martes, 28 de septiembre de 2010

PRIMER DESAFÍO: IR POR EL GRUPO SCOUT

EL CURA TOVAR QUIERE BARRER SIN REGAR EL SUELO
Esto de escoba nueva barre bien es bastante relativo y se impone una revisión a este antiguo adagio popular. Al menos en San Benito se puede observar que el entusiasmo por mostrar quién es, puede jugar una mala pasada al flamante cura Leonardo Tovar que entró dándole duro a la escoba.
Cuando tomaba los primeros mates del desayuno se le ocurrió tumbar añosos árboles que estaban al costado de la iglesia y le mandó hacha sin pruritos y sin considerar tampoco que se necesitaba una razón valedera que justificara terminar con la vida de las indefensas coníferas.
No sorprende la actitud  ya que teníamos referencias sobre su periplo pastoral a la hora de dar a Dios lo que es de Dios y la acción seglar a la hora de atender las paganas cuestiones del César.
Aquello fue el carozo de la aceituna del vermouth, cuando el sábado por la noche disparó en varias direcciones desde el púlpito haciendo alusiones al César y a algunos personajes cercanos a la iglesia que, según los dichos (vertidos desde la interpretación evangélica, con algunas referencias parabólicas) se quieren hacer los dueños de las instituciones.
Pero las parábolas quedaron cortas y más bien hizo fintas imitando a nuestro devaluado Cloroformo López, tirando varios directos a la humanidad de algunos dirigentes. Hizo mensión a uno que está hace como cuarenta años atornillado a una institución y para saber a quién se refería no hace falta ser muy adivino.
El ataque no fue elíptico sino directo hacia U. Pellarini, el conocido "Negro" que administra el democrático grupo scout fundando allá por marzo de 1964, bajo el legado escrito por Sir Robert S. Baden Powell.
Habria algunas actitudes resistidas por parte del Jefe del Grupo Scout que no gustaron, más que nada cuando fue algo descortés con las autoridades de la escuela parroquial por asunto de la clausura de una ventana del edificio.
Este puede ser el anticipo de un debate que, lamentablemente, se hizo público sin una razón justificada. Hubiera sido mucha más interesante que la divergencia se hubiera dado desde la conversación sin necesidad de ventilarla.
Me acuerdo del cura Bottegal cuando tuvo algunos enfrentamientos en el territorio del César y así le fue: lo mandaron a Hasenkamp. Lo hicieron echar los mismos que estaban todos los días tocando la campana y no se perdían procesión de la iglesia.
POST DATA: No es nuestro propósito difamación alguna sino que nos limitamos a opinar dentro del marco de nuestro constitución esperando una solución pacífica a esta pequeña diferencia... siempre y cuando la iglesia todavía siga siendo de todos. Imploramos porque así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario