viernes, 3 de septiembre de 2010

COMENTARIOS DE ENTRECASA

¿AMI ME PASA LO MISMO QUE A USTED?
Si bien en materia política, la lluvia de esta semana, ha mantenido quietos a los que se están moviendo en sus respectivas campañas proselitistas, para los demás que vivimos del monótono ritmo cotidiano tuvimos que continuar viendo la misma película…
A la hora de salir de compras, hubo que rascar la lata para juntarse con las últimas chirolas del mes porque ya no hay tarjeta o “plástico” que nos aguante.
Salimos a realizar las compras diarias y de pronto nos encontramos metidos en un lodazal increíble, con el barro a la mitad de nuestro calzado, tratando de despegarnos como sea para marchar hacia el autoservicio. El barro abunda por las calles del centro de la ciudad, producto de la falta de responsabilidad de autoridades y empresa, que debieron prever esta situación enojosa para los ciudadanos que debemos desplazarnos por la cinta asfáltica porque las veredas no existen. La ejecución del zanjeo para cloacas debe hacerse, pero donde hay autoridades con un poco de respeto hacia las ciudadanos se obliga a las empresas a utilizar cajones para depositar la tierra.
Tratando de limpiarnos como sea estuvimos haciendo algunas compras elementales en el autoservicio y nos encontramos con que el pan aumentó un peso, que el pollo aumentó en un 35%, que otros productos básicos se fueron a las nubes en esta semana. Y nos consolamos al recordar la información oficial de INDEC que nos contó que la inflación ha sido mínima.
Llegamos a casa de regreso y nos encontramos con que se nos terminó el gas. Llamamos al garrafero al que le compramos hace años y nos negaron traer una garrafa porque para ello hay que “ser clientes” y para colmo hubo que aguantar a la esposa que nos atendió al teléfono, haciéndonos responsables de sus tareas y problemas:
-¿ A Ud. le parece que mi marido tenga que salir a la madrugada a hacer cola en la planta para conseguirles el gas??? -
No hubo más remedio que llamar al remisero para que nos traiga una garrafa y… a rascarse el bolsillo de nuevo para pagar el servicio, porque el gas natural que nos iban a traer en el 2004 con los empresarios amigos de Vásquez se quedó en las promesas de campaña.
A falta de sobresaltos, me encontré con el pozo negro rebalsado y me acordé de las cloacas que el intendente ya inauguró en los medios hace como un año; a falta de fondos para pagar el servicio del atmosférico tuve que salir a pedir unos mangos prestados; llamé al de Colonia Avellaneda, por ser el más barato y me contestaron que Vásquez ya nos los deja entrar a San Benito, por lo que tuve que llamar a uno de Paraná que me arrancó la cabeza. ¿Y el servicio municipal de San Benito?... No me pudo atender porque no tienen mangueras suficientes.
Así las cosas y después de entrar las bolsas de la basura porque no había pasado el recolector, y para tratar de tranquilizarme a la hora de sentarme a la mesa para cenar una milanesa de mondongo (no me daba para más), me puse a mirar un rato la tele y me encontré con:
"La Nación…Papel Prensa…Marcelo Tinelli…Magneto… Ricardo Fort…la Gorda Carrió…Aníbal Pachano…Los Graiver…Alejandro Apo… La Presidenta…Diario Clarín...Graciela Alfano…Guillermo Moreno…"  al final me tuve que conformar mirando a los Simpsons.
¡QUE LO REPARIÓ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario