domingo, 7 de noviembre de 2010

LA JUBILACIÓN DE SAN NÉSTOR CARLOS I

COMO DIJO EL CURA GRASSI:
HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO
De una información de Anses, en diciembre de año pasado San Néstor Carlos I cobraba en el Banco Patagonia de calle Tte. Gral. Perón al 500 de la ciudad A. de Buenos Aires 24.762 pesos.
En ese mismo momento la tierna Cristina I se paseaba por barrios del conurbano bonaerense hablando a lo niños humildes, por ejemplo en Espeleta (Quilmes) donde al inaugurar un jardín infante  dijo que ella trabajaba para que “estos chicos sentaditos con sus trenzas y su guardapolvos” tengan las mismas oportunidades que ella: “una familia de trabajo que pudo estudiar y progresar…el problema no es la pobreza, sino al inequidad en el reparto de la riqueza”.
Esto ocurría en el mismo momento que tomaba estado público la jubilación de San Néstor Carlos I.
El matrimonio Kirchner fue el más exitoso en materia comercial y de excedentes en los últimos tres años. La pareja declaró tener en 2007 17.824.941 pesos y en 2010 declararon 46.036.711 pesos, es decir, tuvieron un aumento en su fortuna del 158%; aumentaron su patrimonio en 28,2 millones en un año, lo que significa haber ganado 77.300 pesos por día (con días domingos y feriados incluidos)
Pero en Espeleta Cristina I pedía que “los que más tenemos les tendamos la mano a los que menos tienen…no estamos pidiendo a nadie que abandonen sus lujos, sus casas, sus mansiones, sus aviones. Simplemente que con una partecita contribuyan a que todos podamos tener los derechos básicos”. ¡Cuanta ternura, cuanto corazón y desprendimiento! Lástima que este reclamo llegara desde quienes ostentaban semejante fortuna, investigada por enriquecimiento ilícito y mientras Néstor Carlos I, el carenciado ex presidente, cobraba religiosamente la pequeña jubilación: 24.762.17 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario