sábado, 4 de septiembre de 2010

SAN BENITO ENFRENTA A DON BOSCO

EL DUELO DE LOS SANTOS
Mañana a las 16 hs. se medirán en la cancha de San Benito los primeros equipos del local y de Don Bosco, ambos con 7 puntos en la Tabla de Posiciones, a dos del puntero Argentinos.
Este clásico nació hace 56 años, cuando el 15 de mayo de 1954 se enfrentaron por primera vez. En esa fecha, precisamente, San Benito jugó su primer partido en la Liga Paranaense de Fútbol estrenando la camiseta nueva, la de “la Banda Roja”.
Aquel partido se jugó en la antigua cancha de Patronato en Santa Teresita de Villa Sarmiento y fue árbitro el "Gallego" Giménez, conocido panadero de Paraná (de los últimos que repartió en carro). El campeonato se iba a iniciar el sábado 8 de mayo pero la lluvia hizo postergar el inicio una semana.
En el mencionado torneo intervinieron: Palermo, Canillitas, Racing, Bally, Banfield, Salta, Laprida, Libanés, Alumni, Don Bosco, Bavio y San Benito.
San Benito jugó con: Nelson Zorzenón; Gerardo Michelín y José Téntor; Oscar Téntor, Carlos Costa y J. Goytea, José María Falco, Ángel Mendoza, Héctor Falco, Raúl Orsuza, Máximo Müller (h).
En Don Bosco jugaban por entonces: el arquero Godorivsky, Agusti, Favrat, Espinosa, Collaud, Martínez, Calandra, Jacob, Del Castillo , E. DelMestrey Pacheco.
El debut no pudo ser mejor y dio comienzo a un clásico del fútbol de ascenso; San Benito le ganó 2 a 0 a Don Bosco . Así se inició una cierta paternidad en cuanto a resultados se refiere en este clásico de “santos” que se mantuvo en el tiempo.
Partido jugado en cancha de San Benito el 2 de octubre de 1976
Aquel fue un gran partido y el triunfo fue muy festejado por jugadores e hinchada.
Hace 35 años, de 9 de setiembre de 1975 San Benito empataba 0 a 0 en su cancha frente al clasíco rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario