sábado, 18 de septiembre de 2010

FIESTA DEL AGRICULTOR

ESTE DOMINGO NUEVA EDICIÓN
Este domingo 19 de setiembre se llevará a cabo una nueva edicion de la Fiesta del Agricultor que año a año se viene realizando en nuestra colonia, para realzar la tarea agrícola llevada adelante por los que viven en la zona.
El impulso de esta fiesta lo dio en su momento el Pbro. Orlando Bottegal quién llegó a San Benito para cumplir con una larga misión pastoral en 1959. Esto significa que fue la parroquia San Benito Abad responsable de la organización de esta fiesta desde sus comienzos.
Ahora tendremos una nueva edición y esta vez es muy probable que tengamos una hermosa jornada de sol, a diferencia de lo que nos ha ocurrido el pasado año que, luego de tres suspensiones por lluvia cuando se pudo hacer la jornada fue desapacible.
Este domingo a las 9:30 comienza la fiesta desde la Parroquia de donde partirán los vehículos en caravana, la que será encabezada el por Arzobispo de Paraná Monseñor Maulión.
Ya en la Escuela N° 33 "Los Cielitos"de San Benito Sur los peregrinos iniciarán la misa de campaña y se escucharán palabras alusivas a la celebración.
Luego vendrá lo sabroso de la fiesta sobre el mediodía, cuando se pueda degustar asado con cuero, asado criollo,pollo a las brasas, chorizos, empanadas, etc. que se venderán a precios módicos.
Por la tarde se realizarán los juegos tradicionales como cinchada, campeonato de penales mixto, palo enjabonado, etc.
La entrada es libre y gratuita y habrá precios razonables para disfrutar de una buena jornada en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario