martes, 21 de diciembre de 2010

HACE POCO TIEMPO AMENAZABAN CON ADELANTAR LAS ELECCIONES

AHORA LA ESTRATEGIA NACIONAL

ES UNIFICARLAS EN OCTUBRE 2011
La presidenta viene organizando su lanzamiento para la reelección y en ese camino quiere atar antes un paquete importante, cual es la unificación de todas las elecciones provinciales junto con la presidencial para octubre de 2011. Para ello ya realizan diversas estrategias, de acuerdo a cada gobernador, para capturar su voluntad y acompañar la iniciativa. Este martes se realiza en la Residencia de Olivos una reunión de la cúpula kirchnerista para tratar este espinoso tema.
El problema del gobierno nacional es que el desdoblamiento provocará la falta de apoyo en las urnas de las estructura territoriales y eso puede ser determinante a la hora de contabilizar los votos que aseguren un triunfo.
Lo más preocupante es que Córdoba y Santa Fe no pueden complacer este propósito porque no les está permitido por sus respectivas legislaciones unificar boletas con las nacionales.
Las provincias que han convocado por separado son: Catamarca para el 6 o 13 de marzo; Chubut para el 23 de marzo; Salta para el 10 de abril; Tierra del Fuego para el 26 de junio; Santa Fe para el 24 de julio;  Córdoba para el 24 de julio; Tucumán para el 21 de agosto; Chaco para el 25 de setiembre; Buenos Aires para marzo o junio entrante.
Este panorama es desalentador para el kirchnerismo pero tienen una herramienta muy importante para negociar; se trata de alguien que de político tiene un coeficiente cero pero que tiene la billetera de la obra pública, Julio De Vido. Será el Ministro de Planificación el encargado de encabezar la negociaciones, acompañado por el coordinador de Asuntos Políticos Juan Carlos Mazzón, el ministro del interior Florencio Randazzo, el secretario legal y técnico Carlos Zanuni y el secretario de inteligencia Héctor Icazuriaga.
Respecto a candidatura “oficiales” lo más llamativo es el candidato K para Santa Fe, Rafael Bielsa, lo que deja “pagando” a Agustín Rossi. Otro que cae parado es Manuel De La Sota que será candidato K en Córdoba.
En síntesis, no es todo color rosa a la hora de organizar una estructura sólida para enfrentar la campaña que tendrá dos cuestiones determinantes: habrá zancadillas peligrosas desde la oposición y no estará Néstor K para neutralizarlas…lo que no es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario