lunes, 13 de diciembre de 2010

PARA RECORDAR A LOS HINCHAS DE SAN BENITO

¡ERAN OTROS TIEMPOS!
A propósito del cariz que han tomado los acontecimientos de nuestro fútbol, en el que no tiene nada que ver lo que ocurre dentro del campo de juego con lo que ocurre en el exterior, es bueno recordar lo que fue nuestra institución en su historia deportiva.
San Benito ingresó a la L.P.F. en 1954, al poco tiempo ¡Ya era noticia de los diarios!; San Benito se había consagrado como la grata revelación del año. Habían sorteado peripecias y obstáculos y los jugadores lograron formar y dar una semblanza de equipo a lo que hasta ese momento había sido un conjunto de voluntades, que luchaban desde el anonimato para brindar a sus paisanos la divisa futbolera a seguir en el futuro, que contemplaba y aunaba el entusiasmo de toda la colectividad sanbenitense. “De allí nació el conjunto que hoy ya es todo una realidad; su presentación correcta desde el primer momento llamó la atención del aficionado que vio en su desempeño capacidad de lucha, entusiasmo y un deseo de hacer las cosas bien, que son un ejemplo de caballerosidad, que los honra. Hoy ya terceros en la tabla con seis partidos ganados, dos perdidos y uno empatado, dicen de la eficiencia apuntada (La Acción 29/7/1954)
Pero si hay un hecho puntual que debe ponerse en el cuadro de honor de la historia deportiva de San Benito, que debe ser el norte de nuestros objetivos y conducta,  es lo ocurrido el domingo 2 de junio de 1957 cuando nuestro equipo visitó a Sportivo Urquiza (en cancha de Belgrano), equipo que con diez hombres nos dio una paliza por 5 a 1 con tres goles de Héctor Gómez.
En aquel partido memorable, no por el resultado sino por el gesto, el “Pelado” Michelín, defensor y capitán de la “banda roja”, tuvo una actitud que pinta a nuestros correctos jugadores. En el último gol de Sportivo el referí Muani lo había anulado creyendo que el balón había entrado por afuera, pero fue propio Michelín quien lo hizo convalidar informando al juez que el gol había sido legítimo.

¡Carajo!!! ¿Y entonces qué? ¿Qué cambió? ¿Que son otros tiempos?
¡Las pelotas!!! Seguimos siendo lo mismo, un club totalmente amateur…
Miremos el gesto del “Pelado” Michelín para encontrar en el pasado el camino a recorrer en el futuro. Ese Michelín que fue gloria del fútbol paranaense, que en un partido jugando para la Liga P. de Fútbol en cancha de Boca Juniors en Buenos Aires le ganaron a Chaco 4 a 1 por el Campeonato Argentino “Copa Beccar Varela”; jugó de wing derecho de manera brillante y se ganó la simpatía nada menos que de los hinchas de Boca que le gritaban “Dale Abuelo” porque ya estaba pelado y se asemejaba al boquense “Leoncito” Pescia…

¡Vamos entonces a encontrar la senda que perdimos por omisión, por negligencia, o por mala leche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario