lunes, 13 de diciembre de 2010

UNA SEMANA ATRÁS CREÍAMOS EN LOS REYES MAGOS

TODOS LOS DIAS UNA SORPRESA NUEVA
Desde que se inició el conflicto en Villa Soldati de Buenos Aires los “cabecitas negras” creíamos que en verdad se trataba de gente que hasta entonces estaba viviendo debajo de un puente o en una alcantarilla y que, cansados de esa incomodidad, habían decidido ir por las suyas con su justa protesta.
Pasaron los días y se comenzó a conocer la verdad. En realidad el 65% de los okupas de Parque Indoamericano tienen su casa, precarias o como sea, pero tienen casa.
Con el correr de los días los astutos periodistas lograron investigar quienes eran los que lideraban el movimiento okupa y llegaron hasta el que se popularizó más en los medios: ALEJANDRO “PITU” SALVATIERRA, quien para honrar su apellido... fue por más tierra.
Salvatierra es un ultra K, de la corriente del legislador porteño Francisco “Tito” Nenna, el referente de Lugano Miguel “Mope” Eviner, ambos de Tendencia Nacional y Popular, y del senador  Daniel Filmus.
El “Pitu” nació el 27 de marzo de 1980, creció en una villa de emergencia, entre drogas y delincuencia, mientras su padre purgaba entre rejas, a quien pudo seguir sus pasos años más tarde al terminar "guardado” por un tiempo. El mismo lo confesó en una carta dirigida “post mortem” a Néstor K.: “conocí y viví entre la droga y la delincuencia, mi papá delincuente y, desde que tengo uso de razón, preso con pequeños lapsos de libertad. A raíz dela vida que llevaba siempre terminaba preso. ¿Y qué podía salir yo, con el país que me tenía y el contexto en el que me criaba? Otro delincuente, marginal, lleno de odio e impotencia por la suerte que me tocó. Porque yo no elegí ser lo que fui y la vida que me tocó me fue llevando”.
Cuando asumió Kirchner en 2003 Salvatierra estaba preso en el penal Número 9 de La Plata por un delito en el que había “cobrado” cuatro disparos. En el penal terminó la secundaria y allí se enteró que su madre había recibido una pensión nacional en su casa de Ciudad Oculta, donde las Madres de Plaza de Mayo hacían viviendas para los vecinos.
“Cuando a fines del 2008 recuperé mi libertad, me encontré con otro país: yo fui preso con un país devastado por tantos años de conducción corrupta, que venia del infierno del 2001, y recuperé mi libertad con un país que estaba de pie”, recordó en la carta que le escribió a Kirchner.
Desde que dejó de estar guardado trabaja con las Madres de Plaza de Mayo del parricida Schoklender, y se ha declarado peronista, kirchnerista y cristiano”.

¿A alguien le queda alguna duda que el movimiento de okupas en el Parque Indoamericano de Villa Soldati fue organizado por las Madres de Plaza de Mayo y el kirchnerismo???

No hay comentarios:

Publicar un comentario