sábado, 9 de octubre de 2010

TEMA ANTENA TOMADO POR RADIO LA VOZ DIGITAL

Cuestionan en San Benito la instalación de una antena de telefonía
[05/10/2010 | 16:20 ] - Con una ordenanza que prohibe la radicación de ese tipo de tecnología en zona urbana y el tema sin tratar en el Concejo Deliberante el municipio autorizó el inicio de las obras de las bases.
La instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Claro en San Benito generó malestar en algunos vecinos por las posibles consecuencias contaminantes que pudiera ocasionar.
Según señaló el concejal Lisandro Reyes (PJ), no hay pedido formal de autorización al Concejo Deliberante por parte de la empresa para la instalación de una antena aunque señaló que "el Ejecutivo municipal tiene facultades para ordenar su colocación".
La afirmación del edil sorprende si se tiene en cuenta que existe una ordenanza que regula la instalación de antenas de ese tipo y que dicha autorización debe ser aprobada por el Concejo Deliberante.
La empresa, en un primer momento, intentó colocar la torre en el predio del Club San Benito, acción que fue rechazada y ahora comenzó a construirse en calle Federación y San Martín, en la zona de los cementerios Municipal y Parque de La Paz, en un sector cercano al casco urbano.

Palabra oficial
Luego de afirmar que el proyecto de la antena de telefonía no fue tratado ni aprobado por el Concejo Deliberante el intendente Ángel Vásquez confirmó a UNO que la construcción comenzó y que, en 90 días podría comenzar a funcionar.
El jefe comunal aseguró que "se eligió para ello un sector alejado del casco céntrico"; que “ la mayoría de los concejales está practicamente de acuerdo” y que “los estudios de factibilidad están hechos”.
También aseguró que se enviará el proyecto a la Fuerza Aérea para evitar que la antena interfiera en la actividad de la Base Aérea. Asimismo señaló que "el tema podría llegar a tratarse en el Concejo este mes", aunque con las obras comenzadas.
La preocupación de los vecinos se reflejó en el blog sanbenitoahora, de Aníbal González quien cargó contra Vázquez por sus acciones inconsultas.
Fuente:  (Radio La Voz)

COMENTARIO DE: sanbenitoahora.blogspot.com:
Es para tener muy en cuenta el comentario del concejal LISANDRO REYA, empleado del municipio que también es concejal, y se da el lujo de cobrar los dos sueldos, ya que demuestra su absoluta falta de conocimiento del tema o si no tiene una deliberada intención de torcer el debate sobre este tema cuando alude a que es el intendente quién tiene la facultad para autorizar la construcción. Sobre el particular abundaremos en más detalles...mañana si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario