viernes, 10 de septiembre de 2010

DESFALCO EN COMEDORES INFANTILES

MÁS DETALLES SOBRE LAS COCINERAS
Hemos tenido acceso a más información acerca de lo que viene ocurriendo con los Comedores Infantiles que se administran desde nuestra municipalidad, con fondos que provee el Estado Provincial a través del Concejo del Menor.
EL COMEDOR MUNICIPAL MARIPOSITAS
CUANDO FUNCIONABA A PLENO EN 1993
Respecto a las cocineras que vienen trabajando desde hace algunos años, muchas de ellas hasta el año pasado eran de planes Jefas y Jefes de Hogar, por lo tanto recibían una paga desde el Gobierno Nacional. Luego el municipio les reconoció 430 pesos por la tarea que desempeñan.
Ocurre que el monto asignado para cada una de las cocineras es de 800 pesos, lo que significa que hay un desfalco de 370 pesos por cada una de ellas y también trabajan sólo seis de las ocho que figuran en el Concejo del Menor.
Esto ya ha sido tomado en cuenta desde el propio organismo provincial al que nos encargamos de hacer llegar nuestro comentario, porque las cosas deben ser cristalinas. En este caso no se pueden dar el lujo las autoridades municipales de enlodar la gestión de Raúl Solanas en el Concejo del Menor, por lo que estimamos que la situación se regularizará para bien de los niños que racionan en nuestros comedores públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario