martes, 2 de noviembre de 2010

COMISARIO ZÁRATE HABLÓ SOBRE CASO FERNANDA AGUIRRE

 02/11/2010 | “No hay que descartar ni se puede desestimar” la última versión, dijo Zarate
La División Trata aseguró que “por todos los medios” buscan esclarecer el caso de Fernanda Aguirre
Difundida la versión de que habrían visto a Fernanda Aguirre en un cabaret de Valencia, el comisario Zarate dijo a Elonce TV que “se va a profundizar en la información y a establecer si es buena o es mala”.
Luego de que un periodista de Buenos Aires publicó que la joven desaparecida el 25 de julio de 2004 en San Benito estaría trabajando en el complejo de primera categoría El Romaní, en España, el jefe de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos José Zarate manifestó: “A la información la recibimos desde los periódicos y tengo conocimiento de que la superioridad ha dispuesto las medidas conducentes para que judicialmente se libren los oficios a los entes nacionales requirientes para poder corroborar la veracidad de esta información”.
“No hay que descartar ni se puede desestimar” la información, afirmó el comisario en declaraciones a Elonce TV. “Este caso es contundente y por todos los medios vamos a querer esclarecer el mismo”, afirmó al respecto.
Igualmente remarcó que “a la información hay que chequearla, de qué fuente viene, para saber si es buena o es mala, y de ahí en más poder seguir las diligencias que correspondan, pero siempre mediando una intervención judicial”.
En este contexto, el funcionario policial comentó que “frecuentemente se reciben distintos tipos de informaciones, por lo que se tienen que chequear y establecer de dónde viene, para saber si realmente existe la posibilidad de dar con estas personas”.
Fernanda Aguirre tenía 13 años cuando desapareció el 25 de julio de 2004 en la localidad entrerriana de San Benito mientras regresaba caminando a su casa desde el puesto de flores que poseían sus padres en las inmediaciones del cementerio local.
El Once Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario