jueves, 9 de septiembre de 2010

EQUIPOS VIALES DESTROZADOS

¡A CONFESIÓN DE PARTES…!
Hace unos días se expresó públicamente nuestro intendente el Ángel de la V. respecto a los equipos viales que, para él, están obsoletos. Tanto la retroexcavadora CASE como la motoniveladora DRESSER, traídas del Brasil en 1992 estarían con su ciclo cumplido, de acuerdo a su versión, para lo cual ha entablado conversaciones con algunos empresarios allegados al circuito aduanero nacional.
De ser así, es evidente el mal uso que se le ha dado a estos costosos equipos, que a valores de hoy significan unos 800.000 pesos. No hace falta ser muy ducho para darse cuenta que el exceso de horas de trabajo de ambos equipos es la resultante del uso indiscriminado para hacer trabajos a particulares, que ha sido la constante tanto de la administración actual, como de su antecesor Dionisio Acosta.
Ambos intendentes justicialistas encontraron en el alquiler de estos equipos una fuente genuina de dinero fresco que ingresaba sin registro por la Caja de recaudación, es decir, de manera ilegal. Sin abrir juicios de valor sobre el destino de los fondos, ya que es materia de otro análisis en profundidad, lo cierto es que el costo de la hora de alquiler no cubre mínimamente la amortización de cada equipo y eh ahí la resultante:
El dinero por alquileres no se sabe en qué se utilizó y los equipos cumplieron su vida útil.
Ahora hace falta una suma de dinero cuantiosa que la municipalidad no tiene, por lo tanto se impone acudir a una fuente de financiación estatal o privada.
Ambos equipos estaban en condiciones de prestar muchas más horas de servicio si se hubieran utilizado solamente para trabajos públicos en nuestra jurisdicción y se les hubiera hecho el mantenimiento que corresponde.
Hoy en la Dirección Provincial de Vialidad hay en uso equipos mucho más antiguos y están en perfecto estado para dar servicios en los caminos entrerrianos, aún sin ello signifique que se les hace un gran mantenimiento.
¡EL MANTENIMIENTO DE "NUESTROS" EQUIPOS VIALES ES DEPLORABLE!
Por ello no hay dudas acerca de la causal por la que nos encontramos con una retroexcavadora en “terapia intensiva” y con una motoniveladora “renga y descalza”. Como moraleja para éste y sobre todo para un futuro Concejo Deliberante:
¡SE DEBE PROHIBIR TERMINANTEMENTE EL ALQUILER DE EQUIPOS VIALES MUNICIPALES, COMO ASÍ TAMBIÉN SU SALIDA FUERA DE NUESTRA JURISDICCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario