miércoles, 25 de agosto de 2010

RUMORES DE PASILLO

SE VIENE EL DESBANDE
En las filas del oficialismo se viene escuchando rumores cada vez más fuertes respecto al unicato vasquista que quiere imponer a toda costa el capricho del intendente por sobre el interés político del sector, que viene mirando con preocupación el horizonte cercano. Saben que los números le son adversos al intendente que no logra convencer a la población con obras virtuales, que existen en su imaginación.
Es que el desgaste de Ángel Vásquez es notorio, porque agrega a su ineficiencia, la charlatanería pedante que no suma, sino que resta en la población, incluso en su propio entorno hay varios que están molestos por el nivel de exposición que viene teniendo últimamente el mandamás de San Benito.
- ¡Se acaba todo! – dijo melancólico un militante vasquista en una cómoda oficina municipal días pasados, para agregar con un poco de razón:
- Una cosa fue acompañar a Vásquez cuando nadie lo conocía, hoy ya es difícil y mucho menos con el hijo que no lo quiere nadie, ni siquiera los compañeros del equipo de fútbol lo querían -. (tenemos el audio de esta conversación que es más bien una confesión que denuncia el estado de ánimo)
A lo mejor no sea tan así, pero este es un síntoma a tener en cuenta. Se avecinan algunas dificultades en el entorno del intendente para contener una bronca que todavía se disimula, pero que habrá de exteriorizarse ni bien comience la campaña en serio.
Claro que Vásquez le resta importancia todavía, porque apuesta a las decenas de familias que ha traído a la localidad, al mejor estilo de Acosta, con lo que piensa inclinar la balanza a su favor en las urnas.
Pero al respecto, cuando yo transitaba el camino de la política cierta vez un conocido geronte me dijo:
- Si a álguien le das una casa te va a votar pero después si le llegás a negar un rollo de papel higiénico te va a patear en contra!...
- Puede que tengás razón – Pensé para mis adentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario