lunes, 20 de septiembre de 2010

EXITOSA CELEBRACIÓN DE AGRICULTORES

EN SAN BENITO SUR EL CAMPO ESTUVO DE FIESTA
La fiesta fue exitosa desde todo punto de vista y hay que felicitar a todos los organizadores y colaboradores que brindaron una hermosa jornada campestre.

Aprovechando la hermosa jornada primaveral del domingo la gente de la zona se dio cita en la Escuela "Los Cielitos" de San Benito Sur para participar de la jornada al aire libre, a pleno campo de la tradicional celebración del agricultor, que contó con la presencia del Arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión.
Toda la jornada tuvo el acompañamiento de mucha gente que fue rotando y que le dio marco a los festejos que comenzaron con una larga caravana de vehículos que partió desde la parroquia. Primeramente se realizó una misa de campaña y palabras alusivas a la celebración católica. En las oraciones se encomendó a Dios las tareas agrícolas y luego hubo bendiciones a la maquinaria de los chacareros.
Maulión no ahorró tiempo para saludar a feligreses y público en general que desfilaron con unción a besar el anillo del prelado.
- Si los peces no vienen a mí voy por los peces – habrá sido la conclusión del arzobispo a quién no le conocíamos esa arista de pastor mezclado con los plebeyos.
Si hay que hacer una lectura, se podría decir que en general en la curia hay una estrategia a la vista y es la de orientarse con mayor decisión hacia el pueblo para recuperar algún terreno luego de las batallas perdidas en el parlamento nacional con la discusión sobre el matrimonio gay. Este agiornamiento es necesario y la cantera inmensa de ciudadanos desorientados necesita más que nunca de la decidida acción pastoral.
No por nada fue el espaldarazo que con su presencia le dio Maulión al cura Leonardo Tobar quién, como sabemos, es un puntual que quería más cerca de su entorno y lo repatrió de Villaguay para tenerlo cerca de la “boca de lobo”, cerca de toda oportunidad en que haya que salir a la discusión pública sobre temas candentes. Sin lugar a dudas, ahí estará este cura jugando de punta de lanza y anteponiendo su claridad intelectual y su indudable carisma a las barbaridades que se comenten en estos tiempos en nombre de la democracia…y un anticipo de ello fueron sendos sermones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario