sábado, 9 de octubre de 2010

ECOS DEL TEMA ANTENA EN LA PRENSA.

APF DIGITAL. UNO DE ENTRE RIOS. ANÁISIS DIGITAL, ENTRE OTROS REPRODUCIERON ESTO:
PREOCUPACION DE VECINOS POR LA INSTALACION DE UNA ANTENA EN SAN BENITO 
La colocación de la torre aún no fue aprobada por el Concejo Deliberante local, pero el municipio autorizó el inicio de las obras de las bases.
Los vecinos están preocupados por los efectos nocivos de la misma.

A pesar de que aún no fue aprobado por el Concejo Deliberante de San Benito, ya se construyen las bases en donde se instalará una antena de telefonía móvil, en calle Federación y San Martín, a unos 150 metros del cementerio Parque de la Paz. Los vecinos de la ciudad están preocupados porque se fueron enterando, por el boca a boca, de la instalación de la torre y el malestar se genera a partir de los posibles efectos contaminantes a la salud que este tipo de artefactos producirían.
Según se indica en el sitio sanbenitoahora.blogspot.com, los vecinos fueron tomando conocimiento en estos días de la aprobación de la instalación de una antena de telefonía. “Llevando por delante la legislación que estaba establecida desde hace ya varios años en nuestra ciudad fijando una contención para la instalación de este tipo de contaminantes que se generan a través de los campos electromagnéticos irradiados desde la antenas de telefonía móvil, nuestros representantes han puesto en peligro la salud de todos al autorizar a la empresa la instalación de una gigantesca antena a las puertas de nuestra ciudad”, señalan desde el blog. Tiempo atrás, la torre en cuestión intentó ser colocada en el predio del Club San Benito, acción que fue rechazada y finalmente suspendida.
Consultado por este tema, el intendente de San Benito, Ángel Vásquez, confirmó que ya se están construyendo las bases de la torre, aunque asegura que se eligió para ello un sector alejado del casco céntrico. “Estará en calle Federación y San Martín”, sostuvo el presidente municipal, quien estimó que en 60 o 90 días comenzará a funcionar.
Es llamativo que la obra ya esté en marcha, ya que el mismo mandatario municipal confirmó que el proyecto de la instalación de la antena de telefonía, si bien ingresó al cuerpo deliberativo, aún no fue tratado, y mucho menos aprobado.
Vásquez se justificó: “La mayoría de los concejales estaban prácticamente de acuerdo.
Los estudios de factibilidad están todos hechos. El representante de la empresa nos dijo que ya iba a empezar las bases, ya que contaba con los materiales. Es que ya se les dio la autorización por las bases, ahora lo que falta es la factibilidad de la base aérea que ya la presentará en estos días y después podrá plantar la antena”.
En cuanto a la fecha en que el Concejo Deliberante le dará tratamiento a un tema, que al parecer está aprobado de antemano, señaló que será “durante este mes”.
El intendente explicó que los concejales venían trabajando el tema “pero les cambiaron el lugar. La empresa había solicitado un lugar en un barrio de San Benito, en calle Santa Fe y Laurencena, pero como había un par de viviendas, los concejales pidieron un cambio de lugar a Federación y San Martín”, a tres cuadras de avenida Friuli.

• Sin perjuicio
Vásquez mencionó que la antena “no perjudica nadie en lo absoluto, está fuera de la planta urbana y cerca del cementerio”, insistió.
En calle Malvinas y Marrachino, pleno centro, se instaló hace 10 años una antena de telefonía. “Estamos trabajando para que se la erradique de ese lugar, más allá de que estamos convencidos de que no contamina. Queremos que todas las antenas queden fuera de la ciudad”, dijo Vásquez.
Por otra parte, destacó que para tener tecnología, acceso a Internet y señal en los teléfonos celulares, se necesita de la instalación de las torres en la localidad, y que la instalación de las torres son imprescindibles para acceder a los servicios tecnológicos de hoy día, indicó diario UNO. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario