viernes, 27 de agosto de 2010

PLAZA "HÉROES DE MALVINAS"

Vista de la flamante Plaza Héroes de Malvinas ubicada entre Libertad y Bvard. Seguí de nuestra ciudad.
Esta plaza, que ha sido motivo de la contrversia por su nombre, está en un terreno que quedó de remanente para espacio verde en el tiempo en que funcionaba todavía la Fábrica Textil Paranatex de Mizawak; en ese tiempo los empleados nucleados en su mutual hicieron la compra del terremo y lo lotearon entre ellos, dejando los remanentes ley afectados a uso público.
Parte de estos terrenos hace basante tiempo habían sido donados al Sindicato de Empleados Municipales de San Benito, quiénes supieron aprovecha del mismo poco o nada. Ahora se cuenta en el lugar con esta pequeña plaza que sirve de solaz a la población de esa zona, principalmente a los niños del barrio.
Aunque se debe recordar que, tal como se aprecia en la fotografía, por encima de la plaza pasan los cables de alta tensión que viene desde Salto Grande y la legislación vigente determina que no se puede tener construcción 35 metros de cada lado del tendido de cable por el peligro del arco voltaico que generan, sobre todo en los días muy húmedos y de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario