de septiembre de 2010

OBRA DE INGENIERÍA

- ¡A LAS OBRAS LAS PLANIFICO Y LAS DIRIJO YO!
 De los dichos a los hechos hay mucho trecho.
- ¡CHARLATÁN!!!

VÁSQUEZ PROVEERÁ PIEDRA AL MUNICIPIO

TIENE YACIMIENTO DE CANTO RODADO EN VILLA ELISA
La sociedad entre Vásquez – Fontana marcha sobre rieles y el éxito les sonríe, a diferencia de la generalidad de la población. Hemos recibido información que en Villa Elisa Ángel Vásquez, con un testaferro que sería un familiar directo, ha adquirido un yacimiento de canto rodado, material que piense traer a San Benito mediante los camiones de Marcos Fontana y con un camión Scania recientemente adquirido por el municipio que será equipado el estos días, posiblemente con una batea.
Ambos políticos han estrechado vínculos comerciales y están próximos a abrir un corralón en Avenida Marizza. Marcos Fontana, como ya apuntamos anteriormente, viene de ser diputado, es decir, sacó el “quini cuatro” ya que en cuatro años hizo una fortuna millonaria, luego de haber sido empleado municipal en la gestión de Acosta y se movían en un humilde “Dunita” gris.
Vamos a ampliar esta información en cuanto nos llegue material del Dto. Colón que un diputado nos hará llegar en estos días.

FUNCIONARIOS RICOS - SALARIOS DE HAMBRE

SAN BENITO PAGA EL SUELDO MÁS BAJO DE ENTRE RIOS
EL GREMIALISTA CÁSERES NOS DIJO:
- ¡GANAMOS UN SUELDO DE HAMBRE!!!
Mientras los funcionarios del entorno del intendente progresan rápidamente, compran propiedades, autos nuevos, etc., los empleados y obreros comunes sufren para llegar a fin de mes con un paupérrimo sueldo que no alcanza para cubrir elementales necesidades básicas.
Parece mentira que mientras Ángel Vásquez habla y habla de millones en cuanto medio puede hacerlo, sus empleados ganan una miseria y rechaza cualquier planteo de aumento. Los concejales por su parte nada hacen por dar una solución humanitaria al alicaído salario municipal que encabeza el ranking provincial como el más bajo de la provincia con un básico menor a 840 pesos mensuales.
Los empleados no sólo ganan un miserable salario sino que no son provistos de elementos de seguridad, mucho menos de vestimenta y calzado adecuado, a diferencia de municipios vecinos que con menos recursos tienen mejores salarios y sus empleados.

Esta situación está al borde de estallar y se estima que en el mes entrante habrá una intensificación de reclamos a nivel gremial, incluso hay una versión surgida del SUOYEM de Paraná que habría movilización en todo el departamento para lograr una justa solución al reclamo salarial.
Seguramente saldrá Vásquez a hablar de movilización política a la estampida gremial, para acallar un reclamo que desnude la realidad por la que atraviesa el municipio sanbenitense.

martes, 28 de septiembre de 2010

LAS ELECCIONES SERÍAN EN JULIO

HABRÍA INTERNAS EN ABRIL EN EL P.J.
La incertidumbre respecto a la convocatoria a elecciones se estaría por develar con el regreso de E.E.U.U. del Gobernador Urribarri, aplaudidor oficial de Cristina. Todo parece indicar que con su llegada será anunciada la fecha de las elecciones, que se remitirá para su aprobación a la legislatura provincial.
Allí se presentará un debate intenso y por lo que se sabe es muy difícil que se logre un acuerdo para sacar la ley necesaria, según lo que ha manifestado el senador Gaitán, entonces será el gobernador quién quedará facultado para fijar el día D.
Todo indicaría que la fecha de internas en el P.J. sería en el mes de abril y las elecciones generales provinciales en el mes de julio. Se demoraría el envió del proyecto de ley hasta que se concrete el acuerdo más importante al que apuesta Urribarri para intentar el triunfo: el cierre de candidaturas en Paraná. Lo curioso es que el urrikirchnerismo de izquierda le ha echado el ojo al ultra derecha Mario Armando Moine para ponerlo en la disputa de la intendencia frente a Halle que iría por la reelección y al candidato radical que estaría entre Varisco y Rogel.
También se ha deslizado que el gobernador no cierra todavía la oferta a Lauritto para que lo acompañe nuevamente. El dirigente de Uruguay en estos días deshoja margaritas para definir con quién se comprometerá si con Busti o con Urribarri. Si se va con Busti en candidato a Vice del gobernador sería Cáseres.
Estas son elucubraciones que se dan en las vísperas y que circulan en los pasillos de la Casa Gris, pero todavía hay que desandar un camino largo hasta la oficialización de listas que se dará por mayo próximo.

PRIMER DESAFÍO: IR POR EL GRUPO SCOUT

EL CURA TOVAR QUIERE BARRER SIN REGAR EL SUELO
Esto de escoba nueva barre bien es bastante relativo y se impone una revisión a este antiguo adagio popular. Al menos en San Benito se puede observar que el entusiasmo por mostrar quién es, puede jugar una mala pasada al flamante cura Leonardo Tovar que entró dándole duro a la escoba.
Cuando tomaba los primeros mates del desayuno se le ocurrió tumbar añosos árboles que estaban al costado de la iglesia y le mandó hacha sin pruritos y sin considerar tampoco que se necesitaba una razón valedera que justificara terminar con la vida de las indefensas coníferas.
No sorprende la actitud  ya que teníamos referencias sobre su periplo pastoral a la hora de dar a Dios lo que es de Dios y la acción seglar a la hora de atender las paganas cuestiones del César.
Aquello fue el carozo de la aceituna del vermouth, cuando el sábado por la noche disparó en varias direcciones desde el púlpito haciendo alusiones al César y a algunos personajes cercanos a la iglesia que, según los dichos (vertidos desde la interpretación evangélica, con algunas referencias parabólicas) se quieren hacer los dueños de las instituciones.
Pero las parábolas quedaron cortas y más bien hizo fintas imitando a nuestro devaluado Cloroformo López, tirando varios directos a la humanidad de algunos dirigentes. Hizo mensión a uno que está hace como cuarenta años atornillado a una institución y para saber a quién se refería no hace falta ser muy adivino.
El ataque no fue elíptico sino directo hacia U. Pellarini, el conocido "Negro" que administra el democrático grupo scout fundando allá por marzo de 1964, bajo el legado escrito por Sir Robert S. Baden Powell.
Habria algunas actitudes resistidas por parte del Jefe del Grupo Scout que no gustaron, más que nada cuando fue algo descortés con las autoridades de la escuela parroquial por asunto de la clausura de una ventana del edificio.
Este puede ser el anticipo de un debate que, lamentablemente, se hizo público sin una razón justificada. Hubiera sido mucha más interesante que la divergencia se hubiera dado desde la conversación sin necesidad de ventilarla.
Me acuerdo del cura Bottegal cuando tuvo algunos enfrentamientos en el territorio del César y así le fue: lo mandaron a Hasenkamp. Lo hicieron echar los mismos que estaban todos los días tocando la campana y no se perdían procesión de la iglesia.
POST DATA: No es nuestro propósito difamación alguna sino que nos limitamos a opinar dentro del marco de nuestro constitución esperando una solución pacífica a esta pequeña diferencia... siempre y cuando la iglesia todavía siga siendo de todos. Imploramos porque así sea.

HUBO CONTESTACIÓN AL MACHI VÁSQUEZ

DIEGO LARA RESTÓ IMPORTANCIA A LA MOVIDA DEPARTAMENTAL

El intendente de María Grande Diego Lara  se pronunció acerca de la usurpación de la Unidad Básica de su ciudad por parte del gobernador y algunos intendentes departamentales, entre los que estuvo nuestro Ángel de la V.
- “Acá una elección no se gana bajando un cuadro de Busti o borrando carteles. Tampoco con actitudes que son hasta infantiles y no hacen a una construcción seria”, expresó el intendente de María Grande.
Respecto al tema de la Básica dijo que le habían sugerido que emitiera un comunicado pero entendió que era darle demasiado trascendencia al tema y agregó:"Ese tipo de actitudes no hacen a una construcción armónica y son rechazadas por la gente común".
Al parecer la intención de Ángel Vásquez de arrancar un cuadro de Busti del lugar donde está la Básica usurpada no prosperó y por sobre el agravio patoteril primó la cabeza fría de algunos dirigentes que impidieron el atropello. Lo que si es cierto que se colgó un cuadro del gobernador que es aprobado por todos. “No fue gente de María Grande - dijo Lara – eso corre por cuenta de quién lo hace".
Entendemos que nadie debe ser enemigo de nadie. No podemos considerar a la Sociedad Rural ni a la Federación Agraria ni al sector que es mucho más que los referentes que los nuclean como adversarios o enemigos.
Lo que quiere la sociedad es que Argentina madure, y progrese en función de esforzarnos por ver las cosas que nos unen y no las que nos divide.
Las actitudes que le chocan a la gente o las que repudiamos todos son cuestiones que uno tiene que restarle importancia como la otra vez estuvieron algunos compañeros del departamento en María Grande e intentaron retirar un cuadro de Busti.Pero acá una elección no se gana o uno no obtiene el reconocimiento bajando un cuadro de Busti, borrando un cartel o con cualquiera de estas actitudes que hasta son infantiles y no hacen a una construcción seria ni a lo que quiere la gente”.
Es indudable que el mensaje de Lara ha sido respetuoso y en cierta medida conciliador, lo que muestra otro perfil dirigencial diametralmente opuesto al estilo que le quiere imprimir el gobernador y sus seguidores a la campaña política vecina.
La referencia hacia el sector de campo surge de una zona eminentemente agrícolo ganadera y Lara no se puede dar el lujo de atacar o agraviar a potenciales electores. Más allá de esto, el estado no se puede permitir la liviandad de atacar al sector productivo del campo que viene financiando con su trabajo la obra pública a través de las retenciones.

NO VENDRÁN LOS REYES MAGOS

LAS CLOACAS SE SUSPENDEN POR ALGUNOS MESES
Tal como veníamos anunciando desde tiempo atrás las obras se anuncian con demasiada seguridad y se concretan virtualmente, pero a la hora de su concreción real las cosas son un poco distintas.
Ahora, el Ministro de Planeamiento de la provincia Guillermo Federik confirmó que “en los primeros meses del 2011 podremos licitarla” a la segunda etapa de la obra de cloacas para San Benito, que consiste en conexiones y redes domiciliarias para cubrir una gran parte de nuestra ciudad.
Esto significa que la cloaca que inicialmente iba a estar para fines del 2004, según lo prometió oportunamente nuestro intendente, ahora tendrá otra pequeña dilatación y podría estar comenzando con mucha suerte para abril o mayo del año próximo.
Esta información es oficial y surgió luego de una reunión mantenida por los intendentes de San Benito y Brugo con el ministro mencionado.

lunes, 27 de septiembre de 2010

DEBEMOS SEGUIR RECLAMANDO POR SEGURIDAD

QUE SE CUMPLA CON LO PROMETIDO
Ha pasado alrededor de un mes desde que las autoridades de la jefatura departamental de Policía, con Lazzari a la cabeza estuvieron en la Cooperativa de Agua y en Las Tunas tratando con los vecinos el tema de la seguridad.
Los reclamos  fueron muchos y las conclusiones de las autoridades fueron elementales. Con el cambio de jefe de comisaría no alcanzó, porque entre las promesas estuvo el aumento del personal de guardia y esto no se cumplió. Respecto a otro vehículo para reforzar el servicio de prevención quedó pendiente y no hace falta que nosotros opinemos al respecto porque con el censo poblacional en mano y las estadísticas del delito los propios jefes se deben dar cuenta que es insuficiente un solo patrullero.
Por lo tanto, la solución al problema de seguridad depende de las autoridades departamentales. Tenemos la esperanza que no sea necesario otra escalada del delito en nuestra zona para que volvamos al debate y la conversación, sino que ya se pongan a dar la solución que requiere nuestra ciudad.
No podemos hacer caer el peso de la responsabilidad en el jefe de comisaría local porque hace lo que se puede. Con un patrullero se recorren 600 km. por día y para ello cuentan con la provisión de 64 litros de combustible. También tienen dos motocicletas que hacen tareas de servicio, pero con cinco funcionarios por turno no se puede pretender que hagan milagros.
El oficial Regondi, Jefe de Comisaría, se ha instalado a vivir en la comisaría, dejando a su familia en Cerrito donde reside, para tratar de optimizar el servicio pero con eso no alcanza. Hace falta más personal y un vehículo más.
Se han escuchado críticas por estos días en relación al accionar policial con respecto a la minoridad ociosa que se concentra por las noches en lugares públicos. Nosotros creemos que es una buena medida que actúen en ese tipo de prevención porque contribuye a la seguridad de todos, más allá de los padres que se puedan sentir molestos.
También es importante que los vecinos demos cuenta a la comisaría local de las anormalidades que se observen porque ello también sirve al mejoramiento de la seguridad.

EL ANGELITO ES MEDIO DIABLITO

QUIERE PATEAR EL TRASERO
DE JORGE FRANCO
JORGE FRANCO TIENE FIRMES CANDIDATOS
PARA REEMPLAZARLO.
¡SE VIENE LA ERA
DE LA POLÍTICA CIBERNÉTICA!!!
Comenzando con su campaña proselitista en facebook y twitter, el nene de Vásquez ya afiló las
uñas para continuar al pie de la letra con el estilo de gestión actual y empezó a disparar los primeros perdigones. Lo que llama la atención es que fueron dirigidos a la propia tropa de que siempre fue al frente en la primera línea, seguramente será por alguna cuestión de celos.
Días pasados manifestó que, en caso de ser consagrado como el nuevo intendente de San Benito, lo primero que va a hacer es pegarle un “pinche en el trasero” a Jorge Franco porque “es impresentable”.
No nos sorprende este mensaje porque desde hace tiempo las relaciones con el ex - mano derecha de Vásquez vienen siendo cada vez más tensas. Hay celos injustificados entre ambos y el candidato oficial desprecia el aporte que pudiera hacer eventualmente en la futura campaña el líder de la Agrupación “17 de Octubre”, porque afirma que descuenta votos en vez de sumar.
En esta situación compleja en la interna oficial, nos llama la atención que el actual intendente no defienda a un militante que le hizo tan buen aporte de votos en las últimas elecciones como lo fue Jorge Franco, ampliamente vinculado a las tradicionales familias de Barrio San Martín.
Todavía no tenemos la versión respecto a la respuesta de este militante que fuera gremialista de UOCRA y luego abandonó por completo la actividad gremial para dar pleno apoyo a la candidatura de Vásquez.

ALANIS CON LA COMISION ACCION POLÍTICA

VÁSQUEZ ADMINISTRARÁ EL SELLO
El kirchnerismo avanzó sobre la estructura justicialista ortodoxa y se quedó con el manejo de la departamental de Paraná Campaña, a raíz del impulso que dio personalmente el gobernador Urribarri.
El acto para el marketing publicitario concretó una comisión de acción política con tres secretarías, estando incluidos todos los intendentes que adhieren a Néstor y Cristina.
La llave quedó en poder del Presidente de la Básica de María Grande y el sello con una resma de papel membretado está desde entonces en poder del intendente de San Benito.
Pero en la realidad el que adquirió el ámbito necesario para pelear una candidatura futura fue el dirigente crespense Héctor Alanis, quién desde la cobertura de una secretaría de acción política tiene ahora el ámbito necesario para volver a aceitar sus relaciones departamentales y quedarse con una candidatura legislativa. Sabemos que el ex vice gobernador no es lerdo ni perezoso a la hora de dar empujones y es capaz de bajar de un escenario al más mentado con un solo taquito. Si revisamos el pasado reciente encontraremos varias hechos que ratifican nuestro comentario…pero con esperar un tiempo prudencial esto volverá a suceder por aquello de que:
“La historia vuelve a repetirse”

LA CARGADORA MICHIGAN APARECIÓ

SE LA REGALÓ VÁSQUEZ A SALAS DE BRUGO
Hace un tiempo nos preguntábamos donde podría estar la cargadora frontal Michigan 45, herramienta que prestó grandes servicios al municipio, hasta que llegó Oscar Acosta y la alquiló a una empresa particular que explotaba una cantera de brosa en la zona de la Colonia Alvear.
Lo curioso es que este equipo vial fue a parar al comienzo de la gestión de Vásquez a Pueblo Brugo para hacer unos trabajitos de relleno y nivelación en la finca particular que construyó allí nuestro mandamás.
Luego en su campaña benefactora se la dejó a su amigo Salas, presidente de la junta de ese pueblo costero,  en canje por otros servicios....y San Benito perdió un bien que buena falta hace.
La cargadora es de vialidad provincial y hacía muchosaños estaba en préstamo de uso en San Benito.

domingo, 26 de septiembre de 2010

NACIO NUEVO TIEMPO RADICAL

AULLAN RADICALES

Oscuros nubarrones se ciernen sobre el cielo radical a poco de haber encontrado la posibilidad cierta de acceder al gobierno provincial gracias a la soberbia injustificada de los que hoy se creen dueños del partido gobernante que, paradójicamente, abandonaron en las elecciones pasadas para sumarse al Frente para la Victoria de los Kirchner.
La interna radical se comenzó a plantear en términos preocupantes.
Hasta ahora venían creciendo en la consideración del electorado provincial como lo acusaban los sondeos de opinión realizados en los últimos tiempos.
Sin embargo, las apetencias pueden jugar una mala pasada. En la idea de formar la tropa propia en Villaguay se reunieron dirigentes radicales para fundar una línea interna con el liderazgo de Atilio Benedetti, el candidato más firme para ser el candidato a gobernador de la UCR. Allí estuvieron varios dirigentes de peso entre los que llamó la atención Sergio Varisco, un candidato a intendente de Paraná con muchas posibilidades de triunfo.
Es que ya se encargó el candidato de Benedetti para ocupar la presidencia del partido, José Antonio Artussi de enviar los primeros perdigones contra el intendente Ricardo Troncoso de Maciá  (el D'Elía de los radicales de E. Ríos) a quién acusó de estar “muy pegado” con Urribarri...y ya tuvo la respuesta de polémico intendente.
 Nace entonces el nuevo grupo interno radical con un discurso con declamadas pretensiones de agiornamiento, pero que a la hora de los discursos es copia fiel de las mismas prácticas de antaño.
“Hay momentos de debates, hay momentos de diálogos y también momentos de tomar decisiones y avanzar. Eso es lo que hacemos, vamos a avanzar…no hay nada Más fuerte que una idea a la que le ha llegado su tiempo. Y ha llegado el momento de este Nuevo Tiempo Radical”, afirmó Atilio Benedetti.
También afirmó el líder de la nueva línea radical tiene “la voluntad de construir un radicalismo inclusivo y tolerante, que respete, como ha respetado el partido, todos y cada uno de los procesos internos e institucionales que tiene la UCR”.
No se sabe si el estilo será discursivo conciliador por un lado a cargo de Benedetti y petardero por parte de Artussi, de acuerdo a su debut como candidato. Lo que si se puede deducir es que se viene una reedición de aquellas viejas luchas intestinas del radicalismo cuando la Línea Nacional de Balbín y sus seguidores entrerrianos Rodríguez Artussi de C. del Uruguay y Montiel de Paraná, digamos el radicalismo de derecha a ultranza competía sin mucha suerte contra Renovación y Cambio, luego diluido en la Coordinadora de Raúl Alfonsín.
En San Benito la disputa se dará también en esta interna entre el MoReNa de avenida Marizza y el Ateneo de calle 9 de Julio.

DIVISIÓN DE ASCENSO DE LA L.P.F.

RESULTADOS Y POSICIONES
Ayer: Cultural 1 – San Benito 2. Oro Verde 1 – Instituto 2. AUFI 2 – Don Bosco 2. Hoy juegan a las 11 hs. Ciclón del Sur – Argentinos Juniors.

Posiciones: Instituto 14 puntos. San Benito 13. Argentinos J. 9 (un partido menos). Don Bosco 8. Oro Verde 7. AUFI 6. Cultural 4 y Ciclón del Sur 2 (un partido menos)

Próxima Fecha:San Benito - AUFI. Don Bosco - Oro Verde. Instituto - Ciclón del Sur. Argentinos Juniors - Cultural.

Y en la fecha siguiente arranca la segunda rueda. San Benito deberá visitar a Argentinos J.

MÁS PRECISIONES SOBRE LOS TRAIDORES

CONCEJALES ACOMPAÑARON AL CHUQUI 
- "TENGO UN LINDO PERFIL
...NO' CIERTO"

Hemos recibido una importante información ampliando lo que ya publicamos respecto a los contactos realizados por Gilberto Del Vecchio, con su característica que lo hace merecer al mote que le han puesto sus allegados en el municipio sanbenitense: “El Chuqui”.
Nos informaron que en la reunión con la plana mayor de Urribarri estuvieron tres concejales, una dama y dos caballeros, quienes fueron para apoyar al mencionado asesor como posible candidato y se esmeraron en justificar que es un candidato muy querido en nuestra ciudad.
Este sería el intríngulis que el intendente no puede resolver ahora. No sabe si echarlo de “frente manteca” o mantenerlo por aquello de que conoce muchas cositas de su administración y podría transformarse en un grano en el cu…

DEMORAN AYUDA OFICIAL PARA COSTOSA OPERACIÓN

EL PRECIO A LA FIDELIDAD CIEGA
Hace varios días que un vecino del Barrio San Martín viene penando en los despachos municipales para conseguir el apoyo oficial para realizarse una delicada operación de córneas.
El mencionado vecino, si bien tiene obra social a través del IOSPER, no tiene cobertura para la mencionada operación que es muy costosa para sus recursos escasos.
Se trata de un militante de hierro que ha tenido Ángel Vásquez desde los primeros tiempos, incluso con sus declaraciones en tribunales, llegó a salvar de ir preso al actual intendente en una denuncia penal en la que se lo acuso de intento de homicidio.
Carlos Alberto Rocha ahora, en la acuciante necesidad por un problema de salud, todavía no encuentra respuesta.
Tenemos la esperanza que, dejando de lado las cuestiones políticas, por una cuestión humanitaria el vecino Rocha sea ayudado prontamente para solucionar este problema circunstancial pero que necesita una rápida solución.
Seguramente así lo entenderá nuestro intendente.

OTRA UNIDAD USADA PARA MUNICIPIO

LLEGARÁ UNA CAMIONETA DOBLE CABINA
Otra compra de una unidad usada está concretando estos días nuestra municipalidad; esta vez se trata de una pick Up doble cabina, cuya función podrá ser de mucha utilidad cuando comience la campaña electoral. También se estima que servirá para trabajar extras los fines de semana en Pueblo Brugo.
Lo curioso es que en la misma casa del ramo de la ciudad de Santa Fe ha comprado, paralelamente, un flamante auto el asesor Del Vecchio. Una casualidad.

EL FEDERALISMO ES UNA OPCIÓN DE VIDA

DIJO BUSTI:
“URRIBARRI ES EMPLEADO DE KIRCHNER
Los discursos, a medida que se acerca el 2011, se van poniendo cada día más ásperos y nadie mezquina artillería pesada. Busti esta semana en un acto de Encuentro Ciudadano en Paraná descargó su verborragia contra Urribarri a quién acusó de estar sometido a Kirchner y de tener pisoteada la provincia en contraposición al peronismo federal que está inspirado en Pancho Ramírez, Urquiza y López Jordán.
- “Tomamos la opción más difícil, pero lo hacemos porque es una opción de vida” – Aseguró.
Dijo que la actual administración provincial persigue a los trabajadores y aumentó la deuda pública, lo que se ve a las claras en el presupuesto para el 2011 enviado a la legislatura que esconde un “tremendo endeudamiento”. Respecto al marketing dijo que es una falacia el desendeudamiento anunciado desde Buenos Aires para nuestra provincia, ya que lo que hace es suspender las obligaciones financieras, no condonarlas, lo que significa que el 31 de diciembre de 2011 al futuro gobernador le estallará una bomba.
También acusó: “aguantamos la indignidad de los actos más grandes de atropellos que se hacen como nunca se vio en la época del peronismo en Entre Ríos, pero si se vio en la época de Montiel”, al tiempo que alentó a la militancia a no someterse a la billetera y el látigo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

CULTURAL DE CRESPO 1 - SAN BENITO 2

EXTRAORDINARIO TRIUNFO DE VISITANTE

FORMACIÓN DE SANBE ESTE SÁBADO EN CRESPO DONDE LOGRÓ IMPORTANTE TRIUNFO.
VA CAMINO AL CAMPEONATO...JUGÓ UN GRAN PARTIDO. CONVIRTIERON ARÉVALO Y QUIROZ
 Esta tarde el primer equipo de San Benito logró un extraordinario triunfo en la vecina ciudad de Crespo al derrotar con absoluta justicia al equipo de Cultural de esa progresista ciudad por 2 a 1.
El partido tuvo alternativas cambiantes y fue duramente disputado, sobre todo en la segunda etapa, resultando expulsados por el juez Gustavo Vilotta tres jugadores de los locales: Isaías Méndez, Haroldo Schneider y Gustavo Gareis. También se fue antes a los vestuarios Elois Segovia de San Benito.
A los 14' del primer tiempo abrió el marcador "Seba" Arévalo, importante puntal para las aspiraciones de nuestro equipo de lograr el campeonato. La alegría duró poco ya que a los 19' Gustavo Gareis de Cultural logró el empate de tiro libre penal. Finalmente, ante la algarabía indescriptible de los enardecidos acompañantes de la "Banda Roja", Fabio Quirós le dio el triunfo a nuestro equipo cuando agonizaba el encuentro y se jugaban 8' de alargue.

La caravana de regreso fue todo alegría y a la llegada explotó la barra; fue en el abrazo sentido entre jugadores e hinchas, como se conjugó la ilusión que hoy por hoy es más firme que nunca para lograr el ascenso; todos ellos a estas horas prolongan el festejo con justificada motivación.

NUESTRAS CALLES CLAMAN POR UN ARREGLO

MIENTRAS EL INTENDENTE DELIRA GRANDEZAS
SE FUNDIÓ LA MOTONIVELADORA DRESSER
SE TERMINARON LOS FONDOS FRESCOS DE ALQUILERES

El gobernador Binner de Santa Fe está interesado en comprar
los planos de esta obra de calle Crespo

Nuestro intendente viene delirando grandezas al punto de querer hacernos creer que va a hacer el puente interprovincial, cuando no es capaz de hacer la terminación en los alcantarillados del barrio San Martín, por ejemplo, en calle Crespo donde nunca se hicieron los trabajos de contención a ambos costados.

El mantenimiento de nuestras calles es el reclamo generalizado de los barrios, pero se prevé una agudización de este problema porque, tal como lo dijimos en su oportunidad, la motoniveladora agotó las horas útiles del motor y el mismo se fundió.
Hay que ver si ahora salen a la luz los fondos que recaudó Vásquez en estos seis años que lleva de gestión alquilando este valioso equipo vial. Eso no ocurrirá nunca porque todos sabemos que el “tome y traiga” fue una constante de la actual administración; el dinero nunca ingresó a las arcas municipales ante la connivencia de los concejales que nada decían al respecto.
¿Y ahora? Esta es la pregunta que todos nos hacemos. En tiempo de definición de candidaturas seguramente se podrá conseguir equipos para repasar caminos de vialidad provincial, pero eso puede durar poco si se adelantan las elecciones, porque el administrador de la DPV  J. Rodríguez cuando se entere que no tendrá lugar en la lista sábana puede cambiar de parecer respecto al actual estilo benefactor.

DIJO ÁNGEL VÁSQUEZ EL MARTES PASADO POR TV:
- "NO NECESITO TÉCNICOS NI INGENIEROS. A LAS OBRAS
DEL MUNICIPIO LAS PLANIFICO Y LAS DIRIJO YO" -
...Y LA VERDAD, ES UN HONORIS CAUSA DE LA INGENIERÍA NACIONAL.


TRACTOR FIAT 1100 ES PATRIMONIO DE LA D.P.V.

ESTÁ ABANDONADO AL COSTADO DEL ACCESO
¿LO VENDIERON?  ¿ESTÁN ESPERANDO QUE LE ROBEN ALGO?
EL TRACTOR FIAT 1100 NO ES DEL MUNICIPIO.
PERTENECE AL PATRIMONIO DE LA D.P.V.
El tractor Fiat 1100 que por muchos años prestó un gran servicio en el municipio todavía permanece por estos días abandonado al costado del acceso Guido Marizza, en un lugar sumamente peligroso para el intenso tránsito vehicular de la zona.
No se sabe a ciencia cierta si lo vendieron o está a la espera de fondos para ser reparado. Sea como sea está expuesto en la vía pública para tentar cualquier travesura, sea su alternador, su motor de arranque, cubiertas, etc.
Es bueno recordar que este tractor no pertenece al patrimonio municipal de San Benito, sino que oportunamente fue traído en calidad de “préstamo de uso” de la Dirección Provincial de Vialidad donde está registrado en su patrimonio.
Esto significa que no se puede vender. Tampoco se puede dejar tirado de esa manera porque es una herramienta de los entrerrianos. Por lo tanto, apelamos al sentido de responsabilidad de nuestro intendente para que a la brevedad quede a mejor resguardo esta unidad.

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UN CAMIÓN

SIN OBSERVAR LEY DE COMPRAS DEL ESTADO
El municipio de San Benito es cierto que necesita de unidades nuevas que vengan a suplantar el destrozado parque automotor que no se renueva desde hace años. Sin embargo, si se acude a la letra de la ley, en el estado no se puede comprar unidades usadas para sumar al patrimonio público, ente caso municipal.
Esto está previsto para evitar los negociados que se pueden dar en estos casos, porque es muy difícil llegar a conocer en profundidad el estado en que encuentra un vehículo, como el caso que nos ocupa en particular, la compra por parte de nuestra municipalidad de un camión usado marca Scania de los antiguos “picudos”.
¿Quién puede certificar que este camión está en perfectas condiciones de uso, que está engomado nuevo con cubiertas numeradas para el registro patrimonial, con motor nuevo o reparado a nuevo, etc.? ¿Quién puede fijar la cotización de esta unidad en plaza? ¿Con qué elementos reales van a hacer la registración patrimonial en el departamento contable municipal? ¿Acaso certificarán que el camión está a medio uso, o está regular, o está hecho pelota…?
Por otra parte, hasta el momento no se ha conocido públicamente algún llamado a licitación para comprar un bien de esas características en nuestra comuna, lo que significa que también se transgredió la ley vigente.
Esta omisión con toda seguridad pasará al H. Concejo Deliberante para que sus asalariados aprueben la comprar como “de excepción” y siga que el baile…
Después seguramente aparecerá el vuelto con algún funcionario cambiando su auto por un nuevo modelo. Es cuestión de esperar unos días.

SI TENÉS MIEDO COMPRATE UN PERRO

JORGE BOLZÁN HABLÓ SOBRE LA POLÍTICA

En relación  a la posibilidad de un acuerdo electoral el diputado Jorge Bolzán manifestó días atrás que no se justificaría llegar a un acuerdo meramente electoral para asegurar un triunfo en Entre Ríos.

- “Ganar por ganar sin acuerdos programáticos, sin propuestas de gobierno, desaprovechando situaciones tan beneficiosas que tenemos hoy desde el punto de vista de los recursos que tiene la provincia como los municipios para no aplicarlo en lo que sean gobiernos progresistas, con ideas innovadoras y creativas, creo que estamos perdiendo el tiempo” – aseguró, al tiempo que envió un mensaje a los asustados: “si tienen miedo de que no haya un triunfo peronista que se vengan con nosotros”.
Bolzán justificó la postura de Busti afirmando que en esa línea interna están por un proyecto de país diferente por el bien de todos y de los entrerrianos en particular. En ese sentido aseguró que Busti ganará las elecciones ya que es garantía de buen gobierno y porque nunca se mareó con el poder, como algunos otros.
Dijo también que Paraná Campaña siempre fue difícil para el peronismo pero que en estos momentos su nucleamiento está muy bien en Crespo, Seguí, María Grande,Hasenkamp, Hernandarias, Viale, Villa Urquiza. También en Colonia Avellaneda y en San Benito tiene contactos permanentes.
Lo vimos en una entrevista que le hizo Marcelo Sola en el canal de Colonia Avellaneda y sus declaraciones fueron cuidadosas, exentas de la dialéctica agresiva a que nos han acostumbrado en los últimos tiempos desde el chavismo nacional.
Las declaraciones de Jorge Bolzán fueron interesantes, alentadoras para quienes siguen ese lineamiento interno justicialista, aunque hay que reconocer que el bustismo por estos días se muestra de cara a la sociedad de nuestro departamento con cierto individualismo o dependencia unipersonal a lo que determine Busti, sin una estructura sólida, amplia y participativa, lo que puede significar un problema a la hora atraer voluntades a su causa.
Esta afirmación surge al hacer un seguimiento de las llamadas Mesas locales del Peronismo Federal, que se habilitan con bombos y platillos al paso de don Jorge Pedro, pero que luego se duermen en una inacción peligrosa, tal vez por el contagio de lo que han sido tradicionalmente la Unidades Básicas que en la práctica sirven poco y nada o no ser cuando llegan las elecciones, oportunidad para que algunos punteros hagan alguna diferencia con los fondos que llegan para el proselitismo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿DE CONDUCTA INTACHABLE???

VÁSQUEZ OFICIALIZÓ

LA CANDIDATURA DE SU NENE

¿Ya terminó el recuperatorio?
Comentó en María Grande Ángel Vásquez en oportunidad de la usurpación de la U. Básica que en San Benito tiene decidido impulsar la candidatura de su nene para intendente de la localidad, porque tiene 25 años y su conducta es intachable, lo que al parecer son elementos suficientes para dicha proclamación oficial.

¿EL NENE TENDRÁ LA MISMA LIBRETA DE CALIFICACIONES QUE EL "MACHI" VÁSQUEZ???
En realidad, cuando él se lanzó al ruedo político en el 2003 también nos contó a todos que su conducta era “intachable” pero después de electo resultó ser que tenía un frondoso prontuario, encabezado nada menos que por sus andanzas en el Dto. Colón donde era un vulgar “chorizo” y se dedicaba a robar en las fincas de sus propios vecinos.
Esta proclamación ya sabemos que tiene resistencias en su propio entorno, incluso él lo terminó de confesar cuando hizo alusión el martes pasado en el canal de Colonia Avellaneda a que tiene a su alrededor “traidores” y que “no tiene confianza en sus seguidores” más íntimos.
Esto indica el grado de indefinición que existe en estos días en el oficialismo sanbenitense, ya que el ataque público disparando munición hacia sus propias filas es un indicador del estado de ánimo de Vásquez.
Un allegado al intendente, que nos pidió absoluta reserva todavía, nos aseguró que habrá novedades el próximo mes respecto al paso al costado que darán algunos de sus laderos,  a los que hasta ahora tenía como fieles acólitos de su causa.
También agregó algo que puede tener un mínimo de certeza. Nos dijo que en realidad está usando a su propio nene como medio de presión al mismo Urribarri para que le asegure una diputación. Si así fuera, el dejaría que sea el gobernador quién decida por la candidatura a intendente.

¡Si supiera cual es el candidato más potable para Urribarri, que le permitiría unificar una gran masa de simpatizantes dispersos, Vásquez se cortaría las venas!

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

La prestación de los servicios elementales de nuestro municipio son realizados de la manera más precaria por unidades destrozadas, que funcionan gracias al esfuerzo del personal que trabaja a destajo en nuestra comuna, pagado de manera miserable; cobran alrededor de cinco pesos la hora, cuando por la msima tarea en Colonia Avellaneda se les paga entre ocho y diez pesos la hora. La excusa es que no hay dinero para pagarles más.
Mientras el personal que junta la basura se ajusta el cinturón para sobrevivir con un paupérrimo salario, tratando de hacer funcionar la chatarra municipal, el jefe de servicios públicos municipales se las ingenia para ahorrar monedita tras monedita de su salario municipal y cambiar la motito por este flamante coche. Es ejemplo digno de imitar.
¿O NO?


REUNIÓN DE MARÍA GRANDE

UNIDAD BÁSICA MUNICIPAL

Tal como ya informamos, el lunes pasado un grupo de jornaleros (empleados) municipales a título de militantes urribarristas, se sumó a la delegación que viajó a la ciudad de María Grande para acompañar la usurpación del edificio del justicialismo por parte de funcionarios y políticos encabezados por el propio gobernador.
Ya hemos hecho alusión al pago que suele hacerse en estas movilizaciones “espontáneas”.
Ahora nos aseguraron que a los empleados municipales que viajaron se los compensó con diez horas que se agregan al magra salario semanal. Es decir, una vez más se paga un billete de 50 pesos para asistir a actos oficiales; lo que es digno de denunciarse es que en este caso el abuso es total porque a los salarios los paga la comunidad sanbenitense, por lo tanto estamos en presencia de un robo al tesoro público.

AHORA: HARÁ EL PUENTE ENTRE PARANÁ Y SANTA FE

NUESTRO INTENDENTE YA TIENE LOS PLANOS
Nuestro intendente el pasado martes anunció en el programa "El Cartero" de Canal 5 de Colonia Avellaneda que ya tiene en su poder los planos para hacer el puente interprovincial, en una primicia exclusiva para el flamante programa televisivo.
Al parecer se les adelantó a los gobernadores Binner y Urribarri quiénes todavía no tienen noticia de dichos planos, pero nuestro mandamás tiene vinculaciones que le permitieron acceder a esta confidencial información de ambos estados.
Hay que sacarle el sombrero! Cuando todavía no se sabe siquiera donde será la traza, Vásquez ya tiene la planialtimetría de la obra lo cual es digno de reconocer.
Pero el plano no fue exhibido sólo en el canal, sino que previamente tuvieron la primicia los del Bar Ex Bregant de La Loma donde, wiscola por medio, mostró a todos los parroquianos del lugar la obra que piensa construir con la mismo empresa de su propiedad que hizo el puente Rosario – Victoria, - según sus propios dichos –
Explicó a los sorprendidos interlocutores que piensa hacer este puente en los próximos años, si lo votan a él claro está. De inmediato aprovecharon los cultores de Baco, que se acodaban en el estaño para acallar las penas diarias, que  se acordara de ellos a la hora de alguna changa que surja de martes en adelante.
El entusiasmo de nuestro intendente luego de la entrevista televisiva era exultante, al punto que siguió con sus planos mostrándolos primero durante el asado en el mismo comedor a todos los comensales y no conforme con su periplo de campaña remató en el establecimiento Barracudas, progresista micro emprendimiento de nuestra ciudad, donde desplegó los rollos de papel a la media luz del lugar.
Las explicaciones técnicas de todos los detalles de la obra llevaron varias horas y Vásquez, en compañía de dos circunstanciales acompañantes, se esmeró por hacerse comprender hasta pasadas las cinco de la mañana, ya que el punto que no se lograba resolver era si la obra sería completa o de media francesa. Al parecer en el lugar quedó pendiente otra reunión a pedido del personal del citado micro - emprendimiento que le pidió poder interiorizarse más sobre el particular.

Y como dijo Amigacho: - "Cha. Che. Chi. Cho. Chu...Buenísimo!!!

DEL MUNICIPIO QUIEREN ABSORVER LA COOPERATIVA

PELIGRO!!!
LA QUIEREN COMO HERRAMIENTA POLÍTICA
DEBEMOS ESTAR ATENTOS. QUIEREN LA LLAVE DE LA CAJA!!!
A partir de declaraciones públicas que viene haciendo nuestro intendente de un tiempo a esta parte respecto a nuestra cooperativa de agua potable, se pueden hilvanar una serie de frases pronunciadas sobre el tema en varias oportunidades. De todas ellas se puede deducir fácilmente la verdadera intención.
Vásquez quiere avanzar sobre nuestra cooperativa como sea porque cree que le servirá como herramienta para hacer política. Esto lo terminó de confirmar el pasado martes en el canal de Colonia Avellaneda cuando insinuó que el Presidente de la Cooperativa “tiene que bajar el precio del agua” so pena de hacer otra red con agua dulce en San Benito. La amenaza oficial llama la atención en el tiempo que se produce ya que es extemporánea en absoluto.
Esta afirmación no hace más que confirmar lo que ya habíamos anunciado tiempo atrás. Vásquez quiere el manejo de la caja de la citada entidad, que se ha constituido en una de la más grande de Entre Ríos y en más de una oportunidad ha sido puesta como ejemplo de administración. Pero eso no le importa a nuestro Ángel de la V.
Lo del precio del agua es inaceptable desde todo punto de vista porque es una irresponsabilidad tremenda. Si fuera un usuario común tal vez se podría aceptar el exabrupto por ignorancia. Pero nuestro intendente no se puede permitir el lujo de poner en tela de juicio lo que determina un concejo de administración que es elegido democráticamente de acuerdo a sus estatutos. Este concejo evalúa los costos y fija la tarifa; si los asociados no están de acuerdo existen los mecanismos internos de la entidad para plantear esta situación.
Esto muestra a las claras el poco respeto que tiene Vásquez por las instituciones de nuestra ciudad, creyendo que todo se puede basurear a su antojo. Pero mucho más aún, es un mensaje para todos en general porque de caer en manos de Vásquez la explotación de este servicio vital para nuestros habitantes estaríamos en un grave problema. Al insinuar el precio (sin elementos técnicos ni contables para hacer tal afirmación) muestra a las claras que quiere usar nuestro esfuerzo de años para hacer política barata, esto es así ya que en todos los municipios que tienen la explotación de este servicio se ven en figurillas para solventar el costo de producción de agua porque el poco nivel de pago de sus contribuyentes lo hace deficitario.

Aquí el agua se paga... sino se corta. Es una medida dura, pero sirve para sostener el servicio para todos en general en igualdad de condiciones.