lunes, 20 de septiembre de 2010

CASAS INUNDABLES DEL I.A.P.V.

VÁSQUEZ SE HACE EL DISTRAIDO

El asunto de las casas construidas en un terreno inundable por el IAPV no se agotó ni mucho menos ya que hay muchas cosas que están saliendo a la luz. Nos llama poderosamente la atención que desde el Instituto Provincial se venga ocultando sistemáticamente este tema, cuando en realidad debió salir de inmediato a aclarar las cosas de manera tal que no se cubra a nadie, se cual fuera el rango del o los responsables.
Por ahora, hasta que la justicia resuelva este caso, que para nosotros configura un delito, en el gobierno siguen con la “plan parche” rogando que no se de otra creciente grande que vuelva a desnudar la realidad.
Ahora ha dispuesto la suma de 51.000 pesos, nada, para ayudar a los adjudicatarios damnificados. Pero también incluyen a los que están a la vera del arroyo en la jurisdicción y también vieron inundadas sus casas. Un paliativo con trampa, porque de esa manera se mantiene oculto el verdadero problema, la construcción fraudulenta sobre terrenos no aptos. En el tema de los subsidios está encargado de darle curso el Sr. Luis Mesa de la Secretaría de Gobierno provincial.
Mientras tanto el intendente Vásquez, molesto por la movilización producida por dos agentes municipales que tienen casas en el lugar, decidió eliminarlos del listado de beneficiarios del subsidio para damnificados por las crecientes. Esta actitud de prepotencia de Vásquez se debe a que pretendía que todos se callen la boca para que no se descubra la falsedad incurrida al certificar la aptitud del terreno sin la participación de un profesional idóneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario