lunes, 1 de noviembre de 2010

KORONA CONVOCA A LA UNIDAD?

TRAS LAS ELECCIONES INTERNAS DE LA U.C.R. QUIERE SER CONVOCANTE
El especialista en la instalación de medidores de ENEERSA Daniel Korona se expresó tras las elecciones internas convocando a la unidad de las fuerzas radicales para acceder al gobierno, aunque no aclaró si se refería a Cristina Fernández y a Ángel Vásquez.
Lo cierto es que ha intentado vender hacia algunos medios la falsedad de un porcentaje, el 52 contra el 45%, del triunfo en la jornada de ayer, sin comentar que en realidad fueron unos exiguos 80 votos contra 69 de la lista opositora. Pero si el prefiere hacer mención a la relativa opción de analizar porcentajes, es interesante apuntar que de un padrón de unos seis mil votantes de San Benito, en la interna radical votaron 150 personas, es decir el 2,4% del padrón electoral. Paupérrima cantidad que significa absolutamente nada en términos electorales y menos aún significa haber cosechado el 1,4 % para triunfar en una interna.
Hay que decir que, si en algo lo favorece a Korona el triunfo es que del otro lado, una vez más, había un amontonamiento de voluntades con otras ideas, poco claras algunas, que se convocaron unos días antes de la elección interna. Se trató de aquellos que creen que porque ponen su nombre en una lista ya  es suficiente para que concurran a votarlos y en política eso no es suficiente.
En ese sentido hay que destacar que en la lista opositora a Korona nadie distrajo su tiempo para hacer algo de militancia, aunque sea unos meses antes y mucho menos aún nadie se rascó el bolsillo con miedo a que el cocodrilo les muerda la mano. Así es difícil, máxime cuando del otro lado está la sociedad de Vásquez -Korona, quienes no tienen pruritos en aparecer juntos trabajando para conseguir un mediocre Comité teñido con la prebenda y la connivencia. Y esto quedó demostrado cuando al término de la elección celebraban los 80 votos conseguidos el intendente Vásquez, su asesor Del Vecchio y Eduardo +6, todos ellos palador negro del urricristinismo que se avecina, como alternativa al post kirchnerismo.
No se puede dejar de recalcar tampoco que del otro lado, los perdidosos, exhibían como máscarón de proa para una posible futura candidatura a intendente local a Copete Xavier, personaje que causa rechazo en muchos sectores del radicalismo tradicional, de aquel radicalismo que no se enlodó ni se rozó con los oficialistas que gobiernan tras alguna prebenda, como la lograda por Korona con un subsidio para un microemprendimiento que se transformó poco tiempo después en un OKM.
El saldo es paupérrimo. No hay nada que festejar, dijeron y es absolutamente cierto. Más bien hay que preocuparse un poco más si es que el radicalismo tiene reales intenciones de ser un opción distinta a la actual administración municipal, porque con Korona no sumarán nada, máxime cuando vive y come de lo que rasguña en el municipio, quién quedó aislado en el contexto departamental donde triunfaron sus opositores por amplio margen y sigue fuertemente pegado al intendente peronista Vásquez, en una relación incestuosa que es muy distinta a lo que significa amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario