jueves, 2 de septiembre de 2010

U.C.R. Y SOCIALISMO JUNTOS EN 2011

SE REAFIRMÓ
"UN ACUERDO PARA GOBERNAR"
La Unión Cívica Radical termina de firmar un acuerdo con el Partido Socialista con la finalidad de armar “una construcción para gobernar la Argentina”."Creemos que hay que construir una fuerza política programática y progresista que salga a ganar en primera vuelta", se envalentonó el presidente del Partido Socialista (PS), el senador Rubén Giustiniani en el encuentro de los dos partidos. A su vez, el anfitrión y titular de la UCR, Ernesto Sanz, no quiso quedar atrás. "Nuestro mensaje es que hay dos partidos políticos con la tradición y el volumen de la UCR y el socialismo que están dispuestos a darle a la sociedad una alternativa de cambio con gobernabilidad", sostuvo. La reunión que los dos partidos encabezaron fue casi multitudinaria.
Estuvo la mesa de conducción de la UCR casi completa (cobistas incluidos) y la del socialismo. La excusa para el encuentro fue entregarles a los radicales el programa de 10 ejes que los socialistas aprobaron la semana pasada, de cara a las elecciones del año próximo.
Desde ahora, Sanz prometió que los equipos de los dos partidos trabajarán juntos. Suena lógico, ya que la figura del socialismo, el gobernador santafecino Hermes Binner, admitió que le gustaría integrar con un radical la fórmula presidencial.
Rubén Giustiniani, Secretario General del Partido Socialista y el Diputado Nacional por Entre Ríos, Lisandro Viale, en una visita a San Benito en 1999. Ambos dirigentes nacionales vienen jugando un papel preponderante en el acuerdo con la U.C.R. para ir juntos en el 2011 a nivel nacional.
En cuanto a Elisa Carrió, ha dicho que esperará hasta diciembre para pronunciarse sobre un posible acuerdo con esta coalición.
El tironeo se verá en los próximos meses entre el alfonsinismo y el cobismo, porque ambos sectores pretenden poner el candidato, aunque en los últimos días se perfila vertiginosamente en las encuestas el bonaerense Ricardo Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario