jueves, 21 de octubre de 2010

ENGANCHADOS ANÓNIMOS DE CALLE RÁMIREZ

ACCIÓN SEVERA DE LA EMPRESA ENEERSA
“Nos venían haciendo bailar con los enganchados de Pachá”.
- ¿Quién golpea mi amor?
- Queremos hablar con el dueño de casa.
- Pachá, mi amor, pachá. Pero ya no me quedan bolsones.
- Somos de ENEERSA venimos a retirar el medidor.
- ¿Que qué? ¡No pué sé mi amor! Debe ser enfrente...
- No. Es aquí.La dirección es esta.


El robo de energía eléctrica a través de conexiones clandestinas es un delito simple que tiene una pena de hasta dos años de prisión. En ese sentido ya hay sobrados antecedentes judiciales de donde se han pronunciado con condenas de cumplimiento efectivo.
A veces debemos tolerar a vecinos que por su precaria situación económica necesitan contar con energía eléctrica elemental y, al carecer de dinero para construir un pilar y pagar la factura mensual, prefieren correr el riesgo de engancharse a la red eléctrica que pasa frente a sus domicilios. Aunque no se apruebe esta acción, por lo riesgosa y porque se trata de un robo, se podría aceptar en circunstancias muy especiales como la pérdida del empleo.
Pero la acción en sí es inaceptable cuando se trata de personas que con recursos suficientes para pagar el valor de la factura, como lo debemos hacer todos los ciudadanos que usamos este servicio elemental, prefieren robar energía eléctrica y ahorrar para así pagar la cuotita del OKM. Máxime aún es el robo que se realiza con los “famosos medidores truchados” los que aparentemente están en regla y cumplen con todas las de la ley, pero que en realidad tienen sistemas que traban los medidores a través de imanes o se les realiza el cambio del cableado post medidor colocando dos positivos lo que anula el funcionamiento del reloj, con un sistema de llave interruptora para tener un mínimo de consumo “en blanco”.
De esa forma se roba la energía que después debemos pagar todos de manera prorrateada en el ítem de “alumbrado público”, ya que la empresa ENEERSA no pierde, perdemos todos los vecinos que debemos abonar los que otros roban.
Esta situación se venía observando en calle Ramírez donde un conocido publicista de nuestro intendente y ex candidato ha estado robando energía eléctrica vaya a saber por cuánto tiempo y los sabuesos de la ENEERSA con sus controles digitales lograron detectar el latrocinio con mucha paciencia. Una vez realizado los trámites administrativos de rigor llegaron a realizar la eliminación del medidor con el apoyo policial necesario para estas desagradables contingencias.
Esta acción es digna de hacerse conocer porque el delito de robo de energía nos afecta el bolsillo a  todos por lo que no se trata de un chusmerío de barrio al que nosotros no adherimos.
En este caso nos hacemos eco porque hemos venido siendo afectados por obra y gracia de inescrupulosos que aparentan una conducta ejemplar y no menos plausible sentido de buena vecindad y por detrás nos viene  sacando el dinero de nuestros bolsillos.


Se está a la espera de técnicos de Cablevisión que han recibido la denuncia de enganchados al servicio de TV por cable que afecta la calidad de emisión de los que pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario