miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿HAY MALVERSACIÓN DE FONDOS?

GASTOS EXAGERADOS
EN COMEDORES INFANTILES
De acuerdo a la información recogida del Concejo del Menor hemos detectado que la cifra destinada para atender los comedores infantiles de San Benito no guarda relación con el magro servicio que se presta a un centenar de niños.
Basta con recorrer los tres comedores que están en funcionamiento en la actualidad para comprobar que no llegan a 100 chicos los que se atienden, aunque en promedio la cifra arroja unos 80 chicos por día que racionan en los comedores municipales.
Lamentablemente el descontrol por parte de las autoridades del Concejo del Menor hace que se reciba más del doble del dinero que realmente se utiliza para atender a nuestros chicos.
El responsable del área provincial es Raúl Patricio Solanas, de quién podemos decir que es un funcionario que se caracteriza por su rectitud y por su firme ideología que lleva a la práctica en su accionar diario. Pero a veces no basta con eso, porque no todos están en política por vocación de servicio. En ese sentido, si desde el Concejo del Menor se implementaran inspecciones sorpresivas a los distintos comedores se encontrarían con una ingrata sorpresa. Al menos desde San Benito se irían con una desagradable imagen ya que para nada se condice el dinero que se envía con el servicio que realmente se viene prestando.
En primer lugar si sólo controlaran el dinero que reciben las cocineras se darían cuenta que “los están currando”. Según los papeles presentados en el Concejo el municipio le paga a cada una de las siete cocineras en funciones la suma de 800 pesos mensuales. Pero, en realidad, se aprovechan de las mujeres necesitadas y les dan, en el mejor, de los casos 450 pesos por mes.
¿Y la diferencia adonde va a parar? En este sólo rubro se quedan en el camino 2.500 pesos por mes. ¿Es lo que le pagan a Daniel Corona quién supuestamente está adscripto de la DPV para trabajar en esa tarea en nuestra comuna?
Lo cierto es que lo primero que hay que revisar es esta irregularidad y para ello habrá que establecer contactos con la dependencia provincial para poner blanco sobre negro.
¿Se animará a realizar esta tarea algún concejal de nuestro H. Concejo Deliberante?
...¿Les darán sopa de letras???

No hay comentarios:

Publicar un comentario