domingo, 26 de septiembre de 2010

NACIO NUEVO TIEMPO RADICAL

AULLAN RADICALES

Oscuros nubarrones se ciernen sobre el cielo radical a poco de haber encontrado la posibilidad cierta de acceder al gobierno provincial gracias a la soberbia injustificada de los que hoy se creen dueños del partido gobernante que, paradójicamente, abandonaron en las elecciones pasadas para sumarse al Frente para la Victoria de los Kirchner.
La interna radical se comenzó a plantear en términos preocupantes.
Hasta ahora venían creciendo en la consideración del electorado provincial como lo acusaban los sondeos de opinión realizados en los últimos tiempos.
Sin embargo, las apetencias pueden jugar una mala pasada. En la idea de formar la tropa propia en Villaguay se reunieron dirigentes radicales para fundar una línea interna con el liderazgo de Atilio Benedetti, el candidato más firme para ser el candidato a gobernador de la UCR. Allí estuvieron varios dirigentes de peso entre los que llamó la atención Sergio Varisco, un candidato a intendente de Paraná con muchas posibilidades de triunfo.
Es que ya se encargó el candidato de Benedetti para ocupar la presidencia del partido, José Antonio Artussi de enviar los primeros perdigones contra el intendente Ricardo Troncoso de Maciá  (el D'Elía de los radicales de E. Ríos) a quién acusó de estar “muy pegado” con Urribarri...y ya tuvo la respuesta de polémico intendente.
 Nace entonces el nuevo grupo interno radical con un discurso con declamadas pretensiones de agiornamiento, pero que a la hora de los discursos es copia fiel de las mismas prácticas de antaño.
“Hay momentos de debates, hay momentos de diálogos y también momentos de tomar decisiones y avanzar. Eso es lo que hacemos, vamos a avanzar…no hay nada Más fuerte que una idea a la que le ha llegado su tiempo. Y ha llegado el momento de este Nuevo Tiempo Radical”, afirmó Atilio Benedetti.
También afirmó el líder de la nueva línea radical tiene “la voluntad de construir un radicalismo inclusivo y tolerante, que respete, como ha respetado el partido, todos y cada uno de los procesos internos e institucionales que tiene la UCR”.
No se sabe si el estilo será discursivo conciliador por un lado a cargo de Benedetti y petardero por parte de Artussi, de acuerdo a su debut como candidato. Lo que si se puede deducir es que se viene una reedición de aquellas viejas luchas intestinas del radicalismo cuando la Línea Nacional de Balbín y sus seguidores entrerrianos Rodríguez Artussi de C. del Uruguay y Montiel de Paraná, digamos el radicalismo de derecha a ultranza competía sin mucha suerte contra Renovación y Cambio, luego diluido en la Coordinadora de Raúl Alfonsín.
En San Benito la disputa se dará también en esta interna entre el MoReNa de avenida Marizza y el Ateneo de calle 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario