sábado, 31 de julio de 2010

Escandalosas declaraciones del intendente de San Benito.

Dijo Ángel Vázquez:
“En Colón los pillaron a Berthet y a Jourdán a los besos”
“Parece que blanquearon la situación”.
“Ahora hay que cuidarse con esta nueva ley de matrimonio gay. Las ciudades como Colón y Villa Elisa están llenas de gays”.
“En Colón hay que tener cuidado, y a esto sé porque lo digo, en esta ciudad anda el “Gorila” Jourdán, andan todos los compañeros y también anda Hugo Berthet”.
“Me comentaron que a Berthet y a Jourdán los pillaron a los besos, y que parece que blanquearon la situación”.

En los últimos días se lo ha escuchado a Ángel Vásquez salir a agredir con una discriminación sin límites a los gays, poniéndolos en ridículo de una manera exagerada. Cada cual tien el derecho de pensar lo que le parezca en estas cuestiones que en los últimos tiempos han ganado la mesa del debate a nivel nacional.
Pero lo que no puede hacer  nuestro intendente es burlarse de tal situación en público, como si no aceptara que nuestra Presidenta haya promulgado la ley de matrimonio gay.
Es llamativo que de cada tres declaraciones que hace, al menos en una tenga una frase despectiva para con la homosexualidad.
Alguien se preguntó tal vez con mucha razón:¿NO SERÁ ÉL UN REPRIMIDO SEXUAL?
...se puede agregar, teniendo en cuenta su actitud para con las mujeres de días pasados, que es un psicópata con título univesitario.

MENSAJES PARA "EL ÁNGEL" VÁSQUEZ EN LA PÁGINA DE RICARDO DAVID:
29/07

17:21 [tranquilo]
QUERES QUE CUENTE COMO TE ENCONTRARON A VOS EN LIEBIGS. CERRA EL CU...........-

30/07
22:29 [jose]
SI SE QUIEREN .... YO RESPETO LA DECISION DE BLANQUEAR, QUE TIENE DE MALO

30/07
21:01 [HOLA]
SERA Q ESTAS CELOSO ????''..JAJA

30/07
09:48 [francisco]
LA VERDAD NO PUEDO CREER... SOS CARADURA!!! ENSUCIAR A LA GENTE ES TU ESPECIALIDAD NO? MIRATE UN POCO AL ESPEJO ¡¡¡TRAIDOR!!

30/07
09:47 [un memorioso]
CALLATE QUE VOS ANDABAS A LOS ABRAZOS CON ELLOS, O TE OLVIDASTE?

30/07
09:46 [un consejo]
ANGELITO, ANGELITO... YO QUE VOS CERRARIA EL PIQUITO...

30/07
09:44 [cesar]
DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRE DE QUE CARECES... NO SERAS VOS EL REPRIMIDO??? JA JA

30/07
07:59 [el loco ]
KERIDO VAZQUES, POR QUE LEVANTA VUELO .. A VOS EL PATO YA TE CAGO . LENGUA LARGA . AAAAA ESTOS COMENTARIOS NO AFECTAN PERO VOS ME HACES ACORDAR A UNA CHICA QUE TRABAJA EN EL BARRACUDAS
(Fuente EL PORTAL DE RICARDO DAVID)
- ¿Y VOS TE CREES QUE LOS ÁNGELES NO TIENEN SEXO?

MÁS DECLARACIONES DE PETIT EN SAN BENITO

Petit: “Mucha gente que hoy ocupa cargos, hizo la plancha en la anterior campaña”
La dirigente del Peronismo Federal, María de los Ángeles Petit, explicó el alejamiento de la tradicional estructura del Partido Justicialista a Radio La Voz: “El estar todos juntos, no significa tirar todos para el mismo lado; Porque hubo mucha gente que se sacó la foto, pero hizo la plancha en la campaña anterior, y es gente que ocupa hoy altos cargos; Usted sabe muy bien que la elección del 28 de Junio fue una elección atípica, donde las diferencias eran iguales o mayores que hoy, y eso hizo que se perdiera la provincia”, advirtió.
Petit estuvo de recorrida en la ciudad de San Benito. “Con el intendente Vázquez, la relación fue siempre excelente”.
“Realmente, en estos dos últimos años no he venido”, destacó, “pero hoy veo la ciudad en ascenso y progreso, como todas las ciudades. Todos hacen lo que pueden con los fondos que tienen, y todos tienen el derecho de trabajar por su comunidad. Pero no vivo todos los días y no conozco mucho de los problemas de la gente, que habría que ver si se siente contenida. Ese tipo de valoración trato de hacerla, porque sería meterme en temas que no me corresponden al ser solo visitante en la ciudad”.
“Yo recorro la provincia con la historia de tener 25 años de militancia en el Justicialismo. Creo que eso me da la patente de ser peronista y compañera de mucha gente en toda la provincia, y me da la posibilidad de que mucha gente me abra las puertas, como en este caso el compañero González en San Benito”, añadió la dirigente.
“Pero principalmente, estamos presentado mi libro, donde se ven las posiciones que ha tomado el Peronismo Federal hasta la fecha”, destacó.
Consultada sobre sus intenciones políticas, Petit dijo: “Es algo que no me he planteado todavía. En estas pequeñas reuniones que hago, he estado con alrededor de 700 compañeros. Creo que las candidaturas será el momento de plantearlas, recién cuando tengamos la fecha de elecciones. Lo importante ahora es trabajar, hablar con los compañeros, conocer gente nueva, y hacer difusión de nuestro trabajo e ideas, viendo como podemos sumar al Peronismo Federal, con vista a las elecciones del año próximo”.
Sobre la situación de Concordia, Petit indicó: “Busti es el líder político indiscutible. Hay 25 agrupaciones dentro de la mesa del Peronismo Federal. Hay políticas activas, a través de diferentes campañas que se hacen. Se está trabajando mucho en base a la solidaridad de los compañeros, lo que está reforzando los lazos del Peronismo Federal”, advirtió.
No obstante, la dirigente señaló: “El estar todos juntos, no significa tirar todos para el mismo lado. Porque hubo mucha gente que se sacó la foto, pero hizo la plancha en la campaña anterior. Y gente que ocupa hoy altos cargos. Usted sabe muy bien que la elección del 28 de Junio fue una elección atípica, donde las diferencias eran iguales o mayores que hoy, y eso hizo que se perdiera la provincia”.
Además, Petit indicó que “nosotros podemos dar verdaderas razones de la posición que estamos tomando, y el por qué de nuestra decisión. Lo que nosotros estamos haciendo es esclarecer las dudas que surgen con respecto a ese tema. Y las explicaciones que damos, es un racconto histórico de lo que ha pasado con respecto a la relación nación – provincia en los últimos años. Cuando se recuerda esto, es como que aflora el sentimiento de localía entrerriana, lo que explica por qué no podemos ir en una lista única con personas que piensan totalmente distinto”.
“Nosotros no vamos a la gente que no vamos a internas, porque la idea de país y provincias que tenemos, es totalmente diferente a la idea que tienen ellos. Nosotros militamos el Federalismo, y ellos por otra parte, militan el centralismo y el unitarismo”, añadió Petit. “Es muy difícil juntar gente cuando uno no tiene nada para dar”.
“Yo fui, junto con Cristina Busti y Gustavo Zavallo, fundadora del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, y fui la primer presidenta del bloque. Si después, dentro de las necesidades del Frente Entrerriano Federal, hay necesidad de ocupar algún cargo, lo haré con el mismo amor que he estado trabajando hasta ahora, pero con valores que tienen que ver con la calidad de vida del ser humano”, destacó. (FUENTE RADIO LA VOZ)

ESTUVO "CIELO" PETIT

REUNION MESA LOCAL PERONISMO FEDERAL
El pasado jueves 29 se realizó en San Benito una reunión de los integrantes del Peronismo Federal en la que estuvo presente la ex Diputada Nacional Dra. María de los Ángeles Petit, el dirigente Aníbal Vergara, Omar Restano, Candidato a intendente por Villa Urquiza, Verónica Schaller, candidata a Intendente por Colonia Avellaneda, Marcelo González, Candidato a Intendente por San Benito, y más de sesenta militantes de la localidad.
La amena charla debate de “Cielo”Petit se centró en la difusión del lineamiento ideológico que sustenta al Peronismo Federal, las expectativas respecto a la convocatoria a elecciones, para lo cual sugirió:
- Debemos estar preparados para las elecciones en marzo del año que viene y no debemos convalidar de ninguna manera al kirchnerismo dándole el gusto de intervenir en una interna que no nos serviría para nada.
Comentó sobre la sorpresa que le provocan las declaraciones últimas del intendente Ángel Vásquez, porque ahora la ataca sin más motivo de estar enrolada en otro lineamiento interno. Recordó que cuando vino con Busti siendo gobernador, estuvo en la inauguración del Hogar de Ancianos ¿? y en la entrega de la ambulancia y el propio Vásquez la mencionó como una de quiénes más contribuyeron para que el municipio salga adelante, cuando por entonces ella estaba en la Dirección de Asuntos Municipales.
La numerosa concurrencia quedó gratamente impresionada por la reunión y por la claridad de la exposición de la ex diputada nacional.

FALTA DE RESPETO A LOS VECINOS

EL PUEBLO
SE TRANSFORMÓ EN CHIQUERO
Nuevamente la lluvia dejó al desnudo la falta de previsión de nuestras autoridades. El barro fue una moneda constante en todas las calles de la Conceción N° 11, llámese el casco antiguo de nuestra ciudad.
Las quejas se agudizaron aún más por parte de las madres que debieron mandar sus hijos a las escuelas en medio de un lodazal. Hubo que ver a los niños llegando embarrados a recibir la enseñanza diaria.
Sostenemos que es, al menos, extraño que una obra financiada desde el gobierno nacional, que cuesta varios millones no tenga previsto en su ejecución la limpieza de obra como se hace en todas las ciudades en tareas similares. Muchos vieron que en la Avenida Friuli se colocaron los clásicos cajones para almacenar la tierra mientras se hacía el zanjeo, aunque la mugre que dejó la empresa igual se notó con la lluvia caída.
Todos se preguntan por qué no se utilizó cajones en todas calles, siendo que los hubo para el centro; nuevamente este sector es víctima de la suspicacia general (muchos sostienen que las buenas obras sólo son para el centro de la ciudad) por la falta de autoridad de contralor  que le compete ejercer al municipio.
Si se hila más fino, hay que tener en cuenta que el intendente Vásquez tiene una antigua relación comercial con la empresa que hace la obra de cloacas y puede ser que se les haya olvidado la ejecución del algún ítem en las certificaciones para el cobro de los trabajos.

viernes, 30 de julio de 2010

LA POSTAL DE SAN BENITO

LA POSTAL NUESTRA DE CADA DÍA HOY:
Cuando afirmamos que el sector de las lagunas es inundable no mentimos. La gráfica es elocuente, la erosión del terreno arenoso muestra a las claras la calidad del terreno.
No hicieron castillos de arena pero...hicieron las lagunas sobre un lecho de arena, por lo tanto la erosión será permanente.

PALABRAS PARA GUARDAR

PERDONAR ES UNA COSA...
"PERO NO ME VOY A OLVIDAR"
Hay hombres que de su cencia
tienen la cabeza llena,
hay sabios de todas menas,
más digo sin ser muy ducho
es mejor que aprender mucho
el aprender cosas buenas.

Es la memoria un gran don
cualidad muy meritoria
y aquellos que en esta historia
sospechen que les doy palo
sepan que olvidar lo malo
también es tener memoria.

Mas naides se crea ofendido
pues a ninguno incomodo
y si opino de este modo,
por encontrarlo oportuno,
no es para mal de ninguno
sino para bien de todos.

José Hernández - Martín Fierro

BIBLIOTECA MUNICIPAL

¡NO SE OLVIDEN DE LA BIBLIOTECA!

Pasó la campaña política del 2005; pasó el tiempo del verso.
Pero las palabras, sólo las palabras, continuaron...
Por cierto los sanbenitenses ya estamos acostumbrados a la palabrería hueca de nuestro intendente Vásquez que se llena la boca de grandezas y de castillos en el aire, pero que a la hora de hacer brilla por su ausencia. El apoyo a la actividad recreativa para nuestra juventud desapareció desde su llegada, como así también el apoyo a las actividades culturales.

La biblioteca municipal directamente está cerrada hasta nuevo aviso y en esta gestión no ha incorporada nada nuevo en materia de publicaciones. Incluso se dieron el lujo de tirar a la basura libros que como "eran de los contra" no servían para nada. Pero dentro de las realizaciones de Vásquez, nos contaba en el 2005: "es intención del municipio mejorar este servicio que resulta importante para los jóvenes de nuestro pueblo, donde podrán...BLA, BLA, BLA". Verso, todo verso; cuento y más cuento.
No pasó absolutamente nada en materia cultural...bueno, sí, tenemos el auspicio para la Academia El Mojón...y así nos va. De actividad cultural en siete años nos hemos sacado un cero más grande que el propio edificio que contiene un cartel en su frente que inútilmente reza: "Biblioteca Municipal".

DE IRREGULARIDADES Y ABUSOS

SE COMIENZAN A CONOCER PORMENORES
Allegados al plantel de fútbol del club de la banda roja nos comentaron que en ocasión de las vísperas del encuentro semifinal entre la primera división y Universitario hubo una cena ofrecida por directivos y otros que pretenden regresar, como el caso de Mario Migueles, para homenajear al plantel y a su técnico Toffolini (a este después lo echaron como a un perro para darle el gusto al intendente Vásquez).
Como en toda sobremesa, llegó la hora de los discursos y los aplausos, entre los que no faltó la palabra de Cavallo y el pedido de aplausos para el futuro presidente (Migueles) que fue consentido inocentemente por los equipistas que nada saben de la vida institucional.
La amena conversación continuó por un largo rato y el gasto, según se le deslizó al propio presidente Cavallo, lo “financiaba” la recaudación del partido anterior que había sido bastante jugosa.
La alegre y bien regada reunión no podía terminar de manera tan abrupta y con tanto género masculino, por lo que algunos dirigentes y allegados se dirigieron hacia la zona del barrio del secretario Moretti donde se recluyeron al calor del hogar encendido y en la media luz de un conocido club colega (en este caso: nocturno) que regentea un ex intendente de San Benito. El saldo de la recaudación se agotó, los bolsillos se fueron vaciando y a la madrugada emprendieron el regreso dejando el pequeño saldo deudor de cuatrocientos cincuenta pesos.
¡Parece que el festejo fue bastante agradable y bien atendido!
Llegó el partido contra Universitario, se perdió, los jugadores no tuvieron su "tercer tiempo", se quedaron con las manos vacías, lo mismo el técnico, el club no vio progreso alguno…y el regente del bar nocturno se frotó las manos porque cobró al contado la cuenta pendiente.

EL CLUB DE LOS SANTOS

MORETTI: UN SECRETARIO PREOCUPADO

Luego de la presentación de una nota pidiendo asamblea en el club para renovar autoridades, aparecieron los directivos como por arte de magia. Estuvieron ausentes por un largo período pero ahora se muestran preocupados por el destino que pudiera tener el club y quieren que sus sucesores sean tan competentes como lo fueron ellos.
Parece que tienen miedo de dilapidar tanto esfuerzo, tantas realizaciones, tantas conquistas, tantas obras y mejoras realizadas ya que están preocupados por establecer quienes podrían ser sus sucesores. Realmente es una comedia tragicómica para el Libro de Guinnes.
Después de haber vegetado durante tres años sin pena ni gloria, sin haber hecho nada, absolutamente nada por mejorar el club, al ver que les ha llegado la hora inexorable de su retirada sin pena ni gloria, quieren hacer alguna maniobra que los deje, al menos, libres de sospechas en el futuro.
Si algo puede sorprender es la actitud del secretario Moretti, hombre vinculado a algunas otras fuerzas vivas de la localidad en la zona del Barrio La Loma donde reside, como así también su vinculación cercana al iglesia hace presumir que se trata de un hombre de principios, que no se prestaría a ninguna maniobra que enlode su buen nombre.
Sin embargo, tal vez inducido por otros interesados, ha venido teniendo actitudes discutibles, por no decir sospechosas, respecto al club social y deportivo, ya que ha permitido irregularidades reprochables desde todo punto de vista, como por ejemplo, consentir que se deje de cobrar la cuota societaria desde setiembre de 2008 sin ninguna justificación poniendo a toda la masa societaria y a la institución misma en una situación irregular, como así también renunciando a un potencial ingreso de unos 15.000 pesos que buena falta le hace al club. Mientras no se cobraba la cuota de socios los baños pedían a gritos por algo de lavandina que los liberaran de tanta bacteria asesina suelta.
Lo más lamentable es que todo ello se ha hecho ex profeso, con una mala intención encubierta que no admite justificativo. El vaciamiento que se ha pretendido hacer entre Cavallo, Colman y Moretti realmente exaspera porque no es digno de personas honestas. La excusa que estuvieron esgrimiendo, pueril excusa, es que no tenían los recibos para cobrar. ¡Dos años ha que se les extraviaron los talonarios de recibos!...¡vaya casualidad!
Ahora nos venimos a enterar de boca del propio Moretti que no quieren tener más que un mínimo de socios para poder manipular a su antojo los destinos de nuestra institución como si fuera cosa propia y hereditaria. Y parecería que ellos son los van a determinar quiénes son los que deben seguir sus pasos.

Vaya pretensión de ciudadanos venidos a salvadores que juegan en el club de los honestos los unos y en el sacro club de los traga - santos los otros.

jueves, 29 de julio de 2010

PIDEN ASAMBLEA EN EL CLUB SAN BENITO

A LA BRUJA SE LE GASTÓ LA ESCOBA...
Un grupo de socios del Club San Benito ha presentado una nota por Secretaría pidiendo que en el tiempo más rápido posible se convoque a Asamblea ordinaria para tratar sobre el futuro institucional de la mencionada entidad social y deportiva.
Hay mucha preocupación entre la masa de asociados ya que desde hace bastante tiempo no hay funcionamiento orgánico, ni comisión directiva. Todo está sujeto a las desiciones unilaterales que adopta Ramón Cavallo para administrar esta antigua institución; el vacío es evidente y el club se ha transfirmado "en tierra de nadie", sin control; el dinero que ingresa y egresa se maneja de manera fraudulenta, ya que no existe tesorero sino que es el mismo presidente quién se encarga de manejar todo. Al no existir un tesorero los fondos se manejan en efectivo, sin el paso previo a una cuenta de ahorro o corriente, lo que pone en peligro su destino final.
Muchos socios opinan que no se puede tener el dinero personal y el del club en el mismo bolsillo porque pueden ocurrir equivocaciones involuntarias.
Ante el grave cuadro que se vive por estos días los mencionados socios quieren que en la asamblea se trate la aprobación de memoria y balance 2008 y 2009 y que se elija una nueva Comisión Directiva.
Es increible pero cierto. Desde que asumió la actual comisión en febrero de 2007 con carácter provisorio,  nunca más se realizó una asamblea.
HA LLEGADO LA HORA DE QUE LA PALABRA DE LOS SOCIOS SEA ESCUCHADA.

LA POSTAL DE SAN BENITO

LA POSTAL NUESTRA DE CADA DÍA DAMOS HOY:
La gráfica es elocuente. Los tanques atmosféricos se vuelcan directamente en la calle lateral a las lagunas en el Barrio La Lonja de C,. Avellaneda. La "contaminación oficial" está a la vista.

EL DIPUTADO ALMADA ACUSO A INTENDENTES PERONISTAS

"Los peores intendentes de la provincia, son los peronistas"

El diputado Provincial José Almada destacó que "yo analizo mis intendentes por lo que hacen con los trabajadores, y hay muchos que tienen obras, pero a costilla de los trabajadores. No es lindo ver crecer una sociedad, viendo que los trabajadores vamos para atrás. Acá, lamentablemente se sigue midiendo mal esta vara, seguimos protestando, la Presidenta nos recibió hace un año, y no cumplió con lo que prometió".
Por otra parte, el gremialista señaló que "los Kirchner no hay que tenerles miedo. Son solo dos vivos, más vivos que los otro cuarenta millones. Y a Urribarri, al de ahora, no lo conozco. Sí conozco el que comía asado con nosotros".
Consultado sobre el Peronismo Federal, Almada señaló: "Que no tenga dudas que el Peronismo Federal va a ganar. Pero no se le puede faltar el respeto a Jorge Busti diciendo que le tiene miedo a algo. Y pese a quien le pese, va a volver a ser el gobernador de la provincia. Que gana el Peronismo Federal, no tenga ninguna duda. Porque el pueblo argentino está mal, está pobre, y no come obras. Le puedo asegurar que una cosa es lo que venden por televisión todos los días, y otra lo que pasa entre la gente pobre".
"Aplaudo todas las obras, pero eso no me hace callar la boca. A mí, me pavimentan una calle, y estoy contento, pero por eso no puedo aplaudir viendo la gente pobre que están en mi manzana. De esto se tendrían que haber acordado algunos ayer, de cómo sentía Evita en las tripas cuando veía un necesitado", sentenció.
Párrafo aparte, Almada destacó que "la política tiene una deuda enorme. Y todo el mundo sabe que los peores intendentes de Entre Ríos, son los peronistas. Y esto no tiene nada que ver con la interna, porque es así. Dejemos de embromar".(Fuente. Radio La Voz.90.1)

CONTRADICCIONES DE VÁSQUEZ

AHORA LO NIEGA AL DIPUTADO ZABALLO
En la última campaña política para elegir diputados nacionales el 28 de junio de 2009, hace poco más de un año, nuestro intendente nos decía que había que votar la lista de Barrandeguy – Cremer para seguir trabajando y trayendo obras como el gas natural y la cloaca que todos disfrutábamos por entonces.
Según él, hasta ese momento venía trabajando dela mano de los legisladores nacionales Guatavino y Zaballo. Por entonces no perdía oportunidad de mencionar al Taby Zaballo como el gestor de todas sus conquistas.
Ha pasado solamente un año y ahora nos ha salido a decir que es el peor de todos los diputados nacionales, que no lo conoce nadie, que lo único que hizo fue acomodar becas para sus amistades en el INAUBEPRO, etc.
el que guarda siempre tiene....

miércoles, 28 de julio de 2010

CANDIDATO DEL PERONISMO FEDERAL

MARCELO GONZALEZ
NO RENIEGA DE SU PASADO

Estuvimos conversando con Marcelo Andrés González sobre su vinculación con la política y su orientación ya que es de público conocimiento que se inició en la militancia dentro del Partido Socialista.
- No tengo motivos para ocultar mi pasado. Desde muy joven me inicié en la política y me enrolé en la filas del socialismo, donde fui responsable del sector de la juventud del Dto. Paraná. En ese partido recibí una sólida formación en el aspecto social y también en lo relacionado a la organización de cuadros.
- Cómo surge la vinculación con el justicialismo?
- Porque ambos partidos tienen básicamente principios similares, solo que uno está sustentado en una orientación internacional y el Justicialismo es netamente nacional. El justicialismo es más práctico y directo, concurre puntualmente a donde está el problema social, tiene aspiración al poder como todos aunque se diferencia sustancialmente al poner en ejecución sus proyectos centralizados en el mejoramiento del individuo.
- ¿Se puede rescatar algo del pasado en el socialismo?
- Claro que sí. Me dio muchas oportunidades para prepararme. Precisamente en esta última semana de julio se cumplen diez años de mi viaje a Malmö, Suecia, donde asistí al Festival de IUSY 2000. IUSY es la Unión Internacional de Juventudes Socialistas creada el 24 de agosto de 1907. En esa organización participan juventudes socialistas, social demócratas y laboristas de más de 100 países del mundo.
- ¿Quiénes estuvieron en ese encuentro internacional?
- Entre otros, Goran Person, Primer Ministro de Suecia; Thabo Mbek, sucesor de Mandela en Sudáfrica; Mike Moore, Director General de la organización Mundial de Comercio; Stephen Pursey, Asesor de la O.I.T. Organización Internacional de Trabajo; Alfredo Lazzaretti, argentino ex Secretario General de la IUSY, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo; Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, por su lucha desde la Resistencia Aborigen Internacional.
- ¿Cuales son los objetivos de esa organización?
- Luchar por la libertad, por los derechos humanos, la igualdad y la solidaridad universal, por soluciones políticas para las democracias, la organización de reuniones y seminarios de formación, mantenimiento del contacto permanente con las organizaciones gremiales, etc.
- ¿De alguna manera tiene principios que encajan dentro del movimiento nacional ideado por Perón?
- Es cierto. Pero como dije antes, el socialismo tiene una orientación internacional y es parte de las utopías de todos los jóvenes, eso nadie lo puede negar porque le ocurre a la generalidad de los jóvenes; por eso no reniego de mi pasado, todo lo contrario me sirve y mucho a la hora de militar dentro del justicialismo, donde me identifico plenamente.
- ¿Cuánto hace que se produjo el ingreso al PJ?
- Hace más de seis años que vengo militando de lleno dentro del justicialismo. Me afilié, aporte más de 300 afiliados, acompañé cuando lo tuve que hacer y me sometí a la interna del partido para definir mis aspiraciones a conducir el municipio hace cuatro años. Desde que terminó aquel acto electoral en el que salí segundo tras el actual intendente, me sumé y aporté lo que pude para contribuir al triunfo. Otros prefirieron hacer su propio partido y se fueron por fuera, por esa razón ahora hay muchos que no tienen autoridad moral para opinar.
- ¿Por qué razón está dentro del Peronismo Federal?
- Porque reconozco el liderazgo indiscutido de Jorge Pedro Busti y porque es la corriente más genuina del peronismo original, el de Perón y Evita; el krichnerismo es otra cosa, más que nada me diferencio del permanente anti, anti todo, que plantean los Kirchner provocando una división innecesaria entre los argentinos.

LA POSTAL DE SAN BENITO

LA POSTAL  NUESTRA DE CADA DÍA DAMOS HOY:
Una vista más de la farsa oficial. Una millonaria suma de dinero para esto.

INTENDENTE SE MOFA DE LA MUJER

ÁNGEL VÁSQUEZ MANIÁTICO INCORREGIBLE
Cada día que pasa nos encontramos con una nueva sorpresa del mandamás de San Benito que se ha creído con derecho a todo, incluso de meterse en cuestiones de género que no tienen nada que ver con su función. Termina de agraviar con arrogancia machista a todas las mujeres sanbenitenses al generalizar sobre supuestas conductas que se producirían en las reuniones que realiza con motivo de su función.
Ayer se jactó públicamente de tomar la mujer que a él se le ocurre ya que, supuestamente, se ha convertido en el “sex simbol” de toda reunión donde se presenta.
– ¡Todas me tocan! ¡Las elijo! se despachó como vulgar maniático degenerado sin medirse en sus palabras, dejando por el suelo a todas las mujeres que participan de cualquier reunión vecinal a las que concurren inocentemente para interiorizarse de lo que ocurre. Es imperdonable esta falta de respeto para todas nuestras mujeres que no se merecen semejante agravio, máxime cuando proviene de la autoridad municipal.
A nadie le importa de su vida privada y cada cual es dueño de hacer lo que crea, lo que quiera o lo que pueda. Lo que no puede hacer es hablar de sus hazañas en público porque es de muy poco hombre.
Vaya a saber lo que piensa al respecto cualquier esposo o padre respecto a manifestaciones tan desagradables de este personaje que está enfermo del poder. Vaya a saber lo que piensan al respecto los sobones históricos de Vásquez y otros que se han subido últimamente al carro oficial. ¿Será que consienten, para quedar bien, que les toque a sus hijas o a sus mujeres los Massei, los Gómez, los Korona, los Reya…etc?

Ahora Ángel Vásquez parecería que quiere volver a poner en práctica el "derecho de pernada" o el derecho del macho cabrío, costumbre ancestral del patrón que se creía con derecho a las mujeres de sus súbditos, desaparecida a mediados del siglo XIX.

Cuando nosotros sospechamos de Vásquez desde un principio en el caso Fernanda no fue por una simple ocurrencia…

QUIERE COBRAR LAS TASAS

EL INTENDENTE QUIERE TERMINAR RANCHO EN BRUGO
Parece un chiste que nuestro intendente Ángel Vásquez ahora esté preocupado por cobrar las tasas municipales a poco de un año para que tenga que irse del cargo; lo que no hizo en seis años lo quiere hacer ahora. Aunque la contradicción esté a la orden del día en nuestro municipio, en este caso es el colmo de los males.
Es que el mismo Vásquez es un deudor histórico del fisco, habiéndose dado el lujo de deberle nada menos que un millón y medio de dólares a la AFIP, cuenta que venimos saldando religiosamente todos los benitenses. No sólo eso, sino que a la D.G.R. le llegó a deber en concepto de patente automotor de sus unidades alrededor de 100.000 pesos.
Ese mismo es el que ahora habla de perseguir a quienes no abonan la tasa comercial.
 Por tasa se entiende contraprestación de parte el municipio. ¿Cuál es la contraprestación municipal para con el comercio?¿Cual es la desinfección, la desratización, la verificación de seguridad, etc.? No existe en nuestro municipio la estructura que le de el soporte para justificar el cobro de una tasa al comercio.
Por lo tanto es ilegítimo cobrarla.

- ¡YO HICE MI CURRÍCULUM EN LA CALLE!

martes, 27 de julio de 2010

VÁSQUEZ NO JUNTÓ A NADIE

FALTARON A LA CITA EN CASA DE GOBIERNO
Dando muestras de la falta de convocatoria espontánea, cuando el corazón de todo peronista debería latir con fuerza ante el recuerdo cariñoso hacia Evita, el oficialismo local se quedó en casa ante la convocatoria que había hecho Urribarri, Cáseres y otros jerarcas del kirchnerismo entrerriano.
En el homenaje a Evita en Casa de Gobierno San Benito estuvo ausente sin aviso. De esto seguramente tomaron nota las autoridades porque no había excusas en circunstancias en que se juega una carta definitiva para posicionar la endeble figura del gobernador, que de a poco va mostrando que no puede ser líder de un nuevo lineamiento interno. Lo único que puede falsear una imagen de ganador es, precisamente, haciendo convocatorias masivas aún con prebendas para engañar a los desprevenidos.
Una vez más la charla hueca se contrapuso a la realidad.
Como consecuencia, quedó una trafic cargada de banderas porque no había candidatos para agitarlas.

DESCALIFICADORAS DECLARACIONES DE VÁSQUEZ

EL INTENDENTE HUMILLÓ A LOS COMERCIANTES
Con una virulencia propia de un estado de nervios exaltados o confirmando que nuestro intendente se da varias líneas antes de ingresar a sus tareas diarias Ángel Vásquez atacó con una inusitada violencia a los comerciantes locales, sin mediar una justificación.
Incluso dio referencias puntuales que no se condicen con la representatividad que tiene. No solamente acusó a los comerciantes en general sino que los amenazó en reiteradas oportunidades por el atraso en el pago de la tasa comercial.
La furia desatada por Vásquez fue excesiva y no se compadece con otras realidades que quedan más al desnudo todavía en esta circunstancia. A nadie escapa que en San Benito hay dos niveles de comercio: los que están por el blanqueo para el dinero que se roba el intendente y sus cómplices y los que están por el trabajo honesto de todos los días. Estos últimos son a los que ataca nuestro intendente, por ejemplo, los que se quejan por falta de respuesta ante el cierre de Avenida Friuli. A estos, lejos de darles una solución los amenaza con improperios que no son propios de un funcionario.
Para los comerciantes sanbenitenses tiene esta política de persecución, mientras tanto hace negocios espúreos con comerciantes extranjeros con quiénes puede blanquear dinero, sobrefacturar y descargar los gastos personales de sus allegados a la cuenta oficial del municipio.
Este es uno de los comercios, pero también está la carnicería de Eduardo Massei con quién también hace sus buenos negocios de manera vergonzosa y facturan una exageración de consumo que ni en todos los comedores de la ciudad de Paraná se producen. También en el Lubricentro de calle San Martín se procede de la misma manera.
Al intendente se le viene saliendo la cadena con mucha frecuencia, producto de no saber medirse ante una realidad: su conducta produce un rechazo natural y generalizado.

LA POSTAL DE SAN BENITO

LA POSTAL NUESTRA DE CADA DÍA DAMOS HOY:
La forestación en las lagunas crece rápidamente para cumplir con lo planificado por la DPOSER:
Una cortina verde para evitar la emanación de olores a los vecinos.

CAMINOS DE LA PRODUCCIÓN

BOCHORNOSO ESTADO DE LOS CAMINOS
Los caminos rurales de la jurisdicción están en virtual estado de abandono.
Los pocos valientes que todavía siguen realizando algunas actividades de campo en nuestra zona piden a gritos que se mantengan los caminos llamados de "la Colonia".
Desde el municipio no hay respuesta. Les dicen que no tienen para el gasoil. Pero para repasar la cancha para varear los caballos de carrera del intendente siempre hay gasoil, horas extras y equipos a disposición.
No hay excepción, ya que todos los caminos están intransitables...más bien totalmente abandonados.
Lo que se observa en la fotografía es una pequeña muestra, pero la zona agrícola en general no ve una motoniveladora desde hace muchos meses.
Ya que el intendente declama todos los días una obra distinta sería muy importante que se acuerda que algo hay que hacer por la transitabilidad de nuestros caminos, ya que también sería una obra...de bien.

VÁSQUEZ HIZO REUNIÓN DE VECINOS

PALABRAS…SOLO PALABRAS



En la zona de Avenida Zabá Hernández, Agote, Guadalupe, en cercanías de la Ruta N° 18 el intendente realizó la semana pasada una reunión de vecinos, luego de detectar que estaban realizando por allí algunos movimientos políticos sospechosos desde el peronismo Federal.
Enterado de la recorrida que hacían sus opositores por la zona, el intendente se hizo organizar una reunión a la que concurrieron unos veinte vecinos; la conversación unilateral fue una agradable música para los oídos ante tantas promesas y tantos sueños.
En concreto no hubo mayores definiciones. En cuánto a promesas se pueden enumerar unas quince, que pudieron ser más de no haber echo muy tarde para quiénes debían madrugar al otro día. Felizmente los vecinos conocen de estas cosas y las tomaron como vienen.
- Esperamos ahora que cumpla al menos con una de las quince promesas que nos hizo ante de irse dentro de un año. Hace cinco años nos prometió lo mismo y no cumplió con nada – manifestó uno de los asistentes.
Prometió un salón comunitario, un centro de salud, un destacamento policial, asfalto, desagües pluviales de hormigón armado, un parque, una plaza, etc., etc.

ACTO EN CASA DE GOBIERNO

“NO VOY A OLVIDAR”
Para todos aquellos que lo agravian, a los ingratos, a los infames, Jorge Busti les envió un elíptico mensaje en la noche de ayer con motivo del acto de recordación por el 58° Aniversario del fallecimiento de Evita.
En el discurso el líder del Peronismo Federal fue duro en sus conceptos y marcó diferencia a la hora de interpretar lo que es perdonar y lo que es olvidar.
Traidores hay por todos lados y para Busti no ha de ser una novedad encontrarlos por doquier. Pero sin dudas que el mensaje estaba destinado a su ex ministro, hoy gobernador Urribarri ya que no existiría, ni siquiera sería concejal en General Campos si no hubiera sido por el concordiense.
Pero si hay que leer entre líneas es de imaginar que la muralla entre los dos sectores más fuertes del justicialismo es cada día más sólida y no se visualiza un solución de aquí a las próximas elecciones. Es lamentable el enfrentamiento ya que no les hace ningún favor; ir separados es jugar una carta demasiado riesgosa; es como querer gritar truco en tercera con un tres, sin que se hayan visto las cartas grandes.
Quién mira desde la tribuna neutral se da cuenta que hay culpas de ambos lados. Esperar que ceda la tozudez de Busti cuando está para dar la vuelta de los sesenta es tan inútil como esperar que cedan los genes vascos del gobernador.
Así las cosas, cuando se mira las encuestas que se lanzan desde ambos lados no caben dudas que si hoy fueran las elecciones el gobernador electo resultaría el radical Benedetti. Y puede resultar electo de continuar esta situación, porque el desgaste del peronismo es cada vez mayor.
Una alternancia política para la provincia hoy por hoy sería muy saludable, nos haría bien a todos. Al justicialismo le daría el elemento indispensable para abrazarse en la desgracia y para comenzar a desandar un camino hacia el poder con todos encolumnados desde el llano.

lunes, 26 de julio de 2010

LA POSTAL DE SAN BENITO



LA POSTAL NUESTRA DE CADA DÍA DOMOS HOY:
 
El pequeño arroyo que corre a dos metros al occidente de las lagunas
de las cloacas hoy es el colector de los líquidos como se puede observar.

GRAVE ACCIDENTE EN BUENOS AIRES

EL INTENDENTE FUE EL RESPONSABLE
Veníamos anunciando que estábamos sobre la pista de un accidente automovilístico que había ocurrido hace poco tiempo atrás, el cual había estado manteniéndose oculto debido a que se realizaban ingentes operaciones para lograr el visto bueno del seguro debido a que el estado irregular de la póliza no permitía cubrir el siniestro ocurrido.
Como no es en vano el adagio “por la boca muere el pez”, el mismo intendente nos estuvo afirmando a través de sus declaraciones que estábamos acertados. Al hacer mención al deseo de cambiar el Renault Megane que le compramos hace dos años levantó nuestras sospechas. El motivo esgrimido no nos cerraba con el perfil del intendente y fue por ello que incrementamos nuestra investigación; teníamos información surgido de un ladero de Ángel Vásquez quién, en un lapsus provocado por el exceso de birra, mirra o porro, se acordó de un accidente ocurrido en el que había existido un herido y dos coches dañados.
En efecto, ahora estamos en condiciones de informar que el Intendente Ángel Vásquez fue el principal protagonista de un accidente en Capital Federal que se ha mantenido oculto hasta hoy. El choque fue desde atrás a otro vehículo que a la vez golpeó a otro. Como resultado esos coches resultaron dañados y hubo un herido que debió ser trasladado a una clínica.
Al parecer, la chapa oficial y los documentos que portaba nuestro máximo representante no fueron suficientes para convencer a la policía interviniente y hubo que labrar las actuaciones de costumbre.
Como ya dijimos, se trató de ocultar el siniestro pero el alcohol y algunas líneas demás han descubierto este hecho cuyo responsable es el intendente y es quién debería afrontar los gastos de sendas demandas que dentro de un tiempo llegarán inexorablemente.
Pero, por más que al Megane ya lo hayan vendido en un tiempo, estará eso sí la Tesorería Municipal para afrontar el cobro de pesos. Es posible que las demandas se vayan pedaleando, pero a la larga habrá que pagar seguramente en la próxima gestión municipal.


¿Los concejales? Bien, gracias. No saben nada. Nunca saben nada. Nunca se enteran de nada.

EL COLECTIVO MUNICIPAL

TRES CARAS - UNA REALIDAD
1988 - 1995 - GESTIÓN XX
1995 - 2003 - GESTIÓN ACOSTA

2003 - 2011 - GESTIÓN VÁSQUEZ
Esto es lo que nos quedó...
DAÑINOS...DEPREDADORES!!!

NOS INFORMARON:

LA TRAFIC MUNICIPAL ESTÁ EN TERAPIA

Debido a que hacía mucho tiempo que no se veía circular la trafic de la Municipalidad estuvimos averiguando cual era el motivo.
Se nos ha confirmado que dicha unidad municipal tiene el motor fundido debido a los malos tratos a que era sometida y al uso indiscriminado, para actividades particulares. Desde llevar a personas a una curandera de La Paz, a traer medias reses para un proveedor municipal, hasta servir para irse de pesca los fines de semana. El forzado multiuso ha cobrado su víctima. El motor de la unidad dijo basta y ahora hay que apelar al tesoro municipal para arreglarlo.

1952 - 26 DE JULIO - 2010

LA MUJER PERONISTA EN SAN BENITO
San Benito no fue ajena a la movilización nacional que impulsó Eva Duarte de Perón, Evita, a partir de la inclusión de la mujer en la actividad política. Las unidades básicas femeninas fueron naciendo como hongos por la geografía nacional; el viernes 21 de abril de 1950 se llevó a cabo en el pueblo una reunión de señoras y señoritas simpatizantes deL movimiento peronista con la finalidad de echar las bases para la futura organización del movimiento que conducía Evita.

En esa reunión estuvo presente la delegada censista Juana Larrauri de Abraham quién con expresivas palabras expuso lo que significaba la nueva organización: el funcionamiento de cursos domésticos gratuitos, clases para las señoras y señoritas analfabetas y el proyecto de formar un hogar para todas las mujeres humildes de la jurisdicción, para lo que ya se había contratado un local.
La organización comenzó a funcionar como la delegación censista hasta que el 9 de febrero de 1951 se realizó una gran reunión con la presencia de Juanita Larrauri para dejar fundada la Unidad Básica Femenina del Partido Peronista, cuya primera titular fue la señora Rosa Musich de Gabás y secretaria resultó proclamada la señora Eugenia F. de Gambelín.
Aquel emotivo acto fue iniciado con las estrofas del Himno Nacional a lo que sucedieron repetidos vítores a los conductores de la patria y a Juanita quién luego explicó los alcances y significado del acto; destacó cómo, merced al justicialismo, la mujer argentina era más respetada, habiendo logrado elevarse moral y materialmente. Hizo referencia al gran amor por los humildes y desheredados que siempre demostraron Perón y Evita quiénes tenían un solo norte: servir a los argentinos con todas las fuerzas del corazón. Para finalizar le pidió a las mujeres peronistas que tuvieran a la Unidad Básica como su segunda casa, prometiendo traerles máquinas de coser para darle mayor comodidad a aquellas que no contaran con las mismas.
En esa reunión estuvo presente el hermano del cura Laurencena, Profesor Carlos Laurencena, dirigente reconocido del movimiento.
Precisamente, éste era uno de los integrantes del Partido Peronista de San Benito junto a Emilio Gabás y Pablo Bizai; entre los tres dieron a conocer el siguiente comunicado de adhesión al movimiento femenino que se fundaba en San Benito:
“Camaradas. No podía dejarse de lado un acontecimiento como el que se produjera en nuestra localidad con motivo de la inauguración de la Unidad Básica Femenina del Partido que dirigen el Excmo. Presidente y su abnegada esposa.
Opina el Líder – según lo enunciado en la Veinte Verdades Fundamentales – que para un peronista no debe haber otra cosa mejor que otro peronista, en el orden del compañerismo político y de sus alcances técnicos.
De ahí este comunicado sobre un suceso que no por sencillo y modesto deja de lucir su trascendencia. De las buenas noticias participamos todos.
Nosotros, que integramos una auténtica hermandad de pueblo y gobierno, de patria y civilidad; que sintetizamos los nobilísimos ideales de estas laboriosas colonias azucenas queremos saludar hoy a nuestras compañeras en la causa de la Revolución-.
Queremos evidenciar la alegría de los peronistas al ver la energía política de la mujer sanbenitense. Y, por lo demás, creemos adecuado testimoniarles la adhesión concreta y real a los caros proyectos que vibran en el alma de la mujer peronista digna heredera de aquellas señoras de la colonización española y de las damas patricias, plenas de fervor en su cariño a la Argentina de Perón.
Esta Unidad Básica, disciplinada y consiente, ofrece su colaboración y su experiencia lógica, sin ánimo de tutorías ni patrocinios innecesarios.
Hoy saludamos a nuestras iguales, a las que son pares entre pares, gracias a la inteligencia de nuestra Primera Dama.
La ciudadanía sanbenitense ha cobrado mayor jerarquía al incorporar a la mujer al bloque de las realizaciones políticas. En lo orgánico de las instituciones reside seguramente la promesa del éxito.
Sabemos que la nueva Unidad Básica, llevando como bandera no trapos de piso rojos, sino el lábaro belgraniano, enastado en el firme eje de voluntades Perón y Evita, llegará a triunfar plenamente para prez de la República y galardón del Movimiento.
Correligionarias del Partido Femenino: que Dios sublime más aún vuestro espíritu, en aras del bien de los hogares argentinos por los cuales luchareis políticamente desde ahora. En San Benito a 15 de febrero de 1951”
Para el 10 de julio de 1951 viajaron para visitar a la señora Eva D. de Perón en Buenos Aires la señora Rosa Gabás de Musich y Nelly D. Musich, junto a un grupo de militantes entrerrianas.
El 1 de setiembre de 1951 la Fundación Evita hizo llegar una camioneta a San Benito en la que trajeron para repartir numerosos pantalones para los niños escolares pobres de la zona.
Cuando la enfermedad de la señora del Presidente Perón ya comenzaba a ser preocupación nacional el jueves 11 de octubre de 1951 se realizó una misa pidiendo por su pronto restablecimiento con la presencia de numerosas afiliadas y simpatizantes que oraron por la primera dama.
Demás está agregar que aquellas jornadas de julio de 1952, que culminaron el 26 a las 20:20 horas, fueron de intenso recogimiento y la población en general adhirió al duelo de la mujer más amada en la historia del pueblo argentino.
Así lo manifestaron siempre los rivales de ocasión, los radicales, quiénes al ser consultados sobre este particular siempre fueron respetuosos del amor que generó Evita, no siendo lo mismo con el General Perón porque en setiembre de 1955 hubo festejos generalizados tras su caída, incluso un Te Deum de acción de gracias.

domingo, 25 de julio de 2010

¿PEPE O NÉSTOR?

PERDONEN, PERO ES INEVITABLE
LA "COMPARANCIA"
Por Alfredo Leuco
"LA DEMOCRACIA EMPIEZA EN LA OREJA"
Pepe vive y vivirá con gran austeridad en una chacra cerca de Montevideo donde se gana la vida cultivando acelga y alfalfa. La parte baja de la mesada de su cocina se cierra con unas cortinitas de tela. Tiene 4 perros y anda en chancletas delante de los periodistas. Su esposa, Lucía, es igual. Creen en las cosas profundas de la vida y no le dan gran importancia a la ropa. El principal himno de campaña decía: ?Vamos Pepe / vamos con la gente/ Hay un tipo caminando por la misma calle que vos/ Sin fortunas ni palacios/ ?
Néstor ahora vive en la quinta de Olivos. Pero es un millonario con un patrimonio multiplicado desde el poder que no tiene antecedentes en la historia democrática reciente. Néstor sí tiene fortunas y palacios. Su esposa, Cristina, tiene una pasión especial por la ropa cara y por la joyas.
Pepe ni entró a la universidad, fue fundador de los Tupamaros.Vivió en la clandestinidad, se alzó en armas, recibió 14 balazos policiales en su cuerpo y estuvo 13 años preso durante la dictadura uruguaya que lo utilizó como rehén. Dos años estuvo enterrado en un pozo inmundo donde el apostó a la vida alimentando 7 ranitas con miguitas de pan. Lucía, también fue guerrillera y estuvo presa y escapó por las cloacas y hoy se convirtió en la presidenta del Senado que tomó juramento a su marido porque así lo dice la Constitución. Ninguno de los dos saca pecho de su condición de perseguido de la dictadura, rara vez hablan del tema, lucharon por la memoria y la justicia. Pero no tienen sed de venganza.
Néstor es abogado igual que Cristina (¿?). Fundaron el Frente para la Victoria. (¿la "Victoria" era lo más importante?) Durante la dictadura se dedicaron a juntar platitapara hacer política, como confesó ella, ejecutando a quienes no podían pagar sus créditos. No hay registro ni recuerdo de un solo gesto o acto de o por los derechos humanos. Ni que hayan defendido un solo preso político. Sin embargo, todo el tiempo quieren apropiarse de ese pasado. Alardean de lo que no fueron. Exhiben lo que no hicieron y han reflotado un odio absolutamente extemporáneo, que no manifestaron cuando era necesario.
Pepe se compró hace unos meses su primer traje. Y vive con 1.500 dólares. Los 15 mil mensuales que cobra como presidente los dona.
Néstor tampoco tiene desesperación por la elegancia. Pero si codicia y voracidad por el dinero. Pese a tener un patrimonio extraordinario cuando le preguntaron si iba a donar los 24 mil pesos mensuales de pensión como ex presidente, maltrató al periodista que lo hizo y al mas puro estilo Menem dijo: la platita es mía, mía !
Pepe ganó y dijo que no hay vencedores ni vencidos. Apenas que eligieron un nuevo gobierno. Y que nadie es dueño de la verdad. Tiene una frase conmovedora que lo pinta de cuerpo entero. Dice que la democracia empieza en la oreja porque hay que escuchar a todos. Gobierna sin sectarismos, con ministros y funcionarios de otros partidos.Invita a los actos oficiales a los ex-presidentes. Es la prolongación del gobierno de Tabaré Vázquez .Que bajó la pobreza, la indigencia y casi no tiene una sola sospecha de algún caso de corrupción.
Néstor ignoró todo el tiempo al resto de las expresiones políticas y en todo momento trató y seguirá tratando de quebrar su voluntad. Gobernó con un grupito reducido de leales y está cada vez más aislado. Su gobierno y el de su esposa están llenos de denuncias por presuntos delitos y hasta su propia declaración jurada está sospechada y bajo la lupa de la justicia (aunque el inefable Oyarbide mandó archivar la causa en tiempo record).
Pepe y Néstor no tienen casi nada en común. Pepe es presidente de Uruguay y Néstor fue presidente de Argentina. Son como el día y la noche. Dime como vives y te diré quién eres. Pepe hace lo que dice y vive como piensa. Es austero, honrado, humilde, carismático, querido, campechano, capaz de reconocer que cometió muchos errores en su juventud y ahora.
No hay mucho que agregar:

Pepe es Pepe y Néstor es Néstor.

sábado, 24 de julio de 2010

COSTUMBRES Y ACONTECIMIENTOS DE SAN BENITO

LOS CORSOS DEL PUEBLO
Cuantas cosas se han ido perdiendo con el tiempo. Lástima que a veces han sido tan comunes, protagonizadas por anónimos ciudadanos, que nunca ocuparán un lugarcito siquiera en los renglones de la historia pero que, sin embargo, fueron motivo de movilización, del rompimiento abrupto de la monotonía diaria del pueblo que vegetaba, más que vivía.
Cómo no recordar aquellos carnavales pueblerinos, los corsos. No eran aquellos con el esplendor de brillantes chafalonerías, ni de graciosas caderas cubiertas por escasa vestimenta, cargadas de lentejuelas, como las que desfilan en estos tiempos por los turísticos circuitos, ornados con luces multicolores.
Los corsos de entonces estaban, eso sí, llenos de esa apasionante inquietud que incitaba a llegarse al costado del camino abovedado y polvoriento, para admirar la picardía y el ingenio del disfraz, la elegancia de las jovencitas sobre la carroza, o tal vez para tratar de descubrir siquiera un rostro escondido tras la alegre mascarita.
Costumbre ancestral y pagana que, con los altibajos provocados por las circunstancias de cada época, hizo del carnaval de pueblo un acontecimiento singular, lleno de colorido. Punto de encuentro obligado de todos los paisanos que se daban cita en el espacio asignado, para dar rienda suelta a un entusiasmo inusitado, tal vez exagerado y falso, pero que no dejaba de ser por lo menos: liberador.
No existía en los corsos diferencia alguna de credos ni de razas, ya que daba lo mismo encontrarse en ellos con los criollos, preferentemente la peonada de los distintos establecimientos rurales de la comarca, como con los gringos, friulanos la mayoría de las veces, que por entonces tenían un modo de vida algo superior y que en esas oportunidades llegaban para compartir con los que estaban radicados en el casco poblado del antiguo pueblo.
El acontecimiento pletórico de locura colectiva se iba acercando a pasos agigantados. Era la oportunidad para dejar de lado la monotonía y el hastío pueblerino. Llegaba el tiempo para dejar por un momento la careta hipócrita de usanza diaria para reemplazarla por la de cartón engrudado y secado al sol.
¡Era necesario disfrazarse para poder mostrarse tal cual se era!...aunque parezca una contradicción…
La mueca gigantesca del rey Momo indicaba que el día tan esperado había llegado, por fin, para reír, gozar, divertirse y dar solaz para la expansión del alma.
El eco sordo de los sermones desesperados y apocalípticos del cura, que tras el púlpito había enronquecido tratando de convencer a sus feligreses sobre el peligro que significaba aquella conjura demoníaca, era acallado por la altisonante música popular que se irradiaba por la propaladora con sus chillones altavoces.
El oscurantismo había sido derrotado por el ansia popular de divertirse sanamente y por la necesidad de recaudación del club San Benito, que era el organizador. Se conjugaban en complicidad, para poner en tela de juicio por un momento algún principio religioso, que pronto encontraría su “miércoles de cenizas” para el arrepentimiento y para la penitencia.
Los organizadores, con ingenio y dentro de las limitaciones económicas, se encargaban de ornamentar las calles por donde se realizaría el desfile carnavalesco, que era iluminado con faroles a kerosene, colocados de tanto en tanto en ambos costados de la calle, aunque en alguna oportunidad se utilizó un grupo electrógeno que mejoró notablemente la calidad de la iluminación. Esto se lograba gracias al vínculo estrecho que unía a la comunidad benitense con la base militar próxima que prestara su colaboración con aquel equipo.
Multicolores guirnaldas eran colgadas en diagonales intermitentes lo que daba un lindo marco para aquella jornada festiva. Los numerosos soguines con pequeños triángulos de papel se movían alegremente y adquirían mayor brillantez en la cercanía de las luces.
En carruajes, a caballo y en vehículos motorizados iba llegando aquella romería familiar, para poblar el circuito improvisado en la ocasión; las mujeres iban ubicándose en las comodidades alquiladas por la comisión encargada de su explotación, junto a los niños que permanecían quietos lo que un suspiro, para entrar a corretear de inmediato arrojando petardos, petacas y por lo general…bien provistos con los antipáticos pomos de agua, con los que tenían a maltraer a cuánto descuidado encontraban a su paso. Las niñas con serpentinas ponían su nota en el jolgorio, dando un toque de misterio con sus alegres antifaces.
Un cortinado gastado y sucio, construido con bolsas de arpillera añadidas, en el mejor de los casos con bolsas de harina, servía de marco a una surtida cantina, en cuyos tablones que hacían de mostrador, los hombres encontraban oportunidad para contener su sed en tragos diversos y para escapar de la celosa vigilancia de su pareja, dándole rienda suelta a sus miradas inquietas y engolosinadas.
Los organizadores para esa ocasión se procuraban de las barras de hielo necesarias en la fábrica Quilmes de Paraná, como para enfriar bien las bebidas, que se acomodaban en bayones de hierro galvanizado cortados por el medio.
Si bien no era el mangrullo ideal, en las cercanías de la cantina se estacionaban cuatro o cinco milicos, quienes vestían sus raídos uniformes, los que combinaban con bombachas criollas, ceñidas por un cinto ancho adornado con su clásica rastra. Ese era el lugar hábilmente elegido para alternar una estratégica vigilancia, “bombiando” a la concurrencia y conseguir, por iniciativa propia o mejor aún de los parroquianos, variadas formas para aliviarse del calor reinante.
Llegado el momento culminante, un locutor engominado anunciaba el inicio del desfile y una salva de bombas de estruendo atronaba en el cielo, ante la desesperación de los caballos atados en las cercanías, como así también de los perros infaltables, que huían asustados hasta que se recuperaba la calma.
Era entonces la oportunidad de observar todo el ingenio y la iniciativa, que se traducía en pintorescas carrozas, unas armadas sobre carros de cuatro ruedas tirados por caballos, otras en más modestos charrets o sulkys y las más ponderables, armadas sobre camiones o acoplados tirados por los flamantes tractores que recién comenzaban a aparecer engomados. En las carrozas no faltaban las simpáticas señoritas vestidas con elegancia, que habían hecho despertar el ingenio de sus celosas madres, que habían tenido que tijeretear percales en desuso para copiar algún modelo de antiguos figurines. No faltaban las que cargaban con sutiles alas de mariposa que agitaban en cándidas cadencias. Muchas de aquellas niñas regalaban juveniles sonrisas que hacían suspirar a los muchachones y las menos, en cambio, denunciaban en sus caras la tristeza de un amor que no aparecía para la cita entre la concurrencia.
Si bien cundía el desorden en la largada del desfile, dando muestras de inexperiencia por parte de los responsables, poco a poco iban iniciando aquel pasaje las más variadas alegorías, parodiando hechos, personajes del momento, de la historia, etc., en las que no faltaban sutilezas y picardías con doble sentido, que despertaban sonrisas cómplices entre los espectadores. Las caretas de ojos saltones, las que tenían grandes orejas de burro, se mezclaban con las que remedaban al diablo, o a una vaca holandesa; en fin, todo era alegría y desparpajo.
Se alternaban entre las carrozas, las murgas improvisadas, que transmitían alegría contagiosa desde las cabriolas y movimientos torpes de sus integrantes, entre los que no faltaban quienes ejecutaban algún instrumento musical, reclamando por medio de acordes destemplados la urgente presencia de algún afinador piadoso, circunstancia menor, que pasaba desapercibida ante el clima de fiesta y de regocijo inusitado, que poco a poco iba ganando terreno entre la concurrencia, principalmente entre los hombres, gracias a las bondades del pagano dios Baco, que se materializaba en los ardientes tragos de caña “Globo”, de “Kalisay”, de “Ginebra Llave”, de vino “Alpaca Carlón” o de Cerveza “Santa Fe” y otros tantos brebajes de la época.
No faltaban en el desfile: el diablo, el gringo inmigrante, un Juan Moreira, un San Martín, un Belgrano, el León de Francia, Tarzán y otros tantos personajes, arlequines y otros payasos sonsos, que competían con algunas mujeres que se la jugaban disfrazadas de hombres y muchos hombres, disfrutando con ser mujeres por un rato, haciendo del disfraz un libertino instrumento que se utilizaba con alegre desenfado, para darle rienda suelta a tantos deseos reprimidos por imposiciones etiquetadas de educación, de cultura o de recato clerical… muy lejos estaba por entonces la ley de matrimonio gay.
Aún recuerdo a unos policías, que en una oportunidad tuvieron que abandonar por un momento su estratégico mangrullo de vigilancia, para atender, fusta en mano, las diferencias entre un Tarzán y un Oso, que se creyeron encontrar en medio de la selva. Con sendos futazos los hicieron comprender que en realidad se trataba de una parodia.
Con mayor diplomacia hicieron desistir de una discusión a don San Martín, que se había trenzado con un mal moldeado Sarmiento de cartón, al parecer, por la disputa de una jovencita del centro, pero los dos próceres tomaron al pie de la letra la intimidación de los milicos Valdéz y Santamaría y continuaron con su ceremonioso pasaje.
¡Cómo no acordarse de la bandurria Casco, “mamado hasta la coronilla”, que no necesitaba disfrazarse para hacer sonreír a la concurrencia…a Camarata, llevando y trayendo algún chisme piadoso, acomodándose de tanto en tanto los pantalones que se le querían caer…al Yacaré Alloatti, llegando en su carro de cuatro ruedas, que tenía en la parte trasera una leyenda que decía: “Y Nunca Más se Supo”…
. ¿Como andás Yacaré...engordando el ojo, eh?… - le preguntó en una de esas jornadas de fiesta, Juancho Calderón, que era otro de los milicos que hacía guardia en el corso…
. ¡ ahjá.. Macanudo…Tomá pa vos, tomá pa vos…! - le contestó Antonio Cuarto Alloatti, mientras miraba de rabillete a su patrona, que era más mala que diez sargentos.
Guardia de Seguridad de la Policia de San Benito
en la década del '50 del Siglo XX
Así trascurrían los corsos de San Benito. Corsos populares que eran organizados por el Club, que tenía al frente al gordo Arús, el que era secundado por el Loco Ruberto, suboficial de la Base, y por otros tantos, como Rodolfo Bigot, Remigio Lódolo, Fioravanti Musich, la comisión de festejos, a quienes acompañaban en las tareas menores los jugadores del plantel de fútbol, que dirigía por entonces el Negro Moreyra, quién en su juventud había defendido con éxito la casaca blanqui - celeste de los “mondongueros” de Belgrano.
Como broche de oro siempre llegaba el paso final del rey Momo, que nunca faltaba con su cara de grotesco fantoche, materializando la constante de la concurrencia que se había despojado de sus propias caretas de circunstancia diaria, para rendirle homenaje a su paso majestuoso, pagando con aplausos apagados el loco tributo a sus efímeras grandezas, que desde los albores de la civilización pagana había logrado como reconocimiento que se le asignara el rango de una realeza.
Y se iba terminando aquel torbellino fantástico, cuya fantasía se agrandaba al contemplarlo con nuestros cristales de ilusiones, pero que al final nos hacía regresar a la realidad, justipreciando en su valor efectivo ese acto anual, pletórico de vanas quimeras, para depositarnos en el carnaval de todos los días…

Los corsos terminaban. De nuevo el cura se frotaba las manos ya que con seguridad los feligreses volverían como ovejas descarriadas al redil, con su arrepentimiento, con su “yo pecador” y acariciando en sus bolsillos las doradas chirolas de veinte, tributo más que convincente… para implorar el perdón….

INMOBILIARIA MUNICIPAL

EL CHUQUI NO ES TAL GIL
Empleados vinculados al área municipal que conocen el movimiento del registro catastral nos han comentado una grave irregularidad que se viene dando en comandita entre el intendente y el asesor oriundo de Nogoyá a quién se le conoce como el Chuqui.
Ambos están organizados de tal manera que, a través de un abogado a quién se le ha tercerizado el cobro de impuestos atrasados, van detectando todos aquellos terrenos que sus propietarios quieren liquidar por diversas razones.
Generalmente hay pequeños inversores que han adquirido terrenos como ahorro y no se han preocupado mucho por mantenerlos, cercarlos, edificarlos. Cuando les llega una intimación, con un costo únicamente para el profesional de 400 pesos, a lo que se les suma la deuda por contribución municipal, empiezan a hacer números y prefieren deshacerse de los mismos.
Ahí viene entonces la operatoria de persuasión a cargo del profesional externo que apura a los incautos diciéndoles que les vana rematar por monedas su propiedad. Asustados los propietarios se apuran por vender antes que sea demasiado tarde.
Es entonces cuando aparece el “Chapulín Colorado” que les da la solución mágica. Dinero en efectivo y arreglo de la deuda municipal, son la moneda corriente en la negociación. De todo ello se encarga el Chuqui Gilberto Del Vécchio quién, como resaltábamos en el titular, del gil no tiene nada.
El negocio surge rápido y bien aceitado. De esa manera se hacen con suma facilidad de terrenos en nuestra planta urbana, a los que acceden por tener información que nadie maneja y por utilizar la presión para asustar a propietarios incautos que se desprenden de sus propiedades por monedas.
Los negocios en realidad no se hacen habitualmente a nombre del mencionado asesor deshonesto; en un caso hemos podido ver que el suegro del asesor nogoyaense Del Vecchio es el comprador virtual que aparece en el momento justo y con efectivo constante y sonante que atrae a cualquiera. En una sola operación con dos terrenos hizo un negocio que le dejó 9.000 pesos de diferencia en un día, ya que compró al incauto propietario y vendió enseguida gracias a que en el área del municipio ya habían detectado un potencial comprador.

viernes, 23 de julio de 2010

MARCHA DE ANTORCHAS DEL PERONISMO FEDERAL

SE REALIZARÁ EL LUNES 26 DE JULIO
Conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita se realizará este lunes una Marcha de Antorchas, la que se iniciará frente a la Catedral de Paraná y finalizará frente al monumento a la Abanderada de los Humildes en inmediaciones de la Casa de Gobierno.
Para el acto estarán los máximos representantes del Peronismo Federal Jorge Busti y José Carlos Halle, posible integrantes de la fórmula a gobernador y vice para 2011 – 2015. También aseguraron su presencia Carlos Reuteman y Felipe Solá, fórmula que se proyecta con mayores posibilidades para Presidente y Vice.
Desde San Benito partirá una delegación convocada por la Agrupación Evita, liderada por el candidato a Intendente Marcelo González.

LA POSTAL DE SAN BENITO

LA POSTAL NUESTRA DE CADA DÍA DAMOS HOY:
Mientras el intendente Dellizotti prepara las vías para el tren turístico con el que se podrá conocer el paisaje de la campiña paranaense, las lluvias van haciendo lo suyo. Se puede observar la cañada que pasa a dos metros de la alambrada de las lagunas cloacales y la resaca que queda sobre la estructura que todavía sostiene las columnas. El suelo arcilloso - arenoso se erosiona con suma facilidad. Cuando llueve mucho la cañada levanta unos dos metros el nivel.

LOS JUGADORES PIDEN UN SUELDO

HAY MALESTAR EN EL PLANTEL DEL CLUB
Hemos rescatado de algunos jugadores del Club San Benito su disconformidad con la comisión directiva, llamese con Cavallo, debido a que gestionó un sueldo oficial para el D.T. y se olvidó de los jugadores quienes en realidad son los que hicieron una memorable campaña en el torneo unificiado que terminó en mayo pasado.
Ahora quieren también que se les reconozca un sueldo para ellos que son los que se rompen enteros en la cancha.
- Mientras nos paguen no nos interesa si lo ponen al hijo del intendente para quedar bien - nos manifestó uno de los jugadores más áspero cuando lo consultamos.
A ciencia cierta todavía no se puede arriesgar un comienzo feliz en el torneo que se avecina, ya que todo este malestar afectará al plantel en su conjunto. Ni imaginarse lo que puede venir si el equipo no alcanza los resultados esperados en los dos primeros partidos oficiales.

DIPUTADO HORACIO FLORES

LE MANDÓ UN MENSAJE A VÁSQUEZ
A la hora de analizar las encuestas manifestó que Busti las encabeza con más de 40 puntos, seguido a unos 10 puntos (30%) por Benedetti.
“Nosotros vamos a seguir en este camino, porque convengamos que acá hay un conductor que es Jorge Busti, y las cuestiones las vamos a definir con él. Más allá del pedido de los intendentes, hay algunos que se manejan con suma prudencia y otros que viven de las declaraciones rimbombantes para tratar de mantenerse. Estas cuestiones no hay que tomarlas en serio y analizarlas”.

Este fue el remate de una entrevista que brindó el diputado provincial Horacio Flores, quién elípticamente le mandó a saludos a Vásquez que se desespera por entrar colado en alguna lista sábana.
Quiénes lo conocieron en esta etapa de gobierno saben que es un sujeto peligro a la hora de tenerle confianza. No le conviene a Busti ni a Urribarri porque es uno de esos ciclistas frustrados: se le sale la cadena a cada rato.

CLUB SAN BENITO

EL INTENDENTE ÁNGEL VÁSQUEZ
AMENAZÓ A C. TOFFOLINI
En la jornada de ayer el intendente Ángel Vásquez se comunicó con Carlos Toffolini, director técnico que hizo echar del club, para proferirle varios improperios, que no se condicen con su cargo, y lo amenazó reiteradas veces con tomarse represalias si “no se queda en el molde”.
- Borrate porque la vas a pasar muy mal – le dijo para cortar abruptamente la comunicación.
Nos comentó Toffolini que lo hizo responsable a él de lo que pudiera suceder de aquí en más, ante el revuelo que se ha producido no sólo en el club sino en toda la localidad que comenta por todas partes el atropello producido desde la intendencia.
- Arreglate con la Bruja Cavallo – fue lo único que llegó a decirle el D.T. destituido.

NOS PIDIERON PUBLICAR:

CONVULSIÓN EN EL CLUB SAN BENITO
Desde el pasado viernes se han venido realizando numerosas reuniones entre asociados al club San Benito en domicilios particulares debido a los muchos acontecimientos que se dieron en las últimas horas.
Los asociados están convulsionados por la intromisión del intendente en la cuestión interna de la entidad que va camino a su centenario, aunque no todo termina allí.
No cayó nada bien la presión ejercida por el intendente Vásquez sobre el encargado del club Ramón Cavallo para que echara sin dar explicaciones convincentes al técnico Toffolini. Este ha sido el detonante para que un importante grupo de asociados se haya autoconvocado y analice una estrategia a seguir.
En principio ya está en la calle una nota para ser firmada por los asociados que quieren que el problema de la institución se resuelva como debe ser: en una asamblea.
Piensan que no se le está haciendo ningún favor al club dejando que la política, más bien la politiquería, introduzca sus tentáculos oportunistas dentro de la institución que siempre ha sido respetuosa de todas las corrientes de opinión, lo que no significa que se permita hacer proselitismo con los destinos de nuestra única entidad deportiva y social organizada.
Hemos visto la mencionada nota y es muy escueta. Pide una asamblea ordinaria para tratar tres puntos: 1.- Tratamiento y aprobación del Balance de 2008. 2.- Tratamiento y aprobación del Balance 2009. 3.- Renovación de la Comisión Directiva por estar con el mandato vencido. Según se nos ha comentado sus asesores han sugerido este camino.

Entendemos que la decisión es acertada.
El club debe ser encarrillado por la máxima autoridad que indica sus estatutos: La Asamblea de socios.

LLEGÓ EL CAMIONERO ALIZEGUI

VISITA DE CORTESÍA DE UN DIPUTADO NACIONAL

En la mañana de hoy anduvo de visita por nuestra ciudad un Diputado Nacional, el camionero moyanista Antonio Alizegui, que anduvo recorriendo los relucientes paseos sanbenitenses, como así también la obra de ingeniería que representan las lagunas para las cloacas.
No perdió oportunidad para recorrer las casas del IAPV en San Martín y Crespo y toda la parquización de ese sector que riega periódicamente el límpido arroyo Las Tunas.
- ¡Estamos en punto muerto! - le dijo a nuestro intendente como comentario político para romper el hielo.
- Tenemos que marchar en tercera baja sin aflojar el acelerador en ningún momento porque la cuesta va a ser larga y no hay tercera vía como escape por las dudas. Si Busti y Urribarri no desenganchan el acoplado la vamos a pasar mal - remató con mucha sabiduría el dirigente gremial, hoy diputado nacional.

LOS RADICALES ESTÁN MOVILIZADOS

HUBO UNA MASIVA CONCURRENCIA EN VILLAGUAY
El viernes pasado en la ciudad de Villaguay quedó confirmada la confluencia electoral del Acuerdo Cívico y Social. La Mesa Provincial se formó con A. Benedetti, Chemes, Cusinato y Arturo Vera. Así se formó el Mo.Re.Na. que tiene como principal referente nacional a Ricardo Alfonsín.
“El kirchnerismo llega a su fin” es la principal consigna y los radicales juramentaron que ahora serán “una alternativa vigorosa y un gobierno sólido” en Entre Ríos.
“Queremos renovar el compromiso radical de seguir trabajando con generosidad al servicio del partido y de la sociedad y de ningún modo poner por sobre esta premisa los intereses sectoriales y mucho menos los particulares”.
Hasta los benitenses que asistieron al acto llegaron con mucho entusiasmo por la multitudinaria reunión de Villaguay. Para ellos la lucha local será una cuesta arriba pesada pero no imposible de sortear.

De esta manera el Mo. Re.Na. entrerriano comenzó a desandar el camino electoral y ya preparan una nutrida caravana para trasladarse a Córdoba para el lanzamiento nacional del nuevo movimiento.
El radicalismo es de tener muy en cuenta en estos momentos en el que el clima está enrarecido por un enfrentamiento caprichoso de los máximos referentes del justicialismo entrerriano. El centenario partido está movilizado como nunca y trabaja de manera disciplinada, hasta ahora, con figuras que no son rechazadas por la sociedad. Benedetti, como una de las nuevas figuras reconocidas, Cusinato con una buena inserción en el interior, Arturo Vera como figura preponderante en el norte provincial conjugan un equipo que puede pasear la propuesta por el territorio entrerriano sin dificultad.
Es de imaginar que no habrá de demorar la Cantata Bustista en hacerse escuchar con el estribillo remanido de “Romina, Eloisa y José Daniel”.

QUIEREN VENDER EL MEGANE

NOS SORPRENDIÓ VÁSQUEZ CON SUS ANUNCIOS

Días pasados nuestro honorable intendente Ángel Vásquez anunció que ha decidido deshacerse del costoso Renault Megane, segundo vehículo 0KM que el Concejo Deliberante autorizó a comprar en el lapso de cinco años.
Al parecer de buenas a primeras ha comprobado que ese coche ya es viejo para su categoría y ahora quiere la autorización para hacer otra nueva inversión. Quiere un chiche nuevo…sí tres 0km en seis años. ¿Será que se cansó del Renault Megane que a simple vista parece estar bien o hay algún otro motivo que lo haya apurado?
Este capricho tan raro de un día para otro, con un cambio tan repentino siendo que su “chiche” era el Megane nos está haciendo pensar más de lo debido. Pasamos una noche en vela tratando de desenredar la maraña de pensamientos que se nos cruzaban y ni encomendándonos a la Virgen Desata Nudos pudimos encontrar una respuesta que justifique este cambio… TODAVÍA.