martes, 17 de agosto de 2010

PARA SABER DE QUÉ SE TRATA

VISTA PANORÁMICA DEL TERRENO
DONDE ESTÁN LAS CASAS DEL IAPV
En esta vista tomada desde el aire se puede apreciar perfectamente de lo que se trata el espacio físico que se destinó para hacer las 20 casas de IAPV en el predio de la ex fábrica de ladrillos municipal.
En otra oportunidad haremos alusión más pormenorizada de lo que fue esa fábrica de ladrillos modelo en la provincia de Entre Rios cuya producción superaba las 300 mil unidades mensuales de promedio.
Hacia la izquierda se ve el terreno inundable, muy cercano al cauce del arroyo Las Tunas y de donde tiempo más tarde a esta fotografía se sacó mucho más arcilla todavía para bajar su nivel en unos dos metros. Se observa también la desembocadura el arroyo Colorado y el pliegue abrupto hacia la derecha que hace el arroyo Las Tunas provocando en ese sector el embalse natural de agua (producto del cambio de dirección obligada) ante la muralla natural del lado de la jurisdicción de Paraná en el sector de la cloaca del área industrial.
La traza del arroyo no se puede modificar en ese lugar ya que hay unos cinco metros de nivel  más alto y por ser otra jurisdicción sería necesario un convenio y una ley provincial, pero para ello Paraná debería renunciar al terreno de la cloaca del área industrial, algo casi imposible de llevar adelante.
Por esto, cuando opinamos sobre este caso particular es porque conocemos el lugar desde que se adquirió para hacer la fábrica de ladrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario