lunes, 1 de noviembre de 2010

A LAS 9 DE LA MAÑANA ASUME CRISTINA FERNÁNDEZ

HAY HUMO BLANCO: “HABEMUS PAPAM”

NÉSTOR KIRCHNER SEGUIRÁ SIENDO
EL LIDER CELESTIAL DEL MODELO
Finalmente, aquello de “Muerto el Rey, Viva el Rey” se cumplirá hoy religiosamente como un rito ancestral en nuestro país, cuando a las 9 de la mañana asuma la Presidencia de la Nación doña Cristina Fernández, comenzando una etapa incierta en términos políticos y económicos.
“Vamos a profundizar el modelo” es una frase llena de una expresión de deseos, producto de un sentimiento de debilidad que subyace en cada uno de los allegados al poder; debilidad y dudas, muchas dudas sobre lo que hay tras el sol naciente, despuntado al este de las aguas del Plata, que dieran origen a la expresión de “argentina” (argentum en latín= plata).
Digo expresión de deseos porque aflora en cada político oficialista que se consulta al respecto. Todos hablan de profundizar el modelo, que traducido al idioma popular significa pelear a todos los contra y hacerlos pelear entre ellos, para tener el todo de la manija.
Con un poco más de profundidad, significa seguir incentivando la dicotomía amigo=enemigo, lo que ya pasa a lo sofisticado, a lo filosófico para analizar, lo que a mi no me resulta muy fácil que digamos..
Para ensayar algo, creo que estas antípodas ya fueron inventadas hace muchos años y fueron posteriores a lo que ya Aristóteles, dicen, entendía por política, algo así como una supra técnica utilizada para alcanzar la felicidad genuina del conjunto social.
Pero hoy más que nunca podemos interpretar la continuidad de la “vereda de enfrente” que inventó Carlos Saúl Menen, en la “técnica de gobierno” impresa desde 2003 a la fecha, cuyo rasgo principal es alimentar día a día un escenario político donde solo existe el amigo o el enemigo. Si esta dirección inquietaba, hoy preocupa sobremanera.
Y no hay dudas que esta técnica será sobredimensionada a partir de hoy, y será para el staff del gobierno central una agonal excluyente, direccionada a enervar de cualquier manera la convivencia, articulando a ultranza las antinomias, con el sólo motivo de sostener una presunta hegemonía del poder. Y eso es temerario.
Y entonces estaremos mandando al carajo a Aristóteles con su supra técnica, algo que definió, creo, como la epi técnica.
Es temerario porque la profundización del modelo será mantener cautivos de esta dicotomía al campo, a la iglesia, a los militares, a la industria, a la prensa libre?, hasta a la cultura y al deporte, como se viene utilizando para los “fines técnicos” del chavismo del Plata.
El antagonismo tendrá una sobre actuación también en los medios como ya se percibe, donde hasta los más renombrados columnistas están divididos entre adictos y adversos. Y así ocurre en todos los ámbitos.
Insisto, es temerario con Cristina manejando el poder, algo así como la reedición en 3 D y a todo color de la expresión en blanco y negro de la histórica Isabelita. ¿Se acuerda?..¡Que tiempos aquellos!
¿A no, usted dice que no es lo mismo? ¿Y en qué se diferencia?
Ah, no está más López Rega! Tiene razón. Pero está Hugo Moyano…¿Qué le parece esta partecita? ¿Y que me cuenta del gordito al que no le va tan mal como D’Elía, y del carismático Moreno, y del economista motoquero Amado Boudou?
No hay dudas que estará latente aquel adagio que reza: "¡Para qué quiero enemigos, demasiado con los amigos que tengo!", porque Cristina Fernández no necesitará de los adversarios externos; su entorno le basta y le sobra para “isabelizar” el poder.
Hay que recordar, por ejemplo, que ex el presidente Néstor Kirchner lo había mandado a Boudou a caminar la provincia de Buenos Aires mientras él recorría de punta a punta las oficinas del Ministerio de Economía. Y ese será el primer semáforo en amarillo intenso que se enciende desde hoy. Porque el idilio espontáneo en algunos casos e hipócrita para los kirchneristas en otros más notorios se puede terminar a la vuelta de la esquina con el primer yerro en el manejo de nuestras finanzas públicas.
Pero hoy aparecerá nuestra Cristina mostrándose en una segura sobreactuación, exhibiendo dureza,mucha dureza en algunos casos cuando se trate de opositores y de “profundizar el modelo” y con mucha ternura, recuerdo acaramelado, lágrimas y reiterativas menciones hacia el Néstor en sus presentaciones públicas con sus adeptos, para idealizar su celestial figura y consagrarlo oficialmente como líder espiritual del modelo.

¿Y nosotros, los del montón?...Nosotros seguiremos mirando la carne de vaca como nos hace pito catalán detrás de los mostradores, pero eso sí, nos alimentaremos con el maná del Fútbol para Todos con las publicitadas convocatorias de las enriquecidas madres de Plaza de Mayo, la señal HiFi oficial y con las netbooks para los gurises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario