martes, 31 de agosto de 2010

EL SUEÑO DE LOS ÁNGELES

CONTINÚA LA POLÉMICA
En la semana pasada activistas de Veteranos de Malvinas colocaron en nuestra ciudad cuatro pasacalles con consignas en protesta por la decisión de cambiar el nombre a una plaza que venia llamándose Héroes de Malvinas, al que se quiereponer El Sueño de los Ángeles.
Lo reprochable es que el intendente Ángel Vásquez mandó a uno de sus ayudantes, que se mueve en una pickup de su propiedad, para que en horas de la noche retirara estos elementos que expresaban la mencionada protesta porque "afeaban la ciudad".
Esta es la democracia estilo "K" a la que nos quieren acostumbrar.

Al respecto del cambio de nombre, estamos en conocimiento que están a la expectativa desde las organizaciones de Ex Combatientes a la espera de novedades respecto a este tema para hacerse escuchar si fuera necesario.
Lamentamos que la falta de autonomia del Concejo Deliberante de nuestra ciudad haya logrado que a este tema no se le haya dado un corte definitivo desde el primer momento, para evitar esteriles discusiones.

Este jueves se estaría tratando en comisión el pedido al que ya hemos hecho referencia y tendría dictamen para ser tratado en el plenario. Nos han informado que hay una alternativa, que trataría de conformar. Se pondría el nombre de Sueño de los Niños a la actual Héroes de Malvinas y este nombre se colocaría a la Plza Los Pinos de Las Tunas.
La verdad es que parece mentira que en nuestra ciudad, habiendo tantas cuestiones a las que no se les encuentra solución, nuestros honorables concejales pierdan el tiempo en cuestión caprichosa, tan sólo para quedar vien con el poder de turno.

SE ADELANTÓ LA PRIMAVERA

¡LLEGARON LAS "CUBIJAS"!
La pasada semana en el camión del municipio, conducido por el agente Esperanza, fue retirada de los galpones del Ejército una carga completa de frazadas y bolsones con comestibles con destino a nuestra ciudad.
Se estima por el volumen de la carga que se trataba de una 600 frazadas tipo 3/4 plaza y de una cantidad similar de bolsones. Las frazadas comenzaron a distribuirse en la jornada del lunes pasado.
Como es de público conocimiento el estado provincial dispuso de la compra de estos elementos para paliar el frío invernal, lástima que llegan cuando ya está por comenzar la primavera, pero siempre puede ser de utilidad; ayer por la noche ya comenzaban a conocerse ofertas de frazadas entre 15 y 20 pesos.

lunes, 30 de agosto de 2010

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

“DEL TIEMPO DE LA
DECENCIA Y DE LA ÉTICA”
Si tomamos literalmente el discurso del candidato radical Atilio Benedetti y su entusiasmo por valorar viejas banderas del radicalismo como la exaltación de la pobreza de Irigoyen, los principios de Alem, y “las manos limpias y bolsillos flacos” de don Sergio Montiel (excepto los Federales que se cambiaban en la peatonal de Paraná) es auspicioso el futuro del partido radical y puede constituirse en una alternativa, aunque le faltan más ingredientes para capturar la simpatía del electorado.
La verdad que son dos premisas, la decencia y la ética, que indican un derrotero cautivante.
Pero cuando comenzamos a recorrerlo, nos tropezamos con algunas piedritas que no estaban en el discurso de presentación.
El radicalismo de San Benito, ya hemos dicho, tiene esperanzas de constituirse en una alternativa. Del listado conocido de la reunión de Viale rescatamos una sola de ellas, como modelo, para que conozcamos por donde se pisa en el promisorio derrotero electoral de los boinas blancas.
Por casualidad tropezamos con un expediente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná del 12 de noviembre de 1998, relacionado al “Régimen Penal Tributario- Agentes de Retención – Agentes de Percepción – Retención Fraudulenta de tributos – Falta de ingresos de Tributos Retenidos – Vencimiento de Plazo”. Sumario N°: F 790. DUME JOSÉ MARÍA Y SCHONFELD DIONISIO HUMBERTO.
En aquel lejano caso el Frigorífico Montiel había omitido depositar el dinero retenido a sus clientes en concepto del porcentaje tributario, infringiendo el Artículo 8° de la Ley Penal Tributaria vigente N° 23.771, que dice: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el agente de retención o de percepción que no depositare o mantuviere en su poder, total o parcialmente el tributo percibido o retenido, o los aportes y contribuciones, retenidos, a los organismos nacionales de seguridad social conforme con lo previsto en el artículo 3 después de vencidos los plazos en que debió ingresarlos No se admitirá excusación basada en la falta de existencia de la retención o percepción cuando ésta se encuentre documentada, registrada, contabilizada, comprobada o formalizada de cualquier modo”.
Por condena Dionisio Schonfeld tuvo que cumplir con la “Probation” durante un año.
Es sólo una perlita negra entre una montaña de piedras preciosas. Pero no se puede hacer la del gato.

LOS RADICALES SIGUEN ORGANIZÁNDOSE

EL MoReNa TRABAJA DURO
EN SAN BENITO
Ya hemos anunciado el trabajo que viene desplegando el movimiento del MoReNa en San Benito, pero lo digno destacar es que han tomado suficiente distancia con el otrora radikalismo, que vendió sus banderas de manera escandalosa en las últimas elecciones municipales en pro del candidato oficialista, en una maniobra que a las claras tuvo un signo de acomodo personal por encima de los intereses del centenario partido.
En ese sentido la maniobra tiene nombre y apellido. Daniel Corona, quién a título de “su amistad personal” con el intendente Vásquez resignó las aspiraciones legítimas del partido, siendo su Presidente de Comité y candidato a intendente. Así le fue: no logró meter siquiera un concejal.
No todo quedó allí, ya que fue de público conocimiento el famoso micro emprendimiento para hacer pan con el que logró la suma de 15 mil pesos a través de un aporte no reintegrable que le gestionó el intendente peronista, de lo que nunca se supo el real destino porque la panadería no existió.
También fue muy comentado el caso de la vivienda del IAPV que le dieron a uno de los hijos de Corona, que es de la fuerza subalterna policial entrerriana. La cuestión parece no ser objetable porque todos tienen derecho a contar con su casa reuniendo las condiciones. Pero a nadie escapa que Daniel Corona y su esposa tienen un inmenso predio en La Loma con decenas de terrenos y a la vez cuentan con varias propiedades en calle Monte Caseros y Alem de Paraná.
A nadie escapa el trabajo que realiza el ex presidente del Comité UCR en San Benito en función de una adscripción que consiguió de la Dirección Provincial de Vialidad de donde cobra un sueldo desde las épocas del gobierno de Montiel. Aquí trabaja de nada, aunque los sábados hace las veces de vocero en la tira radial (tipo “Haló Intendente” de fin de semana) de Ángel Vásquez.
Estas realidades no pudieron ser digeridas por los radicales que no estaban con la línea interna de Corona y ahora se preparan para dar batalla con un frente común en el que se destacan Guillermina Xavier entre el grupo femenino y también Lisandro Scipioni, Dionisio Schonfeld, Darío Leguizamón, entre otros.

TIRONEAN POR EL RÉDITO POLÍTICO

RODRÍGUEZ DE VIALIDAD
HACE SU CAMPAÑA
Mientras el intendente Vásquez quiere que todos los trabajos que se hacen en San Benito son realizados por su gestión, desde la D.P.V. no quieren que ser menos y su administrador Jorge Rodríguez, por donde se hace algún trabajitos no pierde oportunidad de poner su sello.
Esto se pudo observar estos días en el lado sur de la Ruta Nacional N° 18, en la zona del Km. 11 donde se colocaron pasacalles haciendo mención a la incipiente agrupación que pretende proyectar al radical Rodríguez para estar en la grilla de legisladores de Urribarri.
No sea que por tanta adulación, algún peronista pura sepa como los hay en San Benito se quede sin poder acogerse a la sábana electoral por culpa de la promoción injustificada hacia “Number One” de la DPV.

EL MoReNa EN PARANÁ CAMPAÑA

SAN BENITO TIENE SUS REPRESENTANTES
Miguel Ángel Pusineri (primero de la izquierda), preparado junto a otros correligionarios para degustar el locro después de la reunión radical en Seguí.
El sábado 21 de agosto se realizó en Viale una reunión para formar la Mesa de Paraná Campaña del Movimiento Renovación Nacional del radicalismo que lidera Ricardo Alfonsín.
Nuestra ciudad mandó sus representantes, entre los cuales estuvieron Dionisio Schonfeld, Darío Leguizamón, Daniel Scarafía, Félix Almada, Domingo Rodríguez, Lisandro Scipioni, entre otros.
También adhirieron otros militantes radicales del departamento como: Eduardo Ruda, Roberto Morales, Hernán Jacob, Darío Schneider, Carlos Frank, Julián Maneiro, Elina Ruda, Miguel Pusineri, Héctor Alva, César Abrego, Raimundo Kisser, Carlos Battisti, Amancio Salamone, Fabiana Battisti, Silvia Vitalli, Marcelo Landra, Carlos Alfaro, Carlos Schmidt, Julio Babagelata, Emilia Corina Romero, José Luis Zufiaurre,
Rogelio Gassmann, Carlos Weiss, Jorge M. D’ Agostino, Ubaldo Ludi, Alexis Aranovich, María Ester Gambelín, Armando Marín, Benito Fogel, Gabriel Díaz, Mateo Bruno, Juan José Grinovero, Osvaldo Francovich, Mirta Monzón, Héctor Cogno, Mabel Solier, Norma Nanni, Clelia Girard, Cristina Merini, Daniel Senger, Carlos Federico Meier, Horacio Tentor, Carlos Gauna, Claudio Sánchez, Otto Schneider, Marcelo Patt, Porfirio Albornoz, Omar Paulini, Hernán Balla, Rubén Ardaist, Alfredo Ramírez, Oscar Butus, Alfredo Hergenreder, Guillermo Utz y señora, Manuel Campi, César Premazzi y otros.

MALESTAR EN COLONIA AVELLANEDA

DICEN QUE DELLIZOTTI
PUSO LOS ADJUDICATARIOS A DEDO
Se ha originado un profundo malestar en Colonia Avellaneda en relación a los adjudicatarios que resultaron beneficiarios de las casas construidas en esa localidad por el IAPV.
Al parecer eran alrededor de noventa los anotados, pero el listado definitivo de adjudicatarios fue confeccionado por el propio Dellizotti – dicen – sin respetar ni analizar los casos de mayor necesidad.
También destacan los vecinos molestos por el resultado del sorteo que no se atendieron casos que ya están legislados, por ejemplo el cupo para discapacitados, que figura en la ley FONAVI.
La queja se generaliza debido a que se han enterado que, entre los beneficiarios, figuran familiares directos de allegados a Dellizotti y de otros concejales.
Hoy estarán frente al IAPV a las 7:30 varios vecinos que se siente afectados por la  falta de cupo para ellos.
¡En todas partes se cuecen habas!

domingo, 29 de agosto de 2010

CICLÓN DEL SUR - SAN BENITO

JUEGAN A LAS 16 EN SPORTIVO URQUIZA
Finalmente el primer equipo de San Benito tendrá que trasladarse a la cancha de Sportivo Urquiza en La Floresta de Paraná para enfrentar al benjamín del torneo, Ciclón del Sur, en un encuentro por el torneo clausura de la L.P.F.
Si bien esta cancha no le viene siendo muy favorable en cuanto a resultados, se espera que pueda mantener sus aspiraciones de ascenso frente al débil, en lo papeles, equipo debutante.
El preliminar se jugará a las 14 y seguramente una buena cantidad d simpatizantes se trasladará al Oeste de la ciudad de Paraná para alentar al conjunto de la Banda Roja.

EL PERONISMO FEDERAL EN COLONIA

HAY VARIOS CANDIDATOS A INTENDENTE
La pre candidata a Intendente de Colonia Avellaneda, VERÓNICA SCHALLER,  flanqueada por el intendente de María Grande Diego Lara, el diputado nacional Gustavo Zaballo y el Ing. Daniel Welchen.
En la vecina ciudad de Colonia Avellaneda se viene realizando un interesante movimiento en relación a posibles candidaturas para integrar la lista del municipio para competir con Edgardo Dellizotti quién aspira a la reelección. Entre ellos se encuentra la Sra. Verónica Schaller, que trabaja elaborando un proyecto dentro del Peronismo Federal.

DECARACIÓN DE PRINCIPIOS

MoReNa DE PARANÁ CAMPAÑA
En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Viale el pasado sábado 21 de agosto se conoció el siguiente comunicado sobre los principios fundamentales de este movimiento político:
• “Los radicales estamos comprometidos y abocados a la construcción de una alternativa vigorosa y moderna. A la elaboración de un programa de gobierno sólido, que proponga con claridad el camino para salir de años de aislamiento y profundización de la pobreza. MORENA es un espacio que, partiendo de los tradicionales y genuinos principios del radicalismo, construye un proyecto nuevo, inspirado en los pilares de la democracia social y en la plena dignificación de las instituciones republicanas. La igualdad, la equidad, la libertad, la tolerancia, el pluralismo, la justicia social, la solidaridad, la inclusión, la participación ciudadana, la defensa de los derechos humanos y la promoción del desarrollo sustentable, son algunos de esos pilares.
• Desde MO.RE.NA queremos renovar el compromiso radical de seguir trabajando con generosidad al servicio del partido y de la sociedad. Y de ningún modo poner por sobre esta premisa los intereses sectoriales y mucho menos los particulares. Hoy ponemos en marcha, juntos, un ambicioso proyecto de reconstrucción del partido y estamos abocados a fortalecer nuestras estructuras en cada ciudad y en cada pueblo del departamento. Reafirmamos, desde MORENA, la propuesta de seguir apostando por un partido fuerte, por un Acuerdo Cívico y Social consolidado, y por el país y la provincia que los entrerrianos nos merecemos”.

BUSTI AFIRMÓ EN EL CÍRCULO MÉDICO

- ¡EL INTENDENTE DE PARANÁ
SERÁ DEL PERONISMO FEDERAL ¡ -
En su alocución del pasado viernes en el Círculo Médico de Paraná Jorge Busti tuvo palabras destacadas para el grupo que lidera Juan Domingo Zacarías, y destacó que el próximo Intendente de la ciudad de Paraná surgirá del Peronismo Federal.
Para ello se acercan los días de definiciones, toda vez que el gobernador tiene poco margen de días para hacer el llamado a elecciones en Entre Ríos para el mes de marzo/2011 como se viene anunciando.

sábado, 28 de agosto de 2010

MOVIMIENTO SOCIAL ENTRERRIANO EN SAN BENITO

ADHIERE A LA CANDIDATURA
DE MARCELO GONZÁLEZ
Miguel Embon junto al diputado provincial Jorge Maier y a Marcelo González, candidato a Intendente de San Benito y a Miguel Franco, otro del referentes del peronismo local, en la jornada del viernes pasado en el Círculo Médico de Paraná con motivo de la visita de Graciela Ocaña.

En los últimos meses el acercamiento entre el peronismo Federal y el Movimiento Social Entrerriano en San Benito ha sido muy fructífero y contribuye a la sumatoria de sectores allegados al justicialismo ortodoxo para encarar juntos el proyecto local.
Seguramente en esto ha contribuido en mayor medida el ex empleado de la Municipalidad de Paraná Miguel Embon, quién es el principal referente de Zacarías en San Benito.
Embon es un hombre de una larga trayectoria como militante y aporta lo suyo, junto a otros miembros de la Mesa local del movimiento que lidera Jorge Busti.

ZACARIAS QUIERE SER INTENDENTE

“PROYECTO PARANÁ”
CON SALÓN A PLENO
Juan Domingo Zacarías, flanqueado por la ex Ministra Graciela Ocaña y por el candidato a intendente por el Peronismo Federal en San Benito, Marcelo González.

El viernes 27 de agosto en el Círculo Médico de Paraná se llevó a cabo la presentación de las distintas áreas del Centro de Estudios “Proyecto Paraná” que lidera el diputado provincial Juan Domingo Zacarías.
Concurrió especialmente invitada la ex Ministra Salud de la Nación Graciela Ocaña, quién destacó el serio trabajo que viene realizando este Centro, lo que se constituye en una verdadera propuesta de crecimiento para la ciudad capital.

También estuvieron el ex Gobernador Jorge Busti, Los diputados nacionales Gustavo Zaballo y Cristina Cremer, los diputados provinciales J. Zacarías y Jorge Maier, Daniel Welchen Aníbal Bergara, el intendente Diego Lara de María Grande, en un salón que lució a pleno.
Graciela Ocaña comentó que tiene relación con Busti desde la Convención Constituyente en 1994 y pronosticó que será por cuarta vez gobernador de Entre Ríos.

EL MoReNa ACEPTA IR JUNTO CON EL P.S.

SE ACERCA LA POSIBLE FÓRMULA
RICARDO ALFONSÍN - HERMES BINNER
En una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba en candidato a presidente de la Nación Ricardo Alfonsín dejó abierta la posibilidad de que el radicalismo comparta la fórmulapresidencial con el Socialismo al sostener que ambos partidos son idénticos y “que comparten ideas, principios y valores”.
De esta manera se visualiza una importante fórmula de oposición al esquema kirchnerista, con un consenso popular similar al que pueda lograr el Peronismo Federal.

ATILIO BENEDETTI EN PLENA CAMPAÑA

- “UNA SILLA POR AQUÍ”
Mientras en el justicialismo, sea en su versión Frente Para La Victoria o en Peronismo Federal, cada vez se distancian más, en el radicalismo entrerriano las cosas son aparentemente distintas ya que en la ciudad de Seguí este viernes hubo un importante plenario del Comité Departamental de Paraná Campaña presidido por Eduardo Elías Ruda con la mayoría de los representantes regionales.
Recibieron al candidato Atilio Benedetti, quién también aprovechó su visita a la ciudad fundada por Pantaleón Espinosa para tener una reunión con productores de la zona.
- "La convicción de que el radicalismo gobernará la provincia no es antojadiza. Se terminaron las reuniones en las que nos sobraban las sillas. Hace tiempo iniciamos la etapa de las reuniones con gente de pie. Esto habla de la voluntad del partido y es mérito de los que sostenemos la decencia como forma de hacer política. Dicen algunos, una frase que a mí me gusta repetir: No hay nada más fuerte que una idea a la que le ha llegado su tiempo, y ha llegado nuevamente el tiempo de la decencia y de la ética de la Unión Cívica Radical para gobernar Entre Ríos"-  dijo Atilio Benedetti.
También recalcó el candidato radical: "Es imprescindible independizar las provincias de la manipulación del gobierno kirchnerista. Continúan y continuarán los vientos favorables para la economía argentina. Pero esta provincia se está endeudando cada día más. Si seguimos con dificultades financieras, por uso discrecional de los recursos que hace la Nación, no vamos a tener destino. Nosotros vamos a demostrar que podemos ordenar la provincia, que podemos administrar y priorizar los gastos”.
Estuvieron ex intendentes como Osvaldo Picotti, Hugo Appelhans, Carlos Schmith, Darío Schneider, Omar Chiardola, y otros y se trató también sobre la reforma de la Carta Orgánica en función de la nueva constitución y al cupo femenino.
Respecto a este tema, puede llegar a ser una controversia en el futuro y motivo de desencuentros ya que en la UCR se venía respetando los porcentajes de votos en cada departamento para ubicar la grilla de futuros candidatos a legisladores, en cambio esta cuestión sería soslayada si se aplicara la nueva constitución.
En otro orden, e productor Atilio Benedetti aclaró, con respecto a las retenciones,
"Es importante establecer una gradual disminución de las retenciones. Pero debe quedar un margen que permita, primero, un diferencial para un estímulo al agregado de valor y posibilitar una segmentación que garantice un equilibrio entre los pequeños y los grandes productores. Si no se hace algo en este sentido vamos hacia una concentración del negocio y serán las firmas exportadoras las que gerenciarán el sector desde Buenos Aires y Rosario".
Seguramente “los misiles” que partirán en campaña desde el PJ serán relacionados a su vinculación con la producción sojera, por lo cual quienes orientan a Benedetti ya le están dandoletra para que no quede descolocado ante la sociedad.

viernes, 27 de agosto de 2010

CICLÓN DEL SUR - SAN BENITO

SECUENCIA DEL PARTIDO ENTRE SAN BENITO E INSTITUTO JUGADO EL 21/08/2010
En la próxima fecha en cancha de San Benito, donde Ciclón del Sur hará las veces de local por no tener cancha propia se jugará a las 16 horas la cuarta fecha del Torneo de Ascenso de la L.P.F.

PLAZA "HÉROES DE MALVINAS"

Vista de la flamante Plaza Héroes de Malvinas ubicada entre Libertad y Bvard. Seguí de nuestra ciudad.
Esta plaza, que ha sido motivo de la contrversia por su nombre, está en un terreno que quedó de remanente para espacio verde en el tiempo en que funcionaba todavía la Fábrica Textil Paranatex de Mizawak; en ese tiempo los empleados nucleados en su mutual hicieron la compra del terremo y lo lotearon entre ellos, dejando los remanentes ley afectados a uso público.
Parte de estos terrenos hace basante tiempo habían sido donados al Sindicato de Empleados Municipales de San Benito, quiénes supieron aprovecha del mismo poco o nada. Ahora se cuenta en el lugar con esta pequeña plaza que sirve de solaz a la población de esa zona, principalmente a los niños del barrio.
Aunque se debe recordar que, tal como se aprecia en la fotografía, por encima de la plaza pasan los cables de alta tensión que viene desde Salto Grande y la legislación vigente determina que no se puede tener construcción 35 metros de cada lado del tendido de cable por el peligro del arco voltaico que generan, sobre todo en los días muy húmedos y de lluvia.

LA "BANDA ROJA" POR LA CUARTA FECHA

CICLÓN DEL SUR - SAN BENITO

Los jugadores festejan el primer gol frente a Instituto el sábado pasado, conquistado de cabeza por Mariano Toffolini.
Este fin de semana el Club A. y S. San Benito deberá enfrentar por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Ascenso a Ciclón del Sur, en un encuentro que no aparece como de mucho riego, si se tiene en cuenta la performance de ambos conjuntos en el presente campeonato.
De cualquier manera no hay que confiarse y es de esperar que nuestros muchachos salgan a la cancha como lo hicieron en el primer tiempo frente a Instituto. Un triunfo le permitiría mantener las esperanzas de lograr el ansiado ascenso.
Una vez más se espera que la nutrida barra brava sanbenitense acompañe al equipo con su aliento.

INFORME PARA EL ING. SERGIO GUSTAVO FONTANA

CONFIRMACIÓN DE LA DIRECCIÓN
DE HIDRÁULICA DE ENTRE RÍOS
Otros detalles del Expediente: “Ref. Barrio afectado por inundaciones del Arroyo Las Tunas – San Benito – Barrio 22 Viviendas – IAPV”
2.- Por más que se quieran ejecutar obras para mitigar las inundaciones, el riesgo siempre va a permanecer, y a medida que pasa el tiempo cada vez es peor, ya que se va impermeabilizando más la cuenca por acción de las distintas urbanizaciones.
3.- Dentro de las posibles obras de mitigación las inundaciones, se puede plantear una obra de Defensa contra Inundaciones a fin de proteger el Barrio con un terraplén de tierra y un sistema de alcantarillas y bombeo para los excedentes pluviales internos. Hay que tener presente que la ejecución de un proyecto de este tipo implicaría una dedicación de personal y equipamiento por un período de unos seis meses, que en este momento no se dispone en este Departamento.
4.- Cualquier obra de este tipo implicará un costo de un orden superior al millón de pesos (a valores de marzo de 2010), y se deberá tener presente que el riesgo sigue presente, ya que éstos son sólo paliativos, que pueden colapsar, ya sea por rotura del mismo terraplén, falta de energía para el bombeo, falta de mantenimiento, etc.
5.- Por otro lado la limpieza y canalización prevista para estos tramos del arroyo también va a mejorar la situación actual del sector.

UBICACION DE LAS CASAS IAPV


Ver mapa más grande

CASAS DEL IAPV EN SAN BENITO

HIDRÁULICA LO CONFIRMÓ:
LAS CASAS ESTÁN EN ZONA INUNDABLE
Tal como lo fuimos diciendo desde que se comenzó a construir las casas del IAPV en el terreno que la Municipalidad de San Benito donó “gentilmente” a ese organismo autárquico en la zona de la ex fábrica de ladrillos, la inspección técnica realizada por el Ingeniero Daniel E. Degano, Jefe del Dto. de Estudios y Proyectos de la Dirección de Hidráulica Provincial ha sido lapidaria. Entre otros conceptos dice así:
“EN PRIMER LUGAR NUNCA DEBIÓ AUTORIZARSE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN UN SECTOR QUE ES INUNDABLE, PERTENECIENTE AL VALLE DE INUNDACIÓN DEL ARROYO LAS TUNAS”
Nosotros lo habíamos dicho desde el tiempo en que estaba permitido salir al aire al programa radial “Mateando con el Nibita”. Lo decíamos porque conocemos esta zona desde 1950 en adelante y en el tiempo vimos decenas de crecientes grandes. Pero también en su momento hicimos un estudio por parte de dos ingenieros hidráulicos que, tomando las planchetas del sector y las estadísticas, determinaron las variables cíclicas de inundación.
Ahora, con el informe del 21 de abril de 2010 del ingeniero Daniel Degano se termina de corroborar lo que decíamos y deja al desnudo el acto de irresponsabilidad por parte de las autoridades municipales que deben generar hoy o cuando de lugar un sumario administrativo para deslindar responsabilidades.
En esto deben actuar los concejales si no quieren quedar implicados como cómplices en esta mendacidad manifiesta que afecta al estado provincial en una cuantiosa suma de dinero. Desde la municipalidad Ángel Vásquez engañó al IAPV al certificar la factibilidad de construcción en un sector inundable y debe ser denunciado penalmente.
Por más que en el H. Concejo Deliberante se hagan los distraídos hoy, mañana habrá otros concejales que harán lo que ellos debieron hacer, porque esta acción desleal y engañosa del intendente significa más de un millón de pesos, tal como lo determina el mencionado informe.


Por otra parte, los once afectados, la mitad de los adjudicatarios, deben ser resarcidos por las pérdidas y reubicados, ya que no hay solución para los mismos y las casas deben ser desmanteladas, no sea que después ocurra que se agreguen otros en las mismas y ante la primera creciente nuevamente el estado tengan que salir en auxilio.

DESLEALTAD EN OFICINAS DEL CONCEJO

TOMAN PROYECTO PARA DISCAPACIDAD
En una acción engañosa un allegado al ex intendente Oscar "Tachuela" Acosta se apoderó del proyecto para discapacidad que se viene estructurando en oficinas del Concejo Deliberante con un grupo integrado en una comisión ad hoc.
En un momento de distracción, con el pretexto de conocer el proyecto el mencionado militante se apoderó de una copia y se la llevó sin consentimiento de la encargada del área.
Es de esperar que los papeles no sean mal utilizados o que terminen siendo presentados como un proyecto a desarrollar en una hipotética plataforma electoral.
Lo que se puede afirmar es que ésta es un área importante para toda administración municipal y su continuidad debe estar asegurada por cualquier partido que aspire a conducir los destinos de nuestro municipio. La tarea a desarrollar respecto a las capacidades diferentes que se dan en la ciudadanía debe ser incentivada y no debe sujetarse a los avatares propios del partidismo.
En estas cuestiones no debe haber más prioridad que la de brindar soluciones integrales al sector.

jueves, 26 de agosto de 2010

LA VERDAD SOBRE LAS CASAS INUNDABLES

¡AMIGOS SON LOS AMIGOS!!!

VÁSQUEZ LE APUNTÓ
A PATACA SAUTHIER
Nuestro intendente, haciendo honor a la panza fría que tiene, se ocupó días pasados de tirar algunos perdigones al barrer acordándose de “las gestiones anteriores”, tema que siempre tiene en la punta de la lengua para honrar a sus antecesores que en realidad…¡según sus dichos no hicieron un sorongo!
En realidad quién puso la piedra fundamental “cogió tierra, pastos y otras hierbas y los arrojó por los aires” declarando la fundación de San Benito hace un puñado de años fue el comendador Ángel Vásquez, en nombre de la reina Cristina I y del príncipe Néstor.
Pero en su cacareo para cazar giles se olvidó de un amigo, dedicado a la administración de un conocido negocio en los altos de San Benito, porque le echó en cara la muerte de un jockey en la hiporrecta que existía en la calle Federación al Sur de nuestra ciudad en tiempos en que el mismo era intendente.
Aquel desgraciado accidente ocurrido en un mediodía en que el lugar estaba cerrado, pero una apuesta originada en un almuerzo en el hipódromo de Paraná hizo que se dirigieran a esta pista de carreras para medir un caballo, ocurriendo la desgracia porque no abrieron la puerta opuesta a la largada que estaba cerrada, precisamente para que no ingresaran a ese espacio.
Más allá de las causas, el accidente fatal existió y la municipalidad de San Benito afrontó una demanda judicial que la obligó a desembolsar una importante suma de dinero, alrededor de 160 mil dólares.
Al respecto, en la fecha se conoció una noticia de nivel nacional, por la que se da cuenta de la demanda entablada por los deudos del domador Espíndola fallecido, nada menos que en Jesús María, capital nacional de las domas, a raíz de una rodada del caballo que domaba.
La organización no tenía seguro para casos de fallecimiento, la aseguradora se lavó las manos y ahora el municipio de Jesús María, Córdoba deberá desembolsar 500.000 pesos para cubrir la demanda entablada por los familiares de Espíndola.
Accidentes son accidentes y es una barbaridad que sobre los mismos el actual intendente quiera hacer política de bolsillo, barata, siendo que no le puede inculpar al ex intendente ninguna responsabilidad. Fue un accidente involuntario. Los que querían probar el caballo en esa oportunidad conocían perfectamente el lugar, eran habituales, pero pasó lo que pasó.
Lamentamos que se ataque a un ex intendente después de tantos años, con la solapada intención de rozar a otros, que no estaban en el municipio por entonces.

En esa hiporrecta era habitual que se probaran caballos de carrera. Nadie puede negar que todas las instituciones de San Benito que participaban en la organización de las carreras cuadreras tenían buenos ingresos que eran genuinos y que se volcaban a sus actividades. Uno de los eventos que aún recuerda la afición turfística es el desafío entre "Negrito" (el que muestra la fotografía) un caballo de Preste de Misiones y "Mi Ilusión" de Chaín de Junín Pcia. de Buenos Aires. En aquella oportunidad asistieron alrededor 1.500 espectadores, constituyendo el record de esa pista.

COOPERATIVA TRUCHA EN SAN BENITO

EN LAS OBRAS + OBRAS
¡EL CURRO DEL VALE TODO!
Ensayan en Las Tunas un nuevo tipo de cordón cuneta integral que llega hasta la línea de edificación. Comentó el "administrador de la Cooperativa" que se adapta bien y puede ser la solución para no embarrarse en los días de lluvia...

Estuvimos conversando con un ex obrero de la supuesta cooperativa de trabajo instrumentada de dudosa manera en nuestra ciudad para hacer obras de cordón cuneta mediante los programas nacionales instrumentados al respecto.
En realidad nadie ignora las múltiples versiones sobre la distorsión que hay en la administración de este sistema a nivel nacional, para lo cual basta con las informaciones que llegan de todas partes a través de los medios nacionales.
Aquí no podía ser de otra manera, conociendo a nuestro administrador principal el Ángel de la V, lo que terminamos de comprobar en un caso concreto. Se trata de un obrero que abandonó la empresa particular de Carlos Páez, que factura a nombre de una cooperativa fantasma de nuestra ciudad. Este obrero nos manifestó que era imposible vivir con el paupérrimo salario dado que le abonaban poco menos de 5 pesos la hora, lo cual no le alcanzaba para vivir. Estuvimos indagando un poco sobre el particular ya que nos costaba creer que un programa, nacido en la capital del curro argentino, tuviera tan poco margen para gastar en concepto de mano de obra para los trabajos que financia.
Pudimos acceder a una fuente que nos contó la verdad sobre este tema. En realidad la carpeta del proyecto que se viene financiando desde Buenos Aires contempla en concepto de jornales 15 pesos por hora para cada “cooperativista”, lo que significa lisa y llanamente que en el camino se están quedando nada menos que 10 pesos por hora por cada obrero.
¡Por lo menos nuestros administradores no son pijoteros…a la hora de manotear!
Así se puede explicar el progreso del cooperativista C. Páez que en poco tiempo ha cambiado de pelecho de manera increíble.

VISITA DE GRACIELA OCAÑA

ESTE VIERNES ESTARÁ EN PARANÁ
Mañana visitará la ciudad capital Graciela Ocaña, Licenciada en Ciencias Políticas que fue Ministra de Salud de la Nación desde diciembre de 2007 al 29 de junio de 2009. Precisamente “La Hormiguita” como la llaman entre sus allegados, tuvo encontronazos con Moyano de la CGT y el rechazo parlamentario para declarar la epidemia del dengue, para presentar su renuncia luego de la epidemia de la Gripe A que se cobró 30 muertos y 1.500 infectados hace un año atrás.“La Hormiguita” viene a disertar en el Círculo Médico, ubicado en calle Urquiza de Paraná este viernes a las 19:30 horas, traída por el Movimiento Social Entrerriano que lidera Juan Domingo Zacarias. En esta disertación también estará Jorge Busti, el diputado Jorge Maier y otros invitados que acompañarán a la visitante en el panel.

INSPECCION AL NUEVO PUENTE SOBRE LAS TUNAS

ESTUVO EL ADMINISTRADOR
DE LA D.P.V. JORGE RODRÍGUEZ
En la mañana del miércoles 25 estuvo en nuestra ciudad el Ingeniero Jorge Rodríguez, Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, visitando la obra que avanza por estos días en la zona de los puentes en Avda. Friuli, al Oeste de la ciudad.
El ritmo de los trabajos reiniciados hace unos días es notable y están terminando de adecuar el puente sobre el arroyo Las Tunas. De lo que pudimos rescatar es que se estima como fecha de habilitación de la avenida de acceso oeste para el mes de noviembre próximo.
De esta manera soplaremos una velita y ¡que lo cumpla feliz! el calvario de pasar por los cementerios en el tortuoso camino de prueba para todo tipo de amortiguación.

ALEJANDRO CÁNEPA SE PROYECTA

TIENE ASPIRACIONES PROPIAS EN PARANÁ
Gerardo Farias, Director de Concesiones y el Dr. Alejandro Cánepa, Asesor Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, junto con Marcelo González, candidato a intendente de San Benito por el Peronismo Federal.

El martes 24 por la noche se realizó un encuentro político en calle 3 de Febrero de la ciudad capital en el domicilio de Gerardo Farías en el que participaron militantes de la ciudad, a la que fue invitado Marcelo González, candidato a intendente de San Benito por el lineamiento interno Peronismo Federal. El conocido intérprete de música del género tropical santafesino, Gerardo Farías, es el flamante Director de Concesiones de la Municipalidad de Paraná, nombrado por Dto. N° 1176.
En esta reunión participó como principal orador el Asesor Legal y Técnico de la Municipal de Paraná, Dr. Alejandro Cánepa, quién comentó acerca de entretelones de la política capitalina y sobre sus aspiraciones futuras, confirmando que se va a postular para un cargo de mayor envergadura en la línea interna del Dr. José C. Halle, que va por la reelección.
Este joven abogado trazó líneas sobre el accionar político cercano y, lo que es un dato importante, se reiteró con que se tiene como fecha de elecciones el mes de marzo próximo.
Con el candidato de San Benito estuvieron hablando de temas comunes, como el caso del reciclado de la basura, tema que se deberá abordar con mucha seriedad dado el incremento de la población en la región. El tema es complejo y se debe recrear nuevas formas de ocupación para una cultura de muchos años, difícil de erradicar. Lo concreto es que ya se viene estructurando un proyecto integral en el que nuestra ciudad estará incluida, como las localidades del cordón del “Gran Paraná”.
La idea sobre la que se irá trabajando es la de tener un adecuado lugar donde se pueda concentrar la basura de San Benito para trasladar a la nueva planta de reciclado que se piensa instalar en la zona del acceso norte. Lo mismo podrían hacer en Colonia Avellaneda y otras comunas cercanas. Esto formaría parte de un acuerdo inter municipal para lo que acordaron ir trabajando en conjunto.
También se irá conversando sobre un futuro acuerdo entre ambos municipios y Vialidad Provincial para concretar el asfalto y calzada sumergida en la entrada a los cementerios, obra largamente reclamada por la población de Paraná que se traslada diariamente hacia ese sector, entre otros temas interesantes que se irán conversando y acordando de cara al futuro.






ACLARACIÓN QUE ACEPTAMOS

PABLO BUFFA DESMIENTE PARTICIPACIÓN
Uno de nuestros informantes desde el municipio nos ha llevado a incurrir en un posible error, ya que hemos sindicado por sus dichos que Pablo Buffa sería el redactor de una cartilla oficial de nuestro municipio en la que se trataría de trazar un parangón entre esta gestión y gestiones anteriores.
Lamentamos que nuestro informante se haya equivocado, pero como lo hemos hecho en otra oportunidad, rectificamos lo publicado en cuánto al autor material del citado fascículo.
Esta cuestión de quienes ventilan lo ocurrido dentro de la órbita municipal hay que tomarla siempre con pinzas porque hay veces que la intencón por enredar a compañeros de trabajo tiene aristas propias, ajenas a la cuestión principal, cual es la de ejercer el contralor que no hacen los concejales de la oposición, aún teniendo muchos más elementos para hacerlo.
Aclaró Pablo Buffa:
"BUENO CUANDO TENGAS LA GASETILLA PASAMELA PORQUE NI IDEA DE QUE ESTAS HABLANDO "

miércoles, 25 de agosto de 2010

MONTIEL EN LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA

EL QUE NO SABE
ES COMO EL QUE NO VE
No son muchos los que tiene conocimiento de que don Sergio Alberto Montiel, uno de los políticos de mayor fuste en Entre Ríos a la par de Jorge Busti, tiene varias perlitas desconocidas en su larga trayectoria pública a través de más de 50 años.
De niño conoció de enfrentamientos sangrientos y de las luchas fraticidas, desde que su padre el Teniente Coronel Lino H. Montiel fue asesinado en julio de 1931 en la ciudad de La Paz, donde estaba ejerciendo la función de Jefe de Policía, en manos de las huestes del sublevado Teniente Coronel Gregorio Pomar.
Lino H. Montiel, había casado el 8 de abril de 1916 en la iglesia San Miguel de Paraná con la Sta. Cándida Forzano y entre el cortejo nupcial estuvo el Teniente Juan Domingo Perón que por entonces todavía prestaba servicios en el 12 de Infantería; asimismo, también estuvo en la despedida de soltero, lo que indica que tuvo buena relación con el padre del ex gobernador, como se lee en este suelto de prensa de la época:
“Despedida del teniente Lino H. Montiel. Ayer un núcleo de amigos del teniente Lino H. Montiel le despidieron de la vida de soltero sirviéndose con tal motivo una comida en el Casino del 12 de Infantería. Fue presentado a los comenales un fino y variado menú, al que se le hizo los honores de circunstancias.
La banda hizo oir varios trozos musicales y también cooperó a amenizar el acto una oportuna y hábil orquesta. Al servirse el champagne tomó la palabra el teniente coronel don Arturo Poissons, Jefe del 12 de Infantería, quién pronunció un conceptuoso brindis de circunstancia. Luego uno de sus compañeros le despidió de la vida de soltero y el capitán Gaspar Soria, con una improvisación salpicada de oportunos “traits D´espirits”, le recibió en la familia de los casados. El capitán Leguiza fue muy felicitado por su buen tacto y particular aptitud para la tarea de dirección del “diner” que se había impuesto voluntariamente. En torno de la mesa se encontraban el teniente coronel Arturo Poissons, mayor Carlos Aldao, mayor Franklin Olmos, capitán Soria, capitán Leguiza, capitán Descalzo, capitán Camarero, teniente primero Maldonado, teniente V. Moreira, teniente Perón, teniente Pascali, teniente Solari, subtenientes Otaño, Molar, Tamini, Sluy, Ambrosini, profesor Montifano, oficiales Loza y Cabral, etc.”
Montiel se había iniciado en política, militando en el radicalismo en la década del ’40 desde que era dirigente estudiantil de nivel secundario. Antes había estado en el Liceo Militar de Santa Fe, pero su personalismo y fuerte carácter no cuadraba con el régimen y debió abandonar el instituto.
Cuando Perón cayó en 1955 y luego de haber asumido el gobierno la Revolución Libertadora, ésta convocó en mayo de 1956 a su hermano el Teniente Coronel Juan José Montiel Forzano para que se desempeñara como Jefe del Servicio de Seguridad de la Presidencia de la Nación. La prensa comentó entonces:
“El teniente coronel Montiel es de conocida trayectoria democrática y participó activamente en la gestión de la Revolución Libertadora, sublevando el 16 de setiembre de 1955 la guarnición de Curuzú Cuatiá, considerada como una de las más importantes de la república”.
Esta vinculación con el gobierno de facto de Aramburu, Rojas y otros, hizo que Sergio Alberto Montiel, que no había podido coronar el sueño de ser militar, asumiera en el gobierno de facto del General Calderón en Entre Ríos como Sub Secretario de Justicia en junio de 1956.
Pie de fotografía: El nuevo asesor de Gobierno Dr. Montiel, en compañía del señor Ministro de Gobierno, Sr. Aníbal S. Vásquez y el Subsecretario Sr. E. Rebaque Thuillier.
“En una sencilla ceremonia presidida por el Ministro de Gobierno y Justicia a cargo de la Intervención D. Aníbal S. Vásquez y con asistencia de los Ministros de Hacienda y Economía, Ingeniero Jacobo Katnelson y de Educación Profesor Isidoro A. Neyra, del Subsecretario de Gobierno D. Eugenio E. Rebaque Hullier, altos funcionarios y personal de este ministerio y familiares y amigos del nuevo Subsecretario de Justicia, fue puesto en posesión de su cargo el doctor Sergio Montiel. Luego de unas breves palabras del señor Vásquez, agradeció el Dr. Montiel, recibiendo acto seguido el saludo de todos los presentes”.
Entonces el flamante subsecretario declaró lo siguiente:
“Como Uds. Saben – nos dijo – pertenezco al Colegio de Abogados y estoy dispuesto a aplicar en mis nuevas funciones las formulaciones que sobre la materia sean posible llevar a cabo. En realidad es temprano para formular planes, pero – agregó –estimo necesario adoptar medidas para la agilización de trámites, realizar inspecciones a la sociedades cooperativas para establecer su realidad actual y activar los diligenciamientos en la Inspección de Sociedades, esto en general y en particular, someterme al estudio de todos los problemas que se sometan a esta subsecretaría”.
Esta perlita de la historia nos ayudará a dimensionar quién fue y quién es el ex gobernador de Entre Ríos, Dr. Sergio Alberto Montiel.

EL PERONISMO FEDERAL SE PREPARA

HAY VARIADOS COMENTARIOS
Dentro del Peronismo Federal todos los días se están desparramando noticias, debido a la intensa actividad que viene desplegando Jorge Busti en el interior de la provincia. En todos los actos se encuentra con una nutrida militancia siendo éste un síntoma auspicioso.
Pero también se nota movimiento “tras bambalinas”, donde se escuchan variadas alternativas a la hora del lanzamiento de candidaturas. Todavía es un poco prematuro, sin embargo hay quienes intentan ubicarse en la grilla de la acogedora sábana para cargos legislativos.
El más lerdo se codea con un avestruz, entre los destacados va en punta Santiago Gaitán, el ex gremialista a quién sepultaron en SOEVER en una elección en la que obtuvo la magra cantidad de 440 votos. Esta cantidad de votos recoge cualquier militante en la Junta de Gobierno de Banderitas de Ombú, en el norte entrerriano, con algunas ovejas a las brasas de por medio.
Pero Santiago Gaitán ve que se le está alejando“la teta” y le ha entrado la desesperación; a toda costa quiere seguir prendido, aunque ahora su modesta preferencia es una diputación provincial. No creo que Busti le haya echado el ojo para juntar votos en Paraná, ya que de ser así le va a ir muy mal.
En otro orden, se comenta que el más potable para encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales sería el intendente de María Grande, Diego Lara, que cuenta con la bendición del concordiense. Este dirigente de Paraná Campaña sería el componedor de un acuerdo interesante con el Vecinalismo, y para ello está encargándose de tentar al intendente Lovera de Cerrito para que se integre a la línea interna Peronismo Federal. Se comenta que podría ser el candidato a Senador por el Dto. Paraná.
En cuánto al candidato a Vice, se dice que deberá ser de Paraná y uno de los nombres que se barajan es el del ingeniero José Estanislao Mouliá, quién fuera Secretario de la Producción en la última gestión de Busti.
Por último, respecto a la ciudad de Viale, ciudad con la que tiene especial simpatía don Jorge Pedro, el suegro de Taby Zaballo sería finalmente el candidato a intendente, lo que ha causado cierta sorpresa entre los militantes vialenses. 

RUMORES DE PASILLO

SE VIENE EL DESBANDE
En las filas del oficialismo se viene escuchando rumores cada vez más fuertes respecto al unicato vasquista que quiere imponer a toda costa el capricho del intendente por sobre el interés político del sector, que viene mirando con preocupación el horizonte cercano. Saben que los números le son adversos al intendente que no logra convencer a la población con obras virtuales, que existen en su imaginación.
Es que el desgaste de Ángel Vásquez es notorio, porque agrega a su ineficiencia, la charlatanería pedante que no suma, sino que resta en la población, incluso en su propio entorno hay varios que están molestos por el nivel de exposición que viene teniendo últimamente el mandamás de San Benito.
- ¡Se acaba todo! – dijo melancólico un militante vasquista en una cómoda oficina municipal días pasados, para agregar con un poco de razón:
- Una cosa fue acompañar a Vásquez cuando nadie lo conocía, hoy ya es difícil y mucho menos con el hijo que no lo quiere nadie, ni siquiera los compañeros del equipo de fútbol lo querían -. (tenemos el audio de esta conversación que es más bien una confesión que denuncia el estado de ánimo)
A lo mejor no sea tan así, pero este es un síntoma a tener en cuenta. Se avecinan algunas dificultades en el entorno del intendente para contener una bronca que todavía se disimula, pero que habrá de exteriorizarse ni bien comience la campaña en serio.
Claro que Vásquez le resta importancia todavía, porque apuesta a las decenas de familias que ha traído a la localidad, al mejor estilo de Acosta, con lo que piensa inclinar la balanza a su favor en las urnas.
Pero al respecto, cuando yo transitaba el camino de la política cierta vez un conocido geronte me dijo:
- Si a álguien le das una casa te va a votar pero después si le llegás a negar un rollo de papel higiénico te va a patear en contra!...
- Puede que tengás razón – Pensé para mis adentros.

EL MoReNa EN SAN BENITO

TIENE ACTIVIDAD EN CALLE MARIZZA
Con bastante intensidad viene actuando un grupo de afiliados radicales de San Benito alineados con el Movimiento de Renovación Nacional de la U.C.R., cuyo bunker se ha ubicado en la esquina de Avenida Guido Marizza y Bvard. Crespo, al Este del Barrio San Martín.
Por ahora aspiran a integrarse con la mirada puesta en el nivel provincial y nacional, para revertir la paupérrima labor política llevada adelante años anteriores por parte del radicalismo benitense.
Como se sabe, tal vez es un caso único que en San Benito la UCR no haya logrado poner siquiera un concejal en las últimas elecciones municipales, lo que descredita la acción política de la dirigencia.
El grupo viene siendo liderado por La Sra. Guillermina Xavier y es acompañada por varios militantes que simpatizan con el ex Renovación y Cambio Ricardo Alfonsín. Se sabe que el bonaerense viene levantando en las encuestas y se ha constituido en el principal opositor al kirchnerismo a nivel nacional.
Por esta razón hay un moderado optimismo en las huestes radicales de Entre Ríos, donde se viene consolidando la figura de A. Benedetti como el más firme candidato a gobernador por el centenario partido. Pero para ello deberá sortear los escollos que le irá poniendo en el camino don Sergio Alberto Montiel, quién sabe bastante cómo complicar para salirse con sus caprichos.
Se sabe que Montiel viene recorriendo la provincia, promocionando a su adláter número uno, Troncoso de Maciá, a quién le ha dado letra para salga a “franelear” al gobernador Urribarri, con el único motivo de enervar a su archi-enemigo don Jorge Pedro Busti.
No todo termina en el mandado que viene haciendo a la perfección el intendente de Maciá porque el ex gobernador todavía mantiene esperanzas de tener representatividad en la provincia, pese a su abrupta devaluación tras la emisión de los históricos Federales.
Así las cosas, en San Benito, habrá diferencia de matices, llámese una interna entre este sector y el montielismo ortodoxo.

LA DESEPERACIÓN SUMA MÁS APRIETE

FUE EL TURNO
DEL “ASESOR” GILBERTO
Ya hicimos notar antes la preocupación de Ángel Vásquez por la decisión de los medios de la zona de abrir las puertas a todas las expresiones políticas, sin corta pizzas, dando espacio a quiénes están en el oficialismo como en la oposición, en una muestra cabal de lo que significan los medios de comunicación que se mantienen al margen de las pujas políticas, a diferencia de otros medios que prefieren transformarse en “amarillos” por las facturas que pueden conseguir en el poder de turno en concepto de publicidad oficial.
Ahora nos llegó la información acerca de uno de los laderos del intendente, Gilberto “Chuqui” Del Vecchio, que también se sumó a las pretensiones de su jefe y se tomó el atrevimiento de “apretar” a otro medio de la zona.
En un negocio de la Ruta N° 18 se encontró casualmente con uno de los productores de Canal 5 de Colonia Avellaneda, un medio que viene llevando adelante una promisoria labor informativa, a la par de una programación general que está siendo consumida por muchas familias de la región.
Dando muestras de la intolerancia oficial, incriminó al publicista por haberle dado espacio televisivo a Marcelo González que, como se sabe, es el candidato con mayores posibilidades de triunfar en las elecciones venideras con una frente opositor a la actual gestión comunal.
Del Vecchio interpretó equivocadamente que esa entrevista significaba “apoyar a la oposición” y tuvo palabras desubicadas para con el representante del medio de la hermana localidad.
Pero lo más grave y contradictorio fueron las expresiones en cuánto a las posibilidades de la oposición, al restarle toda posibilidad de triunfo porque, según sus dichos, expresados en compañía del Pte. De la U. Básica local Eduardo +6.
En efecto el Chuqui Del Vecchio dijo al respecto que “a estos negros crotos de San Benito con un poco de plata y con unos bolsones los compramos antes de las elecciones y chau Manzanita”.
Esta agresión para la clase más humilde de nuestra ciudad es imperdonable toda vez que se trata de un profesional que debería tener más respeto por la ciudad donde está agregado hace uno puñado de años.

martes, 24 de agosto de 2010

RESPONDEN AL ANGEL DE LA V

"CHIROLITA AJUSTA SU LIBRETO"
EL APLAUSÓMETRO ESTÁ QUE ARDE
Ángel Vázquez manifestó, entre otras sandeces: “Que Zavallo dé los pasos para adentro de su casa; yo sé porque se lo digo”
Para radio RD 99.1, también declaró:
“Zavallo hay días que tira a Aníbal Pachano, y lo tiene de manager a su amigo Pérez”, afirmó el intendente de San Benito. No tiene identidad Zavallo para recorrer las calles, acá que venga y recorra San Benito que lo esperamos”.
“Ahora empezó la interna, quieren guerra y pegar como me pegan a mí en cada página que tienen. Pero desde Busti para abajo se las tienen que bancar, porque vamos a empezar cachetazo a cachetazo. A mí ya me pegaron, porque no me quieren porque soy un jetón y tengo códigos y no le debo a nadie, ni a Busti ni al muerto de Zavallo y menos a Lara. A Busti le gané con la boleta chiquita, el jugaba con las lista 2 y era oficialismo”. Declaraciones a Radio RD 99.1
CINCO MENTARIOS…
HAY PARA HACER DULCE
24/08. 00:04 [CArlos]. SI ESTO NO ES UNA MENSAJE MAFIOSO, NO SE QUE ES LA MAFIA !! VASQUEZ AFGLOJA CON LO Q ESTAS TOMANDO 1!


24/08. 09:01 [abel]. VASQUEZ ES PARA URRIBARRI LO QUE CAPORALE PAR BUSTI DOS IMPRESENTABLES, LO PEOR DE LA SOCIEDAD QUE UENZA ME DAN ESTOS TIPOS


23/08. 12:27 [juanca]. PORQUE SIEMPRE HABLAS EN CLAVE? DECI LO QUE TENES QUE DECIR... Y LISTO ... O TENéS MIEDO?


23/08. 12:27 [mónica]. MUCHA AGRESIVIDAD HAY EN VOS ANGEL, QUE ANTES NO TENíAS, QUE TE PASó ESTOS úLTIMOS AñOS?


23/08. 12:56 [miguerl]. TE OLVIDáS LOS NEGOCIOS QUE TENíAMOS, SOS EL PEOR ESTAFADOR QUE CONOCE LA PROVINCIA. CREES QUE PORQUE FUISTE INTENDENTE SE TE VA BORRAR EL PRONTUARIO?


23/0813:27 [juanargentinoperez]. UD ES UN GORDITO JETON SE VE QUE HABLA EN ESTOS TERMINOS PORQUE QUIERE HACERSE EL GUAPO PARA LOGRAR ALGUN LUGAR EN LAS PROXIMAS LISTAS.NO SEA BOCON,VAYA A TRABAJAR DE LO SUYO Y LISTO.


23/08.14:36 [TORIBIO]. ANGEL TIENE TERROR DE LO QUE ESTAN DANDO LAS ENCUESTAS Y POR ESO TIRA MIER... PARA TODO LADOS, SI TRABAJARIA LA MITAD DE LO QUE HABLA SERIA UN BUEN INTENDENTE


23/08. 16:31 [Pipo]. CUANDO PUEDAS CONTA DONDE ESTA FERNANDA.. TOTAL VOS YA COBRASTE...


23/08. 17:07 [Dante] . ESE ES UN MENSAJE MAFIOSOS EMITIDO POR UN MAFIOSO, ASí QUE SI MAñANA LE MANDAN A ROBAR A LA CASA DEL TABY SEPAN BUSCAR AL LADRON VASQUEZ


23/08. 19:37 [el colo]. NO TE QUIERE NADIE MAMINCHO Y RATA!!!!!


23/08. 20:22 [javier]. SI LE TIRAN UNA HAMBURGUESA ESTE GORDO SE PRENDE SEGURO, LABURA INUTIL, MAFIOSO!!! CAGON!!


23/08. 21:23 [ruben]. ANGELITO, NO JODAS, VOS SABES QUE EN SAN BENITO CUALQUIERA PUEDE SER INTENDENTE, PARA DESGRACIA DE ESA GENTE, NO TE SIENTAS GARDEL. PORQ NO SEGUIS INVITANDO GENTE A BERE-BERE QUE ES DONDE MAS COMODO ESTAS. CHANTA.-


23/08. 21:39 [ana]. PAGA LO QUE LE DEBES DE LA VETERINARIA DESDE DICIEMBRE.09


23/08. 12:29 [Marcelo]. LOS DE LA LISTA 100 SON COMPAñEROS QUE ESTAN BUSCANDO OTRA ALTERNATIVA, AUNQUE YO NO LO COMPARTO TAMPOCO ME GUSTA QUE SE CRITIQUE ASI A COMPAñEROS QUE ANTES ESTABAMOS TODOS JUNTOS


23/08. 13:32 [juanargentinoperez]. QUIEN SE CREE UD PARA CRITICAR PORQUE NO TRABAJA EN LO QUE LE CORRESPONDE,QUE HAY DE MALO, ES OTRA OPCION,UD ES IGUAL A NESTOR NO ACEPTA OTRA LINEA Y LOS TOMA COMO ENEMOIGOS, SE EQUIVOCA ES GENTE QUE PIENSA DISTINTO A UD,U8D ES UN MISERABLE CARADURA QUE SE CREE,VAYA A TRABAJAR DE LO SUYO.NO DE LA TETA DE LA POLITICA


23/08. 13:56 [alton@hotmail.com]. VASQUEZ ANDA PREPARANDO EL CULITOO JAJJA..


23/08. 19:39 [el colo]. JAJA....LEAN LO Q DICE ESTE IGNORANTE!!!! BUSTI TIENE EL PUEBLO SEÑOR VASQUEZ, NO ARRASTRADO COMO USTED......


23/08. 20:05 [araceli]. Y URRIBARRI CON LOS MUERTOS DEL 28 DE JUNIO DEL 2009. HAY VARIOS!!!


23/08. 14:54 [juanargentinoperez]. SI HERMANO URRIBARRI ES CHIROLITA DE KRIYTINA.Y VOS SOS CHIROLITA DE SERGIO.BANDIDOOOOO


23/08. 20:42 [alejandro]. BUSTI...SACASTE LOS PIES DE PLATO????? CON DUHALDE, SAA Y ALASINO SON EL CIRCO DEL HORROR!!

EXTRAÑA ACTITUD DE CAMPAÑA

ES MUY FRECUENTE
EL MAL HUMOR DE BUSTI
Por estos días la campaña política va tomando un rumbo virulento dentro del propio peronismo que no conduce a capturar votos independientes. Si bien dentro del partido gobernante se nota que es una estrategia para captar adhesiones entre los adeptos, el nivel de agresión que se observa cuando las elecciones están tan lejos preocupa a más de un interesado en lograr el triunfo. El mismo oficialista Horacio Robustelli lo termina de decir, en el sentido que habrá fuga de votantes si las peleas son cada vez más frecuentes y virulentas en lo dialéctico.
El que más se perjudica es Jorge Busti porque teóricamente está en el llano, más allá de su billetera llena (con la que se destaca por no ser muy suelto que digamos). Está claro que al concordiense no le alcanza con recordarnos algunas obras que hizo, cuando hasta ahora las propuestas no aparecen, y si las hay son con cuenta gotas y puntuales.
- "¡Para un peronista no debe haber nada mejor
que otro peronista!" - sentenció el General.
- "Vamos a ver" - dijo un ciego...
El ex gobernador está encarando una campaña demasiado sólo a la hora de mostrar ideas nuevas ante el electorado (que ya sabe lo que hizo cuando fue gobernador y que quiere saber lo que piensa hacer) y suma negativamente al “morder el anzuelo” cuando del otro lado encarna Cáseres desde A. Social, García de Chajarí, y el propio Urribarri, entre otros.
Está resultando demasiado sencillo para el oficialismo “hacerle salir la cadena” a don Jorge Pedro que se pone de mal humor demasiado seguido…y eso es preocupante para sus seguidores.

Los radicales mientras tanto están de parabienes; crece la figura de Alfonsín también en Entre Ríos; Benedetti construye, arma, camina el territorio y no se desgasta.
La población lo ve con buenos ojos, aunque todavía no le están dedicando mucho tiempo desde el justicialismo; pero ambos contrincantes, Urribarri y Busti le adjudican el segundo puesto a los radicales...no sea que por tanta benevolencia mediática terminen siendo los primeros...
Y SERÍA UNA EXTRAORDINARIA LECCIÓN PARA TODOS!





PARA EL OFICIALISTA HORACIO ROBUSTELLI

URRIBARRI LE PUEDE GANAR A BUSTI
En declaraciones a Radio La Voz de Paraná el encuestador oficial del kirchnerismo señaló lo que para su empresa es la interpretación del termómetro ciudadano por estos días. Al respecto señaló que hace tiempo que no mide la política en Entre Ríos, pero que tiene una opinión personal e intuición para opinar sobre nuestra realidad. Sobre Urribarri y Busti dijo que ambos tiene buena imagen positiva, pero que electoralmente miden un poco más del 20% cada uno.
En cuanto a una posible interna entre ambos opinó que “Va a ser para alquilar balcones si se enfrentan Busti y Urribarri, porque los dos tienen buena imagen en la provincia. A mí me resulta difícil hacer una apreciación coherente. Pero es muy probable que gane Urribarri, por la alta imagen que tiene. Ha gestionado muy bien, comenzó con un piso importante, pero ha tenido vuelo propio. Esto lo puede ver cualquiera”, señaló. “También habría que ver cómo funciona el equipo. Ahí, la verdad que no tengo una apreciación de cómo funciona el equipo de gobierno. Pero veo que es un tractor en generar espacios. Es un tipo jóven, tiene ideas, y eso es muy importante en un político. Ahora, si el equipo no lo acompaña, eso es otra cosa”, indicó Horacio Robustelli.
Sin embargo dejó un mensaje interesante para analizar. Manifestó que “en varios lugares de Santa Fe, donde el Peronismo va dividido, el peronismo no gana. Y en Entre Ríos, tengo mis dudas sobre que no pase lo mismo”. Además “Tengo mis dudas porque hay una incorporación muy fuerte de sectores jóvenes, que pasan para otro lado cuando ven divisiones en el partido que les interesa”, añadió.
En lo que respecta al plano nacional dijo que hoy la pelea es KIRCHNER – ALFONSÍN, y que es notorio el crecimiento que viene teniendo Ricardo Alfonsín por estos días.

Si se tiene en cuenta que Horacio Robustelli publicamente ha manifestado su alineamiento con los Kirchner, no se podía esperar que dijera otra cosa. Sin embargo no ha sido tan auspicioso, lo que indica que en la realidad, tal como opinamos antes, los números todavía le son adversos al gobernador y al poder central.
Esto lo sabe Urribarri y por esa razón está tratando de reforzar con más obras los lugares donde los números le son más adversos, entre los que se encuentra nuestra ciudad donde están bajo el nivel del 20%. Es por esta razón que en San Benito no hay que creer todo lo que se dice desde el municipio, porque a la hora de las elecciones entrarán a tallar las presiones del poder provincial para integrar la mayor cantidad de sectores posibles, dada la fuga de votos que el propio desgaste ha producido.

EL INTENDENTE ESTÁ ENOJADO

PERJUDICAN A COLONIA AVELLANEDA
Por estos días se viene dando la discusión sobre las 600 casas que se construyeron en Colonia Avellaneda, las que fueron sorteadas días pasados en el Club Recreativo de Paraná. En realidad todo tiene su trampa y en este caso la cristalina distribución que se pretendía hacer terminó con una serie de pre adjudicatarios de los que nunca se había hablado.
Así las cosas, resultó que había centenares de casas que ya tenían sus candidatos asignados por diversos motivos, acuerdos, convenios , acomodos, curros, etc. Es decir, por más explicaciones que se den ahora, hubo un engaña pichanga notorio porque si no hubiera sido así esta situación tuviera que haber sido aclarada mucha antes de los sorteos para no encontrarse con la sorpresa en el mismo momento.
Pero el principal afectado es el municipio de Colonia Avellaneda, ya que su intendente Edgardo Dellizotti estaba convencido de que el acuerdo por 80 viviendas para esa localidad se respetaría, ya que se trataba del 15% del total reservado para los vecinos de su zona.
Pero las presiones políticas son mayores en la capital, por lo cual se produjo el recorte para Avellaneda con la excusa de que los anotados por Dellizotti no vivían en esa localidad. En realidad es cierto, algunos eran vecinos de las zonas aledañas, pero que igualmente tienen mucho más derecho que los que importarán de otra ciudad que tiene sus propios planes de viviendas como lo es la capital entrerriana.
En ese sentido Dellizotti manifestó públicamente su enojo y estará en estado de alerta para no terminar con mayores sorpresas desagradables a los intereses generales de esa progresista localidad.

REMEZONES EN LA POLICÍA

VÁSQUEZ CONVERSÓ CON JORGE LAZZARI
Como no podía ser de otra manera, el intendente de San Benito Ángel Vásquez había comprado “un paquetito” el pasado miércoles en la Cooperativa de Agua con motivo de la reunión de vecinos por el “tema seguridad” y el Comisario Jorge Lazzari se “había olvidado de darle el vuelto”, por cuyo motivo fue a entrevistarse con el jefe superior de nuestro departamento. Hay que recordar que hubo una alusión directa a su tarea cuando se buscó responsable por la ola de delitos que hay en San Benito.
En la conversación se trataron temas constructivos, “diagramamos y ahora estamos trabajando en conjunto en lo que se refiere al contralor de la vía pública…pero no hay nadad especial…no hay que tomar para otro lado”.
Uno de los problemas planteados oportunamente fue el de la falta de trabajo conjunto de los inspectores municipales con la policía a lo que Lazzari respondió que era por responsabilidad de las autoridades municipales que no había promulgado una Ordenanza que los habilitara para realizar esa tarea de manera coordinada.
Al parecer esto sería factible tratar con cierta urgencia desde el Honorable Concejo Delibertante. Pero hay que reconocer que el problema de la inseguridad no termina en una ordenanza ni en tareas conjuntas del control vehicular, ya que “el choreo” recorre un camino alternativo.
Como corolario a este tema, curiosamente Lazzari recibió la orden de remover al sub Jefe M. Albornoz, al que enviaron premiado a Islas del Ibicuy…”a controlar la colonia de carpinchos que hay en la zona”. En su lugar asumió el Comisario Inspector Mario Brumatti, que llegó desde Concepción del Uruguay donde estaba prestando servicios.

NUEVAS CASAS DE COLONIA AVELLANEDA

PRECIOS PARA RICOS – CONSTRUCCIONES PARA POBRES
CADA CASA COSTÓ 96.000 PESOS
Las casas del IAPV en Colonia Avellaneda han sido muy publicitadas y cualquiera que no conoce el lugar piensa en un nuevo paraíso en la tierra, en el edén que el estado ha creado para los flamantes adjudicatarios que por varios años tendrán que abonar una cuota para tener la propiedad de las mismas en un día lejano.
Al abonar una cuota mediante el respectivo convenio con el organismo estatal de viviendas cada adjudicatario asume derechos y obligaciones. A la hora de ingresar a la vivienda seguramente comenzará a tomar razón de lo que verdaderamente se trata.
A simple vista se puede observar la precariedad de las viviendas en cuestión, las que están construidas con materiales tradicionales pero de baja calidad.
Si fuera que van a abonar por una vivienda precaria vaya y pase, pero los adjudicatarios pagarán por una casa con todas las de la ley. Si uno observa el costo de estas casas, nada menos que 96.000 pesos, se puede dar cuenta a simple vista que es un precio inflado en un 70%, porque esas viviendas no pueden costar más de 45.000 pesos con el terrenito incluido.
Se puede observar la baja calidad de la construcción, con techos de chapa acerada 26, aberturas marca "Nereida", medidores de los que habitualmente se entregan a los carenciados, reboques a medio terminar y muchos detalles que uno puede imaginar si lo que se muestra al exterior es esto.
Desde el terreno bajo sobre el que fueron construidas, la distancia con la ciudad donde el 90% de los adjudicatarios tendrá que trasladarse todos los días para trabajar, unos 15 km., la falta de obra básica en la vía pública, sumada la precariedad de las construcciones, se puede deducir que es una estafa para la población que necesita de un techo para su familia.
No hay dudas que en Colonia Avellaneda el estado ha construido 600 casas con precios para ricos pero que en la realidad son de una calidad de construcción bajísima que agravia a los pobres.
La precariedad que aludimos está a la vista también en lo que se refiera a la vía pública, la que carece de todo tipo de mejora, salvo en algunas esquinas donde hay algún badén. Cuando llueva mucho comenzará el calvario de los adjudicatarios cuando tengan que penar por salir de sus casas ya que gran parte de la zona es baja e inundable y los caminos están lejos de estar trasnsitables.
Para las obras viales falta todavía un trecho porque está acordado un fondo de alrededor de 25 millones para el asfaltado de todo el nuevo barrio que abarcará las calles San Martín, tte. Giménez, Yañez Martín, Convención Constituyente, Ramírez y Costa Este.

lunes, 23 de agosto de 2010

NUETRO ÁNGEL “MACHI” VÁSQUEZ

APRIETA A LOS MEDIOS DE LA ZONA
Nuestro Intendente el Ángel de la V no puede con su genio.
Como ya no puede dominar a nadie, ni le basta con “ningunear” a la oposición desde su radio de San Benito, ahora ha salido a apretar a los dueños de los medios de la zona que han comenzado a dar lugar a los candidatos que se postulan para 2011.
Esto ocurrió con Canal 5 de Colonia Avellaneda que es propiedad del Sr. Solá, como también con Pablo Cicarelli de PNÁ, a quiénes incriminó por haber tenido la osadía de entrevistar al candidato del Peronismo Federal sin su consentimiento.
Esta es la forma peculiar de vivir en democracia por parte de nuestro intendente que no se banca que aparezcan políticos que piensan distinto que él porque lo han hecho creer en su entorno, sus chupamedias, que es el dueño de la verdad.