jueves, 23 de septiembre de 2010

PARQUE INDUSTRIAL DE SAN BENITO

SERÁ LA OPORTUNIDAD
PARA ESTUDIAR SU EMPLAZAMIENTO
Con el proyecto del puente entre Paraná – Santa Fe, San Benito puede alcanzar un despegue impresionante en pocos años.

Será una gran oportunidad para diagramar, entre todos los sectores sin exclusiones, un proyecto de desarrollo en función de las posibilidades que se dan, teniendo en cuenta la circunvalación que se construiría en cercanías a la planta urbana.
Este es un verdadero desafío que deberá ser tomado con seriedad y con un alto grado de participación ciudadana. Para ello será necesario elaborar un plan estratégico que se respete en el futuro, sea cual fuere el partido que asuma el gobierno. Hoy estamos a tiempo para hacer las cosas bien. Proyectar el futuro Parque Industrial es una obligación de las futuras administraciones municipales y no se debe agotar el debate en un solo período.
Serán los partidos políticos que en su proyecto de gobierno deberán incluir este tema con absoluta claridad, para evitar sorpresas futuras. Pero la ciudadanía en general deberá ser participativa dada la importancia del debate que se viene en este sentido.
Ya no se trata de actuar con prepotencia ni de complacer las ocurrencias de una persona en particular como suele ocurrir, por ejemplo, con el actual H. Concejo Deliberante.
Respecto a esto, es bueno que la población en general tome conciencia de lo que significa votar listas a ojo cerrado como nos ocurrió la última elección, dejando conformado un Concejo por diez justicialistas pertenecientes a distintos lineamientos internos. Fue lo más grave que nos pudo ocurrir. Los resultados están a la vista; no existe un funcionamiento democrático porque carece de lo elemental: oficialismo y oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario