jueves, 9 de septiembre de 2010

COLONIA AVELLANEDA ARREGLA LAS LAGUNAS

¡TUVIERON PIEDAD!
Luego de tanto insistir, desde el municipio de Colonia Avellaneda tuvieron piedad de nuestras súplicas y se pusieron a darle “una lavada de cara” a las deplorables lagunas de estabilización de los efluentes cloacales, ubicadas en la chacra cercana al arroyo Las Tunas y las vías del FFCC.
Decir lavada de cara no es un despropósito, porque pueden quedar en mejor estado luego de los trabajos de mantenimiento que se están haciendo, pero todo ello será hasta la próxima creciente grande.
No es extraño para esta zona que por fines de octubre y primera quincena de noviembre vengan alguna lluvia de más de 150 mm. y entonces volvamos a foja cero.
Estas lagunas se hicieron en un lugar inapropiado. Se hicieron sin respetar mínimas condiciones para evitar la contaminación. Cualquier creciente llevará los desechos aguas abajo contaminando la totalidad de la cuenca, incluso el arroyo Las Conchas, donde desemboca nuestro arroyo.
Pero aún falta ver si realmente el nivel permite que lleguen hasta el lugar de almacenamiento los efluentes San Benito por propia gravedad. Si así no fuera, estaremos a foja cero y habrá que instalar equipos de bombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario