sábado, 25 de septiembre de 2010

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UN CAMIÓN

SIN OBSERVAR LEY DE COMPRAS DEL ESTADO
El municipio de San Benito es cierto que necesita de unidades nuevas que vengan a suplantar el destrozado parque automotor que no se renueva desde hace años. Sin embargo, si se acude a la letra de la ley, en el estado no se puede comprar unidades usadas para sumar al patrimonio público, ente caso municipal.
Esto está previsto para evitar los negociados que se pueden dar en estos casos, porque es muy difícil llegar a conocer en profundidad el estado en que encuentra un vehículo, como el caso que nos ocupa en particular, la compra por parte de nuestra municipalidad de un camión usado marca Scania de los antiguos “picudos”.
¿Quién puede certificar que este camión está en perfectas condiciones de uso, que está engomado nuevo con cubiertas numeradas para el registro patrimonial, con motor nuevo o reparado a nuevo, etc.? ¿Quién puede fijar la cotización de esta unidad en plaza? ¿Con qué elementos reales van a hacer la registración patrimonial en el departamento contable municipal? ¿Acaso certificarán que el camión está a medio uso, o está regular, o está hecho pelota…?
Por otra parte, hasta el momento no se ha conocido públicamente algún llamado a licitación para comprar un bien de esas características en nuestra comuna, lo que significa que también se transgredió la ley vigente.
Esta omisión con toda seguridad pasará al H. Concejo Deliberante para que sus asalariados aprueben la comprar como “de excepción” y siga que el baile…
Después seguramente aparecerá el vuelto con algún funcionario cambiando su auto por un nuevo modelo. Es cuestión de esperar unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario